19/2/17

Fotoreseña|| Me haces feliz- An Swerts y Jenny Bakker

Título: Me haces feliz
Saga: Autoconclusivo
Autoras: An Swert y Jenny Bakker
Editorial: Uranito (Ediciones Urano)
Páginas: 32
Disponible en México
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
A Sofía le gusta muchísimo un niño de su clase. Se siente inquieta y feliz al mismo tiempo. Se lo cuenta su abuela, porque ella siempre sabe qué hacer.
"Dile que te gusta", le dice la abuela. Pero, ¿qué decir? ¿Y dónde? ¿Y cuándo? La abuela y el abuelo le cuentan encantados su propia historia a Sofía. Y así le ocurre una idea...
Una historia bellamente ilustrada sobre lo que significa amar a alguien y cómo aprender a decirlo.


Cada vez que veo un libro infantil se me hace prácticamente imposible no quererlo. Cuando vi que la editorial traería este hermoso libro, supe que tenía que tenerlo en mis manos.

Me hace feliz cuenta la pequeña, pero tierna y hermosa historia de una niña que se llama Sofía. Ella un día empieza a sentirse rara cada vez que ve a un niño de su escuela, los sentimientos que tiene son tan desconocidos para la pequeña que no sabe que hacer.
Confundida por todo esto, decide preguntarle a su abuela, después de todo, ella debe de tener más experiencia. Es así como su abuela le cuenta la historia sobre ella y el abuelo de Sofía.

Teniendo en cuenta que es un libro infantil, es bien cortito y se lee en menos de treinta minutos; sin embargo, cada imagen y palabra que las autoras crearon, provocaron que me quedara casi una hora contemplándolo y leyéndolo una y otras vez.
Amé como nuestra pequeña protagonista cuenta esas inquietudes que tiene, me encantó como su abuela le ayudó atenderlo y amé la historia tan linda de los abuelos de Sofía.
Cada página contiene una hermosa ilustración que va acorde a la historia y, los pequeños textos que aparecen son igual de hermosos que las ilustraciones.
El mensaje del libro es muy bonito. Cada persona en este mundo tiene sentimientos, desde los pequeños hasta los más grandes. Eso de que para el amor no hay edades, se hace presente en esta historia. No se tiene que ser un adulto para enamorare o sentir lo que es el amor. Muchos de los problemas que enfrentamos hoy en día, son debido a que las personas no saben expresar lo que sienten, se quedan con tantos sentimientos dentro de sí que poco a poco se van convirtiendo en preocupaciones, que se convierten en problemas y hasta en enfermedades.
Así que, ¿qué tiene de malo expresar lo que se siente? por supuesto, siempre es importante no lastimar a los demás con ello. 

Los niños también sienten, ellos también nacieron con un corazón y con un cerebro, un hipotálamo para ser más exactos (por si no lo sabe, el hipotálamo es el responsable de enviar todas esas señales que nos hacen sentir enamorados y, uno de los órganos afectados por esas señales es el corazón XD), pero volviendo a lo anterior, si los niños también tienen sentimientos, ¿porqué no ayudarlos a descifrarlos y, por el contrario, tratarlos como si no pudieran entender?, ¿de verdad se tiene que tratar como un tabú el amor con ellos?. El papel de los adultos es guiar a los pequeños para no guardar los sentimientos y saber cómo, cuándo y porqué es importante expresarlos.

Es un libro que si bien habla sobre el amor, lo explica de una manera muy dulce y adecuada para los pequeños, pero que si eres adulto seguro que te parece igual de hermosa la historia.

Un libro con tan solo 32 páginas, pero con una edición y una historia que, combinado con las ilustraciones y frases hermosas, lo convierten en un libro verdaderamente especial que debe ser leído tanto por chicos como por grandes.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro o quieren hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada