30/11/15

De la A a la Z: Letra C



Esta sección original del blog Gritando al silencio, se tienen que mencionar películas, libros, series, autores, etc., que empiecen determinada letra del abecedario, de la A a la Z. Hoy toca la C.
 
Serie:
Criminal Minds.
Me encanta esta serie, de verdad que si, sus casos me mantienen en vilo de principio a fin, las historias de los personajes me gustan mucho también, y cuando algunos casos están basados en hechos reales me ponen la piel de gallina, si de por si muchos de ellos son espantosos que te digan que algunos son basados en hechos reales lo hacen peor jaja.
 
Película:
Cartas a Julieta.
Esta película solo la he visto un par de veces pero me gusta mucho, saca mi lado romántico, toda esa idea de escribir cartas a Julieta (la Julieta de William Shakespeare) me parece ingenioso y romántico, aunque también un poco raro teniendo en cuenta que le envían cartas mujeres de todo el mundo relacionadas con el amor, y bueno, ya sabemos como acaba el romance de Julieta; de todas maneras me gusta mucho esta película.
 
Libro:
Crónica de una muerte anunciada.
Este libro me fascina, Gabriel García Márquez es un autor que me gusta mucho, el libro lo leí debido a un proyecto de mi clase de análisis literario y terminó encantándome, ya sabemos como va a terminar el libro pero me parece genial como te describen todos los acontecimientos que te llevan al final y que quieras meterte al libro y detener la muerte.
 
Autor/a:
Cassandra Clare.
Cassie es de mis autoras favoritas de todos los tiempos, Cazadores de Sombras esta conmigo desde que me empecé a meter mucho más al mundo de los libros, así que le tengo mucho amors a sus historias y a la manera tan creativa (aunque me pueda romper el corazón) que tiene de escribir Cassandra.
 
Personaje:
Claire Beauchamp.
Outlander se ha unido a  mi serie y libro favoritos, su autora, Diana Gabaldon, está también entre mis autoras favoritas, la historia es fabulosa y sus personajes WOW. Claire Beauchamp, es de mis protagonistas favoritas, la amo! tiene mucha fuerza y carácter que hacen que el libro sea mejor todavía, personajes femeninos que sean buenos no hay muchos, y Claire está en mi lista de protagonistas amadas. 
 
Canción:
Clocks-Coldplay.
Las canciones de Coldplay me encantan, puedo escuchar alguna canción en el transporte y ponerme a cantarla hasta que el de al lado me mire raro.

 
Y eso es todo :)
¿Conocían alguno?
 

29/11/15

Iniciativa: Cadena de comentarios.

Hola a todos! pues como bien dice el título de la entrada el blog se unió a la iniciativa Cadena de Comentarios que inició el blog Entre libros y Tintas.

Si quieren pasar a unirse pueden pasar por el blog :) nos leemos!
 
 

Nuevo trailer: serie Shadowhunters

Un tráiler más ha sido revelado de la serie Shadowhunters, está subtitulado y tiene escenas nuevas!!!
 
Sin subtítulos
 
Shadowhunters Preview!
We're counting down the days to January 12!
Posted by Shadowhunters on sábado, 28 de noviembre de 2015
 Con subtítulos
Aunque es muy pronto para ponerme a ver las actuaciones, no me convence mucho Kath como Clary, espero que cambie mi opinión cuando empiece la serie, que  inicia el 12 de Enero en abc Family.
¿Quién la espera? Yo me muero porque empiece *-*
 

27/11/15

Reseña: La primera esposa- Erica Spindler

Título: La primera esposa.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Erica Spindler.
Editorial: Ediciones Urano-Umbriel.
Páginas: 379.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar :)
Disponible en México.
Sinopsis:
Un amor de cuento de hadas.
Un funesto pasado que se niega a permanecer enterrado.
Un asesino oculto que puede estar a la vista de todos.
Cuando Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido, Logan Abbott, con quien lleva casada poco más de tres meses, tras un noviazgo fugaz... Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aún así, ella sabe que lo ama.
Logan la lleva a su granja de caballos, una magnífica finca arbolada en Louisiana, aunque no es tan idílico como parece y su sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa, y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él… Cuando otra mujer desaparece y todas las pruebas apuntan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. Será entonces cuando debe tomar una decisión ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas conoce?
 
 
Bailey y Logan se conocen en una isla mientras ambos están de vacaciones, la química y atracción entre ellos es instantánea, mientras los días van pasando y se acerca el día en que se tengan que despedir y regresar a sus vidas, ambos se sienten horribles por dejarse, por lo que prolongan su estadía en la isla y se casan; son extraños y es una tontería, pero el amor que sienten los dos es tan auténtico que no lo dudan.
Al acabarse sus vacaciones, Logan lleva a Bailey a su finca en Louisiana, lo que empieza como un cuento de hadas se va trastornando cuando Bailey se entera poco a poco de la historia de Logan, su primera esposa, True, lo abandonó y no hay rastro de ella en ningún lugar, dejó todas sus pertenencias, pero no es solo la desaparición de True rodea a Logan y su familia, sino también la desaparición y hasta muerte de otras mujeres a lo largo de los años, coincidiendo todas las escenas de las desapariciones, un coche con la llave en el contacto y en el copiloto su celular. Pistas que Bailey encuentra y chismes susurrados en el pueblo que acusan a Logan de todos esos crímenes.
 
"-Es duro perder a las personas a las que amas.
-Nunca desaparecen por completo si las amabas realmente. Dejan un pedacito de sí mismas. Aquí.
Apoyó la mano en el pecho de ella. Bailey se preguntó si sentía la furia con la que latía su corazón.
-¿Y tú?- preguntó con voz ronca-. ¿A quién has amado y perdido?.
-A todo el mundo- respondió él."
 
The First Wife
El libro tiene esa dosis de misterio mientras vas leyendo, se encuentra narrado en tercera persona por lo que proporciona el punto de vista de Bailey y también de otro personaje, Billy Ray, él es el jefe de policía del pueblo en donde viven, Wholesome; Billy Ray está obsesionado con todas las desapariciones y muertes que han ido ocurriendo durante los últimos años, pero después de la desaparición de True se lo toma mucho más en serio, está completamente seguro que el culpable es Logan y no descansa nunca, él quiere verlo cumplir su condena y pagar por lo que hizo.
Bailey por culpa de Bily Ray hace que empiece a dudar de la inocencia de Logan, y aunque lo ama demasiado eso no hace que sus dudas aumenten cada vez más y se pregunte porque su esposo nunca le había contado ninguno de estos hechos y mantiene todo en secreto, después de todo se casó con extraño prácticamente.
En libro tenemos a otros personajes, a Logan por supuesto, sus secretos y varias de sus actitudes hacen que Bailey empiece a desconfiar se él, Raine es la hermana de Logan, una chica inestable, con un carácter difícil, Paul es el mejor amigo de Logan y se conocen de toda la vida, August es un apuesto entrenador en la doma de caballos y amigo también de la familia; todos estos personajes y algunos otros que no mencioné le dan el toque de misterio a la historia aunque pueden aparecer unos más que otros.
 
"-Me dejas de piedra. Yo llevaba un año aquí cuando me enteré de que los Abbott habían tenido un hermano. Por supuesto, ahora sé dónde están enterrados todos los cadáveres.
-¿Qué has dicho?
-Es una expresión, cariño."
 
Lo primero que pensé al leer su casamiento de Bailey y Logan es que está completamente LOCA!, ¿Cómo es que se fue a casar con alguien que conoce de apenas unos días?, cuando leí que después de un romance fugaz se casaron, pensé en un noviazgo de meses definitivamente no días, y a pesar de que me pareció una completa imprudencia, este hecho permite con se nos siembre las mismas dudas de Bailey hacia logan. Podemos ver que ambos se quieren, pero los chismorreos y la evidente desconfianza que empieza sentir Bailey hacen que Logan se ponga en cierta manera a la defensiva, así que nos encontramos también ese de emocional respecto al matrimonio entre Bailey y Logan.
Y después del accidente de Bailey hace que sus dudas aumenten más todavía y empiece a buscar la manera de recuperar la memoria, que en dicho accidente perdió y que es fundamental para la investigación en la que se ven envueltos.
El suspenso se sientes mientras avanzas páginas tras página, las pistas que va encontrando Bailey a pesar que me parecieron no lo suficiente desarrolladas, si tienen ese aire de misterio.
Tal vez no es mejor thriller del mundo, pero te mantiene pegada a sus páginas. Es una historia que se lee muy rápido y te engancha fácilmente, sus capítulos cortos hacen que sientas que el ritmo es más rápido, y aunque hay acción en algunos capítulos disminuye y pierde ese ritmo rápido que sientes en otros capítulos.
Me venía oliendo como acabaría el libro, pero dio un giro que me sorprendió bastante, las pistas que se van descubriendo hicieron que mi cerebro empezara a encontrar al culpable, y cuando creí que ya sabía quien era volvía a dudar y mi cerebro se ponía de nuevo a trabajar.
Es una historia que entretiene y te deja en suspenso, los escenarios que te presentan y la forma en que está escrita la historia me gustó mucho, en un punto ya no sabía quien era el responsable, por lo que ya dudaba de toda la familia.
 
"-Podría matarte. Ahora mismo, con mis manos. O empuñar mi rifle.[...] Tengo uno. Crecí cazando con Logan. Soy una excelente tiradora. Podría...- Alzó las manos como si tuviera un rifle...-hacer que volaras por los aires."
 
Me sorprendió mucho el libro, hubo un momento en que ya no podía dejarlo y tenía que terminarlo para saber como acabaría todo; si hay algo que calificaría como negativo es como ya mencioné que la acción disminuye en algunos capítulos, y sentí que le faltó un poco más de misterio con pistas más desarrolladas y con mayor fundamento para que Bailey tuviera la oportunidad de investigar y analizar más al posible asesino y secuestrador, y no sólo centrarse en sí Logan lo era.
 
Calificación:
3.5/5
 
¿Han leído este libro?

26/11/15

Book tag: Si yo fuera un libro.

¡Hola a todos! espero que estén pasando un buen día, hoy les traigo este Book tag que vi en el blog de Anna de Libros de la vida, que su vez lo vio en blog A la luz de las velas. Me gustó mucho así que lo decidí hacer; el nombre del Book tag es: Si yo fuera un libro. ¡Empecemos!

 
¿Cuál sería el formato del libro?
Leo mucho en electrónico, pero lo he dejado de hacer poco a poco porque me empezó a lastimar la vista. Además siempre me ha gustado sentir las páginas entre mis dedos; es seguro que sería un libro en papel, me voy más por lo tradicional a pesar de que ahora están en el boom los libros electrónicos.

 
 
¿Cuál sería el genero del libro? 
Fantasía, de eso no hay duda, amo los libros de ese género y si tienen un toque de misterio mejor aún; de esos donde de principio a fin te encuentras con seres capaces de hacer cosas fuera de lo normal, y no me refiero a vampiro o algo así, que a pesar que hay uno que otro libro bueno sobre ellos, ya está demasiado gastado ese tema.
 
 
¿Tendría algo de ficción?
Bueno si es de fantasía, tiene que haber ficción, es lo que me gusta más de esos libros, la capacidad que tienen de contar la ficción y fantasía como si fuera algo cotidiano.


¿Abarcaría un tiempo corto o largo de mi vida?
No tengo idea como se podría hacer un libro de mi vida donde estuviera presente la fantasía jaja, creo que sería un libro muy aburrido XD, en todo caso espero que mi autor sea muy creativo; creo que sería de un tiempo largo, los cortos siento que no pueden desarrollar bien la historia y que todo pasa tan rápido que acabas llevándote un chasco, no en todos pero suele suceder en la mayoría, además que sean de largos tiempo permite conocer mejor a los personajes.
 
 
¿Habrá algún antagonista?
Me gustan más los libros donde hay antagonistas, pero que sea un bien malo, de esos que son tan pero tan malos que son dignos de mencionar pero por alguna razón no llegas a odiar.
 
 
¿En qué tiempo estaría narrado?
Me gustan mucho los de narrador omnisciente, te permiten conocer la perspectiva, sentimientos, etc., de varios personajes, los puedes conocer a todos y apreciar varias escenas que al terminar una y pasar a otra te deja en suspenso y hace que quieras seguir leyendo.
 
¿Cómo estaría acomodado el tiempo de tu libro?
No tengo un tiempo específico, sea pasado, presente o futuro, sin llegar a ser postapocalíptico, porque aunque me gustan esos libro ya me están empezando a cansar. Me conformo con estar bien escrito y narrado sin importar el tiempo.
 
 
¿Habrá un giro en la trama?
Esos libro donde empiezan de una manera y conforme se acerca el final te vas oliendo que va a suceder pero acaban siendo completamente diferentes a lo que creías o simplemente se descubre algo sorprendente son estupendos. Definitivamente habría giros en la trama pero sin llegar a ser demasiados que puedan llegar a confundir.
 
 
Y díganme, ¿Cómo serían ustedes si fueran un libro?

25/11/15

Nuevas colecciones de los sellos Puck y Tendencias

Ediciones Urano tiene nuevas colecciones, Puck Mix y Tendencias Crónicas, que tienen próximos  publicaciones, por el momento les enseño dos de ellos de la colección Puck Mix.

Tendencias Crónicas.
Es la nueva colección de periodismo narrativo de Ediciones Urano México, cuyas obras abordan problemas como el desequilibrio social, el narcotráfico, la trata de personas y la corrupción, entre otras, que afectan a todos los continentes y en particular, han alterado la vida cotidiano de los habitantes del territorio mexicano.
 
Puck Mix.
Es la nueva colección de Ediciones Urano México que ofrece obras de Literatura infantil y juvenil. A través de los mejores narradores mexicanos, busca promover un dialogo con el lector acerca de los temas contemporáneos más relevantes: la violencia, el acoso escolar, el aislamiento vinculado con la tecnología y nuevas formas de relacionarse con el entorno, entre otras.
 
Cecilia Eudave
Asilados.
 Tras un descuido al enviar mensajes por su celular, Pedro extravía a su madre en un abrir y cerrar de ojos. Sería un accidente si Laura no estuviera "enferma de olvido" y necesitara el cuidado de todos. Sería una anécdota más a no ser porque a partir de ese momento Armando, Pedro y Sara estarán lejos de volver a la realidad.
No imaginamos las consecuencias de la incomunicación, ni el dolor del rechazo hasta que lo vivimos en carne propia, como Armando-el esposo-, quien se refugiará en su auto cada noche, retrasando el momento de llegar a casa; o Sara volcada en su rol de hija invisible, alimentando una aparente indiferencia y crueldad; o Pedro, quien caerá en manos de un acosador virtual en su esfuerzo por arreglar, a través de las redes sociales, los malentendidos que él mismo ocasionó.
La vida sigue  a una velocidad incontrolable, y ante las burlas y prejuicios de los demás, caerán -paradójicamente- entre los muros de su propia reclusión. ¿Podrán restablecer un vínculo de confianza para salvarse a sí mismos? Será en el momento más difícil e inesperado que un gesto humano, una luz, alumbrará el camino de una segunda oportunidad.
 
Los juegos de la violencia
Ricardo Chávez Castañeda.

Un huésped de honor a llegado a la escuela primaria donde estudia Chávez. Para propiciar la reflexión, la directora ha decido implementar una nueva estrategia pedagógica cuyas técnicas son, por no decir menos, temerarias. Durante una semana, los maestro podrán a prueba a niños que guiados por la obediencia y cual conejillos de indias, conocerán placeres que hasta este instante les eran ajenos y a los que será difícil resistirse. ¿Qué tan divertido puede ser golpear un piñata, experimentar con la electricidad, participar en un concurso de ortografía, convertirse en espectadores y protagonistas de una especie de reality show convivir con fantasmas? Alumnos y docentes asumirán diferentes roles en un juego en el que la creatividad y la inteligencia serán requisitos irrenunciables. Magda -una periodista- y el conserje del colegio, como testigos querrán aportar sus conocimientos para enriquecer a su manera, tan inquietante experiencia. ¿Qué secreto guarda Delia con tanto celo? Ni Chávez- cuyo parentesco con un profesor traerá consigo ciertas consecuencias- ni sus amigos quienes chatean por la noche por Skype, lo sospechan. Pero también ignoran algo: ¿la violencia quebranta o seduce?


A mí me parecen muy interesantes, me dejaron con la intriga :)
 ¿Qué les parece a ustedes?
 

24/11/15

Reseña: Girl Online. Una chica en Nueva York

Título: Girl Online. Una chica en Nueva York.
Saga: Girl Online #1.
Autor: Zoe Sugg.
Editorial: PRH- Montena.
Páginas: 380
Gracias a PRH por el ejemplar.
Disponible en México.
Sinopsis:
Penny tiene un secreto.
Con el nombre de Girl Online, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.
Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Antes de hacer una reseña me gusta investigar un poco, esta vez me encontré de que la autora del libro no lo escribió en realidad, la historia y personajes son de ella, pero Siobhan Curham fue la que escribió, así que prácticamente Zoe recibió ayuda, pero ya sea si lo escribió ella o no, hay que reconocer que requiere valentía anunciar algo como esto.

Penny es una chica que a pesar de tener una buena familia, un mejor amigo que la apoya con locura y otros "amigos", no se siente ella misma, siente que tiene mucho que decir pero no encuentra la manera de expresarlo, así que crea un blog anónimo donde escribe sobre su vida, opiniones, temores, alegrías, pensamientos, etc., siendo ella misma y sin preocuparse si se verá ridícula o algo así. Puede expresar todo y hablar de todo pero nadie sabe quien es ella realmente.
Ella y su familia tienen que viajar a Nueva York por cuestiones de trabajo de sus padres, y ahí conoce a Noah, la química entre ellos es instantánea, sin embargo tiene que volver a Inglaterra y dejar a Noah, una de las pocas personas que al parecer si la entienden y la hacen sentir especial.
Girl OnlineLa trama es bastante sencilla, tenemos a Penny , una chica tímida e increíblemente torpe, todos sus momentos de torpeza hicieron que me riera hasta las lágrimas, debo decir que en este punto sentí que alguien esta describiendo mi vida, yo soy una persona increíblemente torpe hasta dar pena jaja, desde chocar con un poste que apareció de la nada hasta tropezarme hasta con mi sombra, así que me dio mucha risa leer esta parte de Penny, eso  fue lo que más me gustó de ella, (lo sé soy rara), sin embargo no cree conexión con ella, es muy insegura y suele tener ataques de pánico debido a un accidente que tuvo hace unos años, y a pesar de intenté sentir algo además de diversión con ella, no lo logré, solo pude comprenderla cuando escribía en su blog.

"Dijo que lo importante no es el lugar donde uno está, sino las personas con quienes visita ese lugar"
 
Elliot es su mejor amigo, es homosexual y creo que el ha sido el que más me ha gustado de todos los personajes, es muy divertido, apoya y protege a Penny con todo, me hubiera gustado que contaran un poco más de su historia, tiene mucha personalidad pero si se hubiera explotado más estaría mejor. Además Penny tiene a Megan que es su "amiga", que se comporta como todo menos como una amiga. Me gustó leer sobre la familia de Penny, y los momentos entre ella y su hermano Tom fue algo que me pareció muy tierno.
Noah me gustó su personalidad, como puede mostrarse seguro de sí mismo pero también tímido fue dulce, me gustó pero no llegué a conectar con él del todo, lo sentí poco real.
Ya saben como no me gusta eso de amor a primera vista, y aunque la relación entre Penny y Noah no es a primera vista, fue demasiado rápido, solo se conocen de unos días, que digo días, horas!! y ya se están diciendo que están enamorados, ppff.. bueno eso en definitiva no es lo mío, sin embargo fue entretenido leer como ambos se cuentan sus temores y de alguna manera u otra se dan consejos para ayudarse.
"-¿Y ese ceño?- me pregunta.
-Ah, nada, estaba pensando.
-¿En qué pensabas?
-Si no estarás...No estarás loco, ¿verdad?
Suelta una estruendosa carcajada.
-No. Bueno sí, pero sólo en en buen sentido. He descubierto que introciendo una chispa de locura en la vida de vez en cuando se vive muchísimo mejor."
El libro es contado por Penny, por lo que todo lo que sucede lo conocemos por ella, tenemos la posibilidad de leer algunas cosas que escribe en su blog, que tengo que decir que es algo que disfrute leer, me resultó adorable como plasma lo que siente y piensa en su blog y como le contestan sus seguidores.
Me dio miedo y repulsión como los medios manipulan toda la realidad y la moldean a su antojo para ganar dinero, de verdad que es horrible.
La historia no es del otro mundo pero te engancha fácilmente, por lo que lo terminas bastante rápido. Es un libro ligero con una trama igual de ligera. Aunque el libro tenía como propósito sorprenderme, en realidad no lo hizo, lo sentí predecible, así que para mi fue más interesante ver como Penny se expresa a través de su blog.
Es un buen libro para leer si ya estas cansado/a de todos esas sagas interminables. 

Calificación:
3/5

Siguiente libro.
Girl Online On Tour (Girl Online, #2)

¿Quién ha leído este libro?

23/11/15

Sinsajo parte 2 [opinión]



Título: Los juegos del hambre. Sinsajo parte 2
Director: Francis Lawrence
Guionista: Danny Strong
Adapatación: Sinsajo de Suzane Collins
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin, Woody Harrelson, Elizabeth Banks , Julianne Moore, Donald Sutherland, Willow Shields, Jena Malone, Natalie Dormer, Mahershala Ali, Elden Henson, Wes Chatham, Evan Ross, Patina Miller, Stef Dawson, Eugenie Bondurant, Misty Ormiston, Kim Ormiston

 

Trataré con todas mis fuerzas expresar mis emociones y mi opinión lo más claras posibles, tal vez no soy una experta crítica del cine, pero puesto que ya he leído los libros y visto las películas puedo encontrar ciertas semejanzas y diferencias entre ambas.
Empezaré contando lo emocionada que estaba, no fui al Estreno de la película (no me gusta ir a los estrenos por alguna razón) así que hasta el domingo fue cuando pude ir, me acompañaron mi familia, porque cabe señalar que mi mamá ya leyó los libros, y aunque el resto de mi familia no, es como si ya lo hubieran hecho porque ya se los había contado.
En todo caso mi corazón estaba a mil por hora cuando llegue al cine y después de comprar los boletos me fui a dulcería a comprar mi vaso de Sinsajo y al llegar me dicen que ya no había y me entraron ganas de gritar hasta que me dijo el que estaba atendiendo en ese momento que tal vez en la otra dulcería había, así que fui y si había!! Pero no podía llevarme sólo el vaso, sino que tenía que comprar todo el combo, una cosa que en definitiva no quería hacer porque no me gusta comer palomitas mientras veo una película (lo sé que clase de raro extraterrestre soy?), yo más bien la acompañó con Krankis, debí de poner una cara de lo más lamentablemente porque el muchacho me permitió llevarme el vaso y el cubo sin tener que pagar todo el combo y enseguida me puse a agradecerle, reír y ponerme como loca.
Entre a la sala 14 y después de un mar de anuncios empezó la película y me olvidé de absolutamente todo.
Debo mencionar que desde el principio me pareció una mala idea dividir el libro en dos partes, porque aunque me gusta el último libro de la trilogía, no es precisamente igual de emocionante como los demás (En llamas es mi libro favorito); la película es muy fiel al libro, lo cual no se si acaba siendo bueno o malo, porque incluso yo que leí los libros mucho antes que las películas, me llegó a aburrir en ciertas partes el último libro; sin embargo las actuaciones de todos hacen que la película salga adelante, Jennifer es estupenda como Katniss, no me cansó de decirlo, y ni que decir de Josh, Liam, Woody y uff... TODOS! las actuaciones son de verdad sorprendentes, como ya dije la película es fiel al libro, pero tampoco vayan a pensar que cada detalle está, de hecho hay algunas cosas agregadas que hacen que la película mejore y otras que no estuvieron pero que no hacen insufrible la película.
Desde que empezó la película me sentía ganas de llorar y no fue hasta un poco avanzada sin razón alguna me salieron mis primeras lágrimas y luego simplemente no pude detenerme, me encontraba balanceándose en mi butaca como una completa desquiciada, con mi hermanito a un lado de mí (que por cierto no para de preguntarme cosas durante la película ) mirándome raro.
Bueno la verdad es que la película me gustó mucho, me emocioné mucho al ver que habían sido fieles al libro (aunque eso me desgarró el alma de nuevo), pero también hizo que reafirmara que no debieron de dividirla, sin embargo no pude evitar amarla y reír, llorar, emocionarme por cada escena, palabra y personaje.
Sino la han visto y tienen miedo de lo que se pueden encontrar, lo único que puedo decirles es que se encontrarán a una película fiel al libro, con sus momentos de emoción, tristeza desgarradora, y alegría. Como ya saben Philip Seymour Hoffman murió desgraciadamente antes de terminar de filmar, pero han sabido hacer los cambios adecuados al guión y brindarle su propio homenaje.
Como yo ya dije, amé las actuaciones y los escenarios, sentí lo mismo que al leer el libro de hecho, en ciertas partes aburrimiento y querer que pase a más emoción pero enseguida me retractaba porque sabía que llegaba después y sabía que lloraría.
Aunque la película me gustó mucho, todavía sigue gustándome más En llamas.
Tengo que dar gracias a los productores, guionistas, etc., por cierta escena casi al final entre ciertos personajes que hizo que gritara de felicidad (tal vez ya sepan algunos a cual escena y personajes me refiero).
Después de tanto tiempo ya terminó todo y aún así no sé describir mis sentimientos.

Pero díganme, ¿qué piensan ustedes? Los que ya la vieron ¿qué opinan?, los que no la han visto ¿Cómo se sienten?


Reseña: El caballo y el muchacho (Las crónicas de narnia #3)- C.S Lewis

Título: El caballo y el muchacho
Saga: Las crónicas de Narnia #3
Autor: C.S Lewis
Editorial: Editorial Planeta (Destino)
Páginas: 279
Disponible en México.
Sinopsis:
 Narnia..., el lugar donde los caballos hablan..., donde se maquina una traición..., donde el destino aguarda su momento. Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archeland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.
 
 
El caballo y el muchacho es el tercer libro de Las crónicas de Narnia (en orden cronológico), porque si se lee en orden de publicación vendría siendo el libro número 5.
En este libro nos encontramos a Shasta, un chico que es encontrado por Arsheesh en la playa, como es un bebé todavía, Arsheesh decide criarlo y lo trata como su esclavo, hasta que un día llega un extranjero y Arsheesh le vende a Shasta, él decidido a salir de todo esto escapa junto con el caballo del extranjero, Bree, que es nada más y nada menos que un caballo narniano que está dispuesto a llegar a Narnia y conseguir su libertad, así que ambos se embarcan en largo viaje desde Carlomen, un reino al sur de Narnia, donde poco a poco se van enfrentando a peligros y conociendo a más personas.
 
The Horse and His Boy (Chronicles of Narnia, #5)Ya tiene un tiempo desde que leí El león, la bruja y el armario, no había podido continuar la lectura de esta saga hasta que esta semana pude conseguir El caballo y el muchacho por medio de un intercambio que hice aquí donde vivo. En todo caso empecé emocionada la historia, el libro se sitúa lejos de Narnia, vamos Carlomen y sus peculiares habitantes.
Shasta y Bree conocen a Aravis, una chica rica que debido a que tiene que casarse con el visir de Carlomen, decide escaparse junto con su yuega Hwin, que al igual que Bree es Narniana.
Los cuatro personajes me gustaron mucho, Shasta es un chico que a pesar de tener miedo intenta enfrentarlo, al igual que Aravis; me resultó muy divertido leer las conversaciones entre Bree y Hwin, sus preocupaciones de Bree como caballo se me hicieron muy graciosas.
La lectura es ligera y se lee muy rápido, nos encontramos con situaciones de lo más diversas en diferentes perspectivas, ya que nos vemos con la posibilidad de leer desde la perspectiva tanto de Aravis como de Shasta.
 
"[...] esto significa ser rey: ser el primero en todo ataque desesperado y el último en toda retirada desesperada, y cuando hay hambruna en el país (como suele ocurrir en los años malos) usar las ropas más elegantes y reír más fuerte ante la comida más escasa que cualquier otro hombre de tu patria..."
 
En esta ocasión la historia no está ubicada en Narnia, sino en Carlomen, su príncipe Rabadash es arrogante, vanidoso, caprichoso y quiere casarse con la reina de Narnia, Susan, su manera de ser de Rabadash hace imposible que Susan y él se casen, así que Susan escapa junto con el rey Edmund y unos cuantos habitantes de Narnia de Tashbaan; ante esto Rabadash furioso le pide a su padre ayuda para invadir Archeland (reino cercano a Narnia) y después llegar a Narnia. Shasta y sus amigos se encuentran atravesando peligros para poder avisar al rey de Archeland de la invasión de Rabadash.
 
Durante toda la aventura de nuestros personajes nos encontramos con diferentes problemas que tienen que enfrentarse, son entretenidos y emocionantes leer. Ver de nuevo a los Pevensie fue algo que me gustó mucho, como le hacen de reyes y reinas me pareció hermoso.
Hubo ciertas ocasiones en las que lo sentí al predecible pero me supo sorprender de una u otra manera.
Me desconcertó un poco que esta vez el libro no esté situado en Narnia, sino en Carlomen, que tiene apariencia Árabe.
La valentía que los personajes poseen es admirable, incluso cuando tienen miedo y se avergüenzan de ello es fantástico ver como intentan ponerle fin.
Aslan sigue siendo de mis personajes favoritos de los libros, tiene algo que siempre ha gustado y este libro no es la excepción.
A pesar de ser un libro entretenido y de fácil lectura, no es especialmente mi favorito, probablemente fue porque no sentí que hubiera mucho acción y el final lo sentí algo apresurado, pero quitando eso fue una historia que disfruté mucho.
 
"Si huyes de esto- se dice a sí mismo-, huiras de todas las batallas que tengas que librar durante toda tu vida, es ahora o nunca"
 
 Calificación:
3.5/5
 
 
¿Ustedes han leído este libro?

20/11/15

Póster oficial de la serie Shadowhunters

Entro a facebook y lo primero que veo es éste hermoso póster!, espero con mucha emoción la serie *-*.


Esperó que no llegue a ser una decepción este proyecto. 

Qué opinan ustedes? Esperan la serie?

19/11/15

Muy pronto: Iluminados de Aimee Agresti

 Sinopsis:
¿Venderías tu alma a cambio de belleza y prestigio?
 Haven Terra es una chica tímida, la mayor parte del tiempo se limita a quedarse callada en clase para no llamar la atención de sus compañeros. Siempre ha sido una alumna sobresaliente y le gusta la fotografía. Vive con su mamá adoptiva Joan, una enfermera que trabaja en el hospital General de Evanston, en donde por cierto, Haven ha pasado mucho tiempo ayudando.

Un día, Haven es llamada a la oficina de la directora del instituto, cosa que le causa conflicto, pues nunca ha pisado dicha oficina. Poco después, Haven se entera por palabras de la directora Tollaman que ha sido seleccionada, junto con otros dos compañeros, para formar parte del nuevo Programa de práctica de líderes del Departamento de Educación Vocacional de Illinois. Pero esto es bastante extraño, pues ella no aplicó para participar en dicho programa. La directora Tollman le dice que está en lo cierto, que ella no participo, que se eligen a los mejores y más brillantes estudiantes para ser colocados en una empresa muy importante de Illinois. En este caso, el Hotel Lexington, en donde vivirá durante un semestre.

Allí conoce a Aurelia Brown, la atractiva dueña del establecimiento, y a Lucian Grove, su segundo al mando. Muy pronto Haven se enamora del atractivo Lucian sin imaginar que este individuo no es lo que parece. De hecho, tanto Aurelia como el resto de los habitantes del hotel ocultan un terrible secreto. Con la ayuda de un misterioso libro, Haven descubre los terribles planes de Aurelia y de quienes la rodean. Sumérgete en la emocionante aventura de Haven Terra y descubre el sorprendente desenlace.
 
Editorial OCEANO nos trae el primer libro de la saga Gilded Wings de Aimee Agresti. el cual estará próximamente en México.
Primer libro.
Como ven, hubo un cambio de portada, pero las dos me parecen preciosas *-*
Segundo y tercer libro.
 
La verdad es que a mi me llamó mucho la atención.
¿Qué piensan ustedes?

Tráiler: Dioses de egipto.

No se si han visto el tráiler de esta nueva película, yo lo acabó de ver y me súper encantó; todo lo relacionado con la mitología, ya sea griega, céltica, egipcia, etc. es lo mío, así que tengo unas ganas enormes de ver esta película. 


Alguien más la espera?

17/11/15

Top Ten Tuesday #11: Frases que amo de libros.

¡Martes, martes de Top Ten Tuesday.!
Top Ten Tuesday,  es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en donde cada martes de la semana hay un tema específico y dependiendo de él se debe de hacer una lista de 10 libros, autores o lo que en esa semana se haya propuesto.
Esta semana toca: Frases que amo de libros.
¡Empecemos!
 
"Ya no te amo-susurró ella.- No te amo en absoluto.
A él se le puso un nudo en la garganta.
-No importa cariño, yo tengo suficiente amor por los dos."
 Besar a un ángel-Susan Elizabeth Phillips

 
"[...]Tú y yo, Tessa, nos parecemos. Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensé que jamas podría amar, que nunca nadie me podría volver amar. Fueron los libros que me hicieron sentir que no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo y yo con ellos.[...]" 
 Príncipe Mecánico.-Cassandra Clare

 
"Las estrellas no lloran-susurró de modo que solo ella pudiera oírlo-Se supone que tienen que reír. 
-¿Cómo puedo reír si no tengo corazón?
Zarek tomó su mano para besar la punta de cada dedo.
Sí que tiene corazón-se llevó la mano de Astrid al pecho-Uno que solo late por ti, princesa."
Bailando con el diablo-Sherrilyn Kenyon


"El mundo sería un lugar mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos. Quizás el mundo nos esconde sus maravillas simplemente porque no creemos en él."
Heima es hogar en Islandés-Laia Soler


"-¿Sabes lo que creo?-dijo con un tono dulce.
Seguíamos parados en aquel sendero, donde solo se oían los cantos de los pájaros. La suave brisa se llevó mis palabras.
-No.-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos.
."
Obsidian- Jennifer L. Armentrout

 
"-¿Podrías decirme, por favor, cuál es el camino para salir de aquí?
-Eso depende mucho de adónde quieras ir-dijo el Gato.
-No me importa mucho adónde...-dijo Alicia.
"-Entonces tampoco importa qué camino sigas-dijo el Gato" 
Alicia en el país de las maravillas- Lewis Carroll

 
"Puedo soportar mi propio dolor-añadió con voz suave-, pero no podría soportar el tuyo. No tengo fuerzas suficientes"
Outlander- Diana Gabaldon
 
 
"Porque tenía razón. Para nosotros dos, "Casa" no es un lugar. Es una persona.Y estamos en casa"
Un beso en París -Stephanie Perkins
 
 
“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
El principito- Antoine de Saint-Exupéry
 
 
"Si todo pereciera y él quedara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él. Mi amor por Linton es como el verde de los bosques. El tiempo hará que cambie, estoy segura, como el invierno cambia los árboles. Mi amor por Heathcliff se asemeja a las rocas eternas que sobresalen profundamente enterradas en la tierra: son motivo de escaso goce para quien las contempla, pero al mismo tiempo son necesarias."
Cumbres Borrascosas- Emily Brontë.
 
 
Bueno, estas son mis frases *-*. La verdad que buscarlas me dieron muchas ganas de volver a leer los libros jaja.
¿Conocían alguna de ellas?