Autora: Margie Fuston
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 576
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro.!
Desde que un vampiro asesinó a su madre, Ava está decidida a vengarse. Este sentimiento le ha dado las fuerzas necesarias para sobrevivir a un hogar de acogida tras otro.
Pero hace diez años que no se ve a ningún vampiro y Ava ha perdido la esperanza de poder encontrar alguno... hasta que se topa con un espectáculo de magia, oculto en el que es testigo de ilusiones imposibles. Puede que los magos no sean los chupasangres que está buscando, pero Ava está convencida de que hay algo sobrenatural involucrado, así que se escabulle entre bambalinas y los sorprende haciendo cosas que no pueden explicar.
Pero ellos han estado esperándola.
Los magos revelan que forman parte de una antigua sociedad secreta poseedora de auténtica magia, y Ava tiene el mismo poder. Si se une a ellos, prometen enseñarle las habilidades que necesita para cazar vampiros y vengar a su madre. Pero hay una condición: si quiere conservar el poder que le ofrecen, tendrá que demostrar que es digna de él. Y para ello, deberá realizar la actuación de su vida en una siniestra y peligrosa competición en la que ilusión y realidad se difuminan y cuyas consecuencias pueden ser letales.
Ilusiones perversas me llamo la atencion por la premisa, Vampiros y magia. Creí que me encontraria algo tipo Caraval, pero estaba super equivocada jaja.
Voy a ser completamente sincera y decir que me costó bastante terminar este libro, la idea principal de la historia me gustó mucho y el origen de los vampiros fue interesante, pero la protagonista fue la principal razón por la que me negaba a continuar con la lectura.
Ava es una joven que junto a su hermanito se la pasan en diferente casa de acogida. Después de que la madre de ambos fue asesinada, Ava está dispuesta a encontrar venganza; sabe quien fue el responsable, o más bien qué. Los vampiros son más que una leyenda y el cruel asesinato de la madre de Ava lo demuestra. Está tan determinada a encontrar una pista que ha entrado para cuando llegue el momento de que se encuentre con algún vampiro. Su hermanito y la magia es lo único que le han dado esperanzas de seguir adelante. Su madre le enseñó muchos trucos e ilusiones y ama todo lo que tenga que ver con ello, es por eso que durante una noche mientras patrullar las calles, encuentra una extraña pero atrayente invitación a un show único de magia. Lo que parecía ser una noche que le hiciera olvidar sus preocupaciones, resulta ser todo lo contrario cuando descubre que todo un grupo de joven magos están relacionados con el asesinato se madre. La posibilidad de venganza está más cerca de lo que nunca estuvo, pero las implicaciones de pertener a la sociedad de magos cazadores de vampiros resulta ser más peligrosa de lo que pensó.
❝La verdad es que no tengo ningún plan. He pasado tanto tiempo mirando hacia atrás que he olvidado mirar hacia adelante.❞
La premisa de vampiros y magos me parecía super interesante, principalmente porque en mi cabeza creía que sería un tipo circo jajajaja, una combinacion entre Caraval, El circo de la medianoche y Buffy. Y sí, hay mucha magia. Todo el tema sobre cómo funciona y como los magos se "alimentan" de los aplausos, de la ilusión del público durante sus presentaciones fue muy entretenido.
El origen de los vampiros igual me pareció original e interesante, al principio me costó un poco de trabajo entenderlo jajaja, pero conforme avanzaba la historia fui comprendiéndolo mejor.
Para mi el punto fuerte de la historia es principalmente el worldbuilding que crea la autora. Ava tiene que entrar a una competencia de magos para que pueda unirse a la sociedad y encontrar al vampiro que la dejo huérfana, me gustó leer como no cree en su magia ni en si misma y como la encuentra poco a poco. No se convierte en la más experta, tiene algunos fallos y pasa algunas vergüenzas hasta que puede dominar la magia mejor.
Todo sobre la competencia fue entretenido pero en ciertas capítulos sentía que todo se alargaba, como que era más de lo mismo y me llegaba a cansar. El ritmo no ayudó mucho, porque así como había momentos muy con acción, pelea y vampiros, luego solo era Ava pensando en lo única y desgraciada que era, siendo grosera. Ya despues de la mitad del libro, el ritmo mejora. Hay vampiros durante la historia pero la trama se centra mucho en el sistema de magia.
Así que ahora vamos con lo que no me gustó del libro y que para mí arruinó la lectura, la protagonista. Leer sobre la persona que es única y diferente ya es cansado, intenté hacerme la vista gorda con muchos de sus comentarios y pensamientos de : Yo no soy como las otras chicas, pero resultó imposible cuando a cada rato nos lo remarca de mil maneras. Al principio de la historia me parecía una chica muy triste por todo lo que tuvo que pasar, pero luego se me hizo grosera, berrinchuda e inmadura, cuando según ella tuvo que madurar y ser dura por su hermano.
❝Hermosa. Tomo la palabra y la envuelvo alrededor de peligrosa. La belleza es una excelente máscara para el peligro..❞
Hay otros personajes mucho más interesantes que la protagonista pero que desgraciadamente no se les da demasiada voz. Todos los magos tienen poderes diferentes a los demás, así que fue divertido ver sus shows. Me gustó como la autora narró esas escenas de las presentaciones, me hizo sentir parte de las ilusiones.
Respecto al romance, fue un no para mí. No sólo porque hay instalove, también hay un triángulo amoroso pero que no se sintió como tal porque no hubo química entre ninguno de los personajes, lo cual me parece triste y es que uno de los personajes que más gustaron está en ese triángulo jajaja. En definitiva el romance es algo secundario en toda la historia, es algo como que te hace empatizar un poco más con Ava porque en esos momentos ya no todo es venganza venganza VENGANZA.
A pesar de que el libro tiene una protagonista desesperante y que el ritmo decae mucho por la mitad, no lo sentí como un mal libro. Tiene muchos elementos que me gustaron: urban fantasy, la magia y como se relaciona con los vampiros, las presentaciones de los magos, esos momentos de acción, como Ava se preocupa tanto por su hermanito, los primeros capítulos me super engancharon, la competición y tensión que enfrenta cada participante por las implicaciones que tiene perder y, al final, aunque Ava no fue para nada de mi agrado, leer su crecimiento y llegar al final de su historia con todo lo que aprendió me pareció muy bonito y me saca alunas lágrimas.
¿Qué me cuentan? ¿Les parece interesante?
Karla R.