reseñas



04 diciembre 2016

Reseña|| Nosotros después de las doce- Laia Soler

Nosotros después de las doceTítulo: Nosotros después de las doce
Saga: Autoconclusivo
Autora: Laia Soler
Editorial: Puck (ediciones Urano)
Páginas: 320
¡Gracias a Ediciones Urano México!
Sinopsis
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año… 
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… 
¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche? 
 La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.  


Valira es un pueblito ubicado en las montañas con una leyenda de cuento de hadas. Su habitantes se niegan a dejar de creer en la magia. Una de las cosas que distinguen a Valira de otros lugares, no es solo la mágica leyenda de su origen, si no el carrusel del abuelo de Aurora, con una historia que solo ella y su abuelo conocen. 
Sin embargo, Aurora tiene un problema con la magia, no cree en ella. Empezando por su nombre, pasando por el carrusel y la historia de Valira, para ella todo el rollo de los cuentos de princesas es una completa farsa. 

Este es el segundo libro de Laia Soler que leo, Heima es hogar en Islandés fue el primero y me quedé
completamente enamorada de la historia y del estilo de la autora. Tengo Los días que nos separan esperándome en mi estantería, el cual espero leer antes de que concluya el año, pero no quiero desviarme, el punto aquí es que Laia lo volvió a hacer, volvió a sorprenderme y enamorarme con sus historias. Con esa pluma tan fantástica, me dejó enamorada desde el prólogo ,absolutamente especial, hasta la última palabra del último capítulo.
"En mi historia no hay ni madrastras malvadas ni villanos ni hadas madrinas ni Pepitos Grillos, porque esto no es un cuento de hadas. Esto es la historia de una chica que lo ha hecho lo mejor que ha sabido."
Pero no quiero adelantarme, empezaré a hablar sobre los personajes.
Aurora es una chica que aborrece los cuentos de hadas, en especial los que Disney ha modificado radicalmente y que acaban con un empalagoso: "y vivieron felices para siempre". Ella ha leído las historias verdaderas de esos cuentos y ninguna es precisamente hermosa, he aquí una de las razones por las que se niega a creer en la magia. Es una chica sin esperanzas que no tiene la menor idea de que hacer con su vida, desapegada de todo y todos; hasta que Erin y Teo, dos hermanos y amigos de Aurora regresan a Valira. 

Me he sentido en conflicto con Aurora, no lograba comprender sus acciones y sus pensamientos taaannn pesimistas y emos. Sin embargo, la historia de Aurora va más allá de lo que pensé. Es un personaje con defectos, pero lo importante de ella es la evolución que tiene desde el principio hasta el final, aprende de sus errores y trata no caer de nuevo en ellos, algo de lo que carecen la mayoría de los protagonistas ¬¬.
Teo es un completo amor. Dulce, coqueto, amable son algunas de las muchas palabras que lo describen, y por supuesto es mío XD.
"Vales más que mil coronas y mil castillos, y no puedes verlo y eso me jode, porque si yo puedo verlo; si yo puedo ver lo maravillosa que eres, tú también deberías hacerlo y dejar de achacarte y exigirte tanto, y encerrarte cando las cosas no salen como tú quieres."
El abuelo de Aurora es un personaje importante en el libro, sin él la historia no tendría el mismo sentido y de hecho ni existiría. Es un personajes muy dulce, las escenas que tiene con Aurora me gustaron mucho, se muestra el amor y apoyo que ambos se tienen. 

Por supuesto tenemos a otros personajes como Erin, hermana de Teo y mejor amiga de Aurora, a parte de los demás amigos de los tres.
No siempre siento mucho apego con los personajes y mucho menos con todos, sin embargo Laia lo logró. La historia de cada personaje en el libro es importante y me hizo sentir conectada con cada uno. 

El romance que se da entre Aurora y Teo me encantó, no es algo que surga de la noche a la mañana. Como ambos se conocían de antes, fue más fácil que se de una amistad y que esta vaya evolucionando hasta que se convierte en algo más sin posible retorno. Pero la relación que ambos tienen no es miel sobre hojuelas. Hasta aquí llego con esto, si no le daré algún spoiler. Lo que les puedo decir es que lo que sucede es tan inesperado y sorprendente que dirán WOW.
"Desde donde estamos, todos somos el centro de nuestro universo, y creemos que las desgracias no llegan hasta nosotros. Hasta que sucede, vivimos en un paraíso donde nos sentimos protegidos. Cuando el espejismo se rompe, ese sentimiento de tranquilidad desaparece y deja un vacío que se llena de miedo e inquietud. Dejamos de sentirnos a salvo, porque a partir de ese momento somos conscientes de que nunca lo estuvimos."
La historia es completamente mágica. Aunque Valira es un lugar ficticio, Laia me hizo sentir como si de verdad existiera, no hubo momento en que no quisiera ir a visitarlo.
Después de leer Heima es hogar en islandés, no creí que me sorprendiera más Laia, pero que equivocada estaba. 

Llega un momento en la historia en donde entiendes lo que sucede y me resultó imposible volver a mirar el libro con los mismo ojos, de la buena manera, no se asusten. 

No quiero contarles mucho del libro, porque es de esas historias que cada quien tiene que descubrir lo que guarda dentro de él. No es un simple historia de amor, ni de cuentos de hadas. 

La hermosa portada es un reflejo de lo que se encuentra en el interior del libro.
Si no han tenido la oportunidad de leer algún libro de Laia les recomiendo Nosotros después de las doce, les aseguro que encontrarán una historia mágica y que se les quedará en el corazón. Por otro lado, si han leído los otros libros de Laia, es impensable que no lo lean.
Por si no queda claro amé el libro y se unió a mi lista de libros favoritos del año.
"Olvidar nuestro errores o los malos momentos hace que nos olvidemos también un poco de nosotros mismos."
5/5
Díganme ustedes, ¿han leído el libro o algún otro de la autora?

4 comentarios:

  1. Hola! A este libro le tengo ganas desde hace mucho! Espero poder leerlo pronto! Tu reseña me ha encanto, me dejo con más ganas de leerlo 😊

    Gracias por la reseña! Besos! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Amiga Karla tenía mucho sin leerte <3 yo nunca he leído a la autora, pero por lo visto a mucha gente le gusta ,ojalá poder leer algo de ella muy pronto, te mando un abrazote .

    ResponderEliminar
  3. Hola, Karla
    Tanto tiempo, ya me había pasado a ver pero no habían actualizaciones, me dolía el cora sin ti jaja, oyeee que este libro no me llama la verdad, no sé, pero me gusta mucho los colores de la portada, me alegra que haya sido de tu completo agrado y que lo tengas en los fav del año, en serio que bonito, muchos abrazos, xx

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Este libro lo he visto varias veces y tiene muy buena pinta :D Me lo apunto para leer. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar