29/1/17

ReseñaII Te odiaré hasta quererte Blair Holden

Primero que nada ¡HOLA! Mi nombre es Caro y voy a estar ayudando a Karla con las reseñas ya que no tiene mucho tiempo últimamente, así que, sí, andaré por aquí haciendo reseñas de libros que ella no ha podido leer, sinceramente no sé que más decir XD. Bueno eso es todo jaja


Te odiaré hasta quererteTítulo: Te odiaré hasta quererte
Saga: Bad Boy's Girl (1/3)
Autora: Blair Holden
Editorial: Montena (PRH)
Páginas: 448
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve a casa.
Desde que Tessa puede recordar, Cole le ha hecho la vida imposible. Aunque si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como él: guapo como pocos y con unos ojos azules que te tiran hacia atrás. Cole la desafía, prueba a sus límites, la fuerza a sacar a la chica cool que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y descuido.
Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
ADVERTENCIA:
Esta historia contiene un chico malo, que provoca suspiros pronunciados y risitas nerviosas. Los efectos secundarios también incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.


El primer libro de la trilogía Bad Boy’s Girls nos relata la vida de Tessa, una chica a la que le hacían bullying, ya que tenía sobrepeso y para parar las burlas decide hacer un cambio en su vida. La historia comienza con Tessa descubriendo que Cole Stone, el chico que la fastidiaba de niños, regresa al pueblo. El es el típico chico malo, está de regreso después de estar unos años en un internado militar; es ahí cuando nuestra protagonista se da cuenta que no pasará el último año del instituto en paz. A esto se le suma que Nicole, su ex-mejor amiga trata de hacerle la vida de cuadritos y para acabarle, el medio hermano de Cole, Jay, del que ha estado enamorada desde que eran unos niños, sigue sin hacerle caso (hay que resaltar que Nicole sale con este).

La verdad es que no le tenía muchas expectativas a este libro, puesto que ya había leído una que otra reseña diciendo que la historia era bastante mala, pero, cuando llegó decidí darle una oportunidad, y puedo decir que el libro me gusto bastante.
The Bad Boy's Girl (The Bad Boy's Girl Series Book 1)Cole es el típico chico malo por el que todas se mueren, con un atractivo nivel “Dios”, un sentido del humor para morirse y una arrogancia muy grande. Y por otro lado Tessa es una chica que intenta tener una vida “normal”, es uno de los mejores promedios de su escuela,  es muy reservada , es una adicta a los KitKat y al helado. 
"Por lo visto, uno de los requisitos de la popularidad es convertirse en uno de esos villanos retorcidos que salen en las pelis."
En varias ocasiones me reía bastante fuerte con las ocurrencias de Cole y, en otros momentos me sentía mal por el bullying que sufría Tessa y por la vida que lleva, ya que su hermano se convierte en un alcohólico después de que su novia lo deja, su papá es el alcalde del pueblo y su madre resultan no ser una muy buena madre.

Aunque el bullying está presente en el libro y es un tema no muy fácil de tratar, Blair supo plasmar los sentimientos de Tessa respecto a él, demuestra lo mucho que sufrió y lo difícil que fue para ella pasar página; sin embargo no deja que eso la desaliente y trata de buscar el lado positivo.
Aparte de Cole y Tessa, podemos ver a otros personajes, como Megan y Beth las amigas de Tessa (que a mi me gustaron más que la misma Tessa). Jay, que la verdad no tengo idea que le veía Tessa y, ojo, que no estoy diciendo que no me gustó, sino que sentí que no tenía gran cosa, aunque tampoco es que Cole lo tenga, pero sin duda me gusto más éste último.

Como ya mencioné, el libro me gustó bastante y quedé atrapada desde las primeras páginas, a parte de que se lee muy rápido. Tengo que decir que éste es el primer libro de Wattpad que leo y tenía algo de miedo con lo que podía encontrarme. Pero estallé en carcajadas con las ocurrencias de Cole, y también he caído enamorada de lo dulce y protector que puede llegar a ser. Sin embargo, varias veces sentía que el libro era muy predecible y eso hizo que la historia a veces me pareciera muy apagada y no me sorprendiera, esto le quitó un poco de magia al libro; incluso hasta el final lo sentí muuuy predecible . A pesar de esto, me dejó algo picada el final y tengo más esperanzas para el segundo libro.
"Nos lo tomaremos con calma. Con toda la calma que tu quieras. lo que necesites, las condiciones las pones tú. Yo solo quiero demostrarte, que me des la oportunidad de demostrarte que ya no soy el imbécil de antes. "
El tipo de escritura de Blair Holden es muy sencilla y fácil de entender, al igual que muy divertida, la historia que nos plasma es bastante juvenil y tierna con un amor que fluye bastante lento, pero con mucha dulzura.
Así que si estás buscando un libro entretenido, divertido con el que puedes pasar un buen rato, esta es una buena opción. 



Reseña|| En la oscuridad resplandecen las estrellas- Diana Peterfreund

En la oscuridad resplandecen las estrellas (En la oscuridad resplandecen las estrellas, #1)Título: En la oscuridad resplandecen las estrellas
Saga: En la oscuridad resplandecen las estrellas (1/2)
Autora: Diana Peterfreund
Editorial: Oz Editorial (Lecturalia)
Páginas: 384
Disponible en México
¡Gracias la editorial por el libro!
Sinopsis
Una novela inspirada en Persuasión de Jane Austen
Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.



Hace mucho años, debido a experimentos genéticos, la población mundial se vio afectada. Más de la mitad murieron, los poco que sobrevivieron se convirtieron en reducidos y luditas, los primeros son personas que nacen con retraso mental, mientras que los segundos nacen normales, puede hablar y moverse sin ningún tipo de problema.
Debido a toda esta situación, los luditas tienen la obligación de cuidar de los reducidos, las familias luditas tienen en sus hogares a varios reducidos y les brindan desde una casa hasta comida. Pero como se podía esperar, la mayoría de los luditas tratan a los reducidos como sus sirvientes, los desprecian y los ven como seres inferiores.
La Oscuridad Muestra Las Estrellas (For Darkness Shows the Stars, #1)Elliot North es una joven ludita, que al contrario de su familia, sabe lo importante que son los reducidos, son humanos y es el deber de ella y de los demás luditas velar por su bienestar. Cuando era pequeña se volvió mejor amiga de Kai, uno de los primeros post reduccionistas o post que han estado naciendo, ellos vienen de padres reducidos, pero por alguna razón nacen normales, sin ningún retraso mental ni nada, pero aún así, trabajan como siervos de los luditas.
Elliot y Kai se vuelven muy buenos amigos, por medio de cartas comparten sus pensamientos, sus miedos y alegrías. Pero mientras pasan los años y los amigos crecen, Kai se da cuenta del trato que se les da a los reducidos y post en la hacienda North y decide marcharse para buscar una mejor vida. Elliot, a pesar de quedar con el corazón destruido, decide quedarse para ayudar a los habitantes de la hacienda, aunque sabe que probablemente no vuelva a ver a Kai.
Sorpresa que se lleva cuando Kai regresa cuatro años después, ahora como el capitán Wentforth, pero ya no es el chico que fue su mejor amigo y del cual se enamoró, ahora parece haber agarrado un odio hacia Elliot y todo lo que ella representa.
"No necesito ver el camino para saber que me esperas al otro lado."
No sé si sepan, pero Jane Austen es mis autoras favoritas, aunque no he leído todos sus libros, cada año trato de leer alguno de ella. Persuasión es de mis historias favoritas que esta escritora creó y, después de haber visto En la oscuridad resplandecen las estrellas en varios blogs, supe que tenía que leerlo, no solo por la hermosa portada, sino porque es un retelling de Persuasión.
Aunque la distopía es una tema ya muy tocado en la literatura juvenil de estos tiempos, al igual que cada vez hay más retellings, Diana Peterfreund, supo manejar los elementos de la historia original y  poner de su propia cosecha. Al final quedó un libro que me dejó encantada.
Al principio es un poco difícil seguir el hilo del libro, ya que no cuentan nada, no hay una explicación del por qué de la actual situación de los personajes, no se explica qué son lo luditas, post o reducidos, sino que, conforme se va leyendo el libro nos explican todo; pero mientras eso sucede te adentras al libro con los ojos un poco vendados. Una vez superado esto, es fácil sumergirse en la lectura.

La historia está narrada en tercera persona, vemos la vida de Elliot en el presente, como trata de ayudar a todos los post y reducidos que hay en la hacienda North, como lidia con el recuerdo de Kai y con su hermana y padre más concentrados en gastar dinero en lujos que en nada más. Sin embargo, entre cada determinado capítulo hay cartas entre Kai y Elliot,estas cartas nos cuentan la historia entre ellos desde que eran unos niños hasta que se separan. Me pareció un buen detalle esto, así tenemos la facilidad de conocer a estos chicos.
"[...] Habían crecido juntos hasta que fueron como dos árboles de un mismo trono, más fuertes juntos de lo que cualquiera de ellos podría haber sido por separado. 
Y, después que Kai se había marchado, Elliot había estado sintiendo su pérdida. Él había crecido sin ella, pero Elliot...sólo se había marchitado"
Aunque tuve algunos conflictos con los personajes, en general me gustaron.
Elliot es una chica fuerte, con un gran corazón e inteligencia, las decisiones que toma son guiadas siempre viendo como puede ayudar o perjudicar a los que menos tienen. A pesar de esto, hubo muchas ocasiones en la que quise golpearla. Debido a los sentimientos que tiene hacia Kai, le perdona muchos momentos donde se comporta como un completo patán con ella. Puedo entender porque lo hace, pero no dejó de ser frustrante leerlo. Elliot, siendo una ludita, tiene muchos prejuicios que se le han inculcado, aunque no degrada a los post y reducidos, la mente "cerrada" de los luditas, le provoca muchos problemas.
Con respecto a Kai, lo único que puedo decir que aunque su actitud llega a ser un dolor de cabeza, no deja de ser hermoso, sí, es un conflicto y hasta masoquista. Pero al conocer toda la historia de este personaje uno lo puede llegar a entender.

Me gustó mucho encontrarme con detalles de la historia original en el libro creado por Peterfreund. Desde los nombres de los personajes, como el de nuestra protagonista o el nuevo nombre de Kai. La ambientación, escenarios, actitudes de los personajes, el romance dulce, exasperante y lleno de emoción entre los protagonistas, tiene un aire del siglo XIX y por ende de Jane Austen. Así que, a pesar de ser una historia distópica, no se pierde la esencia de Persuasión.

No quiero contarles mucho del libro por miedo de soltar algún spoiler, porque de verdad me gustó la historia que me encontré.
Lo empecé emocionada y con un poco de miedo, había leído varias opiniones sobre el libro y no todas eran muy buenas, pero como siempre, traté de iniciarlo con la mente totalmente en blanco y me funcionó a la perfección, porque quedé enamorada de principio a fin del libro. Quedé tan enganchada a la historia que me lo terminé en un día, las horas se me pasaron volando mientras lo tenía junto a mí.
"Se encontraron. Se tocaron. Y después ella se halló en los brazos de él, de nuevo y por fin."
Si no han leído Persuasión no se tienen que preocupar, pueden leer este libro sin ningún problema.
Ahora solo me queda leer el siguiente libro, A través de un mar de estrellas, al que después de terminar esta historia, le tengo muchas ganas.

Me gustaría saber que piensan de este libro, si es que ya lo leyeron, como dije, he leído muchas reseñas de él, y siempre me maravillo de las diferentes opiniones que se leen o escuchan. 
Al final esta es sola una opinión más de un libro que, en lo personal amé y ya está incluido a mis mejores lecturas del año.

 Siguiente libro:
A través de un mar de estrellas (En la oscuridad resplandecen las estrellas, #2)

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro? ¿Quieren leerlo?

24/1/17

Reseña|| Si el amor es una isla- Esther Sanz

Si el amor es una isla (Silence Hill #1)Título: Si el amor es una isla
Saga: Silence Hill (1/2)
Autora: Esther Sanz
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 296
Disponible en México
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
A veces, el amor te encuentra en donde menos lo esperas.
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa.Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire.


Luisa es una joven que deja la universidad y viaja a la isla de Sark, todo para trabajar en el hotel, Silence Hill. Luisa tiene problemas económicos, su padre está enfermo y ella es la única que puede coseguir el dinero para pagar el tratamiento. Es por esto, que no lo piensa mucho cuando le llega una carta de Silence Hill, ofreciéndole el trabajo de doncella con un buen pago.
Desde que Luisa llega a Sark se maravilla con las personas y la vida en la isla tan diferente a la ciudad. Su vida cambia radicalmente, ahora tiene que seguir todas las reglas tan estrictas que rigen Silence Hill y alejarse de todas aquellas situaciones que pongan en peligro su trabajo en él. Sin embargo, los misterios que envuelven a Silence Hill le hacen muy difícil a Luisa quedarse sentada, desde el personal del hotel, hasta el mismo dueño, señor y amo hotel, Patrick Groen, esconden algo, en especial este último. 
Nadie sabe como luce Patrick, nunca sale del hotel y cuando lo hace, utiliza una máscara para cubrir su rostro, pues los rumores dicen que quedó desfigurado después de sufrir un accidente. Además, todos saben que su padre, el antiguo dueño de Silence Hill, es una persona horrible. Todo esto mantiene a Luisa intrigada y poco a poco irá descubriendo la verdad sobre el hotel y su misterioso dueño.
"Un corazón en paz ve fiesta en todas las aldeas."
Lo primero que me llamó la atención del libro, fue la portada. Lo empecé con un poco de recelo, no sabía que me encontraría en él. Les puedo decir que al final ¡terminé amándolo!
La ambientación que la autora creó, me pareció estupenda Esther Sanz supo manejar cada elemento del libro y lo acopla cada uno a la perfección. 

Los personajes me gustaron mucho. Luisa es una chica con un gran corazón, aunque en ciertos momentos tiene esa vena tonta que la mete en problemas, es imposible no divertirse. Me gusta su carácter y personalidad, no se queda sentada esperando que pase todo, enfrenta los problemas que llegan. Si tuviera que decir algo malo respecto a ella, es el instalove que tiene con Patrick. Puedo entender que se siente atraída hacia él, pero de eso ha declarar que lo ama en tan solo unas semanas y sin ni siquiera haberlo visto mucho que digamos, me causa mucho conflicto. Aunque la verdad, todo lo demás que compone a la historia, hace que el instalove entre los protagonista, no cree tantas molestias como se esperaría. Y si les soy sincera, yo igual me sentía atraída hacia Patrick, ese aura de misterio que lo envuelve resulta muy atrayente XD. Pero no solo es ese, es bastante obvio que el pobre ha sufrido mucho y en cada escena en la que aparece, sale a la luz lo lastimado que está, y es fácil agarrarle cariño.
"[...] No hay mayor castigo que el que nos infringimos a nosotros mismos."
Además de esto dos, tenemos a Jim. Él es el cochero de Silence Hill y el primer amigo que hace Luisa al llegar; es un chico humilde que se encuentra en Sark para escribir un libro. Al principio parece una persona cualquiera, con grandes sueños, inteligente e interesado por Luisa, pero mientras el libro avanza, Luisa descubre lo poco que se sabe de él y lo enigmático que es.
Los habitantes de Sark y el personal de Silence Hill, no importa quien sea, cada uno de ellos tiene algo que lo hace elemental para la historia y ayuda a hacerla lo que es.
Y sí, hay un triangulo amoroso, pero igual que el instalove, no resulta tan odioso.
La pluma de Esther Sanz tiene la capacidad de envolver al lector desde la primer página, es ligera y sencilla, pero convierte una simple frase en algo hermoso. El libro se lee muy rápido, a mi me enganchó desde la primera página y me duro un día y medio. 

No esperaba encontrarme con escenas eróticas en el libro, pero vaya sorpresa que me llevé al leerlas, y fue una sorpresa buena, no mala. Soy de esas personas que leen libro eróticos y no tienen problemas con esas escenas, siempre y cuando la historia tenga un base definida y no se sostenga con solo dichas escenas, pero además de eso, es importante el lenguaje empleado. Odio encontrarme con palabras vulgares. Es aquí donde viene la parte en la que me sorprendí gratamente. Al igual que en todo el libro, la autora narra bellamente dichas escenas eróticas; estas escenas no están solo como relleno, si no que forman parte de la historia y la vuelven más bonita de lo que ya era.
"Las heridas más profundas son siempre las que no se ven."
No les voy a mentir, hay ciertas cosas que hacen que se parezca a otros libros, pero incluso así, Esther creó una historia que te llega al corazón, es imposible no sorprenderse y disfrutarlo. 
Aunque el libro tiene un final bastante cerrado, me muero por leer su continuación, Si el amor es un canto de sirena.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro? 

23/1/17

Reseña|| Moprayla- L.M. Langoni

MopraylaTítulo: Moprayla
Saga: ?
Autora: L.M. Langoni
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 320
Disponible en México
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos. Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón. Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino. Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre... 


Moprayla es un reino habitado por animales y magas, donde algunas de ellas son capaces de comunicarse con dichos animales. Desde hace mucho tiempo, los hombre fueron desterrados de Moprayla por el crimen de un solo hombre. A partir de ese momento ninguna maga tiene permitido establecer algún tipo de lazo con los hombres. Todos los bebés son "modificados" en el vientre de las magas por medio de un hechizo para que nazcan mujeres. 
Moprayla siempre fue un reino seguro, oculto a los ojos humanos y seres malignos por magia, protegido por lobos y otros animales; sin embargo, Rashmún, un mago poderoso y oscuro, busca venganza y saciar su odio, la única manera es acabar con todas la magas y humanos.
Anya es una joven maga que tiene el don de comunicarse con los animales, ella se enfrenta a un destino incierto y peligroso, pero está dispuesta a arriesgar su propia vida para salvar Moprayla.

Cuando me enteré que este libro sería publicado me llenó de felicidad, amo la fantasía y que la escritora sea mexicana sello el trato. Lo empecé emocionada y desgraciadamente termino siendo absolutamente nada de lo que pensé que sería.

Estoy consiente que es el primer libro de la autora, y cuando no me gusta un libro tengo que decirlo, no solo para compartir mi opinión con ustedes, sino porque es una forma de hacer crecer al escritor, así que expresaré los motivos por lo que el libro no me gustó.

Punto número uno. Siendo un libro de fantasía, con escenarios y situaciones nuevas, esperaba que me introdujeran al mundo de Moprayla poco a poco, con alguna descripción por acá y otro por acullá. Para mí, una forma de introducir al lector en una historia es con ayuda de la descripción, no tiene que ser muy amplia o elaborada.
Por mi parte, me encanta leer el estilo de vida de los personajes y todo lo que les rodea, me hace sentir más en sincronía con la historia. En Moprayla la descripción de los escenarios donde se desarrolla todo, es casi nula, probablemente lo hubiera pasado por alto si hubiera sido algún otro género, pero estamos hablando de fantasía!. Desde las primeras páginas la autora nos cuenta un montón de cosas "mágicas", pero lo hace una manera tan superficial, que al final tienes muchas información pero es igual a que no tengas nada.

Lo siguiente es el tiempo. Me sentí realmente perdida mientras leía el libro, pueden pasar perfectamente un día, una semana o meses ¡y  ni siquiera se da cuenta uno!. El libro está contado en tercera persona, así que los escenarios van cambiando a lo largo del libro, sin embargo, no encontraba lógica a los sucesos que se desarrollaban. Para mí pasaba unas cuantas horas de diferencia, pero resulta que había pasado días.
"El poder se escode en los más débiles y toma formas innimaginables."
Con respecto a los personajes solo tengo que decir que todos me parecieron completamente equis, sin nada destacable. Anya es una joven fuerte y decidida, desde la primera página se enfrenta a una tragedia, y digo tragedia porque que tu hermana traicione a todo tu pueblo y que después sea exiliada sin la oportunidad de despedirse de ti, debe ser horrible. Yo por lo menos me hubiera quedado llorando una semana con un millón de preguntas en la cabeza, pero no, su papel de Anya es como: ¿Que mi hermana hizo qué? oh bueno, ni modo, ¿qué hay para almorzar mamá?. Esta chica no se pone a pensar en su hermana en NINGÚN momento del libro, no dejaba de preguntarme la razón de esto, ¿se odiaban a caso? ¿se sentía tan traicionada que no merecía la pena pensar en ello?, pero aún así, no encuentro sentido a esto, una incógnita más.

Además de Anya, tenemos a otros personajes como los príncipes humanos, ambos me parecieron completamente planos. Y la conexión que hubo desde le principio entre el mayor de ellos, Nicolás, y Anya me pareció un montón de sucesos sin sentido. Fue algo mucho más grande y insoportable que un amor a primera vista. Porque, ¿qué puede ser más ilógico que besar a un completo extraño en pleno ataque del enemigo?. No tengo problemas con "conexiones mágicas", siempre y cuando los personajes sean buenos, pero aquí no sucede nada de esto. El dichoso Nicolás es un completo dolor de cabeza al igual que Anya. Con respecto al otro príncipe humano, no hubiera estado mal que tuviera un poco más de protagonismo, él es un poco más cuerdo que su hermano y mucho más soportable y agradable de leer.
Y tenemos un sinfín de personajes como las demás magas, los animales, hadas, otros seres mágicos y Rashmún, el malote del libro. Que tenía un gran potencia pero siento que no se desarrollo completamente y su "final" me pareció realmente decepcionante y completamente sencillo.

Pese a esto, no voy a negar que no me siento intrigada por lo siguiente que puede suceder en la historia. La historia tiene potencial, los personajes y mundo que creo la autora lo tienen, pero sin duda hace faltar pulir varias cosas, entre ellas la narrativa.
Solo espero que si la autora tiene pensado continuar el libro, tome en cuenta lo antes mencionado.

Y como siempre esta es mi humilde opinión, he leído algunos comentarios que hablan bien del libro y otros que concuerdan conmigo; los gustos hay de todos los colores y sabores. Así que les llama la atención el libro, lo más que les puedo decir es que descubran ustedes mismos lo que hay dentro de él y empiecen la lectura con la mente completamente en blanco.

¿Qué me dicen ustedes? ¿han leído el libro? ¿se animan a hacerlo?

6/1/17

Reseña|| Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida- Elena Castillo Castro

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vidaTítulo: Soundtrack.La banda sonora de nuestra vida
Saga: Autoconclusivo
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 288
Disponible en México
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Tras cada canción hay una gran historia de amor. 
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.



Sissi Star es una chica de 15 años que se muda a USA, dejando atrás Inglaterra, sus amigos y toda su vida, se enfrentándose a nuevas experiencias. Su único constante es la música. Cada noche le canta al bosque que queda detrás de su casa y, sin poder creerlo, empieza a recibir respuesta. Es así como conoce a los hermanos Butler. Después de ese momento, la vida de Sissi cambia todavía más. Empieza cantando en su habitación, para después ser reconocida por toda la industria musical y pisar grandes escenarios.
La música le permite expresarse y ella, vive tantas experiencias y tiene a su lado a los hermanos Butler, así que es imposible no sacar grandes letras desde el centro de su corazón.

Si les soy sincera, he estado posponiendo la reseña, la razón de esto es porqué me sentía en mucho conflicto, aunque le asigné una calificación al libro, todavía no sé con exactitud si me gustó por completo o no, no se preocupen, se los explicaré.
Para empezar, la música es algo que me acompaña todo el día, la escucho mientras me voy a la escuela, mientras estoy en ella o regreso a casa, cuando hago mis deberes, la canto en la ducha (todos lo hacen XD), en fin, el punto aquí, es que decidí darle una oportunidad al libro.
"Cuando tú cantas, de mi cabeza comienzan a sonar simultáneamente platillos de la batería, los golpes secos del bajo, suenan violines que se coordinan para dar profundidad... Dentro de mi cabeza hay una canción maquetada. Ojalá pudieses meterte dentro de mi mente y escucharlas, te aseguro que, por mucho que luego intente reproducirlas con los instrumentos y el millón de recursos electrónicos que tengo, tus canciones nunca llegan a sonar como lo hacen en mi cabeza."
Les empezaré hablando de los personajes.
Tenemos a Sissi Star, una adolescente que se comparta como una adolescente superficial, tonta y hormonal, ya lo dije, con este comentario creo que se hace evidente que no me gusta nada esta chica, lo gracioso es que no en todo el libro tiene esa edad, sin embargo, en más de la mitad de la historia se comparta así, no es hasta las últimas 100 páginas más o menos que hay un "cambio" en ella. Me recordó a Taylor Swift jaja, creo que todos sabemos los romances de esta cantante y como habla de ellos en sus canciones, pues sí, así es Sissi. Desconozco si Swift es hormonal o tonta, pero al menos le encontré similitud en lo antes mencionado.
Como dije, Sissi en cierto momento deja de comportarse tan tonta, pero aún así hubiera sido mejor que su actitud fuera distinta mucho antes, de todas maneras, esto permite notar una evolución en el personaje.
Matty es uno de los hermanos Buttler, este chico tiene mucha importancia en la vida de Sissi. Ambos forman un gran equipo y salen juntos al mundo de la música. Este es el único personaje que de verdad me gustó en el libro. Es un chico dulce y muy talentoso. Admira a Sissi y ella lo admira a él, las canciones que hacen juntos son magia pura. Obviamente Matty se enamora de Sissi y es todo un amor, pero ella como es una tonta no se da cuenta y termina echando a perder siempre todo ¬¬, ok ya quedó claro que no me gustó Sissi jaja.
"Soy el chico silencioso, que hace de tu sombra, y tiene entradas de primera fila al espectáculo de tu vida."
Entre otros personajes tenemos al fornido hermano de Matty, Dean. Les juro que la palabra fornido aparece mínimo 25 veces en libro para describir el físico de Dean u otros hombres, MÍNIMO 25 veces XD. La familia de Sissi es muy importante, al igual que sus amigas y, también hay una que otra conquista de Sissi que provoca que surgan nuevas canciones.

La historia no hubiera estado mal si Sissi no tuviera esa personalidad y si todo hubiera transcurrido más lento. De verdad, sentí que todo pasaba muy muy muy rápido, en tres capítulos Sissi tenía 15 años y en el cuarto 16, no es que este mal, pero la autora trata de decir muchas cosas en esos capítulos, que al final no me permitió sentirme conectada, en muchas ocasiones, con lo que le sucedía, hacía o sentía Sissi.
En varios momento me quedaba tipo: Vaya, ¿en serio ?, mmm.. que interesante (sarcasmo modo on).
Esto no solo ocasionó que no me sintiera conectada con los personajes y la historia, sino que hasta le da cierta falsedad a lo que viven los personajes, por ejemplo, pasa todo tan rápido que no sentí que se explicara bien ningún sentimiento de Sissi y te da la sensación de que los romances que tuvo fueron nada, solo hormonas alborotadas.
"Comprendí que se puede amar sin saberlo, que puedes enamorarte con un acorde y sentir mariposas en el estómago a causa del tono de una voz."
Pero no se alarmen, así como hay esos detalles no muy favorecedores, hay otros que si y son dignos de mención. Por un lado hay muchas frases realmente bonitas, la mayoría dichas por Matty, pero incluso Sissi sorprende con alguna que otra. La evolución de los personajes es algo que está muy evidente, con Sissi más que nada, así que esto le da un toque más realista. A pesar de que Sissi es ciega de lo que siente Matty por ella, leer la relación entre ellos dos es algo precioso, me gustó mucho leer como se da su amistad y como persiste aunque pasen los años, en fin toda la evolución que tienen.
Me he quedado con ganas de escuchar muchas de las canciones de Sissi y Matty jeje. Y ya sé que quedó claro que amé a Matty, pero una de las cosas que me gustaron del libro fue precisamente este personaje, así que tenía que mencionarlo.

Y después tenemos el final, algo que no me gustó XD. La autora le dio mucho dramatismo y al final me rompió mi corazón e hizo que llorara y me pusiera muy sensible en las últimas 100 páginas.
"El universo tiende a equilibrar la balanza. No existe el bien sin el mal, el amor sin el odio y, por supuesto, la alegría sin la tristeza. Lo mejor sin lo peor."
No sé que más decirles del libro, como les comenté al principio me causó muchísimo conflicto, estuve apunto de abandonarlo varias veces por Sissi, pero siempre le daba un oportunidad más por Matty. Para mí, lo mejor de la historia fue él.
No sabía que pensar de mis sentimientos respecto a este libro, ya que he leído muchas reseñas donde hablan maravillas de él y, la verdad, no lo sentí tan maravilloso. Me dejó un sabor agridulce pero encontré sus cosas buenas y las malas.

Así que no se asusten, si tenían pensado leer el libro, les recomiendo leer otras reseñas que hay en la red, hay de todo un poco y al final pueden decidir si darle una oportunidad o no a la historia.
A mi no me gustó mucho el libro que digamos, como se habrán podido dar cuenta, pero con chance a ustedes sí.


¿Qué me dicen ustedes? ¿Lo han leído? ¿Soy la única que no amó el libro?


Como se podrán haber dado cuenta, no he estado mucho por el blog, la escuela me absorbe mucho tiempo y, aunque leo, no lo hago como antes y tardo un poco más en hacer las reseñas. No me gusta sentirme presionada porque siento que no disfruto la lectura así y me tomo mi tiempo. Sin embargo, dejar el blog abandonada mucho tiempo no me gusta XD.

Es por todo esto que he decidido pedir ayuda con las reseñas y con el blog. Una nueva personita se suma a Letra por Letra, y ella es mi hermana menor, su nombre es Caro. Al igual que a mi le gusta mucho leer. Así que estará subiendo una que otra reseña de los libros que tengo pendiente pero ella ya leyó.
Está nerviosa por ser parte del blog, así que sean buenos XD.

En fin, eso es todo lo que quería comentarles. Les agradezco que toleren mis ausencias, por estar un año más conmigo y comentar. Leer sus comentarios me hace inmensamente feliz.
¡Saludos!