reseñas



05 septiembre 2013

Reseña: Divergente- Veronica Roth.

Hey, pues no he podido reseñar algo principalmente por el tiempo ya mero entro en examenes y tengo que entregar un montón de proyectos, pero ya cuando pasen mis examenes podre respirar un poco más.

Título: Divergente
Saga: Divergente #1
Autora: Veronica Roth.
Editorial: Molino
Disponible en México.

Sinopsis:
 En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Mi opinión:

 
Este libro lo leí hace ya algunos meses, ya había visto y leído reseñas sobre el y estaba entre mi lista de libros por leer, pero una amiga de la prepa lo llevo (acaba de llegar a México esa semana) y me llamo todavía más la atención y lo que sucedió? que no pudo leer el libro en todo el día porque yo lo agarre y lo empecé a leer jajajaja siii... pero por supuesto al terminar el día se lo tuve que devolver.

Lo que me paso fue que desde la primera pagina me atrapó, después del primer capitulo ya quería saber que es lo que le iba a suceder a Beatrice; la trama es muy buena, tal vez han estado saliendo libros distópicos y todo eso pero este libro es diferente que los demás, ya había leído y escuchado a personas que lo comparaban con los juegos del hambre pero en realidad NO se parecen, lo dos son libros distópicos y dicen lo que nos podría deparar el futuro y ya, ahí se acaba la similitud.


Los personajes??? Me han encantado todos, desde el bueno hasta el malo.
Tris o Beatrice es una chica que apesar del lugar en donde vive y su familia viviendo ahí, no se siente cómoda y conforme va avanzando el libro te das cuenta de como es diferente y destaca de entre todas las personas que la rodean, eso me gusto mucho, no es la chica damisela en apuros esperando a que su príncipe llegue y la rescate, es una chica inteligente y también en su medida audaz.
Cuatro *lo llamaremos así para evitar spoilers del libro* me ha gustado mucho, es un personaje diferente de los que he leído, podemos ver como va mostrando conforme va pasando el libro cada diferente cara de si mismo, Veronica no te lo pone como un chico sin debilidades, si no todo lo contrario te deja ver lo débil puede ser también pero sin convertirlo en un bebé llorón, te puedes dar cuenta lo que paso durante su vida de pequeño y lo que le llevo  a tomar las desiciones que tomó.
Los demás personajes: aparecen varios personajes durante el libro y tengo opiniones de todos buenas hasta de los tipos malos, así que básicamente Will, Cristina, Al, Peter, Eric fueron estupendos, algunos de ellos son amigos de Tris, algunos no tanto que digamos y otros para NADA, fueron una mezcla estupenda de personalidades, te puedes dar cuenta como hay chicos buenos y también chicos nada buenos, diferentes personalidades y emociones pero sin llegar a molestar ni marearte.

La trama es muy buena, como ya dije me mantuvo pegada al libro desde que lo empecé a leer y no te aburre ni un poco, lo acabe como en dos días o tres pero debido a su forma en que está escrito, de una forma rápida que te mantiene con ganas de saber que es lo que sucederá en todo el libro.
Así que lo recomiendo?? sip, lo hago, me ha gustado mucho y el que lo lea no creo que se vaya a arrepentir y lo disfrutara mucho.

Calificación:
5/5.


Segundo Libro:


Datos interesantes:
  • Los que no sabían, Divergente sera estrenada el próximo año en cines, así que les recomiendo que lean el libro y que se acuerden que es una ADAPTACIÓN.
  • Se van a ir publicando 4 historias de Cuatro, contadas por el claro, y la primera ya ha salido en ingles y tiene el nombre de THE TRANSFER *El transferido*, a mi la verdad me llaman la atención.

Comenten ;)

7 comentarios:

  1. HOLA ESTE LIBRO ME ENCANTA ,AUNQUE NO LE PUSE 5/5 ,YO LE PUSE 4.5/5 ,ES QUE A VECES tRIS ME SACABA DE QUICIO JEJE AUNQUE CONCUERDO CONTIGO TE DEJO MI RESEÑA http://entreletraspaginas.blogspot.mx/2013/07/divergente.html


    TAMBIÉN TE HE NOMINADO AL PREMIO MAGICAL WISHES Hhttp://laultimavidente.blogspot.mx/2013/09/premiosblog-encadenado-y-mi-regreso.html?showComment=1378372106133#c4508122761145691370

    ResponderEliminar
  2. Jaja si a mi algo asi me paso pero fue en más en Insurgente, pero aun asi me encantan estos libros, muchas gracias por el premio tan pronto como pueda me paso por tu blog para recogerlo y también leer tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Tardé demasiado en leer el libro, pero cuando lo leí (un día antes de que saliera la peli xd) ME enamoré completamente de él <3

    ResponderEliminar
  4. Creo que después de tantísimos comentarios positivos como he leído de este libro va a ser la siguiente saga que me lea porque ya me esta llamando mucho... jajaja los planetas se están alineando :P

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me costó mucho tiempo empezar a leerlo, pero que cuando me puse con él me enganchó por completo.
    Para mi es genial encontrar una historia fuera del típico triángulo amoroso. Además está llena de acción.
    Ni que decir que encima Cuatro le da un toque muy bueno al libro con ese roll de chico malo pero sexy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. me llama muchisimo la atencion esta saga, la tengo apuntada para proximas lecturas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me vi la peli y definitivamente quiero leérmelo desde tiempos inmemoriales. Me teng que hacer con él ya! Un beso

    ResponderEliminar