reseñas



25 septiembre 2013

Reseña: Días de Sangre y Resplandor (Hija de humo y hueso #2) -Laini Taylor.

Título: Días de Sangre y Resplandor.
Saga: Hija de Humo y Hueso #2.
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Disponible en México.

Sinopsis:
La estudiante de arte y aprendiz de mostruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva  en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Como podrán saber si ya leyeron la reseña que subí del primer libro (Hija de humo y hueso aquí) me encantó, el personaje de Karou es uno de los pocos personajes femeninos que me fascinan y del que no tengo ninguna crítica negativa, todo el libro me gustó mucho y por cuando lo terminé de leer tuve una super urgencia de leer este segundo libro, así que cuando llegó a México Días de Sangre y Resplandor tan pronto como pude me lo compré (gracias a mi mejor amiga por regalármelo *-*) y aquí les traigo la reseña. 
Nota: trataré de hacer la reseña sin dar spoliers pero si se me sale uno lo pondré oculto y señalaré donde está
Empecé este libro con mucho animo, su historia y trama es muy diferente a los demás libros que he leído, los que han leído el libro ya saben en que termina con toda esa tensión, angustia, tristeza y mucho mucho descubriendo por parte de Karou y también Akiva. Siempre desde el primer libro deseaba conocer más quimeras y mi sueño se me hizo realidad en este segundo libro, otra cosa que me gustó fue que la mayoría de los personajes (si no es todos) son esenciales, es decir no sentí que ninguno estuvo ahí solo por relleno, todos participaron muy bien en libro.
Lo que no me gustó fue que sentí los primeros capítulos algo tediosos y también confusos en especial por Karou. *Spoiler* la chica no aparece en los primeros que??? 10, 11 capítulos?? *Fin del Spoiler*, sentí que hubo varios  cambios de escenario y creo que fue por eso que me confundí más, sin embargo Laini los supo describir lo que me ayudó a no perderme por completo.
En hija de humo y hueso podemos ver un poco de la relación que hay entre Karou y Akiva y me gustó mucho, ´casi no vemos interacción entre ellos y cuando se ven *como cabria de esperar* Karou se vuelve toda loca y no quiere ni siquiera hablarle y quiere que desaparezca de la fas de tierra (?), Akiva es todo lo contrario (eso fue otra de las cosas que me gustaron del libro), el se la pasa pensando que Karou está muerta y no es que eso me alegre, pero podemos ver otra parte de él, como sufre pero al mismo tiempo es en cierta forma fuerte y se da cuenta que no quiere participar en una guerra sin sentido e intenta hacer lo que puede para ayudar a las quimeras, siiii, a las quimeras!!! eso solo hizo que me gustara más su personaje.
Como ya dije los personajes que salieron en el transcurso del libro me gustaron mucho, hasta los malos, me gustó que Karou que es una chica fuerte en este segundo libro tratara de serlo todavía más, más madura, más valiente pero más consciente de sus limitaciones y al mismo tiempo que es fuerte es débil, no es que se muestre la típica damisela en peligro, pero si una combinación perfecta de características.
Hubo algunos aspectos del libro que como ya dije no me gustaron, como el transcurso lento de algunos capítulos, pero las cosas que me gustaron, lo hicieron de verdad; Laini supo mantenerme en tensión constante a pesar de todo y en desear desesperadamente el encuentro entre Akiva y Karou, saber más de este mágico mundo yyyy.. pfff.. simplemente fantástico, las ultimas páginas fueran para mí de un ataque al corazón.
Días de Sangre y Resplandor es una muy buena continuación de su primer libro, no voy a mentir me ha dado un poquis de flojera en ciertas partes seguir leyéndolo, pero Laini lo recompensó mientras leía más y más; lo ubico que puedo pensar en estos momentos es en poder el leer el siguiente libro; Laini ha hecho excelente trabajo en el historia.
Calificación:
4.5/5. 
Libro anterior:

Próximo libro:

Abril 2014

*Recuerden que se hará una adaptación del primer libro
Comenten ;)

Frase concurso: "la camara"

6 comentarios:

  1. Como quiero leer este libro!!!!!!! Ya leí el primero, solo me falta este!!! Y sí, a mi también me encanta el personaje de Karou, ella es fuerte emocional y físicamente y no necesita de Akiba para sobrevivir! Sip, eso me gusta... Gracias por la reseña. Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado, son muy buenos libros, este segundo es bueno pero como que al principio está algo lento, luego ya es una cosa que no puedes parar de leer.

      Eliminar
  2. Hola! Amo amo a esta mujer. Laini Taylor es una genia de la pluma y me trajo la mejor trilogía (o una de ellas) y al mejor personaje femenino (o uno de tantos) de mi vida lectora ♥ Este libro me encantó, a todos les di 5 estrellas, no pude ser objetiva... todos merecen una nota excelente. Este mes que pasó leí el último libro y sufrí como loca y me enamoré una vez más de lo que leía. Es amor puro!!! Si queres podes pasar a leer la reseña que hice del tercero. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAhhh!!! yo no he podido leer Sueños de Dioses y Monstruos, espero poder conseguirlo y leerlo pronto porque me estoy muriendo por saber que pasa con Karou y Akiva, la historia es verdaderamente genial, al menos para mi, me encantan demasiado los libros, me paso para leer que te pareció el libro *-*
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ESTA SI QUE ES UNA BUENA SAGA Me enamoré por las portadas pero el primero era tan asdfasdafasf que estoy deseando continuar y acabarla del tirón. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ohh que mal que algunas cosas no te gustaran o te resultara lento. A mi simplemente me encantó, la forma de escribir que tiene Laini me enamora *__* Y coincido contigo, que el final fue de infarto. Esta saga es una de mis favoritas <3!

    Un beso!!

    ResponderEliminar