29/2/16

Reseña: Tu ya lo sabías-Jean Hanff Korelitz

Título: Tú ya lo sabías
Autor: Jean Hanff Korelitz
Género: Thriller
Páginas: 448
Editorial: Umbriel (Urano)



*Gracias a editorial Urano por el ejemplar*




 Sinopsis:
Grace Reinhart Sachs lleva la vida que siempre había soñado: está casada con el hombre al que ama, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y disfruta ayudando a los pacientes que acuden a su consulta. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso a las señales que nos muestran cómo son en realidad. Pero cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se rompe en pedazos. Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro… A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es precisamente quien ella creía… ¿Cómo es posible que le haya engañado precisamente a ella, que se ha dedicado a advertir a otras mujeres sobre el hombre que tienen a lado? ¿Quién es su marido en realidad?


La historia nos cuenta la vida de Grace, una psicóloga que vive en nueva york, ella esta a punto de publicar su libro cuando todo su mundo comienza a cambiar.

Al principio Grace nos cuenta como es su vida como una habitante de Nueva York, nos cuenta sobre la escuela de su hijo, sobre su profesión como psicóloga y un poco sobre su esposo, creo que la autora quiso mostrar como  es tener que convivir con gente de una mejor posición social que tu y que a veces eso puede hacerte sentir extraño o incomodo a su alrededor.

Una de las cosas que me gusto del libro es la teoría de Grace, de como las mujeres pueden saber desde antes que su relación no va a funcionar, aunque creo que ella lo lleva al extremo.

"Es increíble lo poderosa que es nuestra tendencia a ignorar las primeras impresiones, y las consecuencias desastrosas que tiene sobre la vida de una mujer"

Como dice en la sinopsis el esposo de Grace: Jonathan, es sospechoso de haber asesinado a una mujer, Grace al principio no entiende porque sospechan de su esposo, si a los ojos de ella él es perfecto. 
Pero Grace comienza a hacer averiguaciones para saber donde esta Jonathan y por qué misteriosamente ha desaparecido.

"Ser tan bueno en un mundo donde la bondad no era la norma podía acabar perjudicándote"

En su búsqueda Grace obtiene respuestas pero no son las que esperaba, descubre que el hombre que ha amado durante tanto tiempo no es quien ella cree, su esposo Jonathan solo era perfecto ante los ojos de ella, pudiendo decir que solo actuaba para ser perfecto frente a ella.

En ese momento Grace se da cuenta que su vida matrimonial ha sido una mentira, ¿como puede ella hablar sobre mujeres engañadas cuando ella es una? la publicación de su libro puede ponerse en riesgo por los últimos sucesos en su vida.

La historia da varios giros que hace al lector no poder suponer nada, lo cual me pareció una buena idea ya que, de no haberlo hecho la historia seria muy predecible.
Los personajes estan bien desarrollados, proyectan como seria la reacción de una persona normal sin hacerlo lucir irreal, aunque ha faltado algo para que pueda sentir empatía con Grace.

En lo personal me hubiera gustado saber mas sobre la reacción del hijo de Grace, ya que en lo personal pienso que el niño actuó de manera muy madura, me hubiera gustado saber que tuvo que pasar su hijo en la escuela, porque te mencionan que algunos chicos hacían comentarios sobre él pero profundizan en el tema, me gustaría ver la reacción del niño cuando se entera de que su padre es sospechoso de un asesinato. El libro se centra solamente en Grace.

La historia avanza lentamente y casi la mitad del libro es una introducción a la vida de Grace, siento que la trama es buena pero la autora pudo explotar mas el tema del libro.

En conclusión es una novela con personajes bien desarrollados, que avanza lentamente y es un poco predecible.
¿Alguien ya leyó este libro? ¿planean leerlo próximamente?  




2 comentarios:

  1. Hola la verdad es que le tenia muchas ganas de leerlo y no se pq no lo pedi. Tendre que comprarlo. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola la verdad es que le tenia muchas ganas de leerlo y no se pq no lo pedi. Tendre que comprarlo. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar