1/11/16

Reseña|| Vanish. Chica de niebla- Sophie Jordan

Vanish: Chica de niebla (Firelight, #2)Título: Vanish. Chica de niebla
Saga: Firelight (2/3)
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 264
Disponible en México
¡Gracias a V&R editoras por el libro!
Sinopsis
Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas- tanto interiores como sangrientas- acompañan una historia diferente, pasional, mítica. 
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante la ahoga en la desesperación. Aislada, está a la merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería ignorar a Will, pero...Continuar es difícil. 
Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada? Una historia que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa... 


Salvar la vida de Will tuvo su precio, ahora el secreto de Jacinda ha sido revelado, y la única opción que tiene es volver a la comunidad, ese lugar de donde ella, su hermana y su madre huyeron para evitar un castigo para Jacinda. Ahora la comunidad es el único lugar relativamente seguro.

El libro comienza donde termina el primer libro, por lo que uno no se pierde. Jacinda se enfrenta el hecho de haber revelado su verdadera identidad, lo que pone en peligro no solo a ella, si no a todos los drakis. Cassian las ayuda a regresar a la comunidad, pero todo toma un giro radical cuando Tamara, hermana gemela de Jacinda, cambia. Listo es todo lo que diré, aunque la verdad para los que leyeron el libro creo que me entenderán.
"-Ninguno de nosotros es un individuo aislado. Piénsalo. Las acciones de unos afectan a otros."
Estoy en conflicto con estos libros, el primero aunque no me encantó, les puedo decir si me gustó y lo disfruté. Este me gustó un poco más que Firelight.

Achter de nevel (Firelight, #2)
Personajes que no terminaban de gustarme, me dejaron encantada en este segundo libro, me refiero a Tamara y Cassian, estos dos tuvieron a notable evolución, algo que de verdad agradezco porque tenían potencial, espero que para el siguiente y último libro estos dos sigan por el camino que llevan.
Por otro lado, Jacinda la sentí toda emo, la chica se la pasa deprimida y culpándose, aunque puedo entender la razón, su personalidad luchona del primer libro se fue perdiendo en este. 
La mamá de Tamara y Jacinda me dejó de piedra, ella también tuvo un cambio radical, la pobre señora está super deprimida TODO el libro, si soy sincera nunca entendí a esta señora, no entiendo porque hace diferencias entre sus hijas, por diferencias me refiero a la evidente preferencia hacia Tamara.
Con respecto a Will, no lo tenemos tan presente en este libro como en el anterior, así que no hay mucho que decir sobre él jaja. No me he sentido muy conectada con él y creo que el hecho de no tenerlo tanto en la historia solo aumentó esa sensación; por el contrario, siempre me sentido más intrigada por Cassian, y Vanish me dejó todavía más intrigada. Así que de verdad espero leer más sobre él.
"Will sabía lo que era la soledad, entendía lo que era estar apartado del mundo en que uno vive y ser un extraño entre tu propia gente. Will lo entendía. Will me entendía."
Soeurs rivales (Lueur de feu, #2)En este libro suceden más cosas emocionantes. Como leí el libro entre mis exámenes andaba toda intrigada (y molesta ¬¬) porque no podía leer diario, me volvía loca XD. No les voy a mentir, los primeros capítulos sentí que avanzaban mmuuyyy leenntoo..., pero el libro tomó fuerzas mientras leía y ya no quería parar. Así que, ¡gracias Sophie!

Sophie Jordan tiene una pluma ligera y fácil de leer, probablemente los libros sean adolescentes, pero es la manera en que escribe Jordan que hace que te mantengas enganchada con la historia de principio a fin.
Aunque la historia es en varias ocasiones predecible, la manera en la que la autora te introduce poco en poco al mundo de los drakis, la sencillez que tiene a la hora de describir situaciones o ambientes y esos momentos cruciales de tensión la hace una lectura adictiva.

El final del libro solo me dejó con muchas ganas de leer el tercero; en realidad este final esta hecho para hacer que quieres salir a conseguir el siguiente libro ya.
Hidden promete, así que espero leer pronto *-*.
"-De repente ya no me sentía tan sola. Pasara lo que pasara, sabía que tenía una familia. Eso me fortaleció y me hizo creer que podía enfrentar cualquier cosa."
3.5/5


Díganme ustedes, ¿Han leído estos libro? ¿Quisieran leerlos?