29/7/16

Reseña|| Legend (Legend #1)- Marie Lu

Legend (Legend, #1)Título: Legend
Saga: Legend (1/3)
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 368
Disponible en México
¡Gracias a Ediciones SM por el libro!
Sinopsis
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Lo que años atrás era Estados Unidos, ahora se encuentra dividido entre La República y las Colonias. Ambos países están en guerra y no hay fecha para que esta termine.
June y Day son habitantes de La República. Cuando cumplieron diez años se sometieron a La Prueba que la La República hace a todos los niños. Dependiendo de la calificación que sacas te marca de diferente manera el resto de tu vida. Puedes sacar una buena calificación y asistir a una buena universidad y tener un buen trabajo; los que la reprueban son considerados lo más bajo de lo bajo, esas personas no tienen asegurado ni trabajo, ni educación, ni nada. Y están esos niños con calificaciones perfectas, June esa una, la única, de ellas. Es muy inteligente es todos los ámbitos, perspicaz, hábil física y mentalmente.
Day, es el otro lado de la moneda. Él no pasó la prueba y se convirtió en el delincuente mas buscado de toda La República.
Legend (Legend, #1)Los caminos de Day y June se cruzan cuando el hermano de June, Metias, es asesinado, y June está decidida a tomar venganza. El contacto entre June y Day hace se descubran secretos que el gobierno ha mantenido ocultos y dan un cambio radical a lo que June siempre ha creído.

Las distopias son libros que he dejado de lado, no es porque no me gusten, sino que a veces mi cerebro se satura de leer un mundo post-apocalíptico, con un gobierno opresor y mentiroso, triángulos amorosos, protagonistas "independientes" (sí, entre comillas) etc. Son muy contados los libros distópicos que realmente me gustan. Ahora Legend se ha sumado a uno de ellos.
“-No irás a dejarme, ¿verdad? ¿Te quedarás conmigo más que papá y mamá?
Me dio un beso en la frente.
-Me quedaré contigo para siempre, June. Hasta que éstes harta y aburrida de verme.
El libro aunque tiene un poco de lo mismo de los libros post-apocalípticos, tiene ese algo que hace que destaque. 
Para empezar, la protagonista sí es independiente y fuerte. No voy a decir que es perfecta, porque en varias partes del libro tenemos ciertas actitudes que aunque llegan a molestar, se entienden perfectamente viviendo en un mundo como el de ella. Su inteligencia se nota desde la primera página, es capaz de hacer un montón de cosas a la vez; correr y esquivar balas mientras resuelve problemas en ese cerebro que tiene.

Day me gustó mucho también, es un chico genial, igual de fuerte e inteligente que June. Varios de sus comentarios y acciones ganaron mi corazón, y hasta me hicieron sufrir.
El libro está contado desde la perspectiva de Day y June, un punto que me encantó. Tenemos la oportunidad de conocer a los dos protagonistas de a poco y ver como van evolucionando conforme a los desafíos que se les ponen enfrente. 
El cambió de June es el más notable, después de ser una oveja más en el rebaño y de tener tantos prejuicios hacia las personas de los barrios bajos, se desvincula del gobierno del que ha sido parte desde que era niña, no le importa la opinión de los demás y los peligros que pase a pesar de la decisión que tomó, porque sabe que es lo correcto.
Los personajes secundarios son igual de buenos. A pesar de saber el final de Metias, se me hizo imposible no quererlo, y es que solo lo tenemos durante tres escenas cuando mucho, lo que vendrían siendo en total como ¡cuarenta páginas!, así que al llegar al horrible desenlace de este personaje, mi corazón se rompió completamente. Y también otro personaje me partió el corazón, no pienso decir cual XD.
"-Es extraño estar contigo -continuo-. Apenas te conozco pero... a veces me da la sensación de que somos la misma persona, nacida en dos mundo diferentes."
La historia que creó la autora me pareció muy realista. Nos encontramos con una historia del futuro, pero muchos de los problemas que enfrentan son también problemas de nuestro presente. La gente rica y pobre está fuertemente dividida; no solo el dinero divide a las dos clases sociales, sino que también la enfermedad y los fuertes prejuicios.
Tenemos lo suficiente del gobierno de La República para provocar escalofríos, de verdad, ¿por qué todos son unos locos?.

La lectura es ágil, aunque el comienzo es algo lento, es lo suficiente entretenido para mantenerte enganchado con la historia, y una vez superados esos primeros capítulos, la historia se vuelve mejor. Tener a dos buenos personajes narrando el libro lo hace más adictivo, pero les puedo asegurar que aunque tuviéramos a uno solo, seguiría siendo así. Creo que pondría a Legend como un libro introductorio al mundo que Marie Lu ha creado, pero sin llegar a ser una carga y a producir fastidio, en todo momento leemos acción y tensión en diferente medida.

Mi única queja es el romance; aunque soy una románica, no me gusta encontrarme con amores a primera vista, simplemente los ODIO, y aunque aquí no tenemos algo tan radical como eso, si son bastantes acelerados el cambio de sentimientos de los protagonistas; afortunadamente la historia no gira alrededor del romance. Sin embargo, tengo la esperanza de que en los próximos libros pase algo para quitar ese sentimiento.

Fuera de eso les puedo asegurar que se encontraran con una lectura muy entretenida, con la dosis adecuada de acción y misterio para hacerla adictiva, y con unos personajes fabulosos. El libro te deja con muchas incógnitas, que espero se resuelvan en el segundo libro.
“Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día [...] Y hay que tratar de caminar en la luz."
4/5


¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro? ¿Piensan leerlo?

¿Qué leí, qué leo, qué leeré?

Uff..., hace un par de meses que no les traigo esta entrada, no tengo perdón. 
La razón es simple, el tiempo, aún en "vacaciones" el tiempo siempre está encima XD, así que es por eso que no les he traído nada más que reseñas. Pero hasta yo necesito un respiro de ellas, aunque me encanta escribirlas, así que les traigo el Q.Q.Q. Les mostraré los libros que he leído la semana pasada y esta que está por terminar, los libros que leo ahora y los que tengo pensado leer al menos este fin de semana.
Pueden ir a las reseñas ya sea picando la portada del libro o su nombre ;)

PRH me mandó algunos libros de meses anteriores, y entre esos están Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff y Omnia de Laura Gallego.
Omnia: Todo lo que puedas soñarMaldito Romeo by Leisa RayvenWink Poppy Midnight
Después de que Illuminae empezara un poco lento, toma mucha fuerza mientras lees. Les puedo decir que se convirtió en mis lecturas favoritas del año y lo recomiendo mucho.
Omnia, es el primer libro que leo de la autora, aunque tiene algunos detalles que no terminaron de gustarme, disfrute mucho leyéndolo. Espero leer algún otro libro de Laura Gallego pronto.
Maldito Romeo de Leisa Rayven, fue otro libro que me llegó de PRH, les debo la reseña de este librito, la cual espero traérselas en estos días. Me lo acabé en UN día, ya les estaré contado que me pareció en la reseña :)
Wink Poppy Midgnight de April Geneviene Tucholke, fue un libro que me sorprendió mucho. La sensación que me dejó me gustó, y aunque ya tiene unos cuantos días que lo terminé, sigo pensando en todo lo que leí, así que ya saben como me siento.
Legend de Marie Lu, lo terminé ayer. La reseña esta lista, así que en un rato ya se las estaré trayendo. Después de dejar de leer distopías, me gusta encontrarme con libros como Legend que me recuerdan porque me gustan.

Buscando a Audrey
No soy de las que leen varios libros a la vez, porque normalmente dejo uno o varios de lado y me centro más en uno solo. Sin embargo, a veces la situación lo amerita. 
Tambores de Otoño de Diana Gabaldon, es el cuarto libro de la saga Outlander/Forastera. Los libros de Gabaldon son enormes, este por ejemplo tiene 1300 páginas; así que decidí tomármelo con calma y leer de a poco el libro. 
Buscando a Audrey de Sophie Kinsella, es el primer libro que leo de la autora. Tenía mis dudas por el tema  de acoso que toca el libro, pero hasta ahora me está gustando la manera en Sophie Kinsella lo maneja, además me estoy riendo mucho.

Fairest (Crónicas Lunares, #3.5)Prodigy (Legend, #2)Cazadora de hadas (Cazadora de hadas, #1)
Ahora mis próximas lecturas serán Fairest de Marissa Meyer. Levana me está llamando desde que llegó. Así que cuando termine el de Audrey, estoy decidida a leerlo.
Prodigy de Marie Lu, no puede quedarse atrás, necesito saber que más sucederá en este segundo libro de la trilogía Legend.
Cazadora de Hadas de Jennifer L. Armentrout, es otro libro que tengo en la mira y espero leerlo esta semana ya.

Eso es todo mis letritas. 
Cuéntenme, ¿han leído algunos de los libros que puse?, ¿piensan leerlo?

25/7/16

Reseña|| Wink Poppy Midnight- April Geneviene Tucholke

Wink Poppy MidnightTítulo: Wink Poppy Midnight
Saga: Autoconclusivo
Autora: April Geneviene Tucholke
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 248
Disponible en México
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
Todas las historias necesitan un HÉROE. 
Todas las historias necesitan un VILLANO. 
Todas las historias necesitan un SECRETO. 

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo. 


Wink forma parte de una familia bastante peculiar, es solitaria, rara y le encantan todo tipo de historias de fantasía. Poppy es una chica arrogante, acostumbrada a conseguir todo lo que quiere sin importar a quien lastime en el camino. Midnight ha estado enamorado de Poppy desde hace varios años, es un chico dulce, inseguro y tímido.
Midnight se muda cerca de Wink y piensa que la nueva distancia entre él y Poppy, podrá ayudar a superar lo que siente por ella. Sin que se de cuenta, los problemas de Midnight solo están empezando; hay mucha tensión y problemas entre Wink y Poppy, y ahora él está en medio de todo.
“La mayoría de las personas llevan vidas de silenciosa desesperación.”
Rara es una buena palabra para describir a esta historia. Al leer la sinopsis y ver la portada, que es absolutamente una belleza *-*, pensé que me encontraría con un libro de fantasía, con dragones, hadas o sus parientes, lo cual no es así. Me llevé una gran sorpresa mientras iba leyendo; es cierto que hay héroes y villanos en el libro, pero no al estilo cuento de hadas, sino como en el mundo real lo podemos encontrar.
La autora nos presenta unos personajes complejos y reales, nuestros tres protagonistas tienen sus propios problemas e inseguridades. 
Me gustó que la autora nos narrara la historia a través de tres personajes, le da tres diferentes perspectivas que aunque te llevan a un mismo punto, permite que entiendas y conozcas más a los personajes; además, cada uno aporta lecciones igual de importantes y conmovedoras.

Wink es una chica que es considera extraña junto con su familia. Su madre lee las cartas, tiene seis hermanos que son unos "espíritus libres" y su padre se fue para no volver cuando ella era pequeña. A pesar de como la gente habla de ella y de su familia, eso no impide que sean felices y disfruten la vida. La historia da un giro muy grande con respecto a Wink, de verdad no me veía venir todo lo referente a ella, pero me gustó la manera en que la autora lo plasmó. Aunque Wink siempre se muestra diferente a los demás y fuerte a su propia manera, es igual de frágil que Poppy y Midnight.
“Venganza. Justicia. Amor. Son las tres historias que componen todas las demás historias que existen.”
Poppy, igual que Wink, es una chica que es en apariencia fuerte, pero tiene muchas grietas dentro de ella. Toda su arrogancia, frivolidad e incluso cierta maldad, solo ocultan las inseguridades que tiene. Como se muestra al mundo es solo una imagen irreal de quien verdaderamente es, y eso mismo la ha llevado a convertirse en una persona que ni ella misma soporta. La autora hace que conozcas más a Poppy y te encariñes con ella. De los tres protagonistas, Poppy es mi preferida.

Midnight, al contrario de Wink y Poppy, no esconde sus inseguridades, él las muestra al mundo a su propia manera. No llegué a conectar por completo con él, llegó un punto en que se deja manejar por Poppy y Wink con mucha facilidad y de verdad que me desesperaba eso. Es uno chico tierno y sensible, además ¡lector!, pero siento que al tener a personajes tan deslumbrantes como Poppy y Wink, no brilla tanto. A pesar de eso, tiene sus propias fortalezas, y el crecimiento que tiene durante el libro me encantó.
A veces, la gente simplemente se va, Midnight. Se dan cuenta de que están en el camino equivocado o en la historia equivocada, y se marchan en medio de la noche y no regresan más.
El estilo de la autora me gustó. Es un libro que apenas abres te atrapa enseguida, la intriga que aporta cada personaje te incita a seguir leyendo hasta el final. El libro da un giro en la trama que no me esperaba para nada.

La verdad no tengo mucho que decir de este libro por miedo de soltar algún spoiler; pero les puedo decir que disfruté mucho leyéndolo, solo me duró un día y al terminarlo me puse a reflexionar sobre todo lo que había leído, sobre los problemas de los personajes que los llevan a actuar como lo hacen, sobre los prejuicios que se les pone a las personas solo por su apariencia, sobre la fuerza y valentía que puede tener una persona al enfrentar sus propios miedos, y mucha cosas más. 

Tanto los protagonistas como los demás personajes que los acompañan durante el transcurso del libro me gustaron, igual encontré muchas frases y momentos que me dejaron alguna marca y se fueron directo a mi corazón.
La autora nos muestra lo bueno y lo malo, la maldad y el bien, mentiras y verdades, todo eso en una historia que involucra personajes vulnerables y reales.
El libro me sorprendió de principio a fin, y aunque es un libro muy extraño, también es un libro muy original. Solo espero que si se animan a leerlo les guste como a mí :)
“Todos los buenos Héroes tienen miedo si saben a qué clase de mal se enfrentan.”
4/5


¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro, planean hacerlo?

22/7/16

Reseña|| Omnia: Todo lo que puedas soñar- Laura Gallego

Omnia: Todo lo que puedas soñarTítulo: Omnia: Todo lo que puedas soñar
Saga: Autoconclusivo
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena (PRH)
Páginas: 288
Disponible en México.
¡Gracias a PRH por el libro!
Sinopsis
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. 
En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


La hermanita de Nico, Claudia, desde que era pequeña tiene un conejo de peluche llamado Trébol. Claudia no puede vivir sin él; es por eso que cuando Nico pone a Trébol como juguete de donación, y posteriormente es tirado a la basura, todo se desmorona para Claudia, 
Sin la oportunidad de recuperar a Trébol, Nico siente una gran culpa. Sin embargo, todavía hay esperanza de encontrar aunque no al famoso conejo Trébol, si a un peluche identifico al de Claudia. Así que Nico entra a Omnia, una página web donde puedes comprar TODO lo que quieras, todo lo que sueñas, y es SEGURO que lo encuentras. 
Después de perder a un peluche muy parecido a Trébol en la página web, Nico se dirige a la Oficina de Atención al Cliente de Omnia para que lo puedan ayudar desde ahí; sin obtener mucha ayuda, Nic decide dar solución al problema por si solo, pero las cosas sale todas mal cuando se ve DENTRO de Omnia.
La búsqueda del peluche ahora es el menor de sus problemas.

Este es el primer libro de Laura Gallego que leo. La autora me había sido recomendada muchísimo y mis ganas de leer algo de ella eran inmensas. Cuando Omnia fue publicado en España lo agregué a mi lista de lecturas, y luego vi que sería publicado en México *-*

Nos encontramos con una historia para un público infantil, pero es de esos libros que sin importar la edad puede leer cualquiera.
Desde que inicié el libro me topé con lectura ágil y entretenida; Laura Gallego nos introduce a su historia de una manera rápida y concisa, no le da vueltas a cosas sin sentido ni que llegan a aburrir.
“Solo necesitas unas cuantas piezas para construir infinitas posibilidades.”
Tiene lo necesario para atraparte desde que lo comienzas y no querer soltarlo hasta terminarlo, y aunque es un libro para un público más infantil, hay varias cosas que escribe la autora que sorprenden a cualquiera, y por supuesto, nos encontramos con esas pequeñas lecciones *-*

Todo lo relacionado con Omnia me ¡encantó!, Gallego le da mucha importancia a la tecnología, plasma en todo el libro lo que es nuestra sociedad de hoy en día, como se le ha dado importancia a robots, inteligencia artificial y demás cosas relacionadas, que aunque no está mal, hay un punto en que llegamos a poner en manos de la tecnología toda nuestra vida. Así que sí, me gustó como la autora muestra los puntos negativos de todo esto, no lo muestra a gran escala, pero si de la manera justa para que se pueda apreciar y hacer conciencia. 
Y también hay esa dosis de fantasía, desde el funcionamiento de Omnia, sus empleados, las aventuras a las que Nico hace frente, etc. todo le da al libro un toque más mágico.


Los personajes me han gustado. Nico aunque es un niño apenas, se ve envuelto en varios problemas que ponen a prueba su valentía y fortaleza, como toda persona tiene sus momentos de debilidad, pero, ¿quién no estando en su situación?. 
Y no puedo dejar de mencionar las ilustraciones *-*, amé encontrarme con varias de ellas que nos muestran varios escenarios de los personajes y de la misma Omnia, me dejaron embobada.
“Lo mejor es enemigo de lo bueno.”
Como dije es un libro que se lee rápido y te engancha apenas lo empiezas, desgraciadamente llegamos al final y todo transcurre sumamente rápido, DEMASIADO rápido. Cuando las cosas se ponían muy muy interesantes, y sentía que podía leer mucha emoción en el gran final, nos encontramos con nada, no es que se malo, pero sentí que le faltaron muchas hojas a ese desenlace, me quedé en modo: ¿Qué, eso es todo?; incluso los niños disfrutan esas épicas "batallas", y después de leer a Nico enfrentarse todos esos problemas, uno espera que sea así hasta el final, pero se resolvió todo muy fácil. Hubieron muchos hilos sueltos que hubieran estado fantástico que se resolvieran.

Si tuviera que quejarme de algo, sería sin duda de ese final; fuera de eso es un libro que disfruté de principio a fin. La pluma de Laura es fluida, aporta lecciones muy importantes y llenas de significado. Creo que ha sido un buen comienzo para seguir descubriendo a esta autora.

3.5/5


¿Qué me dicen ustedes?, ¿Han leído el libro o algún otro de Laura Gallego?, ¿Cuál otro me recomiendan de ella?

19/7/16

Reseña|| Illuminae. Expediente_01 (Illuminae #1)- Amie Kaufman y Jay Kristoff

Título: Illuminae. Expediente_01
Saga: Illuminae (1/3)
Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara (PRH)
Páginas: 588
Disponible en México
¡Gracias a PRH por el libro!
Sinopsis
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.  
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Kady vive en el año 2575 en Kerenza IV, un planta rico en Hermio que es peleado por dos megacorporaciones, BeiTech y Wallace Ulyanov Consortium (WUC). Ambas quieren hacerse con el hermio de Kerenza; WUC ha estado explotando el recurso ilegalmente, es por eso que un día BeiTech ataca Kerenza, matando a la mitad de los habitantes durante la invasión.
Ese mismo día que en que es atacado Karenza, Kady termina con su novio, Ezra, aunque se dice a si misma que no volverá a hablar con él, las circunstancias hacen que no pueda cumplir la promesa que se hizo.
El resto de los habitantes de Kerenza están abordo de las naves Alexander, Coppernicus e Hypatia; sin embargo sus problemas están solo empezando. El Alexander es seguido de cerca por el Lincoln (navío de BeiTech) y tratan de alejarse lo más posible de ellos.
Kady presiente que algo esconden los altos mandos de los navíos, y esa corazonada solo aumenta cuando una enfermedad mortal que no tiene cura y convierte a los infectados en unos psicópatas, empieza a atacar y deja a su paso muchas personas muertas.
Kady siendo toda una hacker, entra en todos los documentos secretos y prohibidos, ahí se entera de toda la verdad, llena de secretos escalofriantes.
No muchas personas están dispuestas a ayudar a resolver todos los misterios que le faltan, y Ezra es una de esas pocas personas.
Te mereces que pongan a tus pies todas las estrellas de la galaxia y un millar de diamantes en el pelo. Te mereces a alguien que corra contigo tan rápido y tan lejos como tú quieras llegar. Que te tome de la mano, no que te retenga.”
Este es el segundo libro que leo de Amie Kaufman, el primero que leí fue These Broken Stars (que me gustó mucho); de Jay Kristoff no había oído hablar, pero sentía muchas ganas de hincarle el diente a esta historia.
Había leído un par de reseñas del libro, así que cuando vi que PRH traía a México me emocioné mucho *-*.
De entrada tengo que decir que la edición del libro es realmente genial y hermosa. Toda la historia nos es contada por medio de documentos recopilados desde el momento en que Kerenza es atacado. Pasamos por emails, chats, imágenes, grabaciones de vídeo y conversaciones transcritas y hasta pensamientos de la nave Alexander, porque sí, esta nave tiene mente propia. 
Por un momento pensé que no lograría entrar en la historia por esta manera en que está contado el libro, pero quedé muy sorprendida. Las descripciones de los personajes y las situaciones a las que se enfrentan siguen estando ahí, y están narradas de maravilla.
Las primeras 100 páginas tengo que decir que se me hicieron lentas, igual no ayuda que entramos a una historia completamente nueva y cuesta un poco seguirle el ritmo a todo lo que se nos presenta tan de repente, pero una vez que conocemos más sobre la historia, el ritmo mejora muchísimo y es imposible soltarlo.
Lo material no importa. Eso dicen. Me pregunto si los que lo dicen han probado eso de perderlo todo alguna vez.”
La tensión que hay en cada páginas te deja al borde mientras lees, las emociones que van desde la sorpresa, ira, tristeza, ternura y miedo, te provocan paros cardiacos; yo solté muchos ¡WOW! y grititos XD. Amo que los libros me sorprendan y éste lo hizo en todo momento.
Una vez que superé las primeras páginas no pude soltarlo y me acabé el libro en dos días; y es que debido a la manera tan dinámica en que está contado el libro, se lee bastante rápido.

Los personajes me gustaron mucho. Kady es una chica fuerte, graciosa e inteligente, que como cualquier persona en sus cinco sentidos, siente miedo por el giro de 180 grados que ha dado su vida, pero a pesar de eso no se rinde, sigue adelante y busca una salida a todo, no se queda sentado esperando que se resuelvan solos o que los resuelvan por ella.
Ezra me gustó mucho también, es chico muy dulce y gracioso, las conversaciones que tiene con Kady o con sus amigos me sacaron más de una risa. Los pensamientos que tenía hacia Kady me resultaron muy tiernos e hicieron que mi corazón latiera muy rápido *-*, y sí, también me provocó muchos infartos en ciertas partes del libro.
Tenemos a muchos otros personajes, cada uno de ellos llegó a mi corazón de una manera diferente, pero al fin y al cabo llegaron a él. Es muy difícil que prácticamente todos los personajes me gusten, pero en esta ocasión fue así, es por eso que sentí más alegría y mucho dolor mientras iba avanzando la historia. Por si no queda claro, mi corazón se rompió muchas veces, cuando pensaba que no podían pasar muchas más cosas dolorosas, me explotaban en la cara :(
El hecho de que la vida nos cambie forma parte de estar vivo. La gente que nos rodea, los sucesos que vivimos, todo eso nos moldea.”
En cierto momento tanto cambio de documentos me mareo, me refiero a que en una página leemos una conversación entre amigos y en la página siguiente conversaciones más técnicas entre los capitanes de las naves, pero uno se llega a acostumbrar y hasta te deja con más tensión de leer todo lo que sucede en los diferentes "puntos de vista".
Hay escenas bastante fuertes, que me provocaron todo tipo de emociones. Para ser una "lectura juvenil" me gustó el rumbo que los autores le dieron, porque hicieron más realista el libro.

No sé como se coordina dos autores a la hora de hacer un libro, pero quedé encantada con todo lo que me encontré en esta historia.
La trama es atrapante, los personajes con todos sus defectos que los hacen más humanos y fuertes; la es narración es genial y única; los problemas que suceden durante la historia te provocan mini infartos, desde una invasión a un planeta totalmente nuevo para nosotros, pasando por tecnología muy avanzada que llega a ser inteligencia artificial, hasta una enfermedad que convierte a las personas en zombies con más cerebro.
Es un libro original desde la primera hasta la última página que vale la pena ser leído.
No puedo esperar para el segundo libro *-*
El universo no te debe nada, Kady. Ya te lo ha dado todo, al fin y al cabo, estaba aquí mucho antes que tú, y seguirá estando mucho tiempo después de ti. La única forma de que el universo te recuerde es que hagas algo digno de recuerdo.”
4.5/5
¿Han leído el libro?

18/7/16

Tercer aniversario del blog+ Sorteo

¡Hoy hace tres años abrí este pequeño espacio donde he compratido mis locuras! No saben cuanto agradezco que me hayan acompañado, me hace inmensamente feliz *-*. Aunque en algunas ocasiones suelo desaparecer, siento una especie de al dejarles abandonados, y cuando por fin entro es liberador y mi corazón crece.
¡Muchas gracias por visitarme y ayudar a que el blog crezca!
Espero que este sea un aniversario más de muchos por venir; probablemente no esté mucho por el blog como me gustaría por cuestiones de la escuela y así, pero siempre les estaré trayendo reseñas y otras cosillas,  no se librarán tan fácil de mí XD
...
Y ahora vayamos a lo otro, debido al aniversario del blog, decidí hacer un sorteo. Desgraciadamente soy pobre y no puede ser un sorteo Internacional, lo siento de verdad, tan pronto como tenga fondos suficientes haré uno donde puedan participar todas esas personitas de otros lugares.
En este sorteo habrá un ganador, lo que se puede ganar está más abajo.

Requsitos:
1. Ser de México (como ya dije, el sorteo es Nacional)
2.Seguir el blog.
3.Comentar en esta entrada, ya sea que participas, porqué quieres los libros o que me odias :P.

Puntos opcionales:
1.Visitar la página de Facebook del blog
2.Compartir el sorteo en alguna red (Facebook, Twitter, Instagram, Google+)
3.Seguir al blog por Instagram
4.Llevarse el banner
5.Hacer una entrada promocionando el sorteo

Para todo eso tienen que llenar el formulario.
El sorteo inicia hoy 18 de Julio y termina el 1 de septiembre, como ven tienen más de un mes para apuntarse. El resultado lo daré dos días después de que concluya el sorteo :)

Ahora sí, ¿cuál es el premio?
Oblivion de Jennifer L. Armentrout. Reseña
Yo estuve aquí de Gayle Forman.Reseña
Heerbarium las flores de Gideon de Anna Casanovas (+18).Reseña
Y cuatro separadores hechos a mano por una servidora.

Este es el banner que se pueden llevar.
¡Gracias a nuestros amigos de Ediciones Urano por los tesoros!

Eso es todo, espero que se animen a participar.
¡Mucha suerte a todos!