reseñas



24 septiembre 2013

Reseña: Beautiful Disaster- Jamie McGuire.

                                                
Título: Beautiful Disaster/ Maravilloso Desastre.
Serie: Beautiful Disaster #1.
Autora: Jamie McGuire.
Editorial: Suma de Letras
Disponible en México.

Sinopsis:
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice,y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga América, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern.
Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita-y quiere-evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.




Antes de empezar a leer este libro ya había leído muchas reseñas de él, tanto positivas como negativas, no estaba muy decidida a leerlo, pero una compañera de la escuela me dijo que ella ya lo había leído y que no era malo, yo no seguía convencida del todo, pero aun así comencé a leerlo con mi mente abierta para evitar desepciones o lo que pudiera sentir... peroooo cual fue mi sorpresa cuando comencé a leerlo y no lo pude soltar.

Jamie nos presenta a Abby una chica estudiosa, con buenas calificaciones, una muy buena amiga y, bueno ya saben una chica buena.
Travis un chico problema, es luchador, es en varias ocasiones violento, mujeriego, divertido, pero detrás de todo ese exterior, conforme va avanzando el libro puedes ver que el chico tiene un gran corazón *-* (suspirossss) y apesar de todas esas cosas, no pude evitar enamorarme con el, aunque debo de decir que muchas de sus acciones y su respuesta a algunas situaciones me causaron en cierta forma algo de miedo. No es un libro todo cliché en que chica buena y bonita se enamora de chico malo y guapo y los dos logran hasta lo imposible y viven felices para siempre y ven como se pone el sol y bla bla bla... para nada parecido.


Lo que me gusto de este libro que Abby no cae rendida a los pies de Travis, que es lo que hacen la mayoria de las tipas en el libro, Travis lucha en todo el sentido de la palabra para conseguir a Abby; ella no me cayo mal, si quise sacudirla muchas veces porque vamos!!! el chico esta casi proclamándole todo su amor y ella está en el plan de: "No es que el no me quiere te equivocas, como me va a querer, no puedo estar con el"... estrezante la verdad que quería?!!?!? que Travis tuviera un letrero de Neon flotando encima de su cabeza??!!?!; aunque lo segundo de que ella no podía estar con él es en mi opinión comprensible,  Abby ha pasado por una infancia difícil y se aleja de todo para tratar de comenzar de nuevo y que Travis llegue y sea de lo que ella busca escapar se vuelve un problema.

"Cuando estás cerca, no necesito alcohol, ni dinero, ni lucha, o algo de una sola noche... todo lo que necesito es a ti. Tú eres en todo lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero."-Travis.

Lo que dije que me asusto es el temperamento de Travis, ya dije que estoy enamorada de el, por que siiiii!!! lo estoy, pero muchas veces me sorprendí enormemente de como respondía a algunas de las cosas que sucedían en el libro, por que hacia de TODO, es decir, practicamente de ser el chico sexy y todo eso, se volvía verde, de cuatro metros y se ponía a arrojar lo que estuviera en su camino; ESO es lo que me daba cierto miedo y por eso fue comprensible para mi que Abby tratara de mantenerse alejada de él.

Y aunque supuestamente Abby es la chica buena conforme avanza el libro te das cuenta que en realidad no es tan buena como en realidad quiere hacer creer; es muy entretenido y me gustó mucho ver la relación de Abby y de Travis, llega un momento en el que no sabes que es lo que van a hacer, los dos son un desastre andante y hacia como les hacen saber en el libro, si están felices son todo corazones y arcoiris pero si están molestos se vuelven un tornado que destruye todo a su paso, y eso no es nada más que la verdad, Travis ha tenido una infancia difícil, ha tenido algunos traumas al igual que Abby,  lo que hace que la pareja de estos sea tan desastrosa pero bonita.
Una de las partes que más me gustaron del  libro fue cuando Travis lleva a Abby a su casa y conoce a sus hermanos, es una escena divertida, sus hermanos de Travis me gustaron mucho, son todos super lindos.
"Supe en el segundo en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo en ti en absoluto. Eras solamente tú." -Travis
No es nada como 50 sombras de Grey porque he leído muchos que dicen que se parecen, pero ni al caso, son diferentes de principio a fin; llega un punto del libro en el que no supe si amar a los personajes (especialmente a Travis*-*) o odiarlosss... pero al final me gustaron bastante, una historia nueva, para nada parecida a lo que había leído hasta ahora y aunque mantuve una relación amor-odio con el no detuvo que me volviera adicta al libro, me gustó muchooo, más de lo que creí que me pudiera gustar; la forma en que escribe Jamie me gustó mucho, no se me hizo una lectura trabajosa sino que muy rápida y adictiva, lo recomiendo bastante, un libro muy entretenido y con una lectura fluida.

Calificación:
3.5/5

Datos interesantes:
  • Warner Bros. compró los derechos del libro para convertirlo a película... osfkoamslpahj... yo ya quiero ver como llevan este libro a la pantalla grande, quiero ver a quien eligen para Travis *-*
  • Walking Disaster es un libro contado por Travis pero es basicamente la misma historia de Beautiful Disaster, pero leerlo es genial porque entiendes un poquito mas de el carácter de él, hizo que me enamorara  más.
  • Jamie ha dicho que planea hacer unos libros sobre los hermanos de Travis, yo estoy feliz con esta noticia, porque como ya dije estos chicos me gustaron mucho.
Comenten ;)


14 comentarios:

  1. Este librito siempre ha llamado mi atención, creo que algún día lo leeré pero de momento no puede ser (primero está lo acumulado) jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si te entiendo, hay un monton de libros que planeado leer y tambien hay varios que he empezado pero no he terminado y los he dejado a la mitad, asi que apenas terminen mis examenes lo que pienso hacer es terminar de leerlos uno por uno

      Eliminar
    2. Osea a mi se me parecio porque analizandolo... Travis y Christhian son personas que no han tenido relaciones amorosas, aparece una chica y los dos ambos se enamoran obsesivamente de ella, se tornan celosos y todo eso. Analizalo no es por fuera sino su escencia. Es como cuando supe que 50 sombras es una version erotica de crepusculo al principio no lo entendia y despues le analice y es cierto se parecen en escencia.

      Eliminar
    3. Si en eso es cierto, las actutudes de Travis y Christian en algunas partes del libro llegan a considir en algunas ocasiones, en mi caso cuando lei 50 sombras la actitud de Christian nome gustaba para nada me daba hasta un poco de miedo y lo odiaba conforme fue avanzando los libros dejo de ser asi, con Travis es igual mas o menos la forma en que reacciona en ciertas ocasiones me da un poco de miedo y ya luego te acostumbras y a mi me gusta mucho su personaje, más que el de Christian. Tienen un poco de ahí y por alla los dos libros, pero es superficial en realidad. pero se los recomiendo

      Eliminar
  2. Me han hablado mucho de este libro y creo que al final acabaré por leerlo, me gusta la pinta que tiene jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes a leerlo, es un libro muy entretenido y muy lindo también :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. A mi, al contrario tuyo, Abby me ponia super nerviosa no dandole bola a Travis, el me parece el chico ideal y ella como que le daba muchas vueltas ahhh me desesperaba.
    Que lastima que no te haya gustado del todo, a mi me gusto mucho y tengo que decirte que Walking Disaster lo supera por mucho (por si lo queres leer) . Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque no sea el libro del otro mundo exactamente, a mi me encanta el libro y es uno de los que releo demasiadas veces, hasta ahorita como 5 mas o menos , tal vez tiene cosas que en cierta forma me desespera, Travis a pesar de que en ciertas ocasiones se comporta de una manera algo ruda por decirlo de alguna manera es imposible no enamorarse de él con todas las hermosas frases que dice *-*, Walking Disaster ya me lo leí y si en Beautiful Disaster me puse loca por él, en ese caí rendida, me encantó sus perspectivas de las cosas :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Lo lei hace poco tiempo y no ne gustó nada nada...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo ame literalmente el libro, siendo superado por Walking Disaster, aunque en la mayoría de las veces quería darle vaaaarias sacudidas a Abby, osea el chico le abrió por completo el corazón y la otra lo seguía rechazándolo ._. es tonta o que jajajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho este libro, aunque a veces quería apartar de un zarpazo a Abby y decirle a Travis que yo lo cuidaría mejor XD

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! La verdad es que tengo ganas de leer el libro, ¡a ver si puedo comprarlo ya! Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo leí el libro el año pasado y estuvo bien, no me pareció gran cosa. Lo que si me parece excesivo que haya sacado un segundo libro desde el punto de vista de Travis.
    Saludos.

    ResponderEliminar