reseñas



09 octubre 2014

Reseña: Forbidden -Tabitha Suzuma

¡Hi there!

Este libro lo leí hace mucho pero siempre estará en mi top 10 de libros so... ¡empecemos con la reseña!


Título: Forbidden
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Definitions
Páginas: 432
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis:

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es... que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aún así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?


“¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?”

Creo que esta es la frase perfecta para iniciar el libro.
Algo importante sobre Forbidden es que solo tienes dos opciones cuando lo lees:
  •         Te gusta y lo amas.
  •        Lo odias con todo tu ser.
En este libro no hay un punto medio debió al tema tabú que aborda: el incesto.
Mucha gente puede sentirse ofendida o agredida con este libro, depende de la moral de cada quien pero enserio, vale la pena darle una oportunidad.

Maya y Lochan son dos hermanos con un año de diferencia entre sus edades, ambos han tenido una vida difícil, su madre es alcohólica y nunca está en casa y cada vez que la ven solo es para que les de algo de dinero, Maya y Lochan han tenido que criar a sus tres hermanos pequeños, un adolescente de 13 años y dos niños lo cual no es fácil para ellos, con solo 16 y 17 años respectivamente Maya y Lochan asumen el rol de padres en su casa, ellos se ven más como amigos que como hermanos y con el paso del tiempo empiezan a tener sentimientos amorosos el uno por el otro, aunque ambos saben que están mal.

Por eso ambos intentan huir de sus sentimientos, Maya intenta salir con un chico y Lochan intenta alejarse de Maya, pero ninguno tiene éxito y terminan volviendo a donde estaban desde un principio. Además del problema del incesto,ellos tienen un problema mas grande, si servicios sociales descubre las condiciones en las que viven separaran a su familia, y ellos no pueden permitir eso.

“Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazon a las cosas que quieres sentir"

La historia de este libro me llego, enserio, es el único libro hasta ahora que no puedo volver a leerlo, y no porque sea un mal libro, si no que la historia es tan conmovedora y triste que no soy capaz de leerla de nuevo, ha sido un libro con los que más he llorado, la historia es contada por los dos personajes lo que te hace entender mejor lo que piensa cada uno de la situación que están viviendo.

Como todos los adolescentes Maya y Lochan tienen sus momentos en los que los quieres hacer entrar en razón pero igual hay momentos donde te das cuenta de la madurez que tiene a pesar de ser jóvenes, mucha gente no lee este libro por el tema del “incesto” pero Tabitha nos muestra una historia donde es bastante creíble y comprensible que los hermanos se enamoren, no es algo que pasa de la noche a la mañana, es algo que tiene años, la relación de Maya y Lochan es básicamente como la relación de una pareja incluso antes de que ambos confiesen sus sentimientos.

El único personaje que no me gusto fue Kit, enserio, la vida de todos los personajes del libro seria mejor sin el, lo odie completamente.

No quiero decir nada mas de este libro porque no quiero darles spoilers, en verdad dale una oportunidad, lo peor que te puede pasar es que no te guste.

“Un amor asi de devastador no tiene final feliz”

¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención leerlo? Comentar es gratis :)




3 comentarios:

  1. Este libro ya esta en Mexico ¿? Vi que en Argentina ya sevestaba vendiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En méxico solo lo he visto en ingles en Gandhi :c

      Eliminar
  2. A mi este es un libro que me gustó muchisimo, incluido Kit. Creo que todos los hermanos son personajes geniales, y de odiar a alguien, odie a la madre profundamente.
    Es una historia que me emocionó muchísimo, y me encantó.
    Besotes

    ResponderEliminar