29/2/16

Reseña: Tuya hasta el amanecer- Teresa Medeiros

Tuya hasta el amanecer
Título: Tuya hasta el amanecer.
Saga: Fairleigh Sister #3.
Autora: Teresa Medeiros.
Editorial: Book4pocket (Ediciones Urano).
Páginas: 318.
Gracias a Ediciones Urano por el libro :).

Sinopsis:
Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto.
La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer...
Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.


Gabriel Fairchild, conde de Sheffield, es un hombre que ha quedado ciego luego de estar en la batalla de Trafalgar, de ser un hombre joven atractivo, alegre, coqueto y hacer desmayar a las mujeres con sólo una mirada, pasa a ser un hombre gruñón, amargado, con un temperamento y personalidad que ha hecho que todas las enfermas que llegan a cuidarlo salgan huyendo después de ser contratadas.
Es por eso que se desconcierta cuando Samantha llega a Fairchild Park como su nueva enfermera, es tan testaruda, desafiante, tiene una lengua afilada y no se deja intimidar por Gabriel, que su ceguera le ha quitado no solo la posibilidad de ver el sol, por donde camina, leer un libro, sino que también hizo que cambiara el hombre que era antes, y Samantha está decidida a que recupere la alegría y no se retraiga como lo ha estado haciendo.

¡Lo amé, lo amé!
Yours Until Dawn (Fairleigh Sisters, #3)Me gusta el romance histórico, sin embargo son muy pocos los libros de este género que llegan de verdad a gustarme mucho, ya conocía a Teresa Medeiros pero no había tenido la oportunidad de leer algún libro suyo, sé que es una de las autoras más conocidas del género así que decidí aventurarme y descubrir su forma de escribir, sólo tengo que decir que no me arrepiento en absoluto.

Nos encontramos con una historia romántica y dulce, ver la manera en la que ha cambiado Gabriel después de perder la vista es verdaderamente triste, se une a la marina para ganarse el amor de una mujer que recibe el nombre de Cecily, y la conocemos gracias a fragmentos de cartas escritas por Gabriel dirigidas a ella al inicio de cada capítulo; desgraciadamente Gabriel al regresar lo hace ciego, con una cicatriz en el rostro y siendo una persona diferente, además su familia lo tratan con lástima, algo que el no soporta y es por eso mismo que la mantiene lejos de Farchild Park.
"Querida Cecily:¿Cómo se atreve a insinuar que mi familia la consideraría inferior a mí? Es mi luna y mis estrellas. Yo sólo soy polvo bajo sus delicados pies..."
Los personajes me gustaron mucho, de Samantha me gusta el hecho de que no se deja intimidar y se muestra fuerte sin importar nada, el empeño que pone al ayudar a Gabriel es verdaderamente admirable. Gabriel me enamoró totalmente, todo ese lado malhumorado y el sensible conquistaron por completo mi corazón.
Las discusiones entre él y Samantha me mantuvieron con una sonrisa por ser tan ingeniosas las respuestas de ambos.
Tenemos a los personajes secundarios, como los trabajadores de Fairchild Park que están presentes durante gran parte de la historia y la familia de Gabriel, y aunque los personajes secundarios no se desarrollan mucho, si logran tener su importancia en la historia.
No pensé que me gustará tanto el libro y que lo terminara tan rápido, pero lo comencé ayer en la mañana y lo terminé ayer en la noche.

Mi lado romántico salió completamente con esta historia y es que eso no suele suceder mucho porque suelo encontrarme con cosas bastante cursis y una cosa es que sea romántico y otra que sea cursi, así que es un alivio no haber encontrado eso en el libro.
Es un libro que se lee rápido, Samantha esconde un secreto que aunque no se mencione es obvio por algunas cosas que piensa, así que cuando lo descubres es un ataque que te da, debo mencionar que ya venía oliéndome pero eso no evitó que soltara un grito de asombro, sería una buena Sherlock Holmes XD.
"- Ahora mismo la vanidad debería ser su última preocupación. Tiene suerte de estar vivo, ¿sabe?
- Eso dicen. - Antes de que ella pudiera quitar la mano, le agarró la muñeca y la puso en medio de los dos-. Pero ¿qué hay de su suerte, señorita Wickersham?¿No debería estar de nuevo en Londres mostrando su compasión a un marinero agradecido que la miraría con ojos de cordero y pediría su mano en cuanto se pusiera en pie?
- ¿Y dónde estaría ahí el reto? - preguntó Samantha suavemente incapaz de apartar la vista de esos grandes dedos masculinos curvados alrededor de su delicada muñeca, con el pulgar sobre su acelerado pulso-. Prefiero malgastar mi compasión con bestias desagradecidas con mal carácter. Si quería que me quedara, no era necesario que se cortara el cuello. Podría habérmelo pedido amablemente.
- ¿Arruinando mi reputación de bestia? No lo creo. Además, sólo la estaba llamando para tener el placer de despedirla personalmente. - Pasó el pulgar por la palma de su mano en algo parecido a una caricia."
El libro está cargado de sentimiento que me ha mantenido emocionada con cada página que pasaba, la pluma de la autora es fluida y no decae en ningún punto mientras transcurre la historia, no nos describe cosa innecesarias ni se va por otros rumbos haciéndola aburrida ni nada parecido, da unos giros que de verdad te dejan boquiabierto.
Y si, el libro cuenta también con algunas escenas de sexo pero sin llegar a opacar a la historia y sin ser exageradas.
Me he quedado con muchas ganas de leer algo más de la autora, me ha cautivo completamente su forma de escribir. Por lo que sé, a pesar de que el libro forma parte una trilogía, cada libro tiene una historia aparte, así que no hay problema si no se leen los demás libros.

Si no han leído el libro les recomiendo que lo hagan, es realmente una historia hermosa y llena de sentimiento, y si tampoco han leído libros del género no creo que se arrepientan de leer éste.
Cada frase, página, capítulo y definitivamente el precioso epílogo robaron mi corazón, valió la pena todo el día que empleé para leerlo.

Calificación:
5/5


¿Han leído el libro?

Reseña: Tu ya lo sabías-Jean Hanff Korelitz

Título: Tú ya lo sabías
Autor: Jean Hanff Korelitz
Género: Thriller
Páginas: 448
Editorial: Umbriel (Urano)



*Gracias a editorial Urano por el ejemplar*




 Sinopsis:
Grace Reinhart Sachs lleva la vida que siempre había soñado: está casada con el hombre al que ama, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y disfruta ayudando a los pacientes que acuden a su consulta. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso a las señales que nos muestran cómo son en realidad. Pero cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se rompe en pedazos. Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro… A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es precisamente quien ella creía… ¿Cómo es posible que le haya engañado precisamente a ella, que se ha dedicado a advertir a otras mujeres sobre el hombre que tienen a lado? ¿Quién es su marido en realidad?

28/2/16

Reseña: Night Owls- Jenn Bennett

Night Owls
Título: Night Owls.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Jenn Bennett.
Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 400
Disponible en México.
Gracias a V&R Editoras por el libro :)

Sinopsis:
Sentirse vivo siempre vale la pena.
 Jack es atractivo,encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.


Beatrix (Bex) y Jack son artistas, ambos enfrentan problemas en su familia y usan el arte para refugiarse. A Bex le gusta la anatomía y poder plasmarla en sus dibujos y pinturas, su madre no está de acuerdo en que sea ilustradora médica, pero ella sabe que es a lo que se quiere dedicar, es por eso que en sus vacaciones quiere entrar a un concurso de arte donde el primer lugar se llevará una beca completa para la universidad, y está decidida a pintar un cadáver. 
The Anatomical Shape of a HeartEs así como una noche va al hospital a ver a una doctora que la ayudaría a poder ingresar al Departamento de cuerpos donados y hacer sus dibujos de cadáveres, perooo debido a que la doctora cancela su encuentro, Bex regresa ya muy tarde a su casa y tiene que tomar el autobús Owl, que es conocido por su mala fama, y es ahí mismo donde conoce a Jack.
Jack es un chico atractivo y con un buen humor, y también es un de los delincuentes más buscando debido a los actos de vandalismo que realiza, el ha estado pintando letras doradas en varias zonas de San Francisco, y aunque es arte es también ilegal.
Bex enseguida se da cuenta de quien es Jack y a pesar de eso le resulta imposible dejar de pensar en él.
Poco después Jack y Bex se vuelven encontrar en el hospital donde se conocieron por primera vez; el amor que sienten por el arte es algo obvio y eso los une, pero las situaciones a las que se enfrentan los unen mucho más.

No sabía que iba a encontrarme con este libro, la portada me resultó preciosa y había leído buenas reseña de él, así que estaba bastante emocionada por leerlo.
La historia es sencilla y fluida, se lee en un dos por tres. Pero a pesar de ser sencilla es al mismo tiempo emotiva.

Las dificultades a las que se enfrentan tanto Bex como Jack son duras a su manera, cada uno ha tratado de llevarlos como mejor ha podido. Por un lado los padres de Bex se divorciaron y no mantienen una buena relación después de eso, y la razón por la que Jack hace graffiti lo desconocemos hasta que poco a poco nos internamos a la historia y conocemos su vida y a su familia.
"Era demasiado excéntrica para los chicos clásicos y no lo suficientemente para los modernos. No era ni freak ni geek, y eso me dejaba sola en tierra de nadie"
La relación entre Bex y Jack la sentí algo apresurada, la atracción entre los dos es fuerte y que a ambos les guste el arte hace que se sientan intrigados uno por el otro; ya saben que lo mío no es el instalove, y aunque la relación entre los protagonistas no llega a tanto si lo sentí algo apresurado.
Me encantó que el libro mencioné el arte y lo involucre con los sentimientos, pensamientos y cosas que les sucede a los personajes, lo hace más emotivo.

Los personajes me gustaron mucho, Bex es una chica fuerte, su pasión por el arte es admirable al igual que la tenacidad para lograr sus objetivos y sueños, incluso aunque su propia madre no esté de acuerdo con ellos. Es solitaria pero no porque sea antisocial o su personalidad sea mala o desagradable, en realidad es lo contrario, es muy graciosa e ingeniosa. Jack además de atractivo tiene un corazón muy dulce, su sentido del humor me sacaron muchísimas carcajadas, en especial las conversaciones que mantiene con Bex, que eran tan sinceras y desvergonzadas que les daban un toque divertido.
Tenemos también a otros personajes, como la familia de Bex, su hermano y su madre me gustaron mucho, ambos igual me sacaron varias risas, el apoyo que le dan a Bex es muy lindo, y aunque en alguno momento puedan llegar a pelearse es notable que nunca la dejarían sola.
La familia de Jack también aparece, sus padres y hermana son una pieza importante en la historia, y le agregan ese dramatismo y misterio.
"Te quiero llamar cada cinco minutos. Te quiero enviar un mensaje de texto deseándote buenas noches todas las noches. Te quiero hacer reír. Y quiero que me mires como lo hiciste aquella primera noche en el autobús"
La historia aunque sencilla tiene ese algo especial que te deja pensando y con sensaciones y sentimientos memorables.
El final me gustó, lo sentí un poco dulce y un tanto cuento de hadas, pero fue una buena conclusión, no te deja ningún cabo suelto.
Con los personajes me gustó que los muestran humanos, con sus equivocaciones y su intento por corregir sus errores.

La verdad es que no tengo nada malo que decir del libro, si acaso que algunas ocasiones sentía que se ponían un poco dramáticos los personajes, eso y la manera algo rápida en que Jack y Bex empiezan a salir.
Pero de verdad pase un buen rato con el libro, soltaba unas risas que venían acompañadas de una mirada de: ¡cállate! por parte de mi mamá XD.
Es el primer libro juvenil de la autora y me gustó su forma de escribir, así que veré si puedo conseguir los demás libros escritos por ella sin importar al público al que esté dirigido.
"-Gracias- dije, sonriendo contra su boca.
-¿Por abrirte a un mundo de nuevas y emocionantes posibilidades delictivas?
-Por hacerme sentir viva."
La autora supo bien mezclar todo tipo de sentimientos y pensamientos de los personajes en todo el libro, pudo plasmar la desesperación y tristeza, al igual que el amor, el apoyo y la determinación de cumplir los sueños; el arte es un tema que aunque se toca mucho y ayuda a la trama del libro no hace que nos cansemos de él, al contrario, el amor que Jack y Bex sienten por él nos lo contagian, yo ya amo el arte y la anatomía humana es algo que me apasiona, así que me sentí a gusto de leer un personaje como Bex.
Les invito a leer este libro y espero que los disfruten como yo lo hice.

Calificación:
4.5/5


¿Han leído el libro?

27/2/16

De la A a la Z: Letra D

Esta sección original del blog Gritando al silencio, se tienen que mencionar películas, libros, series, autores, etc., que empiecen determinada letra del abecedario, de la A a la Z. Hoy toca con la letra D.

Película.
Diario de una princesa.
No importa cuantas veces vea esta película, siempre me saca carcajadas, la pasan a cada rato en la tele y procuro no perdérmela, aunque prácticamente me sé todos los diálogos sigue divirtiéndome.
Es una lástima que no encuentre los libros en ninguna parte, aunque por lo que sé no se parecen a la película.

Serie.
Downton Abbey.
No he visto esta serie, pero he leído buenas críticas de ellla y la tengo en mi lista de Netflix, una vez que acabe con todos los pendientes que tengo respecto a series (que son bastantes) pienso ponerme con ella.

Libro.
Drácula- Bram Stoker.
Empecé a leer este libro el año pasado porque mi papá insistía en que lo comprara, pero luego me surgieron otras lecturas y aplacé el temino de este libro, cuando estaba decidida a continuar la lectura mi padre lo empezó a leer y hasta ahorita no he podido terminarlo, espero hacerlo pronto porque aunque me quedé prácticamente en el inició, me dejó con mucha curiosidad.

Autora.
Diana Gabalddon.
¡En poco tiempo se convirtió en una de mis autoras favoritas!, la manera de escribir de Gabalddon es genial, todos esos escoceses y las aventuras, acción y romance de sus libros me vuelven absolutamente loca.

Personaje.
Daemon Black.
Tengo una debilidad por él, toda es cosa de chico malo, arrogante pero al mismo tiempo tan dulce ¡me mata!. De verdad espero, no, necesito leer Oblivion *-*.

Canción.
Don't let me down- The Beatles.
No soy una super gran admiradora de los Beatles, pero tengo muchísimas de sus canciones en mi ipod, esta es una de las que más me gustan.

Y esto es todo por hoy.
Díganme, ¿conocían alguna de mis elecciones?

25/2/16

Reseña: Me casé con el duque- Katharine Ashe

Me casé con el duque (Se busca príncipe, #1)Título: Me casé con el duque.
Saga: Se busca príncipe #1.
Autora: Katharine Ashe.
Editorial: Titania (Ediciones Urano).
Páginas: 364.
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!

Sinopsis:
Al igual que sus hermanas, Arabella Caulfield se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como:
 • Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible.
• No enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido.
 • Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio.
 Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?



Arabella Caulfield es la mediana de tres hermanas, cuando eran pequeñas fueron enviadas por su madre a cruzar el océano acompañadas de su niñera, pero el barco naufraga, quedando las tres desamparadas y viviendo en un orfanato donde son maltratadas hasta que un clérigo las adopta. Años más tarde se enteran que la forma de saber quienes son ellas, es casarse con un príncipe que reconocerá un anillo que les entregó su madre cuando se separaron de ella.
Arabella está empeñada en encontrar a ese príncipe que le ayude a revelar la identidad de sus padres, así que siendo institutriz se forja una reputación entre las buenas familias, hasta que un príncipe la contrata para dar clases a su joven hermana; pero después de perder el barco que la llevaría a su destino, se encuentra con la única opción de subirse a un barco mercantil bajo el mando del capitán más duro, arrogante, coqueto y guapo que podría existir, entre ambos surge una atracción palpable que pone patas arriba a todos los planes que tenía Arabella.

I Married the Duke (The Prince Catchers, #1)Durante el principio del libro nos enteramos un poco de la historia de estas tres hermanas, son completamente diferentes, no sólo en lo físico sino también en su personalidad, y aunque a la que conocemos más es a Arabella se nos permite tener una visión de las sus hermanas (Eleanor y Ravenna). Arabella es una joven independiente y decidida, es bella pero esa misma belleza le ha acarreado muchos problemas en su trabajo, tiene una lengua afilada y difícil de contener, una de las cosas que llaman la atención del capitán Lucien que es nada más y nada menos que un muy posible heredero a duque.
"-No acostumbro a desflorar institutrices.
-Y yo no acostumbro a dejarme desflorar por piratas. ¿Lo consideramos un empate?"
Luc es un hombre que tiene toda la pinta de un pirata, tiene hasta un parche y la actitud de uno, lo único que le falta es un garfio y una pata de palo (claro, en versión Disney), siente una atracción hacia la belleza de Arabella y su actitud tan desafiante. Luc a pesar de su facha de pirata es heredero a ducado y es un hombre que aunque duro por fuera tiene un buen corazón.

Vemos como los dos interactúan, poco a poco empiezan a acercarse más y luego se casan, por si no queda claro, lo que sería tonto teniendo en cuenta como se llama el libro XD. No revelaré las causas que llevaron a este matrimonio tan apresurado pero al menos a mi me pareció gracioso, no era el sentimiento que me debía de provocar ¡lo sé!, pero me pareció que de verdad sucedió tan apresurado que no llegaba a creermelo.
La historia es bastante original, el ritmo es normal, entretenido y te mantiene con esas ganas de seguir leyendo pero tampoco es una desesperación por terminarlo.
J'ai épousé un duc (Trois soeurs et un prince, #1)La tensión y misterio que rodea a la historia es atrayente y una de las cosas que te impulsa a continuar la lectura, y digo misterios y tensión porque aunque Luc es heredero a duque hay personas que están dispuestas a que esto no suceda, y aunque llega un punto que ya sabemos quien se encuentra detrás de esto, es interesante ver como se desarrolla todo.
"No sé qué cruel giro del destino te ha traído hasta mí, duquesa- le dijo con aspereza-. Pero ahora preferiría pasar un momento de locura contigo antes que la promesa de una vida entera de cordura."
El libro me gustó pero no llegó a encantarme, los personajes me resultaron en cierto puntos irritantes y desesperantes, algunas decisiones que toma Arabella la pusieron como un boba, pero se le reconoce su carácter fuerte, decidido, y esa voluntad de enfrentar las cosas y no quedarse sentada esperando a que sucedan.
El inicio del libro es entretenido pero conforme avanza el libro, llega un momento en que cuesta un poco de trabajo leer, esto no dura mucho afortunadamente y vuelve a tomar fuerza.

Tiene sus momentos de humor, los románticos y de acción, de todo un poco. El misterios que envuelve a la historia no se termina de resolver, pero eso es evidente que se tomará en los próximos libros.
Los demás personajes, como las hermanas de Arabella y la familia, tanto amigos como su hermano de Luc, me gustaron y me gustaría ver que les depara de los siguientes libros.

Calificación:
3.5/5


¿Han leído el libro?

21/2/16

Reseña: Cinder (Crónicas Lunares #1)- Marissa Meyer

Cinder (Crónicas lunares, #1)Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 416
Disponible en México.
¡Gracias V&R editoras por el ejemplar!
Sinopsis:
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Después de tanto querer leer este libro, al fin lo hice y fue una maravilla.
Cinder es una chica de 16 años, es una experta mecánica y además una cyborg (mitad robot y mitad humana), vive con su madrastra y sus dos hermanastras, desde que llegó a vivir con ellas no ha recibido una palabra amable, salvo de Peony, una de sus hermanastras y su única amiga humana, también tiene a Iko una robot con una personalidad de lo más divertida y atrevida.
Su vida no ha sido fácil y se complica más cuando el príncipe de Nueva Beijing, Kaito, llega en busca de ella para que repare un robot. La vida del príncipe Kai no es fácil tampoco, Nueva Beijing y la tierra entera se enfrenta desde hace 12 años con una enfermedad llamada Letumosis, que ha matado miles de miles de personas, y ahora esa enfermada la tiene su padre.
La vida de Cinder se vuelve más desastrosa aún cuando Peony cae víctima de letumosis y su madrastra llena de furia y dolor hace que se lleven a Cinder para que sea parte de los experimentos para hallar una cura contra la peste.
Cinder se da cuenta que lo pensaba que era su vida solo está construida por engaños.
"Mientras que sus hermanas tenían hermosos vestidos y finos calzados, a Cenicienta solo la vistieron con un sucio delantal y zapatos de madera"
Cinder es el primer libro de la saga Crónicas Lunares, en él tenemos al clásico cuento de Cenicienta como base, pero no se dejen llevar por esto, la autora le dio una originalidad única a esta historia sin perder parte de la esencia de Cenicienta.
Cinder (Croniques lunars, #1)Nos encontramos en un mundo futurista, la tierra ya ha pasado por la cuarta guerra mundial y se encuentra en relativa paz, sino se toma encuentra que la peste ataca cada rincón del mundo y la reina de la Luna, Levana, es un latente peligro para los terrícolas.

Cinder es un personaje que me ha gustado mucho, tiene humor y sarcasmo que me han sacado una carcajada en momentos inesperados, sus decisiones aunque son precipitadas las toma para ayudar a las personas que le importan, es fuerte e inteligente, y aunque siente atracción por el príncipe, porque vamos, ¿quién no se siente atraída por un apuesto príncipe con buen sentido del humor?, esto no hace que se la pase babeando y suspirando por él, Cinder es todo un paquete de personaje.
Kai me gustó mucho pero siento que todavía tengo mucho que conocer sobre él, las escenas donde aparece y lo vemos relacionándose con su alrededor lo mostraron como un personaje con un carácter fuerte y decidido, su sentido de la honestidad, justicia, su buen humor y su corazón fuerte pero frágil a la vez me encantaron, pero por alguna razón no llegue a quedar completamente encantada por él.
"-Supongo que no irás al baile.
-Y-yo...No sé. Es decir, no. Lo siento. No iré al baile.
Kai retrocedió, confundido.
-Oh. Bueno...Pero...¿quizá podrías cambiar de opinión? Porque soy, ya sabes...
-El príncipe.
-No estoy alardeando- dijo rápidamente- Solo es un hecho"
La reina Levana, es un personaje lleno de misterio, su personalidad tan oscura y malvada es algo de verdad me pone la piel chinita, pero desde el momento en que apareció estuve esperando saber más de ella, ¡la odio! es despreciable, sin embargo me muero por verla en los siguientes libros.

El mundo en el que nos encontramos me causo cierto conflicto, no me mal interpreten, me encantó encontrarme rodeada de esa nueva sociedad y tecnología, pero al principio me costó agarrarle ritmo, no sabía donde estaba ni qué sucedía, lo sentí un poco lento, ese sentimiento se fue perdiendo mientras transcurría la historia y conocía cada vez el mundo de Cinder, desde ese momento no quería soltar el libro y quería saber lo siguiente que sucedería, con decirles que lo terminé en dos días.
Cinder (Měsíční kroniky, #1)Aunque es obvio que la autora uso como cimiento la historia de Cenicienta, el libro logra destacar por sí solo, toma una giros asombrosos y el final, bueno el final me dejó completamente deseando leer Scarlet.

Si tuviera que destacar algo malo del libro sería ese principio de la historia que me resultó un poco lento, muchas de las cosas que menciona la autora, ciertas palabras u objetos hicieron que me sintiera perdida, y aunque eso se soluciona con el paso de los capítulos no pude quitarme esa sensación. También lo sentí un poco predecible, así que cuando se revela la gran verdad no fue un paro cardíaco, pero aún así no pude evitar gritar de emoción XD
"Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.
Una cosa que me gustó mucho, fue el hecho de que a pesar de encontrarnos con un mundo que ya pasó por dos guerras mundiales más, no lo vemos todo destruido, los países que quedan se muestran unidos y fuertes, eso me brindó muchas esperanza hacia la humanidad. 
Los personajes son una cosa estupenda, cada uno está bien desarrollado y tiene una personalidad que logra destacar mucho y hacerlos inolvidables.
No suelo ponerle muchas expectativas a un libro con miedo a decepcionarme, pero Cinder no fue para nada una decepción, su historia original, sus personajes con carácter y fuerza, me fascinaron; ahora entiendo porque las personas que leen estos libros no pueden dejar de hablar de ellos, yo ya me uní a esas personas.

Calificación:
4/5


¿Han leído el libro?

19/2/16

Reseña: Por siempre ¿Felices?- Taylor Jenkins Reid

Por siempre ¿Felices?Título: Por siempre ¿Felices?.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Taylor Jenkins Reid.
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 320
Disponible en México.
Gracias a Ediciones Urano por el libro.


Sinopsis:
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. 

Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.

Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?


Éste es el primer libro que leo de la autora, sé de la existencia de su anterior libro, "Por siempre, unidos" aunque no lo he leído, así que empecé el libro completamente en blanco, sin saber que me podría encontrar porque tampoco había leído reseñas de él.
After I DoLauren y Ryan son un matrimonio que no está pasando por el mejor de los momentos, lo que en el pasado eran risas, alegría, bromas, amor y todo lo que hizo que se casaran, ahora es resentimiento, amargura y puras pelas; llegan un punto en que se dan cuenta que esto es debido a que ya no se quieren, los sentimientos que tenían uno por otro ya no están, es por eso que deciden tomarse un año entero separados, pensando que si no están juntos podría de alguna manera ayudarlos a salvar su matrimonio.
"A veces la gente dice cosas porque están furiosas o preocupados o porque quieren hacerte daño. Y esas cosas pueden doler. Pero lo que más duele es cuando alguien las hace por apatía. No les importas del mismo modo en que decían les importabas en la universidad. No les importar del modo en que prometieron que les importarías cuando os casasteis. No les importas en absoluto".
El libro está divido en partes, en la primera podemos encontrar pequeños momentos de la vida de Ryan y y Lauren, como se conocieron, los sentimientos que empiezan a surgir uno por el otro, el comienzo de su matrimonio, todo eso en un tipo de cuenta regresiva hasta llegar al presente, después de esto vemos como Ryan y Lauren ya no pueden estar más tiempo juntos porque todo se ha convertido en peleas hasta por la cosa más insignificante.
Mientras avanza la historia acompañamos a Lauren en su día a día tratando de descubrir que es lo que ha sucedido entre ella y Ryan, como es que han llegado a esa situación.
Lo primero que tengo que decir del libro es que me ha sorprendido, es una historia realista, nos muestras los buenos y malos momentos en los que pasa un matrimonio, en los que pasa cualquier persona que respire; Lauren y Ryan por callarse muchas cosas han hecho que su matrimonio se arruine así que ver a ambos enfrentarse a las consecuencias de sus actos es algo que me ha gustado.
"Es curioso cómo oír las palabras adecuadas en boca de la persona adecuada en el momento adecuado puede animarte y hacerte más fuerte"
La familia es algo importante en este libro, vemos como Lauren es apoyada por sus seres queridos, cada uno la ayuda de alguna manera y eso hace que pueda seguir adelante; los momentos que pasa Lauren mientras está separada de Ryan hace que se de cuenta de muchas cosas, tanto sobre ella misma como del mismo Ryan.
Los personajes me han gustado mucho, Lauren es una mujer que se siente perdida, ya no sabe quién es, no sabe que le gusta, no sabe absolutamente nada; el viaje de autodescrubrimento en el que se embarca lo hace acompañada de su familia y pensando en Ryan, aunque en el camino deja de pensar en él, sirve para plantearse si de verdad quiere seguir con Ryan o ser feliz por su propia cuenta.
Ryan es un personaje adorable, al igual de Lauren está completamente perdido, lo conocemos un poco al inicio y lo vamos conociendo un poco más por medio de correos que Lauren lee sin su permiso, pero que al final los ayudan a ambos.
Los demás personajes son la familia de Lauren, sus hermanos, su madre, su abuela, su tío, su mejor amiga y hasta su perro, pueden o no aparecer mucho pero aportan algo a la historia, le dan un toque especial.
"Quizá no importa si necesitas a alguien en tu día a día. Quizá lo que importa es que cuando necesitas a alguien, sea esa la persona que necesitas. Quizá necesitar no significa que no puedas vivir sin esa persona. Quizá lo que significa es que las cosas son más fáciles cuando la tienes contigo"
Zwei auf UmwegenLa evolución de los personajes también me gustó, no es una situación nada fácil lo que enfrenta, verlos llevando su vida, descubriendo quiénes son, qué es lo que quiere y cómo se siente, es verdaderamente bonito.
Nos encontramos con momentos muy tristes pero también divertidos, como dije en un principio me gustó encontrarme con un libro realista, y me gustaron muchas de las frases que aportan cada uno.
Puede parecer una historia sencilla y al principio no me enganchaba mucho, pero mientras iba leyendo sin darme cuenta me gustaba más. Se lee bastante rápido, puede parecer un poco lenta al inicio pero es lo suficientemente interesante para que quieras seguir leyendo, y después ya ni notas si es lento o no porque sigues y sigues leyendo hasta acabarlo.
El final me ha gustado mucho, te deja con la sensación de lo que es la vida, con todos sus momentos felices y los más desgarradores, admito que hasta derrame una que otra lágrima.
 "Qué puedas vivir sin una persona no significa que quieras hacerlo."
La verdad es que me ha sorprendido mucho libro, no esperaba encontrarme lo que me encontré y que me llegara a gustar como lo hizo, tocó una parte de mí y me dejó pensando mucho, incluso ahora que estoy escribiendo la reseña sigo pensando.
Ahora quiero leer el otro libro de la autora para ver que tal está.

Calificación.
4/5

¿Han leído el libro o Por siempre, unidos? ¿Conocían a la autora?

16/2/16

Top Ten Tuesday #19: Canciones que me gustaría fueran libros.

¡Hola mis letritas! Es martes lo que significa que toca TTT.
Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en donde cada martes de la semana hay un tema específico y dependiendo de él se debe de hacer una lista de 10 libros, autores o lo que en esa semana se haya propuesto.
El tema de esta semana me ha parecido muy original, es "Canciones que me gustaría fueran libros".

1.Yellow- Coldplay. 

Esta canción es hermosa, el porqué se escribió la canción es muy triste (para los que no sepan fue escrita en honor a la madre del baterista del grupo que estaba muy enferma), pero la letra me parece de lo más bonita, nos habla de como una persona se vuelve completamente especial e importante para otra persona y que haría lo que sea para protegerla. Un libro podría tener un sinfín de maneras de adaptar esta canción, me parece que sería de esos libros muy románticos pero al mismo tiempo increíblemente tristes.


2.Mama´s Broken Hearth- Miranda Lambert.

¡Me encanta esta canción! pienso que sería un libro muy divertido, la canción trata sobre la venganza, una venganza que surge después de terminar una relación, como la protagonista queda destrozada y su madre le dice que deje de actuar como una loca; cuando digo que sería divertido es porque me imagino una historia donde la chica intenta vengarse del hombre en cuestión pero dándole un toque divertido y con su madre constantemente acosándola para que su actitud cambie. No sé, ya tengo una historia en mi cabeza jaja. 


3.Photograph- Ed Sheeran.

¿Tengo que explicar por qué amo esta canción?. La letra es preciosa, habla sobre todas las facetas que puede tener el amor, sobre como puede ser tan doloroso pero al mismo tiempo un sentimiento que te llena de alegría. La canción muestra tantos escenarios donde el amor es protagonista así que se pueden crear infinidad de libros o uno solo libro con todos esos sentimientos.


4.Back to december- Taylor Swift.

Esta canción es sobre como una chica después de terminar una relación, se da cuenta de que no trataba a la chico con el que salía muy bien que digamos, y como se siente tan destrozada al notar esto, he intenta arreglarlo y hacerle saber que lo siente. Sería interesante ver un libro así, ya que muchas veces las historias se centran cuando el chico es malo en la relación y no al revés.


5.Two Black Cadillacs- Carrie Underwood.

Otra canción de venganza, pero creo que esta estaría más orientada hacia un thriller, teniendo en cuenta que trata sobre dos mujeres que cometen asesinato después de que el mismo hombre las engañara al mismo tiempo.


6.Radioactive- Imagine Dragons.

No puedo dejar de imaginar un libro distópico al escuchar esta canción.


7.Scabouring Fair

Esta canción a pesar de que puede parecer sencilla la letra, tiene un significado que se tiene que investigar para entenderla; habla sobre una chica que abandona a su joven amado, y éste pide le pide al oyente que cuando vaya a la feria de Scabouring le diga a la chica que realice una serie de tareas imposibles, y si las logra cumplir volverá a confiar y sentir amor por ella. 
Como dije la letra tiene mucho significado y está llena de metáforas, pero sería interesante ver un libro donde la protagonista busque realizar todas esas tareas que el joven le pide. La canción tiene muchísimas versiones, pero les dejo la de Sarah Brightman *-*

8.Miracle- Kim Dong Ryul ft. Lee So Eu.

Esta canción ni siquiera está en inglés, sino que en coreano, pero la letra es verdaderamente hermosa y romántica, definitivamente está hecha para uno de esos libros super románticos. Habla sobre como parece un "milagro" cuando conoces a otra persona y te hace sentir único y especial. Sí, mi lado cursi sale con esta canción.

Y estas son las canciones que me gustaría ver adaptadas a libros.
¿Qué me dicen ustedes? ¿Conocían alguna? ¿Cuáles serían sus canciones adaptadas?




10/2/16

Próximamente: Tambores de otoño y La cruz ardiente (Outlander #4 y #5) de Diana Gabaldon.

Yo sigo con mis noticias literarias, esta vez es sobre la saga Outlander (Forastera) de Diana Gabaldon.

Los libros 4 y 5 de la saga, Tambores de otoño y La cruz ardiente, serán publicados por Ediciones Salamandra (Editorial Oceano) en América Latina, podrán encontrarlos a partir del 30 de Junio de este año.
Los libros tiene una traducción nueva y completa.

Sinopsis
*Spoilers libros anteriores*
Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida.
En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance.
Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.





Sinopsis
*Spoilers libros anteriores*
En este quinto volumen, Diana Gabaldon narra la probablemente sea la historia más emocionante de la extraordinaria saga de Claire Randall.
Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente.
Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, un viaje en el tiempo la traslada a las Tierras Altas escocesas de 1743, donde se convierte en esposa de Jamie Fraser, y más tarde en madre y cirujana, aunque continúa sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo.
Con una maestría narrativa sin igual, La cruz ardiente no defraudará a los miles de leales seguidores de la autora y asombrará a los lectores que todavía no la han descubierto. 


Yo aquí toda emocionada y feliz por esta noticia, y no he podido leer Viajera, sin embargo ya lo he comprado por medio de Gandhi, así que espero no tarde mucho para poder leerlo.
Miles de gracias a Editorial Oceano por publicar ambos libros y no hacer que esperemos una eternidad para el siguiente.

¿Quién ha leído los libros? ¿Los esperan?

Próximamente en España y portada revelada: Oblivion de Jennifer L.Armentrout

Plataforma Neo hace unas unos días venía haciendo una encuesta donde preguntada como los lectores preferíamos la portada de Oblivion, libro #1.5 de la saga Lux, escrita por Jennifer L.Armentrout.
 Esta es la portada definitiva.

Sinopsis
En el momento en que Katy Swartz se mudó a la casa de al lado, supe que iba a traer problemas. Muchos problemas. 
Y problemas son la única cosa que necesito. dado que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó de la Tierra desde Lux, un planeta a 3 billones de años luz de aquí. Además, si hay una cosa que sé a ciencia cierta, es que no se puede confiar en los humanos. Les damos miedo. Podemos hacer cosas que ellos sólo pueden soñar y, honestamente hacemos que parezcan demasiado débiles. Porque lo son.
Pero Katy está llegándome de maneras que nadie lo ha hecho, y no puedo detener el deseo que siento por ella-o por usar mis poderes para protegerla. Me convierte en alguien débil, y soy el más fuerte de nuestra raza, y tengo la responsabilidad de protegernos a todos. Así que esta chica...puede significar nuestro final.
Enamorarme de Katy-una humana-no sólo la pondrá en peligro. Puede hacer que nos maten, y esa es la única cosa que no permitiré que suceda.


El libro estará disponible en librerías españolas a partir del 28 de Marzo del 2016. Esperemos no tarde en llegar a México.

Yo lo quiero en mis mano *-*
¿Lo esperan?

Próximamente: Harry Potter and the Cursed Child- J.K. Rowling

Así como ven, saldrá un nuevo libro (el octavo) de Harry Potter, basado en la obra Harry Potter and the Cursed Child, que tiene como protagonista a Albus Severus Potter.


El libro saldrá a la venta el 31 de julio de este 2016 en inglés.


¿Quién está emocionado?