27/6/16

BookTag: El dictador Literario

¡Hola a todos!.
Con lo mucho que me gusta hacer BookTags, Libni del blog Pasando página, me ha nominado a este. ¡Muchas gracias Lib!. La entrada de ella está aquí por si quieren ir a verla.
Empecemos!


¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo? 
No tengo que pensarlo mucho, El principito de Antoine Saint-Exupéry. ¿por qué?, siempre he pensado que toda persona puede leer sin importar la edad. Durante el libro te topas con muchas enseñas y frases hermosas, e incluso puedes leer el librito cada determinado tiempo y aprender algo nuevo.

¿Qué recurso literario/construcción prohibirías?
Jaja no sé porque me da risa esta pregunta, no me imagino a mi misma prohibiendo algo como la manera de expresarse de las personas, mi vena malvada y oscura no llega a tanto XD.

¿De qué personaje pondrías la cara en una moneda?
¿Para qué poner la cara de un personaje cuando puedo poner la mía?, ¡WUAJAJAJA!.
Pero como sería una buena dictadora dejaré que alguien más ocupe mi puesto; estoy indecisa entre dos personajes femeninos, Rose Hathaway  de la saga Vampire Academy y Claire Beauchamp de la saga Oitlander. Ambas son increíbles, tan fuertes, valiente e independientes!, yo quiero ser como ellas cuando sea grande *-*; si no han leído ninguna de estas dos sagas se los recomiendo ¡muchísimo!


¿A qué autor le pagarías para que escribiera para ti?
Esto es difícil porque tengo muchas autores/autoras favoritas y esta pregunta como que quiere que decida cuál de ellos. Después de pensarlo, simplemente no me pude decidir, por lo que no me queda más remedio que volverme pobre por pagar a Cassandra Clare, Diana Gabaldon, Susan Elizabeth Phillips, Jennifer L. Armentrout, Jane Austen y Charlote Brontë (estas dos últimas están muertas, pero como incluso muerta mi alma seguirá siendo una dictadora y las obligaré a escribir para mí jaja)


¿Qué libro desterrarías al sótano para dejar sitio para libros nuevos?
¡Qué pregunta más fea!, nunca le haría eso a un libro por muy malo que sea, todos están en un lugar especial de mi corazón (incluso los que odie XD); así que si llega el momento de tener que deshacerme de algún libro para tener otros que me gusten más, supongo que lo donaré, pensándolo bien mejor lo vendo, soy muy codiciosa :v

¿A qué artista de portadas elegirías para que haga un mural en tu reino?
Solo tengo que buscar las portadas más bonitas (de las que me acuerdo), y estos son los resultados *-*

Reinar solo es muy aburrido, taggea a tres personas para que reinen contigo.
Yo nomino a:

¡Y esto fue todo! Espero que les haya gustado el Tag ;)

26/6/16

Reseña|| Ruinas (Partials #3)- Dan Wells

Ruinas (Partials, #3)Título: Ruinas
Saga: Partials (3/3)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 432
Disponible en México
¡Gracias a V&R Editoras por el libro! 
Sinopsis
Nuestro tiempo ya se acaba...
¿Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. 
La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.


Este es el último libro de la saga Partials. 
El libro comienza unas semanas después de haber terminado Fragmentos. Sabemos que Kira se fue con la doctora Morgan para ayudar a descubrir la fecha de vencimiento que tienen los Parciales, por lo que en este libro podemos ver varios escenarios dependiendo que personaje nos cuenta la historia. Leemos como Kira trata de encontrar la manera de salvar tanto a humanos como parciales, como Marcus hace lo suyo entre los humanos mientras luchan contra los parciales, como Ariel (hermana adoptiva de Kira) nos da pequeños vistazos de sus propios retos que enfrenta con toda la familia de Kira, también vemos a Samm *-* y a Heron, incluso tenemos escenas donde leemos sobre otros Parciales. 
La guerra entre Parciales y Humanos es completamente inminente, ambas especies están decididos a poner fin a tantos años de guerra y enemistad sin importar las consecuencias, sin importar si salen heridos más humanos que parciales o viceversa. Pero ahora no solo se tienen que enfrentar entre ellos, el mundo está cambiando, se está recuperando después de tanta guerra que ha presenciado, y esos mismos cambios pueden causar daños tanto a los parciales como a humanos. 
"No basta con salvarnos. Tenemos que ser dignos de salvación"
Me gustó mucho como Dan Wells manejó este libro, está contado en tercera persona y en ningún momento te llega a confundir ver tantas cosas sucediendo en diferentes lugares, sino que es lo contrario, entras en más tensión y emoción junto con los personajes. A comparación de los libros anteriores, el principio de este lo sentí más emocionante, los demás libros ya les había comentado que eran lentos en el inicio, pero Ruinas desde las primeras páginas te mantiene pegado a la historia, y conforme vas avanzando en los capítulos solo quieres seguir leyendo. 

Cuando creí que tenía resuelto algún misterio, me daba cuenta que estaba lejos de la realidad, así que puntos por sorprenderme. 
Los personajes siguen siendo igual de geniales; Kira es toda una guerrera, tan valiente, fuerte, bondadosa e idealista. Es de esas protagonistas que aunque cometa errores sigues sintiendo empatía por ella, porque sabe en lo que estuvo mal y no se queda en la auto compasión. 
Samm es otro de mis personajes favoritos, en este libro no tenemos mucho sobre él como en Fragmentos (al menos como a mí me hubiera gustado), pero en donde está presente, solo se hinchaba mi corazón *-*. Por si no ha quedado claro amo a Samm, me encanta su manera de pensar y de ser, es tan duro por fuera pero por dentro es tan noble, me gusta que jamás de los jamases pierde la esperanza. 
"Si quieres sobrevivir en este mundo, tienes que dejar de preguntar por qué la gente trabaja en conjunto y empezar a hacerlo tú también."
Marcus es otro personaje que me gusta muchísimo, seguimos teniendo sus bromas todas fuera de lugar que te sacan más de una risa sin que te lo esperes, es tan comprensible y valiente, verdaderamente valiente, puede estar muriéndose de miedo, pero siempre es de los primeros en ofrecer para hacer algo arriesgado. 
Hay muchos otros personajes de los que me gustaría hablar pero que creo que convertiría esta reseña en algo eterno, así que solo mencionaré a una más, esa es Heron. Un personaje que vemos a partir de las últimas páginas del primer libro, La conexión, al principio no le tenía mucho apego, pero solo tenemos que conocer un poco sobre ella y todo cambia, te hace darte cuenta que no debes de juzgar a nadie sin conocer su historia completa. Es una lástima que no haya tenido tanto protagonismo en los libros, porque de verdad es un personaje fabuloso. Lo único que me consuela es saber que tenemos cota historia en Aislados.

En este libro hay un poco de romance, lo cual es decir mucho porque en los libros no hay mucho que digamos. Pero hay el suficiente para que disfrutes la historia, y sí, después de pensar que no habría un triángulo amoroso, nos encontramos con uno, pero a diferencia de todos los demás triángulos amorosos que he leído, este me gustó, para empezar no ocupa toda la historia sino que está en un segundo plano, pero podemos notarlo y hasta me emocioné; ¡cielos! si yo fuera Kira (porque seguro que ya adivinaran quienes están involucrados), estaría igual de indecisa que ella; sin embargo Kira aunque este toda confusa mantiene las prioridades, no se detiene en líos amorosos cuando hay toda una guerra (como muchas otras protagonistas). 
"Amor es cuando encuentras algo tan grande, tan...necesario, que se vuelve más importante para ti que tus propios objetivos, que tu propia vida, no porque tu vida no signifique nada sin eso, sino porque le da un significado que nunca ha tenido."
Además es algo que se resuelve enseguida, el autor no le da tantas vueltas va al punto cuando es el momento exacto, pero si te deja con la tensión y hasta llegué a sentir que yo era Kira XD. Después de leer tantas distopías uno podría pensar ya haber leído todo, pero solo tienes que abrir las páginas de estos libros y darte cuenta lo equivocado que estás. 

Cuando empecé a leerlos pensé que me encontraría lo mismos que los demás libros con está temática, pero la visión que Dan Wells tiene de un futuro es aterradora y muy realista, sumamente realista, ¿por qué digo esto?. Vemos a dos razas peleando por sus derechos, por su vida y la de sus seres queridos, dos razas que son menos preciadas y discriminados. 
Lo humanos crean a los parciales para que peleen sus propias guerras contra los mismo humanos, y una vez que los parciales quieren ser tratados como personas, los humanos llenos de miedo, los lastiman y los denigran, seres que eran capaces de querer y capaces de hacer lo mismo que los humanos son dejados de lado. 
Lo mismo sucede con los Parciales, que después de años de desprecio que han recibido, solo quieren venganza por el daño que les causaron. Como dije algo realista teniendo en cuenta lo que vivimos en nuestros días. Los sentimientos que aporta la historia durante el libro y las situaciones a las que se enfrentan los personajes, solo ayudan a darle más realismo. 
"Nadie tiene un... destino. Es decir: nadie tiene una especie de camino inevitable en su vida[...]. Las personas no somos tazas, sino arcilla. Arcilla que vive, respira, piensa y siente, y podemos convertirnos en cualquier cosa que queremos, y pasamos toda nuestra vida moldeándonos, haciéndonos cada vez mejores en lo que queramos ser, y cuando queremos ser otra cosa, simplemente alisamos la arcilla y volvemos a empezar. Tu falta de 'propósito' es lo mejor que tienes, porque significa que puedes ser lo que quieras."
Estamos en una historia ubicada en el futuro, pero los problemas siguen siendo los mismos que el pasado (nuestro presente), los sentimientos y miedos de las personas siguen siendo los mismos, que aunque no justifican sus acciones, si llegas a comprenderlas. 

El final es abierto, pero no es de esos que te dejan pegando gritos y queriendo aventar el libro, es de esos finales que hacen que tu imaginación vuele para ponerte a pensar que otras cosas pudieron suceder con los personajes. Aunque no voy a negar que no hubiera estado mal que el autor hubiera dado más cierre a algunas cosa, como lo Nandita y las hermanas de Kira, incluso de la misma Kira. 
Pero no me quejo, es un buen final para una buena trilogía. En el libro hay de todo un poco, me dejó con un muy buen sabor de boca.

En realidad no tengo nada más que decir del libro. No solo es un libro en el que puedes disfrutar una muy buena historia, con personajes geniales, sino que también te brinda reflexiones, sentimientos puros y mucha esperanza. Si no han leído estos libros se los recomiendo mucho.

5/5
¿Han leído el libro? ¿Quieren leerlo?

24/6/16

Hablemos de: Libre pensamiento.Cómo no dejarse engañar de Alonso Barán

¡Hola mis letritas! Espero que disfruten su fin de semana y que tengas muchos libros que leer.

Hoy les voy a mostrar una novedad de un autor español, Alonso Barán. Espero que les guste y que se animen a leerlo ;)

Título: Libre pensamiento. Cómo no dejarse engañar
Autor: Alonso Barán
Editorial: Editorial Diálogo
Fecha de publicación: Mayo 2016
ISBN: 978-84-96976-97-9
Páginas: 100 
Sinopsis
¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?

Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.

Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.

Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.

Algunos fragmentos del libro.

El lenguaje y el pensamiento van unidos. Cuanto más complejo sea nuestro lenguaje más rico será nuestro pensar. Podemos ilustrar esto refiriéndonos a los experimentos con chimpancés y gorilas a los que se les enseñó la lengua de los signos. El primer chimpancé que aprendió el lenguaje de los signos fue una hembra llamada Washoe, que consiguió aprender un vocabulario de 132 signos que representaban palabras. Cuando llegó a los dos años de edad, Washoe combinaba hasta cinco signos en frases del tipo «tú, a mí, sacar fuera, deprisa». Adquirir el lenguaje permitió a Washoe desarrollar rasgos humanos como mentir, maldecir, bromear o intentar enseñar el lenguaje a otros chimpancés. Como podemos ver, gracias a Washoe, el pensamiento se potencia gracias al lenguaje. Los eslóganes políticos pretenden que no pensemos más que en una idea, lo cual para nuestra mente es como si Washoe regresara al estado de analfabetismo. Este es el peligro de fundamentar nuestro pensamiento en eslóganes políticos: unas pocas ideas que dirigen nuestra mente y consiguen que el interés de una clase dominante tenga el aspecto de pensamiento universal.

Tras tantas, espero, aportaciones al librepensamiento, no se nos puede quedar la pregunta en el tintero: ¿cómo podemos saber si nos miente un político? La cosa se complica más cuando se trata de políticos embusteros que despliegan todas las técnicas de manipulación del pensamiento que hemos visto anteriormente. En este caso, para atravesar la armadura de sus mentiras, podemos utilizar un arma blanca: la navaja de Ockham.

El individuo se culturiza socialmente y, aunque utilizamos la cultura de manera creativa, pues no somos zombis aquiescentes a todo lo que las normas culturales reglamenten, hay que tener en cuenta que el sentimiento grupal innato en el ser humano nos impulsa a buscar la aprobación de los demás. Esta instintiva necesidad de pertenecer a un grupo hace que, para ser aceptados, adecuemos nuestros comportamientos y opiniones a los del grupo.

Autor
Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista. Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en guion de cine y televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas.
En Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar queda patente su motivación como intelectual que quiere encontrar soluciones a los problemas que se enfrenta nuestra sociedad.
En un tono irónico y con una dinámica propuesta de ideas, este ensayo pone de relieve la forma de pensar del autor: un revelador análisis que reúne conocimientos de varias disciplinas académicas para conformar un punto de vista refrescante y diferente.

¿Dónde conseguirlo?
Librerías de todo España

¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo?

23/6/16

Reseña|| La chica de medianoche (La chica de medianoche #1)- Melissa Grey

La chica de medianoche (La chica de medianoche, #1)Título: La chica de medianoche
Saga: La chica de medianoche (1/3)
Autora: Melissa Grey
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 347
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete anos, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.


Eco es una chica de 17 años, cuando era apenas una niña escapó de un hogar donde no era apreciada y había violencia. En una noche en una biblioteca que se había convertido en su casa, conoce a el Ala. Ala no es una humana, forma parte de una especie conocida como ávicen, ellos difieren a los humanos en su aspecto físico, en vez de pelo tienen plumas y tanto estas como su piel pueden ser de diferentes colores, hay magia en su pueblo y desde hace muchos años pelean con otra especie llama drakahrin. Los drakahrin seres que tienen escamas y son en parte de dragón, se dice que años atrás podían tomar forma de dragón, pero el tiempo les quito la habilidad, culpan de ello y otras cosas a los ávicen.
The Girl at Midnight (The Girl at Midnight, #1)Pero no todo está perdido, un ser mitologócio conocido como el pájaro de fuego puede ser el que ponga fin a la guerra entre ávicen y drakarhin. Nadie sabe qué es o cómo es el pájaro de fuego, es por eso que después de tantos años no han podido encontrarlo. Hasta que Eco encuentra un extraño mapa que puede llevarla hacia él, y tiene que encontrarlo antes de que caiga en las manos equivocadas.
"Cuando estoy triste, me gusta tener cerca todos estos libros. Son perfectos para olvidar los problemas. Es como tener un millón de amigos con envoltorio de papel y grabados de tinta"
Vi la portada y desee leerlo, ¡es tan hermosa!, pero después de leer algunas reseñas me desanime un poco, la razón de esto es porque algunos decían que se parecía a la trilogía "Hija de Humo y Hueso". Teniendo en cuenta que esa trilogía es de mis favoritas, no quería leer unos libros que se parecieran, pero no iba a despreciarlo, soy una persona muy curiosa y mi curiosidad estaba por los cielos.

No les voy a mentir, hay ciertas cosas que me te recordaron a la trilogía ya mencionada, como por ejemplo todo lo de la guerra y enemistad entre dos especies, una chica humana involucrada que al parecer puede ser la clave de todo, puertas mágicas que te llevan a lugares que desees y otras cosas que no voy a contar por los spoilers. Pero a pesar de encontrar esas similitudes, la autora logra dar originalidad a la historia, a los personajes y la forma en que narra los hechos hace un libro muy interesante que hace que lo devores.
Los primeros capítulos me dieron un poco de trabajo seguirle el ritmo, entramos en nuevo mundo, con seres completamente nuevos, sin embargo Melissa Grey nos adentra poco a poco en la historia y nos hace sentir mucho más cómodos.
"Los buenos cuentos de hadas siempre tienen algo de verdad"
De plumes et de feu (The Girl at Midnight, #1)No sé si soy yo, pero algunos personajes que me recordaron a otros personajes de otros libros, pero logran funcionar en la historia.
Eco es una joven que debido a la vida que ha pasado, maduró rápido, es graciosa, sarcástica y toda una ladrona, ¡de verdad es una ladrona!. Su casa es una biblioteca, la magia que aprendió de los ávicen ha estado presente en su vida desde que el Ala la adoptó. Eco es fiel a los ávicen aunque ellos soporten sólo a medias la presencia de Eco entre ellos.
El Ala es un personaje que aunque no aparece mucho, tiene una parte importante en la historia. Me gustó su nombre jaja,"el Ala", no sé, suena genial XD.
Caius es el Príncipe Dragón, está decidido a encontrar el pájaro de fuego y acabar la guerra contra los ávicen. Sabe que nadie de su pueblo, en especial su cruel melliza, cree en la existencia del pájaro de fuego, lo que lo lleva a formar una alianza con Eco para encontrar a la misteriosa criatura. Debido a su posición como Príncipe Dragón, ha tomado muchas decisiones duras y hasta crueles, esas mismas decisiones han lastimado su alma y corazón. A pesar de todo sigue siendo una persona con un corazón grande; su forma e pensar es diferente a los demás drakahrin y nunca pierde la esperanza.

"[...] La guerra nos convierte a todos en monstruos, y los que menos se lo merecen son los que más caro lo pagan."
Los personajes me han gustado, a pesar de lo que dije anteriormente de recordarme a otros. Son fuertes y valientes cada uno a su propia manera. Hay muchos otros personajes que aportar algo a lo largo de la historia, ya sea amigos o familia de Eco o de Caius, todos de alguna manera demuestran amistad y apoyo. 

Hay romance en el libro, no es de esos que llegan a sofocar porque no se desarrollo lo suficiente en este primer libro, pero si nos dejan ver que lo hará en los siguientes, pero esos pequeños momentos donde de verdad me me parecieron dulces, no solo entro lo personajes principales, si no también entro los secundarios.
The Girl at Midnight (The Girl at Midnight, #1)Me gustó descubrir a los ávicen y drakarhin, me parecieron seres fascinantes, conocemos los esencial y lo justo para que la historia sea interesante, espero conocer más sobre ambas especies en los próximos libros.

Hay algunas cosas que no me convencieron, para empezar sentí que no tuvieron muy difícil encontrar el pájaro de fuego, sí hubo problemas, pero teniendo en cuenta lo importante de su búsqueda, pensé que se iban a enfrentar a cosas más complicadas, incluso los personajes se muestran muchas veces relajados y aunque el final ya me lo venía oliendo fue entretenido ver como se llegaba a él. 
A pesar de eso la historia me ha gustado, las similitudes entre la historia de Laini Taylor no impidieron que disfrute el libro y me llegara a emocionar. Aunque el final ya me lo venía oliendo fue entretenido ver como se llegaba a él.
"Somos como somos por los recuerdos. Sin ellos no somos nada."
La chica de medianoche es un libro que aunque comparte algunas características con otras historias, la autora supo darle mucha originalidad y sacarle jugo, creando unos personajes fuertes y con un gran valor y corazón. Una historia entretenida y ligera. Por mi parte tengo muchas ganas de ver como concluyen los demás libros.
3.5/5
¿Han leído el libro? ¿Quieren leerlo?

21/6/16

Reseña: En la red (Hacker #1)- Meredith Wild

Título: En la red
Saga: Hacker 1
Autor: Meredith Wild
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 256
Disponible en México 

Sinopsis

Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda. En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres. Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas. ¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado? Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente. Quizá Blake no sea el único que esconde secretos...


Comencé a leer este libro porque me llamó la atención de una historia romántica relacionada con hackers, desde que leí la sinopsis supe que tenía que leerlo, porque es la primera vez que veo un libro con esta temática y me pareció muy interesante.

Es la primera vez que leo algo de esta autora así que no sabía que debía de esperar, por suerte no me defraudo.

Erica Hathaway es una mujer que acaba de graduarse en la universidad, teniendo que mudarse a un nuevo piso y seguir adelante con su proyecto en la red, Colzpin, una página web que ha hecho creer con su esfuerzo y trabajo duro, pero aún le falta encontrar un inversionista para su empresa. En una reunión de negocios conoce a Blake por quien se siente atraída pero también la pone nerviosa y de mal humor.

El destino no parece quererla porque se encontrará con Blake por todas partes y la tensión sexual entre ellos sólo aumentará cada vez más, Erica no está segura si esa atracción sea buena o si pueda confiar en Blake.



Me gustó mucho la personalidad de la protagonista, Erica es una mujer que lucha por sus sueños, mientras los demás se iban rindiendo con su empresa ella seguía creyendo en ella, y luchando por sacarla adelante.

Blake igual me ha gistado pero la autora no ha profundizado mucho en su personalidad, tal vez en el segundo libro nos cuente más sobre él, a pesar de eso con lo poco que nos da la autora sobre él es suficiente para que te guste.

Lo que no me gustó mucho es que el libro puede caer en el cliché de “chica normal enamorándose de chico rico” pero a diferencia de la mayoría de los libros donde las protagonistas se olvidan de si mismas por el chico, Erica se mantiene firme en sus creencias y no deja que Blake tome decisiones por ella, Erica tiene una personalidad marcada y un carácter fuerte.

Por otro lado los personajes secundarios también me gustaron, como la mejor amiga de Erica y el hermano menor de Blake, me gustó la trama que creó la autora alrededor de estos dos personajes, aunque en algunos momentos estaba en desacuerdo con sus decisiones.

En la red es una novela adictiva fácil de leer, Meredith supo cómo mezclar las escenas románticas con las eróticas, con algunas escenas de comedia pero también dándole un toque de dramatismo, la autora ha sabido mezclar bien todas estas escenas para crear una historia amena, divertida y excitante, haciendo que quieras seguir leyendo hasta terminar todo el libro.

La autora nos ofrece una historia apasionada donde la química entre los protagonistas es más que evidente, su relación tiene un tira y afloja constante pero que no se hace pesado como en otras historias.

Lo que me decepcionó un poco es que el tema de los hackers no se profundizo, la autora sólo hizo pequeñas menciones del tema y esperaba más por la sinopsis y el nombre del libro pero seguro veremos más sobre este tema en los siguientes libros.



―Vete al infierno.
―Érica, yo soy así, no puedo evitarlo. Y si intento llevar el control de la situación, por favor, comprende que tengo razones sólidas para hacerlo.

En la red tiene un final abierto lo que hace que te quedes con ganas de más, sin duda estoy esperando la segunda entrega de esta saga.

¿Han leído este libro? ¿Piensan leerlo próximamente? 




4/5

20/6/16

Reseña|| El hechizo de los deseos (La tierra de las historias #1)- Chris Colfer

El hechizo de los deseos (La tierra de las historias, #1)Título: El hechizo de los deseos
Saga: La tierra de las historias (1/5)
Autor: Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 448
Disponible en México
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica?
 Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.


Alex y Conner son mellizos, son diferentes tanto por fuera como por dentro. Alex es una niña muy inteligente , la primera de la clase, pero desgraciadamente no tiene amigos; por otro lado Conner es un niño muy gracioso y no tan aplicado en la escuela como su hermana. Sin embargo, los dos se aman mucho y se apoyan. Su vida ha sido feliz, crecieron acompañados de los cuentos de hadas que su padre y su abuela les contaban.
Un día toda esa felicidad se fue cuando su padre murió en un accidente automovilístico, dejándolos solos con su madre que batalla para sacar a sus hijos adelante ella sola, y su abuela que se la pasa viajando por el mundo ayudando a los más necesitados. Cuando su abuela les regala el libro que usaba para contar los cuentos a Alex y Conner, empiezan a pasar cosas muy raras.
Al parecer el libro, "La Tierra de las Historias", tiene vida propia, y sin que menos se lo esperen, los mellizos entran al libro, donde conocen a todos esos personajes que los acompañaron en sus momentos más felices y tristes. La única manera de volver a su mundo, es encontrando una serie de objetos para que puedan hacer el Hechizo de los deseos, pero no solo ellos están detrás de esos objetos.
"Un villano es solo una víctima cuya historia no ha sido contada"
Soy una gran admiradora de los cuentos de hadas, así que apenas vi que V&R traerían este libro a México, no saben lo emocionada que me puse. El autor es bien conocido también, así que sentía mucha curiosidad sobre su forma de escribir.

¿Qué niño o adulto no conoce los cuentos de hadas? Cenicienta, Rapunzel, Blancanieves, Caperucita Roja y muchos otros cuentos que nos contaron nuestros padres, abuelos o que nosotros mismos hemos leído.
Nuestros protagonistas saben de memoria todos los cuentos, crecieron escuchándolos, así que cuando aparecen de pronto en La tierra de las historias, se quedan completamente sorprendidos y cautivados. Tienen la posibilidad de conocer a todos su héroes y heroínas.

Desgraciadamente en todo cuento hay también villanos, y una villana en particular está detrás de lo mismo que Alex y Conner empiezan a buscar para regresar a su mundo.
Durante todo el libro vemos como Alex y Conner se enfrentan a todo tipo de aventuras, conocen desde brujas, hadas y trolls, hasta las famosas princesas y príncipes (ahora Reyes y Reinas) de los cuentos.
"Había una vez..[...]. Estas son las palabras más mágicas que nuestro mundo haya conocido y la puerta de entrada hacia las mejores historias jamás contadas. Estas palabras son un llamado inmediato para quien las escucha; un llamado que los lleva un mundo donde todos son bienvenidos y todo es posible. Los ratones pueden convertirse en hombres, las criadas pueden convertirse en princesas y, a lo largo del proceso, nos pueden enseñar lecciones valiosas"
Me pareció realmente entretenido, divertido y emocionante leer a todo lo que se enfrentan nuestros pequeños protagonistas. Al igual que ellos me emocionaba muchísimo cuando conocían al alguien nuevo, no pude evitar que mi niño interior brincara al encontrarse con todos los personajes de los cuentos, y ver cómo Alex y Conner convivían con ellos me produjo hasta cierta envidia XD.

Me gustó mucho leer la relación entre los hermanos. Son niños muy diferentes, pero esas mismas diferencias hacen que se complemente perfectamente, el amor que sienten uno por otro no mengua en ningún momento; los peligros que enfrentan son duros y grande para ellos, pero la valentía con la que los afrontan son más grandes. Son una gran muestra de valor, coraje y el significado de la familia.

El libro aunque no es muy corto, se lee super rápido. Una vez que abres la primera página, te resulta imposible despegarse de él. De hecho lo empecé el viernes y estuve pegada a él hasta el sábado, cada vez que alguien me interrumpía ponía mala cara jaja.
Pasé muchos momentos de risa, la mayoría aportados por Conner, de verdad que ese niño es un bromista en todo momento, aunque estén pasando alguna situación de sumo peligro, dice o hace algo que te saca carcajadas.
Aunque el libro me resultó predecible, no pude evitar emocionarme al ver que tenía razón (yo y mis aires de sabionda XD).
"A veces nos olvidamos de nuestras virtudes porque nos enfocamos en lo que no tenemos. Solo porque debas esforzarte un poco más para hacer algo que al resto le parece sencillo, no significa que no tengas talentos propios"
Chris Colfer me sorprendió gratamente con esta historia, el hecho de que tomara todos esos cuentos de mi infancia y los enlazara en un mismo mundo me pareció asombroso, lo hizo de una manera genial, nos brinda la oportunidad de conocer a algunos de los personajes de cuentos de hadas ya en futuro; por ejemplo Cenicienta ya está embaraza, Capericuta Roja es una reina super egocéntrica y vanidosa, Ricitos de Oro es una fugitiva de la ley, el reino de la Bella durmiente está saliendo a duras penas de la maldición que ha tenido durante cien años, hasta conocemos el secreto oculto jamás revelado pero que todos esperábamos saber de los príncipes encantadores, y así podrá decirles muchas cosas más que me han dejado encantada y me parecieron originales.

Hay que estar consiente que el libro está más pensando para un público infantil, por infantil me refiero a niños de 14 años cuanto mucho, así que pueden haber alguna que otra cosas que no lleguen a gustar, como lo que dije que puede tornarse predecible, pero eso no quita que el libro se disfrute muchísimo; de verdad que es de esos libros que puede leer cualquier persona y disfrutar.
Además me gustó encontrarme con todas esas pequeñas moralejas que los personajes te dan, ya sea por alguna frase o acción.

¿Ya les dije que las ediciones de V&R son hermosas?, estoy segura que sí, pero decirlo otra vez no cuesta, desde la portada que me puedo pasar horas contemplándola (¡gracias por dejar esa portada!) hasta los dibujos de cada inicio de capitulo *-*

El libro a sencillo y ligero, las lecciones están ahí, los personajes maravillosos también. Si pueden, denle una oportunidad al libro, les aseguro que quedan gratamente sorprendidos, y hasta es muy probable que se emocionen como la misma Alex durante todo el libro, que me contagió todo lo que sentía.
"Sean valientes, niños. El valor es algo que nadie puede quitarles"
5/5
¿Han leído el libro? ¿Quieren leerlo?

18/6/16

Reseña|| Oblivion (Lux #1.5)- Jennifer L. Armentrout

Oblivion (Lux, #1.5)Título: Oblivion
Saga: Lux (1.5/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (Ediciones Urano)
Páginas: 370
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. 
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.

Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. 

Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra... 


Oblivion es la historia que Katy nos cuenta en el primer libro de la saga Lux, Obsidian (reseña), la diferencia es que este libro está contado por el extraterrestre más egocéntrico que ha existido, Daemon Black.
Siempre he pensado que este tipo de libros tienen sus ventajas y desventajas, por lado tenemos la posibilidad de conocer más afondo los pensamientos, sentimientos, el porqué de sus acciones de cierto personaje diferente al que originalmente nos cuenta la historia, en este caso de Daemon. 
Oblivion (Lux, #1.5)Leer su personalidad de su propia mano me gustó mucho, su egocentrismo me sacó muchas risas, la manera valiente en que se enfrenta a los problemas (aunque arruine muchas cosas en el proceso) y como trata de proteger a su familia, me hizo sentí un poco más conectada con él, si es que es posible.
"Las dos brillantes luces de los faros delanteros envolvieron el cuerpo de Kat, y el ruidoso rugido del camión me llenó la cabeza. Levantó los brazos, como si estuviera tratando de protegerse. La vi dentro de mi cabeza, rota y destruida sobre el asfalto caliente. El fuego y la vida de sus ojos grises apagados para siempre. La rabia me envolvió. 
No dudé. 
Invoqué la Fuente y destrocé todas las reglas de nuestra especie en un nanosegundo. Por Kat"
Sin embargo, el libro tiene sus puntos débiles, para empezar en cierto momento quería golpear a Daemon (sí, golpearlo), entiendo que está todo estresado intentando proteger a su familia y tiene un gran peso sobre sus hombros, pero llega un momento en que es muy bipolar que hasta dolor de cabeza me causa jaja. 
Para una persona que ya leyó los libros y se sepa la historia de memoria, puede resultar algo aburrido leer lo mismo en Oblivion que en Obsidian. Por supuesto el libro no es tan repetitivo y nos encontramos con algunas escenas que no están en Obsidian, lo cual nos da un respiro, y el hecho de que Daemon nos cuente el libro lo hace más llevadero. Además el libro profundiza más en la familia de Daemon, no solo en él y en Dee, sino también conocemos un poco más a los Thompson y a Matthew.

Me encanta esta saga, leer Oblivion me dejó con un muy buen sabor de boca. Daemon Black es uno de mis personajes masculinos preferidos de todos los tiempos, así que disfruté mucho leer su perspectiva, como sus sentimientos hacia Katy van cambiando, va aceptando todo lo que está pasando y al mismo tiempo intenta proteger a su familia.

Siempre me parece raro cuando los libros son cotados por los protagonistas masculinos y nos describen a las protagonistas, me hace sentir que no son los mismo personajes; pero leer como ve Daemon a Katy movió una fibra sensible en mí.

En Obsidian vemos a un Daemon que se comporta como un completo idiota con Katy, y aunque aquí no es muy diferente, me gustó leer como se siente él al comportarse de esta manera.
Me hubiera gustado encontrarme con más escenas nuevas, aunque no me quejo, lo que la autora hizo con la historia y con Daemon me gustó.
"Me pasé la mayor parte del domingo escuchando a Dee y a Kat hablar en el salón sobre libros, y sobre cómo los novios de los libros eran universalmente mejores que los novios de verdad. Y como yo era un tío, por mucho que no fuera humano me entraron ganas de discutir esa afirmación. Sin embargo, en cuanto comenzaron a hacer una lista de atributos de algunos de los tíos de los libros de Kat, me di cuenta de que no había forma posible de que alguien pudiera competir con eso"
A pesar de que por momentos lo sentía un poco tedioso, no voy a decir que no emocioné mientras lo leía, no pude evitar suspirar como siempre por Daemon, y al terminar el libro me quedé con muchas ganas de leer los demás desde su perspectiva.
Por cierto en inglés Oblivion está publicado como los tres primeros libros de la saga (Obsidian, Onyx y Opal), mientras que este solo contiene el primer libro, un lástima si me preguntan.

El estilo de la autora sigue siendo el mismo, el libro se lee igual de rápido que los demás y te mantiene muy entretenido. Jennifer es de mis autoras favoritas y siempre disfruto mucho leer sus libros, tienen un no sé qué que te mantiene pegado desde el inicio de la primera páginas aunque no suceda algo muy emocionante. 
Así que si son fans de la saga y de Daemon Black, lo más seguro es que les guste Oblivion.


3.5/5

¿Han leído el libro? ¿Quieren leerlo?

14/6/16

Reseña|| Crenshaw. Mi amigo imaginario- Katherine Applegate

Crenshaw. Mi amigo imaginarioTítulo: Crenshaw. Mi amigo imaginario
Saga: Libro único
Autora: Katherine Applegate
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 192
Disponible en México.
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. 
Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez.
Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. 
¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.

Jackson es un niño de diez años, sueña con ser científico cuando sea mayor; para él los hechos, lo que se puede comprobar y palpar, lo es todo. 
Cuando tenía siete años tenía un amigo imaginario, un gato al que le puso Crenshaw; después de tres años, Crenshaw vuelve a aparecer, esto hace que Jack se  sienta confuso y hasta loco, porque ¿qué niño de diez años ve un gato enorme que habla?. No sabe porqué Crenshaw regresó, lo que sí sabe es que su familia está pasando por lo mismo de lo de hace unos años. La comida escasea, su familia tiene que empezar a vender sus pertenencias para obtener algo de dinero y muy probablemente tienen que vivir de nuevo en la camioneta.
"-Robin- pregunté-. ¿Alguna vez tuviste un amigo imaginario?
-¿Quieres decir algo así como imbesible?
-Invisible. Sí, algo así.
-Nop.
[...] -Pero, a veces, no sé, ¿cuándo estás sola? [...]- Digamos que estás en casa y no invitaste a ningún amigo y tienes mucha necesidad de hablar con alguien que te escuche. ¿Ni siquiera en ese caso?
-Nop-sonrió-. Porque de todas maneras te tengo a ti."
Cuando vi la portada del libro pensé que era una hermosura, ¿Quién no piensa eso?,  y por supuesto también pensé que tenía que leerlo enseguida. 
El libro nos cuenta la historia de Jack y su familia. Jack es un niño de lo más peculiar, le gusta que le hablen con la verdad; debido a que quiere ser científico de mayor, ya se comporta como uno, a veces se siente fuera de lugar con su familia que siempre es positiva y hacen bromas por todo. 

La familia de Jack es muy unida, sus padres a pesar de las dificultades que pasan, aman la familia que
tienen y lo demuestran. La hermanita de Jack, Robin, aunque pequeña, al igual que su familia demuestra sentir mucho amor e inteligencia en su pequeño cuerpo, es completamente adorable.

La relación entre toda la familia de Jackson es de las cosas más bonitas del libro; el apoyo, cariño y amor existe entre ellos es preciosa, incluso Aretha, su perro, forma parte de familia. 
Y por supuesto no podía faltar Crenshaw, el amigo imaginario de Jack. Amé a Crenshaw, es un gato realmente grande, su comportamiento es igual al de los gatos, me gusta pensar que si esos animalitos hablaran, serían como él. Aparece en el momento que más lo necesita Jack, incluso cuando ni el mismo Jack lo sabía; así que cuando Crenshaw regresa, deja a Jack todo confundido y exasperado, no encuentra la lógica de todo lo que le está sucediendo, tiene miedo de contárselo a alguien y que piense que está loco.
"Puedes estar furioso con alguien y, aun así, quererlo con todo el corazón."
Es un libro que se lee super rápido, para leer hasta el un solo día, aunque es sencillo tiene grandes enseñas y durante toda la historia nos encontramos con pensamientos y acciones admirables por parte de los personajes.
Jack es un niño muy inteligente, pero a pesar de que intenta ser fuerte, sigue siendo un niño, sigue siendo un ser humano que necesita sentirse seguro. Ver como nuestro pequeño protagonista enfrenta todos los problemas es triste, pero demuestra ser especial.

El tema que la autora toca durante el libro es duro, vemos como una familia pasa por dificultades económicas, luchan por salir adelante, se deshacen de sus pertenencias, los padres trabajan mucho sin llegar a conseguir el dinero suficiente para pagar el alquiler del apartamento, pero pese a todo eso, la familia siempre, siempre está unida. Me gustó cómo la autora supo manejar esto.

Jack aunque es todo un científico, tener a Crenshaw a su lado de nuevo, le ayuda darse cuenta de muchas cosas, le ayuda a ser más valiente, a no fijarse solo en lo que se puede comprobar, si no también en esos momentos que parecen estar llenos de magia.

El final me gustó mucho, te deja un bonita enseñanza. Es de esos libros que cualquier persona puede leer y disfrutar; ya sean pequeños o grandes, al concluir el libro te llevas sentimientos y reflexiones hermosas.
"Los amigos imaginarios son como los libros. Nos crean, nos disfrutan, nos manosean y nos arrugan, y luego nos guardan hasta que nos necesitan otra vez."
4/5
¿Han leído el libro?