reseñas



30 diciembre 2016

Reseña|| Un regalo de mi gran amor- Editado por Stephanie Perkins

Un regalo de mi gran amorTítulo: Un regalo de mi gran amor
Serie: Twelve Stories 1/2
Autores: Rainbow Rowell, Kelly LinkMatt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman,  Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter, Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara (PRH)
Páginas: 408
Disponible en México
¡Gracias a PRH por el libro!
Sinopsis
Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles. 
 Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.


Este es de esos libros que apenas vi que serían publicados en México lo quise enseguida. Cuando llegó a mi casa estaba muy emocionada y no tarde mucho en hincarle el diente. 
My True Love Gave to Me: Twelve Holiday StoriesSoy de esas personas que les gusta la navidad y el inverno, aunque donde vivo no haya mucha diferencia de una estación a otra, pero en el aire se siente un cambio o tal vez soy solo yo. Pero bueno, estoy desviándome.
El caso aquí es que tenía muchísimas ganas de leerlo, no solo por la ambientación de las historias, si no por que varios de mis autoras favoritas se encuentran en este libro.
Les voy a contar un poco de cada una de las doce historias.


A medianoche por Rainbow Rowell. Nos presenta a Mags y Noel, dos mejores amigos que se conocieron  un 31 de diciembre justo antes de la medianoche. Los siguientes tres 31 de diciembre, cuando parece que su amistad va a dar el siguiente paso, lo arruinan algunos besos inesperados y no otros no tanto, y no precisamente entre los dos amigos. Es una historia sencilla pero dulce.

La dama y la zorra por Kelly Link. La historia habla de una chica que en Navidad se encuentra con un extraño con un hermoso abrigo. Al pasar los años, la chica crece y el extraño parece no envejecer y sigue apareciendo cada navidad únicamente cuando hay nieve. Esta es una de las historias que no me llegaron a encantar, no es por que sea mala, lo que me sucedió es que no conecté con la historia. Es rara y sentí que la autora no describió bien lo que sucedía en su historia y, al final me quedé totalmente en blanco porque no entendí ni mangos.
"No estoy seguro de que existan los milagros pequeños."
Ángeles en la nieve de Matt de la Peña. En esta corta historia tenemos como protagonista a un chico que pasa las fiestas decembrinas encerrado en el apartamento de su jefe cuidando al gato de éste mientras espera que cese una tormenta. Sin dinero para viajar con familia o para comprar comida, se encuentra prácticamente deprimido por su deprimente situación; pero el destino hace que conozca una chica que, al igual que él, se encuentra encerrada en el edificio de apartamentos. 
Esta historia fue una de mis favoritas, es la primera vez que leo algo del autor, pero me dejó con un muy buen sabor de boca, así que espero poder leer algo más de él.

Me encontrarás en Polaris de Jenny Han. Nos narra la historia de una chica que es adoptada por el mismísimo Santa Claus, viviendo siempre en el Polo Norte junto con Elfos. Ella se ha sentido tan poco identificada con los habitantes de este mágico lugar, que ha inventado historias en su cabeza que ha ocasionado que la tachen de mentirosa. Me pareció tierna y ligera, pero al final me dejó con tantas incógnitas y con la sensación de haber leído nada. Sentí que la autora no terminó de desarrollar su historia, esto hizo que se convirtiera en las que menos me gustaron.

Es un milagro de navidad, Charlie Brown de Stephanie Perkins. Marigold está pasando una situación difícil junto con su madre. La animación es una de las cosas que le da alegría a pesar de todo; cuando se encuentra con un chico que venden árboles navideños frente de su casa, su historia empieza. 
Perkins no solo nos trae una bonita edición de libro, sino que, además, una de mis historias favoritas de él. Esta autora no deja de sorprenderme, su sencillez me metió de lleno en la historia, es un cuento que amé y me resultó realmente especial. Una de mis autoras favoritas volvió a hacer que me enamoré de otra de sus historias.

Tu santa provisional de David Levithan. Narra la historia de un chico que se disfraza de Santa Claus para navidad para ayudar a su novio y, así, mantener la esperanza de su pequeña hermana y siga creyendo en la magia. No tengo nada que decir de esta historia, no es de mi favoritas pero tampoco la que odie, diría que me pareció equis.

Kraumpuslauf de Holly Black. Aquí no es protagonista el señor gordo que viste de rojo, elfos o árboles de navidad. Krampus, el compañero de aspecto demoníaco de Santa Claus, es uno de los protagonistas de la historia. No saben quién es Krampus, he aquí una muestra:
Lo sé, no luce muy chulo XD. Así que nos encontramos con una historia rara. No termino de decidir si me gustó o no.

12 историй о настоящей любвиMaldita sea, Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando? de Gayle Forman. Sophie Roth es una chica de Nueva York que asiste a un colegio pastoril y que pasa muchos momentos bochornosos, la mayoría ocasionados por su humor tan sarcástico. Una noche que involucra villancicos navideños, suéteres que fueron vomitados por navidad y a Ned Flanders, conoce a un chico atrapado en el mismo pueble que ella. Gayle Forman es una de mis autores favoritas y de las que tenía muchas ganas de leer en este libro y, aunque me gustó su historia, no es una de mis favoritas.


Cubetas de cerveza y el niño Jesús de Myra McEntire. Vaughn ama tanto hacer bromas, que una de sus travesuras ocasionó que se quemara parte de la iglesia de su pueblo. Ahora se encuentra pasando vacaciones en servicio comunitario para evitar la cárcel; sin embargo, hay algunas cosas que lo recompensan, como el hecho de estar más cerca de Gracie, esa chica de la que ha estado secretamente enamorado, y la causante de su última travesura que lo llevó hasta su situación actual. Otra historia que no me causó los sentimientos que me hubiera gustado que provocara, no es mala, pero le faltó ese algo para que me gustara más.

"Afuera puede haber renos que vuelen por la luna. Afuera puede haber preguntas con respuestas equivocadas y mentiras que es mejor no decir. Afuera puede haber frío.Pero yo estoy aquí, él está aquí, y todo lo que necesito saber es que voy a abrazarlo y él va a abrazarme hasta que entre otra vez en calor, hasta que sepa que aquí estoy bien."
Bienvenidos a Christmas, California de Kiersten White. María es una joven que vive en un pueblo con nombre Christmas, su vida tan monótona en este pueblo ha provocado que le disguste la navidad y cuenta los días que hacen falta para marcharse y no regresar. Sin embargo, un joven cocinero llega al único comedero del pueblo, provocando un cambio tan radical en los habitantes del pueblo con solo preparar comida. A partir de este momento, María se plantea todas sus decisiones y los actos que ha tomado desde que llegó a Christmas Esta es otra de las historias favoritas del libro, es tierna y sencilla, pero es muy especial.

Estrella de Belén de Ally Carter. La historia nos cuenta sobre una chica, Lydia, que buscando huir, cambia su boleto de avión con una chica islandesa en el aeropuerto. Al final, Lydia pasa las fiestas navideñas haciéndose pasar por dicha chica islandesa. Esta historia la comencé con mucha emoción, y aunque me gustó no lo hizo como creí que lo haría.

La chica que despertó al soñador de Laini Taylor. Al igual que Perkins, Taylor no me decepciona. 
Es una de las historias más mágicas del libro, no creo que les pueda explicar a la perfección de que trata, si lo hago, probablemente les revelaría algo importante. 
Lo mejor es que ustedes lo descubran, lo que sí puedo decirles es que la amé.


Sé que la reseña llega un poco tarde teniendo en cuenta que ya pasó navidad, pero todavía no ha terminado el inverno y es de esos libros perfectos para esta época; por lo que es perfecto para regalar o comprar.
Como mencioné anteriormente, la edición es hermosa y cada historia tiene algo especial, incluso aquellas que no me gustaron tanto, así que en definitiva tienen que tenerlo.


Díganme ustedes, ¿Han leído el libro?, ¿Les gustaría hacerlo?

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto que a todos les encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Karla
    ¡Feliz año! Mejores deseos en todos los ámbitos
    Me alegro que te gustara el libro, la verdad es que hace bastante tiempo que lo vi pero sigue sin llamar mi atención especialmente, aunque la portada es preciosa en español, la original está linda pero no me convence, en fin, muchas gracias por compartir, xx

    ResponderEliminar