31/3/16

Próximamente en México: A través de un mar de estrellas, de Diana Peterfreund.

Oz Editorial trae a México un libro más de Diana Peterfreund, A través de un mar de estrellas.


Sinopsis
En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano. 
Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre. 
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas, la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.
El libro estará en México a partir del 5 de mayo

El libro es una adaptación del clásico La pimpinela escarlata, de la Baronesa Orczy. Si soy sincera no había escuchado de este clásico, pero me dieron ganas de leerlo junto con A través de un mar de estrellas.
¿Qué me dicen ustedes? ¿Les gustaría leerlo?

29/3/16

Reseña: Jet- Jay Crownover

Jet (Hombres Tatuados, #2)Título: Jet
Serie: Hombre Tatuados (2/6)
Autora: Jay Crownover
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 368
Disponible en México.
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
*Lectura sugerida a mayores de 18*
Sinopsis
Tienen ideas muy distintas de cómo es una relación, pero la atracción que sienten es innegable... 
Jet Keller, con su aspecto salvaje y sus pantalones de cuero ajustados, es la fantasía de todas de las chicas amantes del rock and roll. Pero Ayden Cross parece ser una de las pocas que se resisten a caer bajo su encanto. Ella ya no quiere salir con "chicos malos"; esa época de su vida terminó. Conoce muy bien los peligros de jugar con fuego. Y además, sabe cómo son las relaciones para Jet: una noche y todo se termina. Pero hay algo más que lo caracteriza, siempre consigue lo que quiere, y Ayden no será la excepción. 
¿Podrán transformar la pasión en amor? ¿O dejarán consumir sus sueños hasta convertirlos en cenizas?


Jet Keller tiene toda la apariencia de un chico malo, tatuajes, percings, tiene una banda de metal, una apariencia feroz y atractiva que hace enloquecer y suspirar a miles de chicas. Ayden Cross es hermosa, inteligente y a pesar de su feo pasado, ha logrado salir adelante, pero ha tenido que ocultarlo y crear una nueva Ayden que al final siempre le trae más mal que bien. Decidida a dejar su vida anterior atrás, tiene claro cómo quiere que sea su futuro, para empezar no quiere ningún hombre con el aspecto de Jet, pero sin importar como intente mantenerse alejada de él, Jet despierta en ella la Ayden que con todas sus fuerzas ha intentado sepultar.
Jet (Marked Men, #2)

Jet es el segundo libro de la serie Hombre Tatuados; me gusta esta clase de libros, me refiero a que podemos leerlos por separado, son independientes a los demás libros pero aún así cada uno tiene un detalle que hace que todos se enlacen; supongo que eso es lo que me motivo a leer Jet, no he leído Rule y estaba consciente que seguramente me encontraría con varias cosas del libro anterior, pero no ha sido impedimento para que entendiera Jet y lo disfrutara, es más, me dieron ganas de leer Rule.

Tengo un problema con el New Adult, he leído varios libros de este genero, unos me han gustado y otro definitivamente no, sin embargo, no puedo dejar de leerlos; éste libro se encuentra en los que me han gustado pero no he llegado a amarlo.
"—Es gracioso, Ayden, porque cuando estoy contigo, me siento mejor. Me comporto mejor, sueno mejor y algunas de las cosas desagradables que me carcomen no parecen tan malas. Nadie ha hecho eso por mí antes, así que si no eres lo mejor para mí, no puedo imaginar lo que piensas que sería.".

Los personajes me gustaron todos excepto Ayden, esta chica me resultó muy desesperante, lo que me complico un poco la lectura porque el libro es contado tanto por Ayden por Jet. El pasado de Ayden es duro y muy difícil, es comprensible muchas de sus acciones, pero llega un momento que todos se daban cuenta lo que estaba mal y ella o no se daba cuenta o simplemente ignoraba todos esos consejos que le daban. Jet me gustó, es un lindo chico, con sus errores y todo, es fácil encariñarse con él pero no me llegó a encantar, sentí que le faltó ese algo que hace que en libro todas se desmayen por cuando pasa a su lado, su vida es igual de complicada que la de Ayden, así que cada uno carga con problemas en su vida y hacen que una relación entre ellos sea complicada.

Jet (Marked Men, #2)Todos los demás personajes me gustaron mucho, son un grupo con todo tipo de problemas pero que a final de cuenta se tienen entre ellos, me pareció muy bonito encontrarme con escenas donde el apoyo de los amigos de Jet y Ayden era infinito, una clara muestra de lo que es una familia aunque no se compartan lazos sanguíneos.

Si bien la historia no es muy original, me refiero a que el tema del NA es generalmente lo mismo, los protagonista tienen muchas dificultades en su vida que ocasionan que se alejen a pesar de la obvia atracción entre ellos, se pelean luego vuelven, problemas y drama; se torna algo repetitivo en ocasiones, sin embargo, el estilo de la autora hace que sigas leyendo sin parar, tiene una pluma muy ligera, por lo que es fácil adentrarte en la historia y acabarla bien rápido.
"El amor no es perfecto. Requiere un trabajo duro y a veces, es más esfuerzo amar que simplemente huir. Si continúas buscando la perfección, lo que es real te pasará de largo".
El libro está recomendado para mayores de 18 años, y aunque contiene escenas de sexo, no nos vemos cargados de ellas, un alivio porque cuando todas escenas empiezan a tener más importancia que la historia es horrible, pero la autora supo poner esas escenas y darle una buen balance al libro.
Si soy sincera el libro me dejó con ganas de saber más sobre los demás personajes, entonces estoy segura que continuaré leyendo estos libros, ya ven les dije, tengo un problema con el New Adult.

Calificación:
3.5/5 
¿Han leído el libro?

28/3/16

Próximamente: What Light y Thirteen Reasons Why de Jay Asher

V&R Editoras hace unos días dio a conocer que este año se publicarían en América Latina What Light y Thirteen Reasons de l autor Jay Asher.

Sinopsis
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
 

Sinopsis
La familia de Sierra dirige una granja de árboles de Navidad en Oregon- es un ambiente bucólico para que una niña crezca, excepto que cada año, empacan y se mudan a California para   establecer la gran cantidad de árboles de Navidad para la temporada. Así que Sierra vive dos vida: su vida en Oregon y su vida en Navidad. Y vivir una siempre significa perder la otra.
Hasta esta navidad, cuando Sierra conoce a Caleb, y una vida eclipsa a la otra.
Por reputación, Caleb no es tu chico perfecto: hace años hizo un enorme erro, y ha estado pagando desde entonces. Pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb, y se determinó ayudarle a encontrar el perdón y, quizás, la redención. Como desaprobación, conceptos erróneos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos, Caleb y Sierra descubren algo que trasciende todo lo demás: el amor verdadero.
What light es una historia de amor, afirmación de la vida y completamente inolvidable.

No hay fecha específica  para la publicación de ambos libros en América Latina, excepto que su lanzamiento será éste año.

¿Les llaman la atención? ¿Los esperan?

Reseña: Pesadilla de un hombre muerto- Horacio Anell

Pesadilla De Un Hombre MuertoTítulo: Pesadilla de un hombre muerto
Saga: Autoconclusivo
Autor: Horacio Anell
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas:432
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Ha ocurrido un asesinato. Roberto Andrade, exitoso empresario, dueño de Comunicaciones Primmus, yace en el piso de su despacho, con un disparo en la cabeza. El detective Guillermo Pola dirige la investigación y pronto se da cuenta de que algo no encaja en lo que parece ser un perfecto montaje. 
Los medios de Primmus son los primeros en informar sobre el deceso de su director consignado que fue víctima de un infarto. La noticia se riega como pólvora y todos los medios respaldan la versión. ¿Por qué ocultar las causas reales de esta muerte? El hecho despierta la suspicacia de Rodrigo Álvarez, un notable periodista que se juega la vida para dar con la respuesta. 
Pola y Álvarez emprenden investigaciones paralelas que apuntan a una misma dirección: el Grupo de los Siete. La cofradía compuesta por empresarios y políticos ve afectados sus intereses con la muerte de Andrade y la cercanía de las indagaciones pone a prueba la complicidad del grupo. ¿Quién asesinó a Roberto Andrade? ¿Quién o quiénes se benefician con su muerte? Guillermo Pola y Rodrigo Álvarez dejan de lado sus aversiones recíprocas para obtener respuestas y dar forma a un complejo caso con implicaciones internacionales en el que Comunicaciones Primmus es el botín en disputa.
 
 
Roberto Andrade es un exitoso empresario mexicano, su empresa "Comunicaciones Primmus" es muy prestigiosa, una de las mejores del país al igual que destaca en otros, con un recien contrato para expandir la empresa a Brasil todo parece ir bien, hasta que es asesinado en su despacho.
El libro comienza justo de esta manera, con Roberto Andrade asesinado, su muerte es un suceso de gran impacto, pero las cosas se ponen muy raras cuando el anuncio que se da es que la muerte fue debido a un paro cardíaco. A partir de aquí empezamos a conocer a varios personajes, entre ellos al detective Guillermo Pola, que es contratado para investigar la muerte de Roberto Andrade; el periodista Rodrigo Álvarez que su espíritu periodista lo impulsa a indagar sobre todo el misterio que envuelve a la familia Andrade, tenemos también a otros personajes, empresarios y políticos de algún relacionados con Comunicaciones Primmus; todos ellos, junto con el recién asesinado Roberto Andrade, forman el llamado Grupo de los Siete, que parecen estar envueltos con la muerte de uno de sus miembros y en otros hechos ilegales.
"[...] Las personas eran más complejas que las marañas numéricas más impenetrables. Los números no estaban cargados de egos gigantescos, prejuicios, costumbres irracionales, miedos absurdos, rencores obstinados, manías, odios infundados, remordimientos ni emociones incontroladas. Los números eran siempre lógicos. Amables en su orden y secuencia, respetuosos de las jerarquías y siempre exactos. La gente, por el contrario, era irremediablemente estúpida, ridículamente orgullosa y frecuentemente impredecible".
Mientras transcurre el libro vemos como las investigaciones del periodista y detective avanzan despacio pero seguro, me resultó muy interesante ver como se llevaban a cabo todas estos descubrimientos. Empiezan buscando por separado todas las pistas pero las circunstancias, peligros y el mismo Grupo de los Siete, hacen que ambos unan fuerzas.
Los personajes del Grupo de los Siete son variados, empresarios y políticos que siempre sacan ganancias cuando trabajan juntos, pero nunca se habían enfrentado a la posibilidad de tener a un traidor entre ellos o que estuvieran dispuestos a acabar con su vida. 

El libro está contado en tercera persona, así que fácilmente podemos observar todo lo que les sucede a cada uno de los personajes y al mismo tiempo los conocemos, esto hace que nosotros participemos en la investigación del detective Pola y el reportero Álvarez, elaborando nuestras propias teorías y tratando de hallar al culpable, muchas veces cuando pensaba que ya tenía resuelto quién era el culpable sucedía algo que hacia que me replanteara si era correcto lo que pensaba al principio, pero como lo he dicho antes creo que sería una buena Sherlock Holmes, pero sembró dudas en mí e hizo que me metiera más en la historia, verdaderamente me gusto este detalle.
En ocasiones lo sentía un poco lento, pero es una sensación que no prevalece mucho y el misterio que envuelve a la historia y los personajes bien desarrollados y definidos aportan mucho al libro. 
"La percepción que la gente tiene de un suceso muchas veces ha importado más que la realidad del mismo, por lo que las mentiras más convincentes suelen convertirse en las verdades más irrefutables".

No he leído muchos libros ambientados en México, así que me resultó interesante y hasta emocionante encontrarme con esto; el libro muestra mucha verdad, algo realmente triste porque los temas que se tocan van desde la corrupción, el asesinato, como todas esas personas con poder lo aprovechan, claro que no es lo único del libro, también tiene sus cosas buenas de la vida, pero todo esto me pareció triste porque es realista, cuantas veces no encendemos la televisión y nos encontramos con alguna noticia de este tipo, es realmente decepcionante y frustrante.

La manera en que poco a poco se va entrelazando los acontecimientos, tomando más forma y sentido la historia desde el inicio hasta llegar al final es muy buena; el final de hecho me gustó mucho, es bastante cerrado pero te dejan algunas cosas inconclusas, no lo suficientes para dejarte con ese sentimiento de querer arrojar el libro por la ventana, sino que al igual que toda la historia, el final el realista, no es un cuento de hadas donde todos viven felices por siempre, va completamente acorde a todo los hechos anteriores.

No tengo nada malo que decir del libro en realidad, es una lectura bastante ágil, el sentido del humor mordaz del autor es algo que me gustó mucho, al igual de como plasmó lo que es la vida en la actualidad, llena de todas esas injusticias pero también con aire de esperanza, es un libro que no pensé que me gustaría tanto pero que sin duda disfrute mucho leyéndolo.
 
Calificación:
4.5/5
¿Han leído el libro? ¿Les llama la atención?

23/3/16

Reseña: Cress (Crónicas Lunares #3)- Marissa Meyer

Cress (Crónicas lunares, #3)Título: Cress
Saga: Crónicas Lunares #3
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R editoras.
Páginas: 584
Disponible en México.
¡Gracias a V&R editoras por el libro!
Sinopsis
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. 

Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. 
Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.


Cress (Chroniques lunaires, #3)Cress nos narra la historia después de Scarlet (reseña); cuando Cinder, Thorne, Wolf y Scarlet logran huir y refugiarse en su nave Rampion contactan con Cress, una joven hacker lunar que desde pequeña fue separa de sus padres y que ha vivido en un satélite desde que hace siete años. Sin contacto humano, excepto de su ama Sybil, Cress ha sido obligada todo esos siete años a ser una espía, infiltrándose en todos los sistemas de la Tierra y dando la información que recaude a la reina Levana. 
Todos esos años solo hicieron que se sienta más apegada hacia los terrícolas que hacia los lunares, viviendo de fantasías, historias de aventuras, lo que ha podido recolectar de la vida en la Tierra a través de imágenes, música, entre otras cosas, siete años de miedo, completamente sola.
Es por eso que cuando tiene la oportunidad de escapar de su satélite con la ayuda de Cinder y compañía, no lo piensa ni un momento.
Todos están dispuestos a rescatar a Cress, sin embargo sus planes se salen de control más y todo el grupo es separado, ahora buscan la manera de volver a estar juntos mientras enfrentan a Levana y todos los que los buscan en la Tierra.
"Cuando era solo una niña la bruja la encerró en una torre que no tenía puertas ni escaleras".
Cada final de estos libros me deja con ganas de más, tenía muchas ansias de continuar con Cress y con las aventuras de los personajes, me quedé completamente encantada.
Como ya sabemos, estos libros son unos retelling, cada libro está basado en algún cuento, y ahora toca el turno de Rapunzel. En los tres libros hasta ahora que leído de Crónicas Lunares, me ha sorprendido encontrarme con la esencia de los cuentos pero la historia que Marissa Meyer ha creado destaca mucho y no se deja opacar para nada.

Cress me ha gustado, a pesar de estar de prisionera lejos del mundo, no se muestra llorona, bueno sí lo hace pero no para desesperarte, lo normal para hacerla sentir más realista, y aunque no vemos que participe en peleas físicas pateando traseros, a su propia manera aporta mucho al grupo, después de todo es una hacker.
Thorne, ¡ay me encanta!, en Scarlet quedé enamorada con su personalidad tan graciosa y coqueta, y verlo de nuevo en Cress pero mostrándonos su lado dulce hizo que me derritiera, suspirara y me riera mucho también. Seguro ya vieron la película de Disney Enredados, sino no sé en que cueva viven, el caso es que cada vez que leía a Thorne y a Cress interactuando recordaba esta película (que por cierto amo) y el "encanto" de Thorne me recordaba a Eugene, Thorne siempre me mata de risa con sus comentarios.
"-Capitán-musitó-. Creo que estoy enamorada de usted.
Una ceja se alzó de golpe. Ella contó seis latidos de su corazón antes de que él riera de pronto.
-No me digas que tardaste dos días completos en darte cuenta de eso. Debo de estar perdiendo mi toque"
Con respecto a los demás personajes siguen siendo ellos, y en este libro puedo decir que ya me gusta Kai, no como Wolf o Thorne, pero a comparación de los libros anteriores ya es una diferencia, espero que ya en Winter logre de verdad conquistarme.
Los personajes son una cosa de verdad fantástica, como en el libro anterior, nos encontramos con escenas que nos cuentan diferentes escenarios durante la historia, podemos observar lo que Cinder, Thorne, Cress, Scarlet, Kai, Wolf y hasta Iko piensan y hacen; me gusta mucho como la autora intercala los capítulos sin que llegue a ser un dolor que cabeza y te deja al borde en cada uno de los capítulo queriendo saber con toda el alma que es lo siguiente que sucederá, porque cada perspectiva que leamos es esencial para la historia.

La acción está presente en cada página, ya sea en peleas físicas, o torturando nuestro cerebro y alma, pero está ahí, es imposible no darse cuenta y mucho más imposible es no despegarse del libro hasta que ya lo concluyas, pero de nada sirve porque el final te deja con ganas de ir corriendo a conseguir Winter.

Les recomiendo enormemente Crónicas Lunares, cada libro supera al anterior, con los personajes es inevitable no quedar enamorada con alguno, la lectura es ágil, muy entretenida, y adictiva. Y por si no quedó claro me muero por leer Winter.

Calificación:
5/5
¿Han leído los libros?

22/3/16

¡Les presento a mi ahijada!

El año pasado me uní a la iniciativa Caminemos Juntos, la iniciativa es para conocer blogs y ayudar a crecer y dar a conocer otros, razón por la cual hay adopciones, y ya me tocó a mi adoptar, así que les presento el blog de mi nueva ahijada Mariela.

Muchos libros, muchos maestros

Muchos libros, muchos maestros es un blog argentino sobre libros (dah), y se suben reseñas, BookTags y otras cosillas interesantes; les invito a pasarse por el blog, yo por supuesto ya lo hice y me encanta, y no lo digo solamente porque es mi ahijada ahora.  

También les invito a que pasen por el blog de la iniciativa y si les interesa se unan.
Nos leemos en la próxima entrada mis letritas ;)

Top Ten Tuesday #20: Libros que quiero leer esta primavera

¡Hola a todos! Les traigo el TTT de la semana, hace unas semanas no se los traía y en realidad el tema de hoy no es este pero decidí hacer el de la semana pasada. Así que el tema es: Libros que quiero leer esta primavera.
Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en donde cada martes de la semana hay un tema específico y dependiendo de él se debe de hacer una lista de 10 libros, autores o lo que en esa semana se haya propuesto.

Las cosas que pasan por el corazón
Recientemente fue la FILEY (Feria Internacional de la Lectura Yucatán) así que me compré unos cuantos libros, entre ellos está este libro que desde hace un tiempo le tenía ganas, no puedo esperar a leerlos, si todo va como lo tengo planeado lo empezaré a leer la próxima semana.

Persona normal
Esta es otra de mis compras que hice, ya he leído muchas reseñas y no dude ni un minuto en llevármelo. No he leído nada de Benito Taibo pero es un autor al que le tengo mucha esperanza, al principio pensé que era un libro tipo de autoayuda pero al leer las reseñas me di cuenta que estaba muy equivocada jaja.

Yo antes de ti (Yo antes de ti #1)
Me he resistido completamente a ver el trailer de la película, desde hace un tiempo tenía el libro en la mira pero hasta ahorita no lo he leído, la razón la desconozco, pero creo que ya es tiempo de leerlo.

El Mar de los Monstruos (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, #2)
Hace unos meses leí el primero de esta saga de Rick Riordan y me gustó bastante para continuar leyéndola, espero pronto leer este segundo libro, Percy es un personajes muy divertido y tengo ganas de reírme con sus ocurrencias.

Un beso en París (Un beso en París, #1)
Esto cuenta como relectura en realidad, hace unos días lo presté y cuando me lo devolvieron vi la portada, me acordé de la historia y enseguida tuve muchas ganas de volver a leer la historia de Anna y Étienne.

Y esto es todo.
¿Coincidimos en alguno? ¿Han leído alguno de estos libros?

20/3/16

Reseña: Neverwhere- Neil Gaiman

Título: Neverwhere
Saga: Autoconclusivo
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca editorial (PRH)
Páginas: 416
Disponible en México.
¡Gracias a PRH por el libro! 

Sinopsis
En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños. Tras leer "Neverwhere", nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil..


Coraline es el único libro que había leído del autor pero me gustó mucho, así que me sentía emocionada sobre que podría encontrarme en Neverwhere.

NeverwhereEl libro nos cuenta como Richard Mayhew, un joven que vive en Londres, encuentra a un chica misteriosa en la calle que se nota necesita ayuda, Richard sin pensar en las consecuencias que podría tener ese acto, la lleva a su casa esperando ayudarla, sin embargo al día siguiente de conocer a esta chica que se llama Puerta, empiezan a suceder cosas extrañas, ahora al perecer es completamente invisible para las personas que antes lo conocían, o para cualquier otra persona, pierde su apartamento y su trabajo,  su amigo y su prometida no saben quién es; decidido a saber lo que ocurre va en busca de Puerta.
Existen dos Londres, el de Arriba y el de Abajo, el Londres de Arriba es donde Richard lleva su vida, mientras que el Londres de Abajo está habitado por un sin fin de personas realmente peculiares, de seres que Richard nunca imaginó que existieran, Puerta es parte del mundo de abajo y ahora Richard está conociendo cada vez más ese Londres oculto a los ojos del resto del mundo.

El libro me resultó muy interesante, todo eso de dos Londres con diferentes habitantes me pareció muy ingenioso, y conocer poco a poco el Londres de abajo me encantó.
"Era como asomarse por un instante a un mundo de aventura e imaginación. Y no era real. Eso fue lo que se dijo a sí mismo."
Neil Gaiman tiene un estilo de escribir que me gusta mucho, su pluma es ligera y entretenida, logra atrapar en la historia y que te imagines con Richard adentrándote en ese mundo nuevo.
Aunque me resultó muy entretenido, al principio lo sentí un poco flojo, de alguna manera no lograba engancharme del todo con la historia y me llegué a desesperar, pero conforme vamos  avanzando, nos encontramos con las aventuras a las que se enfrenta Richard, y conocemos a muchos personajes como Puerta, Marqués de Carabás y Cazadora, que hicieron que me fuera gustando mucho más la historia y ese sentimiento del inicio se fue desvaneciendo.

Richard es un personaje que me gustó mucho, ver como asimila el mundo nuevo al que entró y le intenta dar sentido a todo lo que sucede, es realmente gracioso, la verdad es que todo el libro tiene muchas escenas graciosas, Neil Gaiman le puso humor al libro y es imposible que no saques alguna sonrisa en alguna escena, personalmente me dieron mucha risa las conversaciones entre el señor Croup y el señor Vandemar, estos dos son los malos del libro, dos personajes que aunque en apariencia diferentes, comparten las misma ansias de causar dolor y llevar la desgracia a cualquier rincón del mundo.
Los personajes me fascinaron, aunque no profundizamos mucho en ellos tienen ese algo especial, el Marqués de Carabás es de mis favoritos.
Neil Gaiman logra mezclar el Londres de Ariba y el de Abajo a la perfección, a tal punto que cosas como el metro se encuentran en el mismo momento las personas de ambos Londres pero sin llegar a tener ningún tipo de interacción.
En muchos momentos llegué a pensar que en realidad había un Londres de Abajo y me hubiera gustado conocer un poco más de él, siento el autor no se adentro mucho ese punto, pero lo que nos permite apreciar me gustó.
"No sé, a lo mejor estoy loco. No sé, puede ser. Pero si esto es todo lo que hay, entonces no quiero estar cuerdo"
El final fue un cierre muy bueno al libro y me dejó con ganas de más, es de las escenas que más me gustaron de la historia y me dejó con un buen sabor.
El libro no tiene toneladas de acción pero si tiene esa magia, fantasía y unos personajes muy buenos, una vez más el mundo que ha creado Neil Gaiman me ha encantado, espero poder pronto sumergirme en otro libro de él.

Calificación:
4/5


¿Han leído el libro o algún otro del autor?

17/3/16

Reseña: Viajera (Outlander #3)- Diana Gabaldon

Título: Viajera.
Saga: Oultander/Forastera #3.
Autora: Diana Gabaldon.
Editorial: Salamandra (Oceano)
Páginas: 1024.
Disponible en México.
Sinopsis
Desde el momento en que anida en su corazón la esperanza de que James Fraser haya sobrevivido la guerra entre ingleses y escoceses, Claire Randall decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para reunirse con él. El traslado es un éxito y los amantes están juntos otra vez, pero la felicidad se empaña cuando las circunstancias los obligan a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe. Allá lejos, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, Claire y James procurarán forjarse una nueva vida en un ambiente que en nada se asemeja a las brumosas y beligerantes islas británicas.
Tercera parte de la saga de Claire Randall, Viajera es una novela con peso propio, otra demostración del particular talento de Diana Gabaldon a la hora de exponer los más nobles sentimientos humanos. Sus apasionantes historias, contadas con una prosa ágil y fluida, han cimentado el extraordinario éxito de esta autora en todo el mundo.


Este libro me ha dado tantas tantísimas emociones, son muy pocos, demasiados pocos, los libros que me hacen llorar, reír, tener ganas de golpear algo y sentir tanto amor todo al mismo tiempo, en todas y cada una de las 1024 páginas de este libro no hubo momento en que no me emocionara, decir que sufrí mucho leyéndolo es quedarme corta, pero sin importar como mi corazón y mi alma y hasta mi cerebro sufrieron con la historia, la amé demasiado, sí, amé el libro con toda mi alma, lo sé soy una masoquista de lo peor.
Viajera (Outlander, #3)Desde Atrapada en el tiempo teníamos ciertas escenas en tercera persona además de las que son contadas por Claire, en Viajera contamos con esto mismo y nos brindan también escenas de Jamie, un detalle en verdad perfecto.

El libro empieza como acaba Atrapada en el tiempo (reseña), no puedo hacer esta reseña sin dar spoilers, pero trataré de no darlos. Claire descubre que Jamie no está después de todo muerto como lo ha pensado todos esos 20 años, así después de pensarlo e investigar su paradero, decide dejar su vida atrás y reunirse con él, cuando se vuelve a encontrar es bastante avanzado el libro, pero toda esa espera del reencuentro vale cada página que pasas esperándolo, cada página.
""[...]Creo que la peor carga es, quizá, preocuparnos por aquellos a quienes no podemos ayudar.
-¿Peor que no tener por quién preocuparse? [...]
-Eso es vacío-dijo al fin-. Pero no constituye una carga muy pesada."

Se reúnen y bueno, no es miel sobre hojuelas no hay un momento en que no se estén enfrentando a alguna clase de peligro que te haga saltar y chillar de la desesperación.
Tan pronto como Jamie y Claire se vuelven a encontrar, y los problemas son peores, de por sí Jamie ya traía varios con él, así que los escenarios que enfrentan sólo juntan más y más peligros. El sobrino de Jamie, Ian, es capturado por un barco que tiene todas las luces de ser pirata, tanto Claire como Jamie saben que tienen que encontrarlo sin importar que tan lejos tengan que llegar para traer de nuevo a Ian a Escocia, de este modo ambos, junto con un grupo de hombres de confianza, parten hacia el Caribe en busca de Ian, todo el viaje que hacen está lleno de emoción y no hay página en la que se afloje el ritmo.

James Alexander Malcom Mackenzie Fraser, ¡tú gran bruto escocés!, no sé cómo expresar con palabras TODO lo que he sentido por culpa de este hermoso individuo. Amo a Jamie con toda el alma, pero cuantas ganas tuve de golpear su hermoso rostro, mi corazón ha sufrido, llorado de alegría, tristeza y amor por este personaje, hubo muchas partes en que pensé que lo odiaría, algunos de sus actos no me gustaron pero después de pensar en todo lo que ha pasado no sólo los últimos 20 años, también los anteriores simplemente no pude odiarlo, cada vez que sentía el impulso de gritar a los cuatro vientos mi frustración hacia con él, decía o hacia una frase o cosa increíblemente bella demostrando que es un hombre verdaderamente bueno que ha sufrido demasiado, y bueno, soy débil de corazón cuando se trata de escoceses y si es Jamie es peor, si se asomara en mi puerta ahora mismo, no lo dudaría ni un instante, le daría una bofetada y luego me aventaría a sus brazos, lo sé, lo sé, parezco una loca, pero tengo fe en que me entiendan.
"Te he visto tantas veces...-me susurró su cálido aliento al oído-. Venías a mí con tanta frecuencia... A veces cuando soñaba. Cuando tenía fiebre. Cuando me sentí tan asustado y solitario que pedía morir. Cuando me hacías falta te veía siempre, son riendo, con el pelo rizado alrededor de la cara. Pero nunca decías nada. Y nunca me tocabas.
-Ahora puedo tocarte.-Alargué el brazo y dejé resbalar la mano por su sen, su oreja, la mejilla y la parte de la mandíbula que podía ver. Le posé la mano en la nuca por debajo del pelo trenzado y entonces él levantó por fin la cabeza y me cogió la cara con las mano: el amor brillaba con fuerza en el azul oscuro de sus ojos.
-No tengas miedo- dijo en voz baja-.Ahora estamos juntos"
Claire es una de las muy pocas protagonistas que en verdad admiro, ¡me volvería lesbiana por ella!, es que wow, su carácter me encanta, lo decidida que es, fuerte e inteligente, no está esperando a que la salven, trata de tomar el control a las situaciones y sacarles provecho, Claire es completamente fabulosa.
Ferne Ufer
Me resultó muy nostálgico ver a muchos personajes ya crecidos, después de todo ya pasaron 20 años y muchos otro no están, así que encontrarme con esto me provocó que quisiera leer los libros anteriores de nuevo solo para volver a encontrarme con todos esos personajes.
El libro toma unos giros tremendos, cuando pienso: ya está, no puedo haber algo que me haga sufrir más que esto, ¡BUM baby! ¡¿Soy Diana Gabaldon que te creías?!, ¿en serio Diana? Tenías que hacerme sufrir de esa manera?, apenas me recupero de un susto y me lanzas otro peor a la cara, debería de tener vergüenza señora perfecta Gabaldon.

Como decía, es simplemente imposible no sorprenderse con este libro, es imposible no experimentar emociones tan vívidas.
Amé el libro, no tengo más palabras que esas, como no voy a amarlo cuando me hace sentir tanto, tanta tristeza, desesperación, alegría, amor, coraje, uff.. Las emociones aquí no sobran para nada. Cada escena del libro está muy bien estructurada y los personajes están perfectamente desarrollados.
El libro lo leí un semana, es bastante gordo, y sólo tengo la oportunidad de leer en las noches pero no había momento del día en que mis pensamientos no se dirigiesen al libro y me invadían unas ganas enormes de seguir leyéndolo.
"-Durante tantos años he tenido tantas cosas, tantos nombres diferentes...-Tragó saliva y cambió de posición . El almidón del lino de su camisa crujió-. Era tío para los hijos de Jenny, hermano para ella y su marido, 'milord' para Fergus, 'señor' para mis arrendetarios. 'Mac Dubh' para los hombres de Ardsmuir y 'Mackenzie' para los otros sirvientes de Helwtaer. Después, 'Malcom' en la imprenta y 'Jamie Roy' en los muelles.
Me acarició lentamente la cabellera con un susurro que se hacia eco del viento que soplaba con fuerza.
-Pero aquí- concluyó en voz tan baja que apenas pude oírle-, aquí contigo en la oscuridad... no tengo nombre"
Así que si tenía alguna duda de mi amor por estos libros y por Jamie (no sabes cuánto quise golpearle), este libro sello el trato, llegados a este punto me quedó claro que AMO estos libros, AMO a los personajes, Amo a Jamie y AMO la manera tan genial en que escribe la autora, porque no hay otra manera en la que describirlo que genial.
¿No han leído los libros?, les recomiendo mucho hacerlo, se llevarán una muy buena sorpresa.

Calificación:
5/5

14/3/16

Se confirma segunda temporada de la serie Shadowhunters.

A tres capítulos de que termine la primera temporada de la serie Shadowhunters, hoy el cast confirmó en un chat en vivo la segunda temporada.


Yo veo la serie y aunque no se parece mucho que digamos a los libros, mantiene la esencia y los actores me gustan bastante, Kat no me convence mucho que digamos, pero lo hace mejor ahora de lo que lo hacía en el inicio.
¿Qué opinan de esta noticia?