reseñas



02 agosto 2014

Reseña: These Broken Stars (Starbound #1)- Amie Kaufman y Meagan Spooner

Título: These Broken Stars.
Trilogía: Starbound #1.
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner.
Editorial: Disney Hyperion.
Año: 2013 EUA.
Sinopsis:
Es una noche como cualquier otra abordo del Icarus. Entonces, la catástrofe golpea: el enorme transbordador espacial de lujo es arrojado al hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Meredsen Sobrevivien. Y parecen estar solos.  Lilac es la hija del hombre más rico del Universo. Tarver es viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen la pena. Pero sólo con el otro para confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos, haciendo un tortuoso viaje a través del misterioso y desierto terreno para buscar ayuda. 
Entonces contra todo pronóstico, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que los arroja en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, comienzan a preguntarse ¿Estarían mejor si se quedaran ahí para siempre? 
Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los persiguen a cada paso. Lilac Tarver pueden encontrar una manera de salir del planeta. Pero no van a ser las mismas personas de cuando desembarcaron.

Ya les había hablado de este libro en la sección de Este libro y yo, y al fin pude leerlo, así que sin más les traigo la reseña *-*. 
La sinopsis dice prácticamente lo que sucede en el libro, pero les contaré. Lilac es una chica de alta sociedad, es hija del hombre más rico de toda la galaxia, es mimada, altanera y todo lo que muchas personas no soportan de otra persona, Tarver es héroe de guerra a pesar de tener 18 años,  no es rico, valiente. Ambos abordo de Icarus, una nave super lujosa, las cosas tomando un rumbo desastroso cuando Icarus colapsa en un planeta del cual al parecer no hay nadie, Lilac y Tarver han podido sobrevivir y juntos sumergen en la ;de más sobrevivientes y en buscar una manera de regresar a casa o esperar que pronto el padre de Lilac;a personas para rescatarla, pero todo esto se pone;", ya que al parecer se están volviendo locos o tal vez no están tan locos como ellos piensan. 

Vertige (Starbound, #1)Al principio no soportaba a Lilac, todo lo que me desagrada de una persona, pero algo que me encantó fue ver como el personaje evoluciona, crece mientras se desarrolla la historia, de ser una chica odiosa pasa a ser una chica a la cual amé, se vuelve fuerte, valiente. Tarver es un amor desde el comienzo, como lo trata Lilac me resulta horrible, no sabemos mucho de él al inicio pero vamos conociéndolo más al transcurrir todo, Lilac y Tarver se la pasan lanzando miradas y comentarios punzantes, el libro avanza y vemos porque Lilac se comporta como lo hace, como Tarver ha superado tanto en su vida y trata de seguir adelante. La verdad es que me recordó a Titanic, Icarus lo mejor de lo mejor, hasta que un terrible desastre hace que todo se vuelva abajo, Lilac y Tarver, ambos de diferente clase social, te das cuenta en su comportamiento, enamoran e intentan que todo salga bien rodeados de algún modo todo desastroso.

"-Escucha, no puedo arrastrar tu culo por el bosque. Tienes que cooperar conmigo.-Te doy las gracias por no hacer nada con mi culo"

El inicio del libro aunque sentí que estaba un poco lento pero con cada página que pasaba la intriga aumentaba y me hacía leer más y más, algo así como adicto, Tarver desde el inicio me cayó muy bien y Lilac no. La forma en que se conocen me ha parecido muy bonita y después Lilac arruina todo, siendo majadera y comportándose de lo más feo con el pobre de Tarver. Es por eso mitad del libro se la pasan odiándose, pero esto no dura mucho, su historia no es de amor a primera vista, de te veo, ni siquiera se tu nombre y ya te amo, no, lo de estos chicos surge conforme van sucediendo todo tipo de cosas en la historia, sus sentimientos se desarrollan poco a poco y verlos surgir y ver como sus pensamientos de los dos cambian me ha parecido hermoso, por que eso es otra cosa que me ha encantado, que el libro está contado tanto por Lilac como por Tarver, se es capaz de ver lo que cada uno siente o la forma tan diferente pero al mismo tiempo parecida en que cada uno enfrenta todo.

He odiado a los amigos de Lilac y a su padre, pero como estos no aparecen mucho ha estado bien. 

These Broken Stars (Starbound, #1)No sabía que esperarme del libro, la portada es preciosa y sinopsis atrapante y aunque me encantó todo, sentí que le faltó saber un poco más, , un poco más sobre la caída de Icarus, me esperaba saber un poco del porqué se buscan más planetas, saber un poco más del propósito de todo, como llegaron a saber y empezaron a terraformar a los planetas, saber un poco más del espacio, sólo tenemos un pequeño vistazo de esto cuando el Icarus está todavía a salvo, pero me gustó mucho la intriga y misterio del planeta en que Tarver y Lilac. Me hubiera gustado saber un poco más del mundo que rodea toda la historia. Me ha gustado poder ver como los chicos van intentando sobrevivir en el planeta extraño y las situaciones que atraviesan también me han gustado, yo junto con ellos quería conocer que es lo que habitaba ese planeta.

"-Mi padre es poderoso, el cambio de la galaxia le conviene, pero no cambiará esto. Es fuerte, pero lucharía contra él. -Sus ojos azules son serios, determinados.- Lucharía por ti."

Ese sentimiento de que sucedería y no me refiero a cuando el Icarus colapsa, sino a otra cosa, está en todo el libro, todo avanza y esa sensación no se me quitaba y estaba desesperada por saber el final.
La escritura es bastante fluida, en ocasiones sentí que decaía y en otras que la cosa mejoraba con cada página. El misterio viene repartido en cada capítulo y es lo que supongo que me mantuvo seguir leyendo hasta conocer la conclusión de todo. La acción de la historia es diferente a lo que he estado acostumbrada a leer, pero está ahí en todo el libro.
Como ya les mencioné el cambio de Lilac me gustó demasiado, me hizo sentir orgullosa, el giro que toman las cosas me sorprendió y hasta lloré, reí y me mantuvo con mucha angustia. La forma en que cada capítulo termina me hizo sentir con más ganas de seguir leyendo y varias veces tuve el impulso de leer el final, pero por supuesto me contuve.

El final me dejó con preguntas pero me gustó, todavía quiero saber más sobre el mundo de estos libros y espero poder leer el siguiente libro que lleva como nombre This Shattered Word, que aunque a pesar de ser una trilogía, cada libro se enfoca en personajes diferentes, pero me gustaría que aunque sea se nombraran a Lilac y Tarver, me quedé con ganas de un poco más de ellos.

Calificación:
4/5

Datos interesantes:
*Por lo que he podido investigar, al parecer se hará una serie del libro, los productores  serán Eric Balfour, Stephanie Varella, Warren Littlefield y Martin Berneman.

La verdad es que tengo muchas ganas de ver como desarrollaran esto, espero que no se desvíen de la historia y creen otra cosa totalmente distinta.
 ¿Qué piensan del libro? ¿Han tenido la oportunidad de leerlo? ¿Les gustaría leerlo?
Espero sus comentarios ;)

Frase concurso: "heredero temed"


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y acabo de seguirte, me gustó la reseña, apuntaré esta trilogía a mi lista de espera. Espero que puedas pasarte por mi blog viajerasmentalmentedesorientadas.blogspot.com te gustaría ser nominada a un best blog?
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, que bueno que te haya gustado la reseña, a mi me gustó mucho el libro, me paso por tu blog y con gusto me gustaría ser nominada.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ya te he nominado! Cuando lo tengas hecho, mandame el enlace
      Un beso :*

      Eliminar
  2. Hola!!! Pues estaba viendo la reseña ¡PERO TENGO TANTOS POR LEER! jajajaj Besos y me apunto al sorteo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que nunca estuve muy segura de leer este libro, pero después de lo que pusiste me lo apunto porque después de todo hay que darle oportunidad a los libros :) un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Dios me encantó la reseña, ya lo había visto en varias estanterias de booktube en inglés y me encanto la portada (soy de esas que aman las portadas a primera vista, lo siento) pero la historia me parece genial y si me gustaría leerlo pronto, amo que las relaciones nazcan y no sea todo rápido porque es muy increíble y soso.

    ResponderEliminar