28/1/16

Reseña: La Guarida del León- Christine Feehan

La guarida del leónTítulo: La guarida del león.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Christine Feehan.
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 384
Disponible en México.
Gracias a Ediciones Urano por el libro.

Sinopsis
La bestia... 
Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano.

La bella...
La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.
El trato... 
Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.


La Bella y la Bestia es de mis cuentos favoritos, es por eso que apenas vi este libro entre las novedades de Ediciones Urano no pude evitar pedirlo, y aunque me gustó la historia no la amé.

Isabella Vernaducci es una bella joven que está dispuesta a hacer todo por rescatar a su hermano de don Rivellio, aunque para eso tenga que pedirle ayuda a don Nicolai DeMarco; la historia y rumores sobre don DeMarco y su familia son tan fuertes que es imposible ignorarlos, así que aunque Isabella tenga mucho miedo de lo que pueda encontrarse en el valle del don, vemos como ingresa a él a duras penas.
Al llegar a la casa de la familia DeMarco se encuentra rodeada de una entidad demasiado negativa y poderosamente amenazante. 
Don DeMarco acepta ayudar a Isabella a salvar a su hermano, su trato es que se convierta en su esposa, algo que se vuelve más peligroso, porque conforme más tiempo está en la casa, siente con más intensidad esa maldad pura que rodea a los habitantes del valle, y que al parecer está dispuesta a matarla, además de que a Isabella le cuentan la maldición de la familia DeMarco, una maldición que nace de los celos, el odio, la furia, y que hasta a ella le afecta.

"Aquel hombre estaba allí dentro, entre las paredes del castello. Sabía que estaba allí. Podía sentir su presencia. Oscura. Peligrosa. Como una bestia que acecha a la espera... Observándola. Isabella podía sentir su mirada, malévola, maliciosa, venenosa. Algo perverso acechaba en las entrañas del palazzo y, con su especial sensibilidad, ella lo percibía como un puño en torno a su corazón."
Lair of the LionCreo que todos conocemos al historia de la Bella y la Bestia, sobre como el príncipe por un hechizo es convertido en una bestia y que su apariencia cambiaría solo si una chica se enamora de él a pesar de su apariencia física; aunque en el libro tenemos algunos cambios respecto a la historia original, lo esencial sigue estando ahí.

Isabella es un personaje ingenioso y fuerte, vemos lo grande que es su corazón para enfrentarse a todos los peligros que puedan haber con tal de salvar a las personas que ama. Siente miedo sobre lo que puede encontrarse en las tierras del don, principalmente siente miedo del don, por lo que se sorprende demasiado al encontrarse con un hombre increíblemente atractivo y con un magnetismo difícil de dejar pasar.
Nicolai es un personaje que ha sufrido mucho, debido a la maldición vemos como la gente que una vez el conocía y no le temía de niño si lo hace en la actualidad, por lo que su vida es bastante solitaria. Él piensa en si mismo como la bestia al igual que lo hacen los demás, así que cuando Isabella llega con toda su fuerza, valentía y sin demostrar que le teme, al menos no como los demás, se siente hipnotizado por ella. Me gustó que Nicolai mantuviera esa apariencia de la Bestia, aunque Isabella no lo ve como tal, su personalidad si transmite la esencia salvaje e intimidante de la Bestia
Los personajes secundarios si bien son bastantes, no sentí que ninguno resaltara notablemente, aunque si uno que otro tiene su papel importante en la historia.

Aunque los sentimientos entre Isabella y Nicolai no florecen increíblemente rápido, me dejó con esa sensación, de alguna manera sentí que sus sentimientos aunque no lucen como falsos y son muy intensos además de la obvia atracción física, sucedieron de alguna manera algo precipitada. 
Lair of the Lion

El libro tiene escenas de sexo y generalmente no tengo problemas con los libros eróticos, en realidad me gustan bastante (lo sé, soy una completa pervertida XD), pero con este libro noté que muchas escenas no iban ni al caso, es como si la autora se pusiera a debatir: veamos, ¿una escena cachonda con sexo o una emocionante con acción?, y decidiera la mayor parte del tiempo poner la cachonda con sexo ¬¬, como dije no tengo problemas con esas escenas, pero varias veces sentía que esas escenas estaban de más.
"Ella le ofrecía el mundo y los placeres del paraíso. Él le ofrecía muerte y el fuego del infierno."
El libro tiene un ritmo ni muy rápido ni muy lento, es un que lees poco a poco, las primera páginas me las leí bastante rápido, pero conforme fui avanzando se volvía lento y luego volvía a tomar intensidad y se luego se ponía de nuevo lento para agarrar algo de fuerza nuevamente.
La historia tiene esos momentos emocionantes, románticos y hasta graciosos; Isabella es muy ingeniosa, así que es divertido ver sus conversaciones con Nicolai.

Aunque conocemos ya la historia de la Bella y la Bestia, este libro es entretenido y logra salir adelante, hubo momentos en lo que me sorprendí pero otros en los que los sentí predecibles, un poco de todo.
Y aunque el final ya lo conocemos desde el principio sigue siendo entretenido y emocionante ver como concluye la historia de una manera cerrada y sin dejar nada al aire.

Calificación:
3/5

¿Han leído el libro?

Próximamente en México: Cazadora de Hadas de Jennifer L. Armentrout

Ediciones Urano México nos trae próximamente Cazadora de Hadas de Jennifer L. Armentrout

Cazadora de hadas (Cazadora de hadas, #1)
Sinopsis
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. 
 Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


Portada original
Wicked (A Wicked Saga, #1)
¿Esperan el libro?
Jennifer es una de mis autoras favoritas, así que ya he agregado este libro a mi lista *-*

26/1/16

Noticias, noticias y más noticias.

¡Hola a todos!
He estado algo ausente por el blog, por lo que no he podido traer algunas novedades, noticias, etc., que han estado saliendo, es por eso que les traigo un recopilado de algunas de ellas.

Primero que nada editorial Oceano trae a México como novedades este mes de enero los siguientes libros:



Sinopsis
Antes de que Delia se suicidara, June ya echaba de menos a su mejor amiga. Después del episodio que hizo concluir su amistad, ella siempre pensó que tarde o temprano acabarían reconciliándose, pero ahora la vida de Delia se ha cortado trágicamente. June apenas tiene tiempo para llorar la muerte de su amiga cuando el exnovio de Delia la convence que ella fue asesinada. De repente es arrastrada a una maraña de mentiras y engaños… y a una conspiración que nunca podría haber imaginado.





Sinopsis
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.




Sinopsis
Rachel siempre ha idolatrado a su hermano mayor, Micah, quien, lucha contra sus adicciones. Rachel les dice a todos que Micah está perfectamente, que su problema está bajo control, pero ni siquiera ella lo cree. Cierta noche, él no viene a casa y la joven se aterroriza. Muy en el fondo se siente responsable. Debería haber escuchado cuando Micah trató de confiar en ella. Y se siente más culpable cuando recibe una nota anónima diciéndole que su hermano está en grave peligro. Guiados por la esperanza pero sin saber muy bien dónde buscar, Rachel y Tyler, el mejor amigo de Micah, comienzan la búsqueda. En el camino, ambos deberán enfrentarse a sus propios problemas y a la atracción que comienza a surgir entre ellos.




Entre las adaptaciones:

Un nuevo trailer de Leal salió a la luz.

¿Qué opinan de él?. Yo hasta la fecha no he visto Insurgente y si soy sincera no tengo muchas ganas de ver esta película, me quedo con los libros.


Entre las portadas reveladas y/o libros nuevos tenemos:

Jamie McGuire, autora de Maravillosa Desastre y de los libros de los hermanos Maddox, dio a conocer una nueva historia, Endlessly Beautiful (Maravillosa Eternidad) que está escribiendo en Wattpad (Aquí traducida), en esta plataforma irá subiendo cada semana un capítulo.
Este libro nos narra la historia de Travis y de Abby en su vida de casados

La portada del primer libro de la saga de Wendy HigginsThe Sweet Series, se reveló junto con su sinopsis, el libro llevará como nombre Dulce Mal, Editorial Planeta se encargará de llevar el libro a Argentina, pero esperemos que no tarde mucho en llegar a aquí a México.
Sinopsis
Abraza lo prohibido. 
¿Y si hubiera adolescentes cuyas vidas dependen literalmente de ser una mala influencia? 

Esa es la realidad para los hijos e hijas de los ángeles caídos. 

La compasiva chica sureña Anna Whitt nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de otras personas. Es consciente de una lucha consigo misma, una inexplicable atracción hacia el peligro, pero Anna, la chica buena por excelencia, siempre ha tenido la ventaja de tener un lado angelical para balancear la oscuridad en su interior. No es hasta que cumple dieciséis años y conoce al atractivo Kaidan Rowe que descubre su terrible legado y su fuerza de voluntad es puesta a prueba. Él es el chico sobre el que te advirtió tu padre. Si tan solo alguien le hubiera advertido a Anna. 

Forzada a enfrentar su destino, ¿Anna aceptará su halo o sus cuernos?


Ruego para que cambien la portada si llega a México.

How to Say I Love You Out Loud de Karole Cozzo, llega a México gracias a PRH y Alfaguara en los próximas días bajo el título Como decirle al mundo que te quiero.
Sinopsis
El primer amor es inolvidable pero muy complicado. Y si las palabras son poderosas, el amor lo es aún más. 
Cuando el hermano autista de Jordyn Michaelson entra a su escuela de elite, ella está decidida a no permitir que nadie se entere de la conexión familiar entre ambos. Aun cuando eso signifique cortar relaciones con sus amigos, incluyendo al encantador y guapísimo Alex Colby. Pero Jordyn simplemente no puede deshacerse del recuerdo de aquel beso que se dio con Alex el verano pasado, ni del deseo de volver a besarlo.
 ¿Podrá encontrar el valor para decirle a Alex cómo se siente en realidad, y la verdad sobre su familia, antes de que él se esfume para siempre?

La portada de este libro es bastante parecida a la original; desde hace rato tenía en la mira el libro así que me alegra mucho que venga a México.

Estas son algunas de las cosas que han estado saliendo estos días, ya les estaré trayendo más.
¡Chao!

20/1/16

Fotoreseña: Flores -JonArno Lawson y Sydney Smith

Título: Flores
Serie: Autoconclusivo.
Autor: JonArno Lawson
Ilustrador: Sydney Smith
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 26
Disponible en México.
Gracias a Ediciones SM por el libro.
Sinopsis.
Una niña sale a pasear con su papá. En el camino recoge flores silvestres y las regala. A veces, el regalo pasa inadvertido, pero lo importante es el encuentro entre quien lo d y quien lo recibe. Este libro ilustrado sin palabras, idea original del poeta JonArno Lawson que el ilustrador Sydney Smith hizo realidad, es una da la importancia de las pequeñas coas, los pequeños gestos y las personas pequeñas.

Esta es la primera entrada de este tipo que hago, así que espero que les guste ;)
No acostumbro a leer libros infantiles, no es que no me gusten, sino que simplemente no tengo la suficiente oportunidad de leerlos. 
Una de las cosas que captaron mi atención, fue que había leído que éste libro fue reconocido por The New York Times como el mejor libro ilustrado, además de que sería entregado a los niños Sirios que llegaran a Canadá, así me puse a pensar que contendría el libro.

Tenemos a nuestra pequeña protagonista, es un niña que sale con su papá, y de camino a su casa va recolectando flores donde sea que las encuentre, no importa que tan fuera de su alcance estén las flores.
Su papá está distraído con su celular, pero nuestra niña se fija en todo lo que la rodea, desde las pequeñas cosas hasta las grandes; cada vez que encuentra algo que ella considere importante, les deja las flores que fue recolectando.

Siendo un libro completamente ilustrado, se lee rapidísimo, sin embargo a mí me gusta analizar cada imagen con mucho detenimiento.
La historia en apariencia sencilla es hermosa, nuestra pequeña protagonista nos enseña el valor que tienen las cosas que nos rodean; muchas veces nosotros mismos ignoramos, no prestamos la suficiente atención o tomamos como irrelevantes muchas cosas, por lo que me parece muy significativo que en el libro la pequeña se fije en todas esas cosas.
Los niño son inocentes y siempre se están fijando en todo lo que nosotros no nos tomamos la molestia en apreciar lo suficiente.


Las ilustraciones son preciosas, cada imagen me gusta contemplarla, ver lo detallada que está y lo que me transmite. Mis hermanitos a cada rato lo agarran para leerlo, mi primita la primera vez lo que abrió quedó fascinada con las imágenes y la historia que se desarrollaba en ellas, cada vez que me daba la vuelta la veía concentrada en las ilustraciones y exclamaba una que otra palabra por las acciones de la protagonista.
La edición del libro es muy bonita también, es en pasta dura y tiene diseños dentro de lo más preciosos.
Es un libro muy bonito para los pequeños (incluso para los grandes), no hay necesidad de que sepan leer pues no trae ninguna palabra, solamente las que expresa y transmiten las imágenes.
Viendo el libro entiendo porque fue nombrado como el mejor libro ilustrado al igual el porque se les regalará a los niños Sirios.
Un pequeño y corto libro que se termina en un suspiro, pero con una gran historia por dentro.

Calificación:
5/5
¿Conocían el libro?

19/1/16

Top Ten Tuesday #17: Libros recién añadidos a mi TBR

Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en donde cada martes de la semana hay un tema específico y dependiendo de él se debe de hacer una lista de 10 libros, autores o lo que en esa semana se haya propuesto.
El tema de la semana es: Libros que he añadido a mi lista de libros por leer.

1.Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir.
Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas, #1)
Un libro del que he leído muy buenas reseña y que varias personas lo han puesto entre sus mejores lecturas, así que definitivamente lo tengo entre mis libros por leer.

Nieve como cenizas (Nieve como cenizas, #1)
Lo primero que captó mi atención fue la portada, la sinopsis me dio mucha curiosidad también; la fantasía es en definitiva lo mio, así que este libro está entre mi lista.


La espada de Shannara (Las crónicas de Shannara, #1)
Estos libros y su respectiva serie, los he estado viendo por todos lados, me ha dado muchísima curiosidad, he también leído varias reseñas tanto muy buenas como muy malas, pero son de esos pocos libros que a pesar de las reseñas sigue llamándome mucho la atención.

La quinta ola (La quinta ola, #1)
Aunque tenía tenía el libro en mi lista, me había olvidado completamente de él hasta que leí recién una reseña y por todo de la adaptación me emocionó y ahora lo tengo más pendiente, espero conseguirlo pronto!

La abadía de Northanger
Hace meses leí una reseña de este libro de Austen, que es de mis autoras favoritos, y me di cuenta que no lo había leído; este mes vi que PRH lo tenía entre sus novedades y no pude evitar pedirlo, así que lo pienso leer tan pronto como llegue.

Las dos muertes (Mundo Umbrío, #1)
Estos libros los he visto en varios blogs y todos ellos lo ponen como buenísimos, justamente hoy vi en el facebook de LectoBloggers que el autor estaría en la FILEY (Feria internacional de la Lectura Yucatán), así que en seguida lo he puesto en mi lista.


¡Estos son todos!
¿Cuáles libros han añadido a su lista interminable? ¿Ha leído alguno de estos?

18/1/16

Reseña: Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú- Todd Hasak-Lowy

Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas túTítulo: Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Todd Hadak-Lowy.
Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 504
Disponible en México.
Gracias a V&R Editoras por el libro.
Sinopsis
6 cosas que debes saber acerca de Darren
1. Tiene quince años
2. Es virgen y está desesperado por una novia
3. Sus padres se divorciaron
4. Su hermano se marchó a la universidad
5. Su amigo de toda la vida se mudó
6. Su padre le contó algo que le cambió la vida
Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú es una novela relatada en listas. Con un protagonista memorable, Todd-Hasak Lowy nos cuenta que la vida de Darren es tan loca, dolorosa, complicada, divertida y, en última instancia, esperanzadora como la tuya.


Ya he leído libros narrados por mensajes de texto y por cartas, así que me pareció una idea original que éste esté escrito por listas.
Temía que debido a esto las descripciones fueron nulas, que no llegara a conectar con los personajes o que no me pudiera adentrar en la historia; sin embargo, el libro si te permite todo esto. 
Me Being Me Is Exactly as Insane as You Being You

Tenemos a Darren, un chico de 15 años, sus padres se divorciaron y no se pueden ni ver, su hermano con el que se lleva muy bien se fue a la universidad, un día decide visitarlo, pero quiere evitar a toda costa a su padre, así que le pide a un chica llamada Zoe el favor de llevarlo, Darren se siente atraído hacia ella pero Zoe es una chica sumamente reservada, por lo que se ve envuelto en todo tipo de sentimientos para intentar llegar a ella, si sumas eso a TODAS las demás cosas que han estado sucediéndole, encontrarás que la vida de Darren es en definitiva todo menos perfecta, o por lo menos buena. 

Darren es un chico que me ha causado un poco de conflicto, no consigo saber si me gusta o no, lo que si sé con certeza es que en el principio me gustaba menos que al final, es un personaje realista, tiene muchos temores y inseguridades, el secreto que le revela su padre solo hace que aumenten y que su vida esté llena de dudas por doquier, pero la evolución del personaje me ha gustado mucho; Darren pasa por una etapa difícil con problemas rodeándolo, pero sufre un cambio perceptible, se vuelve una persona más fuerte y decidida a que lo tomen en cuenta, alguna que otra actitud suya no llegó a gustarme del todo.
"Soy de hablar muy poco y en general actúo como si no estuviera aquí, pero lo cierto es que absolutamente aquí y tengo muchas cosas que decir, y que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú."
En el libro tenemos listas cortas y largas, varias de ellas nos aportan poco a poco información y descripciones de los personajes y ciertas situaciones que les han ocurrido o que están ocurriendo, es una forma fresca de contar una historia.
Como les decía anteriormente, no sabía si me llegaría a gustar la forma en que está narrado el libro, una lista permite descripciones prácticamente de nada, pero vaya sorpresa que me llevé al ver mi error.
Me ha parecido un libro original, tanto por la forma en la que está escrita como por la historia. El secreto del padre de Darren es una de las cosas que hace que el libro tome fuerza, a partir de eso vemos a Darren más confuso con su vida, y aunque puede que eso sea el detonante, no gira entorno al secreto, podemos ver diferentes aspectos de la vida de Darren.

Hubieron muchas cosas que me dieron risa, principalmente todas esas escenas donde las hormonas estaban sueltas al mil, que aunque me parecieron en cierta manera algo exageradas, al menos a mí me pareció que le daba cierto humor a la historia (lo sé, soy rara).
En ciertos momentos se me hizo floja la historia, siento que me encontré con descripciones innecesarias e irrelevantes, pero en general se lee bastante rápido y la historia se disfruta. 
Los personajes fueron lo que más me gustó del libro, Darren me pareció un personaje realista al igual que todos los demás, cada personaje tiene sus problemas, unos peores que otros pero no menos importantes, y el autor sabe darle su lugar a cada uno.
"Tal vez sea ese el objeto de todo: encontrar a la persona indicada con quién escribir tus listas"
La originalidad del autor es algo que sobresale mucho durante la historia, el libro cuenta con esos momentos divertidos, los desesperantes y los de reflexión. 
El "secreto" del padre de Darren me pareció que no se le dio mucho más importancia, es decir, fue algo que a cualquier persona sorprende, pero una vez que nos enteramos de él y vemos en algunos momentos a Darren tratando de procesarlo, se queda ahí, me hubiera gustado conocer al papá del Darren.
La verdad es que el libro me ha sorprendido, la sinopsis en realidad no te explica nada de la historia pero te deja con cierta curiosidad, así que lo empecé sin saber tenerle muchas expectativas, y aunque no se convirtió en mi libro favorito, si me dejó un buen sabor de boca.

Calificación:
3.5/5

¿Han leído el libro?

16/1/16

Reseña: Maravillas- Brian Selznick

MaravillasTítulo: Maravillas
Saga: Autoconclusivo
Autor: Brian Selznick
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 640
Disponible en México.
Gracias a Ediciones SM por el libro.
Sinopsis
Ben y Rose anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre al que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Cuando Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarga en un viaje con destino incierto. 
Estas dos historias aparentemente independientes –una contada con palabras y la otra con imágenes- se entrelazan a lo largo del libro hasta fundirse en un relato acerca de la amistad, la vida, la comunicación, el universo… y otras maravillas.


Este es el primer libro que recibo por SM, así que muchas gracias a la editorial.
No había leído nada del autor, he leído reseñas de La invención de Hugo Cabret pero nunca me he leído nada de Brian Selznick hasta ahora
Black OutLo que principalmente llamó mi atención de esta historia es que en la sinopsis nos dijeran que hay dos historias, una contada por imágenes y otras por escrita.

Por un lado tenemos la de Ben, sucede durante el año 1977 en Gunflint Lake, Minnesota; Ben es un chico que sólo oye por un oído, vive con sus tíos debido a que acaba de morir su madre y no tiene ningún conocimiento acerca de su padre. Una noche, Ben se encuentra con un libro llamado Maravillas con una dedicatoria que le provoca dudas y esperanzas, posiblemente le guíen hacia su padre.
Tenemos una segunda historia, esta es sobre Rose, una niña sordomuda que vive en Hoboken, Nueva Jersey y transcurre en 1927. Rose vive con su padre, pero éste la mantiene muy sobre protegida debido a que es sorda, su madre se fue de casa, pero al igual que su padre, piensa que el mundo es muy peligroso para una chica como ella, por lo que Rose constantemente se escapa de su casa para explorar el mundo.
"Si te pierdes alguna vez, basta con que busques la estrella polar y ella te mostrará el camino a casa"
Ambas historias, si bien en apariencia son diferentes, poco a poco vemos como se van uniendo y cobrando sentido entre sí. Mientras que la historia de Ben es relatada por medio de palabras, la de Rose lo es por ilustraciones, ambas son perfectas; la manera en la que Selznick le da vida a las historias es única, ambas relucen a su propia manera y ninguna opaca a la otra, las dos están narradas de una manera fluida y atrapante.
Las historias de nuestros personajes están intercaladas, por lo que en un momento podemos ver lo que sucede con Ben pero en unas páginas después lo que hace Rose, y así se van alternando las historias, dándonos a conocer casi al mismo tiempo ambas.
Las historia de Rose y Ben tienen el Museo de Americano de de Historia Natural de Nueva York como un punto que los une, por lo que podemos ver tanto la perspectiva de Ben como de Rose girando entorno a él. 
Me han encantado las ilustraciones, son perfectas, y desde que inicia el libro resultan hipnotizantes; la historia de Ben es hermosa, vemos a un chico que se embarca en descubrir que sucedió con su padre, quién es, por qué no lo conoce, después de sufrir la muerte de madre; sin embargo nos encontramos con un chico fuerte que se enfrenta a la vida sin importar sin importar sus discapacidades. Por supuesto Ben se encuentra con muchos impedimentos y sucesos que hace que se asuste, pero no se detiene y demuestra una fortaleza muy grande.

La historia de Rose es igual de especial, una chica que la mantiene encerrada, pero a pesar de eso no se deja abatir y quiere descubrir el mundo.
El libro me llegó el jueves y lo empecé ayer mismo, después de un par de horas ya había terminado la última página.
Es un libro que se lee en un suspiro, al principio me tomó un poco de trabajo tomarle el ritmo, más por el hecho de que los cambios de escenario son precipitados, pero es muy fácil sentirse cómodo con la lectura y disfrutarla; esa duda que sientes por saber como ambas historias se entrelazan, es una de las cosas que te mantienen leyendo el libro, ya que ambas no parecen estar relacionadas en nada, más teniendo en cuenta que suceden en distintos años.
"Todos estamos en el fango, pero algunos miramos las estrellas" (El abanico de Lady Windermere, de Oscar Wilde) 
Como ya mencioné, tanto la historia de Rose como la de Ben, son capaces de sobresalir sin opacar a la otra, ambas nos muestran de manera diferente escenarios similares que no dejan de sorprenderte.

Me ha encantado como las múltiples imágenes permiten contar una historia completa sin la necesidad de poner grandes textos, casi nulos, son verdaderamente hermosas las ilustraciones, me he detenido muchas veces a contemplar lo detalladas y bonitas que están.

El libro tiene una emotividad única, en especial el final, que tiene ese toque de felicidad pero nostalgia, que lo hace hermoso.
Muchas escenas tanto narradas con palabras o dibujos me emocionaron.
El libro aunque aparentemente largo, con todas sus 640 páginas, se lee super rápido, más de la mitad cuenta con imágenes, eso y la manera en que está escrita te permiten adentrarte en el libro y perderte entre sus páginas.

Sin duda recomiendo mucho el libro, tiene mucho sentimiento en cada palabra e imagen, incluso los agradecimientos del autor me han gustado jaja.
Las historias nos traen un final hermoso, manejado con precisión a la hora de enlazar la historia de Ben y Rose, que nos permite sentir las emociones de los personajes, como sus temores los invaden, pero también lo hace la esperanza, la amistad, la felicidad y el amor.
Es en verdad una historia maravillosa.

Calificación:
4.5/5

¿Han leído el libro?