21/12/13

Reseña Dorama: To The Beautiful You

Nombre: To the beautiful you
Nombre original: 아름다운 그대에게
Año: 2012
Capitulos: 16

Argumento:
La serie se centra en Jae Dawson (Sulli) , una chica coreana que vive en los Estados Unidos. Un día, ella ve una competencia de pista y campo en televisión, se siente atraída por uno de los competidores de salto de altura, Kang Tae Joon (Choi Min Ho ) . Ella comienza a idolatrar al joven deportista y finalmente, se transfiere a Corea para asistir a la misma escuela la que asiste Tae Joon, después de que él sufre un accidente que podría acabar con su carrera. Tae Joon asiste a una escuela de chicos y Jae Dawson tiene que disfrazarse de chico(Goo Jae Hee) para entrar. En la escuela se encontrara con muchos personajes que haran que su vida de muchos cambios y podran poner en peligro su estancia en la escuela y revelar su secreto.


Nunca antes había visto Doramas, si había escuchado hablar de ellos pero no había visto uno; sin embargo una buena amiga de la escuela un dia muy soleado donde los pajarillos cantaban y había un hermoso arcoíris (?)… Nah. Era un dia muy feo jeje hasta lloviando estaba uuff empece a divagar, pero bueno el caso es que mi amiga me dijo: quiero que veas un dorama con migo y yo le dije: Ok. Tal vez algunos se pregunte, que rayos es un dorama o ya lo sepan pero de todas maneras les digo: Los Doramas o Dramas son como las novelas asiáticas, pero según yo las personas saben actuar jeje.
Bueno como dice la sinopsis el Dorama es sobre una chica coreana (Geo-jeen-he) que vive en USA, es muy admiradora de un deportista de salto alto de corea del sur(), sin embargo el sufre una lesión y abandona por un tiempo el deporte, Geo Jee, esta decidida de ir a Corea  para ayudarlo de alguna manera porque aunque él no lo sepa, la ha ayudado a ella de una manera que no se imagina; así que Goe Jee, viaja a Corea y esta lista para asistir al colegio de …. El problema es que el asiste a un colegio de puros chicos, así que cual es la opción más lógica en estos casos, claro por supuesto disfrazarte como un chico (??!!?!?), y eso hace, desde el principio del Drama podemos ver como se corta el cabello y viaja a corea y se inscribe al colegio de los chicos.

Ame este dorama, es simplemente muy lindo, al principio si Tae Joon se comparta muy mal con ella, pero conforme va avanzando el drama podemos ver lo lindo que es, empieza a ablandarse su corazón aunque no sepa que es una chica y luego…. Pues tendrán que verlo; aparecen muchos personajes, todos muy divertidos envueltos en situaciones igual de divertidas, aunque también hay partes en las que te quedas shockeado o shockeada; no sabía que esperarme al ver el dorama, pero me fascino, es muy pero muy linda, contiene situaciones si difíciles pero hay veces que te las pintan divertidas y  en cada capitulo sonrieras o te reirás por sus tonterías, suspiras de alegría y de tristeza; el final me matoooo….
Ya vieron que solo son 16 capitulos yo que veo series estoy acostubrada a 5 o 6 temporadas de 25 o 32 capitulos y de todas maneras casi nada se resuelve, y me ponía a pensar: Se va solucionar todo en tan solo 16 capitulos???? Pero me lleve una muy buena y hermosa sorpresa la verdad.
Los amigos que hace Goe Jea se encuentra en su nueva escuela son simplemente estupendos, Cha Eun Gyeol es el mejor amigo que tiene allí en la escuela y me encanto, no tengo palabras suficientes, todos son muy buenos personajes que están tratando de ayudar a Goe Jea de alguna manera aunque ella no se dé cuenta; podemos ver el amor, la amistad, el esfuerzo, el perdón, la solidaridad y un sinfín de valores y sentimientos que te hacen sentir mucha empatía por todos y donde solo quieres meterte dentro del drama y abrazar a los personajes o que ellos te abrasen a ti, ningun personaje sentí que estuviera ahi nada más para hacer bulto, fue todo lo contrario, cada personaje jugaba una parte especifica y esencial en el dorama.
Tengo entendido que este drama es una adaptación de un manga y tambien se han sacado varias (dos creo) adaptaciones por Taiwan y Japón.
No me arrepiento de haber visto este drama, cada rato me la pasaba riendo, estoy seguro que si le dieran una oportunidad no se arrepentirian sino todo lo contrario, yo después de haber visto este pienso seguir viendo más doramas.

2 comentarios:

  1. En cierta forma me recordó a You're beautiful xD Parece interesante, pronto lo veré!! Muy buena reseña!!! Gracias por pasarte por mi blog! Saludosss!! PD: Ya te sigo, y el diseño está super lindo! ;D PD2: Si te gustó este dorama ponte a ver You're beautiful!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme y mi amiga me dijo del Dorama You're beautiful y le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar