reseñas



27 junio 2014

Reseña: El león, la bruja y el armario (Las crónicas de Narnia #2)- C.S Lewis


Título: El Léon, la bruja y el armario
Saga: Las Crónicas de Narnia #2
Autor: C.S Lewis
Editorial: Ediciones Destino
Año: 2005
Disponible en México.

Sinopsis:
El león, la bruja y el armario Narnia... un mundo congelado... una tierra que aguarda su liberación.
En este libro es la historia de cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños junto con el león Aslan liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca.



Narnia, ya les había comentado en la reseña del Sobrino del mago, lo conocí debido a la película que lleva este mismo nombre, no me gusta leer libros si ya vi la película, me gusta más leer el libro y después ver la película, supongo que en parte fue ese mi problema pero aun así lo disfrute enormemente.

Tenemos a los Pevensie, cuatro hermanos que se tienen que mudar de Londres e ir a vivir a la casa de un profesor, las cosas dan un giro sorprendente y mágico cuando la menor de los niños, Lucy, descubre un gran armario, se adentra en el para esconderse de sus hermanos y pronto descubre que ese no es un armario cualquiera, al adentrarse más en el descubre un mundo completamente congelado y en el conoce al Señor Tumnus un fauno que la invita a su casa a pasar unas horas, Lucy regresa con sus hermanos y les cuenta el espectacular mundo que encontró y por su puesto no le creen.

Pasan algunos días y los cuatro hermanos entran a Narnia y conocen su historia, les cuentan sobre
Aslan y como la Bruja Blanca que se hace llamar la Reina de Narnia mandó a Narnia al invierno eterno desde hace muchos años y también sobre la existencia de una profecía, donde dos hijas de Eva y dos hijos de Adan, serán los que salven a Narnia.
“Cuando la carne de Adán y los huesos de Adán 
se sienten en el Trono de Cair Paravel,
los malos tiempos habrán sido desterrados para siempre.”
Lo que me gusta más de estos libros es la magia que contiene, desde lo animales que hablan, hasta las plantas que florecen y el sol que brilla contienen magia, la forma en que está involucrada ella hace especial a los libros sin duda.

Había partes del libro las cuales ya me sabía un poco lo que sucedería porque haber visto la película pero hubo por supuesto algunas otras en las que me sorprendió mucho. La narración es fluida y rápida de leer, sin embargo sentí que hubo partes algo tediosas pero pronto se recuperaban y volvía a su ritmo.
La descripción de los personajes y los lugares me ha gusta mucho, así como cuando te describen la descongelación de Narnia fue absolutamente hermoso, sentía como si yo estuviera verdaderamente ahí para presenciarlo y pudiera sentir los aromas que emanaba todo y colores que volvían a parecer después de ver solo blanco y la descripción de los personajes es también maravillosa.

El libro tiene de todo un poco ,tiene los momentos de acción, de alegría y de tristeza, otra cosa que me gustan de los libros son las ilustraciones que contiene.
La lectura como ya dije es fluida pero tiene ciertos momentos donde decae y luego se recupera, me sigue gustando mucho Aslan pero sentí que le faltó un poquito más y los demás personajes que aparecen son maravillosos, el Señor Tumnus se llevó mi corazón en este libro y los castores que ayudan a los niños durante la historia, son muy dulces y graciosos y dotan de consejos a los niños.

Lectura ágil y sencilla de leer. C.S Lewis ha creado un mundo fantástico, llenó de aventura y magia al mil, lleno de esperanzas y también de enseñanzas, mezcla de real y también de lo irreal.
"Si han estado levantados toda una noche y han llorado hasta agotar las lágrimas, ustedes sabrán que al final sobreviene una cierta quietud. Uno siente como si nada fuera a suceder nunca más."
 Calificación:
4/5

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció?
Espero sus comentarios ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario