reseñas



26 diciembre 2016

Reseña|| Entre el demonio y el profundo mar azul- April Genevieve Tucholke

Entre el demonio y el profundo mar azul (Saga Between)Título: Entre el demonio y el profundo mar azul
Saga: Between 1/2
Autora: April Genevieve Tucholke
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 350
Disponible en México
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul.

Con una prosa poética y adictiva; April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido; dejando a los lectores rogando por más…
No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…



Violet White viene de una familia que en sus buenos tiempos fue rica. Con unos padres siempre ausentes, la muerte de su abuela Freddie y el desprecio que parece que tiene su hermano mellizo hacia ella, Violet se siente sola en la antigua mansión junto al mar, el Ciudadano Kane, que ella llama hogar. 
Between the Devil and the Deep Blue Sea (Between, #1)Estando prácticamente en la ruina, Violet pone en renta la casa de huéspedes que se encuentra en el patio del Ciudadano para poder recaudar dinero y comprar alimentos.
River West es un chico misterioso que llega a Eco buscando un lugar donde hospedarse y se encuentra con el anuncio de Violet. De esta manera, sin más miramientos se instala en la casa de húespedes.
Violet se siente atraída por ese aura de misterio que emana River. Siendo una chica que nunca ha salido de Eco, lugar donde no pasa nada interesante, la llegada de River le hace pensar en aventuras. 
Violet solo tiene miedo al Demonio y este parece estar más presente que nunca desde que River entró a su vida. Empiezan a suceder sucesos extraños, River ya no parece ser solo ese chico misterioso con sonrisa pícara y Violet empieza a experimentar una variedad de sentimientos hacia él, desde la atracción hasta el miedo y desconfianza.
"Muchas personas tienen malas historias y, si se lamentan y lloran y le cuenta la historia a alguien que las escuche,todo se convierte en una estupidez. O, al menos, en media estupidez. Lo que realmente hiere a una persona, lo que casi la quiebra... es aquello de lo que no habla. Nunca"
Ya había experimentado como es la pluma de Tucholke. Wink Poppy Midnight fue un libro que terminé en un santiamén y me dejó completamente sorprendida y, a pesar de eso, no pude evitar sorprenderme de nuevo con un libro más de la autora.

Si algo tienen los personajes que la autora crea, y de esta historia, es que nadie es lo que parece, al menos no la primera vez que los conocemos, e incluso no es hasta bien entrada la historia que podemos saber quién es realmente cada uno.

Violet es una chica que me causó desesperación por la actitud tan "amistosa" que tiene con River. De verdad no entiendo como puede tratarlo como si lo conociera desde siempre cuando acaba de saber de su existencia.
River no me dio buena espina desde que empezó el libro, el chico es tan mentiroso que es imposible no desconfiar en él. Es un personaje que me intrigó por su personalidad tan carismática y extraña. En ciertos momentos actúa tan lindo y después como un psicópata. Como dije, me intrigó mucho, pero no llegó a encantarme.
Con respecto a los demás personajes, no tengo nada malo que decir, cada uno tiene algo destacable y único, incluso los secundarios. La verdad es que me gustaron más lo personajes secundarios que los principales, entre ellos Luke, el hermano de Violet y Neely, tendrán que leer el libro para saber quien es XD.
"La gente decía que el tiempo era relativo, y supongo que eso explicaba por qué mi vida antes de River me parecía que solo había sido un puñado de segundos: breves destellos de pequeños sucesos que sumaban muy poco. Pero mi vida después de River era una saga de tres volúmenes. Épica. Con búsquedas, villanos, asesinatos, soluciones insatisfactorios y personas desgarradoras."
Comencé teniendo una idea sobre lo que trataba el libro, algo complicado ya que la sinopsis dice prácticamente nada. En todo caso, lo que creí que sucedería no ocurrió, siempre me jacto de ser una buena Sherlock Holmes, pero el libro da giros inesperados que me dejaron completamente sorprendida.

La historia desde el principio tiene ese toque de misterio que provoca que quieras seguir leyendo, si bien al inicio es un poco lento, vale la pena cruzar todo ese camino y terminar el libro. Además, los capítulos son cortos y la pluma de la autora te adentra a la historia desde el principio deseando saber más y más y más.

Si hay algo que me gusta del estilo de la autora, es que sus historias son raras y diferentes, de la buena manera, claro. Como mencioné antes, nada es lo que parece en sus libros y, Entre el demonio y el profundo mar azul, no se queda atrás. La historia te deja pensando en todo lo que leíste, así que después de terminarlo es probable que te quedes pensando en él.
"Freddie a menudo me decía que uno tiene que ser feliz mientras puede, porque la vida no esperará a que tomes el tiempo necesario para ser feliz"
He leído muchas opiniones respecto al libro, desde malas hasta buenas. Lo único que puedo decirles es que a mí me encantó. Me gusta que los libros me sorprendan y este lo hizo como no tienen la menor idea. 
Al final me dejó con unas ganas enormes de continuar con el siguiente. Así que espero que V&R no tarde mucho en traer el segundo libro a México.

Y bueno, la edición del libro es hermosa *-*, V&R siempre trae hermosas ediciones, y con este libro no se quedaron atrás.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro, les gustaría hacerlo?

8 comentarios:

  1. Hola!
    Soy nueva siguiendo tu blog, así que te invito a que pases al mio.
    A mi este libro me intrigo desde un principio y me supo mantener enganchada aunque Violet me molesto demasiado, sabia que River mentía pero aun así seguía con el, los giros que da al final fueron lo que mas me agrado y obviamente me quede con ganas de saber que pasara después, así que también espero ese libro y si, la edición es hermosa.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho! YA TE SIGO y definitivamente me quedo por acá ;)
    Tenés un blog hermoso!
    MUY BUENA RESEÑA! TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola la reseña es muy interesante ya me dieron ganas de leer gracias por la reseña creo q lo voy a comprar

    ResponderEliminar
  4. Hola ya compre y lei el libro me encanto quiero saber si hay segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. Sí hay una segunda parte, su nombre es Entre la Chispa y la hoguera, aquí en México ya se encuentra y lo trajo la misma editorial.
      Saludos

      Eliminar
  5. Dicen q el segundo libro queda con un final abierto, y hace mucho se publicó el segundo, sacarán un tercero? Porq leí mil opiniones y todos dicen lo mismo del final del segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      No he leído el segundo libro, pero el estilo de la autora es muy peculiar y en otros libros autconclusivos sus finales te dejan en ascuas. Por lo que sé este libro es parte de una bilogia, así que es probable que el final sí sea un poco abierto.

      ¡Saludos!

      Eliminar