reseñas



29 octubre 2016

Reseña|| 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

33 razones para volver a verte (Volver a ti, #1)Título: 33 razones para volver a verte
Saga: Volver a ti (1/3)
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 316
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 


Rachel, Mike, Jason y Luke se conocieron cuando eran niños, desde entonces la amistad entre ellos se hizo cada vez más fuerte. Rachel termina enamorándose de Mike, pero una noche de dolor, pérdida y traición sus vidas toman caminos diferentes. Tras cinco años sin verse, Rachel se ha vuelto escritora y todavía trata de dejar todo atrás; los momentos difíciles que ha pasado en su vida la han cambiado. Debido a problemas con su departamento, hacen la vida de Rachel vuelva a dar un giro inesperado al encontrarse nuevamente con sus amigos, y  tiene que compartir techo con Jason, Luke y el mismísimo Mike. Sin importar el tiempo que haya pasado, Rachel se da cuenta que lo que sentía por Mike no ha desaparecido, sin embargo ya no está dispuesta a volver a sufrir.

Nunca había leído alguna historia de Alice Kellen, los comentarios que he leído de sus libros me alentaban a hacerlo, pero no es hasta ahora que tuve la oportunidad de tener un libro suyo en mis manos y sumergirme en una de sus historias. De entrada la portada es una preciosidad, lo tenía que decir XD
"Hay pasados tan turbios que, a veces, rascar la superficie, pulir y sacar brillo se convierte en una tarea ardua."
Nos encontramos con una historia que tiene todo tipo de momentos y emociones, los protagonistas sufren tanto que de verdad les tuve compasión.
Esos primeros capítulos donde conocemos como surge la amistad entre los chicos y Rachel me han enamorado. Me pareció muy bonito, porque en tan solo 7 cortos capítulos conocemos a nuestros personajes, esos siete capítulos nos narran su amistad desde que eran unos niños y los años que van pasando hasta que llegan a la adolescencia y se separan.

Respecto a los personajes tengo que decir que Rachel me desesperó a más no poder. Entiendo que la pobre chica ha sufrido por lo sucedió con Mike y lo otro (no pienso decir qué wajaja), pero en serio, ¿¡tiene que ser tan cabezota!?. Al principio no tenía ningún problema con ella, pero conforme va avanzando el libro la chica se vuelve en verdad desesperante. 
Con Mike no tuve ningún problema, él ha tenido una vida muy dura desde que era pequeño y eso ha provocado que muchas de sus decisiones no terminen bien. No voy a mentir y no decir que en cierto momento no quise golpearlo, pero ya me venía oliendo el por qué de su actitud, así que todo tipo de sentimiento negativo que sentía hacia él se desvaneció. Luke y Jason me han encantado, ambos son graciosos y leales. 
La amistad que hay entre los cuatro es hermosa, cada uno es diferente y esas mismas diferencias hacen que se acoplen tan bien, y las similitudes solo hacen que los lazos entre ellos se fortalezcan.
"No sentía maripositas aleteando, demonios; sentía como si una estampida de ñus furiosos se desatase en su interior."
Siendo New Adult tiene varias similitudes con otros libros, pero eso no quita que el libro brille por si solo. Para empezar la pluma de la autora es muy ligera y sencilla, tiene un aire muy fresco y dulce. Desde el primer capítulo me atrapó y no hubo momento en que no quisiera seguir leyendo, incluso cuando Rachel tenía esos momentos de estupidez ¬¬ .

Aunque el libro me gustó mucho, no me llegó a encantar, ¿la razón? le verdad es que no sé con exactitud, tal vez fue Rachel con sus indecisiones y su testarudez (y no precisamente de la buena), igual en algunos momentos sentí que hubo mucho drama y el epilogo no me llegó a convencer, creo que es porque está contado en primera persona y todo el libro estuvo en tercera persona, y como que chocó. Pero fuera de eso, les puedo decir que el libro me dejó una buena sensación y disfruté mucho leyéndolo.
"Cuando la miraba, sentía una mezcla rara entre dolor y deseo. Dolor porque la inocencia que aún encontraba en sus ojos le recordaba todas las cosas horribles que había hecho a lo largo de su vida, los actos que los distanciaban y que no podía cambiar. Y deseo porque Rachel era suya. Solo suya. En su cabeza no existía otra posibilidad. ¿Quién más podría quererla como él lo hacía? De un modo ciego e incondicional."
Soy de esas personas que no se cansa de leer New Adult, aunque no siempre encuentro libros que me gusten, 33 razones para volver a verte entra entre los que me gustan; me quedé con ganas de leer algo más de la autora, así que espero hacerlo pronto, en especial muero por leer las historias de Luke y Jason, así que ojalá que no tarden mucho en publicarse y en que los traigan a México.

Otra cosa que quiero comentar es que desde que vi el título del libro no deje de pensar en las dichosas razones (¡la curiosidad me mataba!), y solo puedo decir que lo que significa es tan sencillo pero al mismo tiempo tan bello que hizo que TODO corazón se derritiera. Espero que si llegan a darle una oportunidad al libro entiendan a lo que me refiero y que les guste tanto o más que a mí.
"-No sé si se puede echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momento que solo han estado en mi cabeza. Y en casi todos esos momentos estás tú, Rachel."

3.5/5

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro o alguno otro de la autora?

2 comentarios:

  1. Hola Karla!
    Al parecer es un buen libro para pasar el rato jaja sinceramente estoy buscando mas libros así o autoconclusivos dado que me dí cuenta que leo demasiados sagas y en su mayoría de fantasía pero que puedo decir al parecer me pueden xD
    De todas formas lo tendré en cuenta! Gracias por tu reseña, me gusto mucho!
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy igual jajaja solo compré el libro para saber esas 33 razones y me has dejado con la duda más viva :)
    Aunque he escuchado que muchos se desesperan con la prota y no les termina de convencer la historia, espero poder hacer la lectura en un par de semanas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar