31/10/15

IMM #3- Octubre


¡Feliz Halloween a todos! yo hace un rato, después de ocuparme de todos los deberes pendiente, un completo fastidio lo sé ¬¬, me puse a ver unas películas de horror y justo ahora me dieron ganas de un maratón de The Walking Deads, así que creo que no dormiré hoy jeje.
Un mes más terminó y nuevos compañeros en mi estantería están agregados, aquí se los presento :)
Todos juntos *-*

Desde que te fuiste de Morgan Matson (reseña), fue un libro que me gustó mucho y con el que pase momentos divertidos, nuevamente Morgan Matson me logró enganchar con uno de sus libros.
Tras la bruma del pasado de Victoria Magno (reseña) también me gustó, he leído uno que otro libro de romance histórico y este me gustó.
Ambos libros y la Lista Prohibida de Koethie Zan, que está en manos de Sara y pronto les traerá la reseña, fueron enviados por Edciones Urano, muchas gracias :)
 
 
Una noche en la luna de Cath Crowley (reseña) fue un estupendo descubrimiento en la sección de ofertas de la librería.
Los mundos perdidos de Alison Blix de Francesc Miralles (reseña), igual fue otro libro que compré en como oferta :)
 
 
 
La sección de ofertas se ha convertido en mi favorita, todos los libros que he comprado este mes fueron ofertas que no pude resistir comprar; Aprendiz de diosa de Aimée Carter y Lo que hice por amor de Susan Elizabeth Phillips son parte de ese lote :).
En este momento Aprendiz de diosa es lo que estoy leyendo, pronto les traeré la reseña.
 
 
Y bueno, esto es lo que conseguí este mes.
¿Qué me dice ustedes? ¿Qué compraron, les regalaron, robaron, etc.?
 
 
 

30/10/15

Explicación de la cancelación Investigación Psi

Ya había leído la cancelación del concurso de Investigación PSI que había estado anunciando en el blog, por parte de la editorial Divalentis, pero no habían dado una explicación, hasta que Alonso Barán, autor del libro El azar no se llora, y el principal afectado en esta situación nos brindo una explicación de la cancelación de la Investigación PSI.


Estimados amigos. 
 
Como autor de la obra “El Azar no se llora”, me dirijo a vosotros para daros las debidas explicaciones por la repentina cancelación de la Investigación PSI. 
Lo primero que quiero es pedir mis disculpas personales a los bloggers colaboradores, a sus seguidores y a los lectores de sus blogs. Yo trabajé muy duramente en hacer algo divertido que ha generado mucha expectación y entiendo que la cancelación del proyecto ha traído decepción y confusión a mucha gente. De verdad siento mucho que las expectativas creadas se hayan frustrado repentinamente, os vuelvo a pedir disculpas por ello y, especialmente, por las molestias que os haya podido causar esa cancelación por parte de la editorial. 
Lo segundo que quiero es daros una explicación de lo ocurrido, puesto que creo que es lo mínimo que os puedo ofrecer y además es algo a lo que creo que tenéis derecho. 
He esperado hasta hoy porque, como imaginaréis, el golpe para mí ha sido tremendo y ha tenido graves consecuencias en mi estado de ánimo. Por fin tengo fuerzas para hablar y por eso lo hago ahora. Lo ocurrido de forma sintética es que, lamentablemente, el director y editor de Divalentis Editorial (Sergio Guinot), canceló el día 22 de octubre la Investigación PSI y me envió la «rescisión del contrato».  
Entiendo que os preguntéis: ¿por qué un editor iba a cancelar la promoción de un libro de su editorial y resolver el contrato con el escritor? ¿Algo grave habrá ocurrido? La verdad yo todavía me pregunto qué es lo que ha pasado. Y lo cierto es que no lo sé, pues los motivos para que alguien haga algo así se me escapan. Lo siento, pero no encuentro ninguna lógica racional. En esta situación la única explicación que puedo daros es la exposición de los hechos, tal vez me podáis ayudar a entender lo sucedido. 
Para la promoción de la obra se planteó la idea de hacer algo nuevo y divertido como era la Investigación PSI. En ella trabajé con el editor, pero aunque trabajé muy duramente en el proyecto, no tuve la necesaria colaboración por su parte. De hecho, le pedí reiteradamente su colaboración y especialmente porque era necesario probar la jugabilidad de la Investigación PSI, pero no lo conseguí debido a que, según me decía, tenía más cosas que hacer en la editorial. El hecho es que la fecha del inicio del concurso se acercaba y su colaboración era insuficiente para que la Investigación PSI funcionase de forma óptima, razón por la que le solicitaba que hiciera lo preciso para comprobar el correcto funcionamiento de la jugabilidad.
Esa necesidad de su colaboración en el terreno indicado se hizo más imperiosa al conseguir yo una reunión con gente de Televisión Española para mostrarles la Investigación PSI, lo que me daría la posibilidad de obtener una entrevista y un reportaje. Dicha reunión se produciría el viernes 23 de octubre. Avisé al editor el miércoles 21 en cuanto me confirmaron este hecho y le recalqué que era muy importante que estuviese probada la jugabilidad de los acertijos.
El jueves 22 a media mañana le llamé por teléfono con la esperanza de que me dijese que la jugabilidad del primer capítulo estaba controlada y que el viernes tendría algo que mostrar a la gente de TVE. Eso no ocurrió, pero sí ocurrió que, tras recordarle la importancia de la reunión y que el domingo 18 habíamos acordado que la jugabilidad del capítulo 1 estaría comprobada enseguida, canceló unilateralmente la Investigación PSI y me rescindió el contrato en cuestión de minutos. 
Imaginad mi situación: todo el trabajo que había realizado en la Investigación PSI tirado a la basura sin ningún miramiento, EL AZAR NO SE LLORA se queda fuera del mercado (el trabajo de
años que lleva escribir un libro, conseguir una editorial, publicarlo y promocionarlo han quedado en nada) y mi carrera como escritor está seriamente dañada. 
Siento que me han tratado como si mi esfuerzo y mi dedicación a Divalentis Editorial no tuviesen ninguna importancia, como si yo mismo no tuviese el menor valor y por eso mi trabajo y mi carrera pueden tirarse a la basura en un santiamén y sin ninguna consideración. 
Ahora mismo, me encuentro sin editorial y con un proyecto destruido. Y todo porque he querido hacer algo divertido en la blogosfera. 
Supongo que os haréis cargo de porqué las muestras de apoyo que he recibido estos días han sido tan importantes para mí.
Gracias, muchas gracias por escucharme.
 
Alonso Barán.
...
Solo resta darle ánimos y desear lo mejor para este autor que después de tanto trabajo que terminado de esta manera.
¡Mucho éxito Alonso!

Reseña: Los mundos perdidos de Alison Blix- Francesc Miralles

Los mundos perdidos de Alison Blix
Título: Los mundos perdidos de Alison Blix
Saga: Autoconclusivo
Autor: Francesc Miralles
Editorial: RBA Molino
Páginas: 320
Disponible en México
Sinopsis:
Alison Blix hace mucho tiempo que busca a sus padres desaparecidos.
La humanidad también ha buscado mundos y continentes perdidos desde hace tiempos inmemorables.
Ha llegado el momento del reencuentro.

27/10/15

Top ten tuesday #9: Mis lecturas para Halloween

Top Ten Tuesday,  es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en donde cada martes de la semana hay un tema específico y dependiendo de él se debe de hacer una lista de 10 libros, autores o lo que en esa semana se haya propuesto.
 
Hoy es relacionado con Halloween, en mi caso haré mis lecturas para Halloween, aunque aquí en México lo que tenemos es el llamado Día de muertos y no Halloween; no he leído muchos libros de terror pero si tengo varios en mi lista.
 
1. Frankenstein- Mary Shelley
Está en mis lista desde hace mucho tiempo, mi papá ha estado insistiendo en que lo lea y hasta ahorita no he podido comprármelo.
 
2. It- Stephen King.
IT ( ESO )
Me quedé a más de la mitad de este libro, no lo terminé porque era de la biblioteca de la escuela y lo tuve que devolver, me quedé con intriga de que más sucedía y hubo muchas veces que al leer el libro me daban escalofríos; espero poder terminarlo.
 
3.Anna vestida de sangre-Kendare Blake
He visto el libro en la librería y he leído buenas reseñas de él, la portada tiene ese toque de misterio y el nombre del libro también me da mucha intriga. 
 
4.El hogar de miss Peregrine para niños peculiares-Ranson Riggs
EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES
Otro libro que está desde hace mucho en mi lista, la portada de por si da miedo y como se vendieron los derechos del libro para llevarla a la pantalla grande, tengo más ganas de leerlo.
 
5. Drácula- Bram Stoker.
DRACULA: PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS
Este libro lo compré hace un par de meses y hasta ahorita no lo he leído, siempre me salen otras lecturas y dejo este para después, ya es tiempo que me ponga con él.
 
6. Los caminantes- Carlos Sisí.
Ahora que lo veo nunca he leído un libro sobre Zombies y es que me encanta todo lo relacionado con ellos, desde que vi este libro me llamó mucho pero no lo pude comprar y no lo he vuelto a ver en librerías, me daré una vuelta por alguna y preguntaré por él. 
 
7. Cuentos de Edgar Allan Poe.
Tenía una compañera que le encantaba Edgar Allan Poe y me recomendó mucho sus historias, me puse a investigar y se me hicieron muy interesantes; no puse nombre específico de alguna así tengo abierta cualquier opción de libro escrito por este autor. 
 
8.Tres- Ted Dekker
Leí la sinopsis de este libro justo hace unos días y me dejó con mucha intriga y sin haber leer el libro sé que es uno que me va a mantener despierta, esperaré a tener más fondos y comprármelo.
 
9.El juego de los niños- Juan José Plans.
El Juego de los Niños - Juan José Plans
Esa portada me resulta tétrica y lo he visto en uno que otro blog, no sabía que existía alguna película sobre él, lo cual me alegra ya que ahora sé que no la he visto, así que primero quiero leer el libro.

10.La llama de cthulhu- H.P. Lovecraft.
Des este autor tampoco he leído nada y me lo han recomendado mucho, este libro es el que más me ha llamado la atención de él y recuerdo haberlo visto en librerías. 
 
¿Qué me dicen ustedes? ¿Tienen algún libro para estas fechas?

23/10/15

De la A a la Z: Letra B


Esta sección original del blog Gritando al silencio, se tienen que mencionar películas, libros, series, autores, etc., que empiecen determinada letra del abecedario, de la A a la Z. Hoy toca la B.


Serie: Bones.
Me encanta esta serie, no llevo un orden para ver los capítulos ni nada, pero siempre que veo que está pasando la veo, me divierte mucho escuchar a Brennan hablar y expresarse, además de que los casos son interesantes.
Película: Begin Again.
Vi esta película cuando salió, y aunque el final me pareció algo raro me encantó toda la película, además las canciones son hermosas, las tengo todas en mi iPod.

Libro: Besar a un ángel. 
No se si sepan pero Susan Elizabeth Phillips es de mis autoras favoritas y Besar a un ángel es de mis libros favoritos, siempre que puedo me gusta leerlo y divertirme con Daisy.


Autor: Benito Taibo. 
Aunque no he leído ningún libro de este autor, me lo han recomendado mucho y me ha provocado mucha curiosidad leer algo de él, espero hacerlo pronto.

Personaje: Bran Stark.
Después de haber leído el primer libro de la saga de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, empecé a ver la primer temporada de la serie, y tanto el libro como la serie me encantaron. Bran es de mis personajes favoritas, aunque se bien que con estos libros no es bueno encariñarse con nadie.

Canción: Bring me to life.
Evanescence es mi banda favorita, amo como canta Amy Lee, la letra de sus canciones y como suenan los instrumentos, en especial cuando Amy toca el piano. Esta canción me gusta mucho. 


¿Coincidimos en alguno?

Trailer Orgullo y Prejuicio y Zombies

Seguro ya saben que salió hace poco un tráiler de la adaptación del libro Orgullo y prejuicio y zombies, pues salió un nuevo tráiler:
 


Yo no he leído el libro, pero me da cierta curiosidad ver esta adaptación.
¿Qué opinan ustedes? ¿Esperan esta película?
 

22/10/15

Reseña: Desde que te fuiste- Morgan Matson

Desde que te fuiste
Título: Desde que te fuiste
Saga: Autoconclusivo
Autora: Morgan Matson
Editorial: Ediciones Urano/Plataforma Neo
Páginas: 382
Disponible en México.
Gracias a Ediciones Urano por el libro.
Sinopsis:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
  

21/10/15

[Investigación PSI]: El azar no se llora de Alonso Barán.

Después de muchos anuncios que he dado en el blog, al fin ha llegado el día de dar a conocer a que viene tanto misterio; así que les dejo toda la información.

¿Qué es la Investigación PSI?
Como parte del universo literario creado por Alonso Barán en su thriller psicológico EL AZAR NO SE LLORA y en su afán por ofrecer nuevas posibilidades a los amantes de la literatura, la editorial Divalentis y Alonso Barán les presentan la primera experiencia de Literatura Interactiva: EL AZAR NO SE LLORA - LA INVESTIGACIÓN PSI.
Desde el 2 de noviembre de 2015 hasta el 4 de enero de 2016, LA INVESTIGACIÓN PSI es una innovadora forma de vivir la literatura, gracias a la cual podrás ser partícipe de ella, metiéndote en la piel de Elián Ventura, el inspector de policía protagonista de EL AZAR NO SE LLORA, y siguiendo una investigación policial en la que recorrerás virtualmente la ciudad de Nueva York en busca de pistas. Además podrás enviar a la editorial la respuesta que consideres correcta a los acertijos que se te planteen y entrar en el sorteo semanal de regalos.

APÚNTATE YA A LA INVESTIGACIÓN PSI EN DOS SENCILLOS PASOS:
-Asegúrate de ser seguidor de un blog colaborador de LA INVESTIGACIÓN PSI (por ejemplo, este mismo)
-Elige al menos una de estas tres opciones que te ofrecemos en redes sociales: dar a me gusta en la página Investigación PSI en Facebook, hacerte seguidor de @elazarnosellora en Twitter o añadir a El azar no se llora a tus círculos en Google + .


REGLAS DE JUEGO: Funcionamiento de LA INVESTIGACIÓN PSI
La Investigación PSI es literatura interactiva y consiste en un concurso basado en un relato detectivesco escrito por Alonso Barán.
A lo largo de nueve capítulos semanales, desde el 2 de noviembre 2015 al 4 de enero 2016, podrás convertirte en un detective de novela y, gracias a tu astucia y usando recursos de Internet, deberás encontrar a Bana Schwartz, una detective que ha desaparecido.
Podrás leer cada capítulo en un post que encontrarás en un blog colaborador de la Investigación PSI. Cada post se compone de una parte de relato narrado, con las ilustraciones correspondientes, que te planteará pistas y acertijos que deberás solucionar para avanzar y resolver la investigación.
La historia se desarrolla en Nueva York y deberás recorrer sus calles virtualmente con Google Maps o Google Street en busca de pistas, como si fueses el propio inspector de policía Elián Ventura callejeando durante su investigación.
La resolución de los acertijos te llevará a lugares ocultos en Internet donde encontrarás más  fragmentos del relato y acertijos imprescindibles para resolver el enigma semanal y el misterio de la desaparición de Bana Schwartz.
En cada post te recordaremos la dirección de correo electrónico a la que puedes enviar la que tú consideres que es la solución correcta al enigma semanal: investigacionpsi@divalentis.es
Al final de cada semana se sortearán una serie de premios entre quienes hayan acertado la solución a los acertijos planteados, es decir, dado la respuesta correcta.
Así, entre quienes den la respuesta correcta, cada semana se sortearán: dos lotes de libros en papel (compuesto por 3 títulos de la editorial Divalentis) y un dispositivo electrónico que variará entre una cámara de fotografía digital, un Mp4. un e-book reader o una Tablet.
*Consulta las bases legales de los sorteos en lainvestigacionpsi.blogspot.com para más información.

¿Qué requisitos debes cumplir para entrar en el sorteo semanal de premios?
Si deseas ser un concursante de LA INVESTIGACIÓN PSI y disfrutar de la experiencia de la
literatura interactiva, solo tienes que hacer lo siguiente:
—Ser seguidor de uno de los blogs colaboradores de la Investigación PSI (por ejemplo, este mismo).
—Enviar la respuesta correcta al correo investigacionpsi@divalentis.es dentro del plazo de recepción de respuestas.
—Compartir en al menos unas de las redes sociales (Facebook, Google+, Twitter) la imagen-certificado de esa semana, que te acredita como concursante de esa semana de LA INVESTIGACIÓN PSI. Podrás encontrar los certificados semanales y compartirlos en tu muro desde:
Twitter: @elazarnosellora
Google + : El azar no se llora.
Página de Facebook: Investigación PSI
Recuerda que para poder compartir el certificado semanal de concursante de la Investigación PSI, lógicamente, deberás haber dado a «Me gusta» en la página Investigación PSI en Facebook,  hacerte seguidor de @elazarnosellora en Twitter o añadir a El azar no se llora a tus círculos en Google +
—Cada semana de concurso en la que participes deberás enviar una única respuesta, la que tú creas correcta, al mail del concurso: investigacionpsi@divalentis.es dentro del plazo de recepción de respuestas que irá desde el momento de la publicación semanal del capítulo en el blog del que seas seguidor hasta el jueves de esa misma semana a las 23:59h.
En el e-mail de participación deberás indicarnos 4 cosas:
-Tu nombre completo.
-La que consideres que es la respuesta correcta al enigma semanal.
-La clave del blog colaborador de LA INVESTIGACIÓN PSI del que eres seguidor.
-La Red o redes sociales en la que compartes la imagen-certificado de esa semana.
—Tendrás tiempo de sobra para resolver cada uno de los acertijos puesto que no importa el orden de recepción de las respuestas. Ser el primero en contestar NO tiene relevancia a la hora de ganar.
—No pasa nada si no solucionas el acertijo semanal, o no has podido participar en una de las semanas. Podrás seguir participando en el capítulo de LA INVESTIGACIÓN PSI que saldrá la siguiente semana y podrás resolver el acertijo de esa siguiente semana así como seguir enviando tu respuesta al enigma semanal para participar en los siguientes sorteos. Solo tendrías que leerte el capítulo de la semana anterior, para no perder el hilo de la historia, que encontrarás en lainvestigacionpsi.blogspot.com o en el blog colaborador del que seas seguidor si tiene habilitado un archivo para los capítulos anteriores.
Participa en EL AZAR NO SE LLORA - LA INVESTIGACIÓN PSI y disfruta de la primera experiencia de Literatura Interactiva. ¡Apúntate ya! ¡Empezamos el 2 de noviembre de 2015!

*****
Y bien, ¿Qué piensan? a mí se me hizo una idea muy original y divertida, así que acepté enseguida ser uno de los blogs colaboradores.
Toda esta información está en todos los blogs que colaboran, pero aquí en el blog estaré subiendo todo para que estén bien informados. Tienen tiempo para unirse a las redes y pensar si quieren participar pues la Investigación empieza el 2 de Noviembre. Espero que se animen a participar y descubran un poco más sobre el libro "El azar no se llora" de Alonso Barán.

18/10/15

¿Te atreverías a meterte en la piel de un inspector de policía?


 
Sólo faltan 3 días para descubrir de que se trata.
 

Reseña: Tras la bruma del pasado- Victoria Magno

Título: Tras la bruma del pasado
Saga: Autoconclusivo
Autora: Victoria Magno
Editorial: Ediciones Urano (Titania)
Páginas: 381
Disponible en México.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Sinopsis:
 Elizabeth Tilman ha vivido los últimos años sin memoria, aislada de su familia y de todo lo que conocía. Hasta que una noche, se topa por sorpresa con un elegante y guapo conde que con su sola mirada parece capaz de robarle el corazón. Él también tiene un secreto, un pasado juntos del que ella nada recuerda...
Albert Clawson, conde de Leagrave, es un hombre solitario, dedicado a proteger y a cuidar a sus hermanos y a mantenerse al margen de la sociedad de Londres. Ha pasado cada día de los últimos ocho años intentando borrar el dolor de aquel trágico día que cambió su vida para siempre. Es por ello que, cuando choca en esas escaleras con esa mujer de pelo rojo como el fuego, apenas puede creer que lo que sus ojos ven sea verdad. Elizabeth, la única mujer a la que ha amado, está de vuelta en su vida. Y esta vez, no se permitirá perderla. Aunque ella no tenga ni la menor idea de quién es él...

16/10/15

Portada revelada | Entre dos universos de Andrea Tomé

 Andrea Tomé, autora de "Corazón de mariposa", ha sacado su nuevo libro "Entre dos universos", Plataforma Neo reveló la portada.
 
Entre dos universos
 
https://www.goodreads.com/book/show/26145729-entre-dos-universos?ref=ru_lihp_up_rs_8_mclk-up2640141461
 
Por lo que sé el libro será publicado en Noviembre por Plataforma Neo. No he leído Corazón de mariposa pero si desde hace un tiempo está entre mis pendientes, espero poder leer este nuevo libro de Andrea Tomé, la portada es preciosa *-*.

¿Qué opinan? ¿Les gusta la portada? ¿Esperan el libro?

¿Dónde está Bana Schwartz?. Muy pronto..

Ya está cerca el 21 de Octubre y trae consigo una sorpresa, estén atentos y saquen su Sherlock interior.

Estén atentos a más noticias.

15/10/15

Ava Dellaira guionista de adaptación Obsidian de Jennifer L Armentrout

Para los que no sepan hace un par de años mas o menos, se confirmó la adaptación de Obsidian, primer libro de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout y lo único que se sabía era que Sierra Pictures sería la productora junto con Russ Smith  y Lianne Halfon.
Y ahora se ha anunciado que Ava Dellaira, escritora de "Cartas de amor a los muertos" y productora de la adaptación de "Las ventajas de ser invisible", será la guionista de esta adaptación.
 
 
Aunque no he leído Cartas de amor a los muertos he leído buenas críticas.
Esperemos que se haga un buen trabajo y que nos den más noticias pronto. A mi me emociona conocer cualquier noticia relacionada con la adaptación, suplicaré que no arruinen nada como se ha hecho con otras adaptaciones.
 
¿Qué opinan ustedes? ¿Están emocionados por esta noticia?