reseñas



24 abril 2014

Reseña: El sobrino del mago (Crónicas de Narnia #1)- C.S Lewis

Título: El sobrino del mago
Saga: Las Crónicas de Narnia #1
Autor: C.S Lewis
Editorial: Destino
Disponible en México.
Sinopsis:
Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mando que recibirá el nombre de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Cuando supe del mundo de Narnia fue debido a la película que salió hace algunos años, no había tenido la oportunidad de leerlos hasta hace poco.

En este libro tenemos a Digory y Polly, dos niños que se hacen amigas durante las vacaciones, juntos se embarcaran a una aventura que nunca creyeron posible. Digory es niño que vive con su tia, tio y su madre muy enferma.
El libro es bastante introductorio, te muestra personajes que no vuelven a parecer en los siguientes libros (con sus excepciones), no hay demasiada acción pero si la necesaria para que sea entretenido y te sumerjas al mundo de Narnia.

Como dice la sinopsis, unos anillos mágicos son los que harán que Digory y Polly  puedan viajar al mundo de Narnia, lo interesante y lo que más me gusto, es como estos anillos no los transportan directamente a Narnia, si no a un Bosque entre mundos, que como se dice, es el lugar intermedio en el que a partir de el se pueden entrar a otros mundos; entre ellos Narnia. 

Digory y Polly sin embargo, entraran a otro mundo además de Narnia, donde conocerán a Jadis, reina y bruja de su mundo destruido que solo quiere esparcir maldad. Los chicos presencian la creación de Narnia y conocerán a Aslan. Serán espectadores y ayudarán a que Narnia que convierta en lo que será en los siguiente libros.

Aslan siempre me ha gustado  mucho y prácticamente desde que empezó el libro venía deseando que apareciera, pero es interesante ver como y porque es creado Narnia y sus peculiares habitantes.
Digory y Polly me han gustado mucho, como los dos a pesar de ser unos niños tratan de ser valientes y demuestran sus sentimientos.

Creo que cualquier persona lo podría leer, no es un libro infantil aunque aquellos chicos que están buscando empezar a leer, este podría ser una buena opción, lo que el libro te hace imaginar y la facilidad con que lo logra me ha gustado mucho.

Como ya dije el libro te muestra más bien el principio de los libros que le siguen, al comienzo no me atrapó mucho pero conforme fui leyendo se puso cada vez mejor e interesante, la lectura es bastante fluida y sencilla, es rápido de leer y bastante corto, las descripciones me gustaron, en especial de la creación de Narnia que me a parecido fantástica y hermosa.

Es un libro bastante necesario para los que le siguen, te da mucha ayuda cuando vas leyendo los demás y a comprenderlos. 

Calificación:
4/5

¿Qué piensan ustedes?  ¿han leído esta saga? Comente ;)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo que terminar los libros de Las Crónicas de Narnia, me quedé por el tercero y hace ya mucho tiempo. Tendré que empezar los libros de nuevo XD Se que a la gente le gusta mucho esta saga, así que me alegro que a ti también te haya gustado.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) la verdad es que apenas voy en el segundo y al menos hasta ahorita me gustan mucho, tan pronto como pueda prestar el tercero lo empiezo a leer.
      Espero que continúes leyéndolos.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. Hola! Este libro me gustó muchísimo, pero sí es un poco introductorio, el segundo está mucho mejor.
    Magia de unicornio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo que me gusta mucho de este es la magia que tiene y ver como se creo Narnia fue lo mejor al menos para mi el segundo sin embargo tiene más historia y te adentra más en lo que es Narnia :)

      Eliminar
  3. Hola:

    Ya sigo tu blog. A mi las películas me gustaron muchísimo pero tengo que decir que los libros no los he leído. Tengo que animarme a leerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, igual a mi me gustan las películas, de hecho fue por ellas que empecé a leer los libros, esperó que los puedas leer y te gusten.
      Saludos!

      Eliminar