Reseña|| Rule- Ellen Goodlett

Una musa de fuegoTítulo: Rule
Saga: Rule 1/3
Autora: Ellen Goodlett
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 384

El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones…
Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado.
Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero.
Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición.
Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.

El trono de Kolonya necesita un nuevo heredero después de que su precioso príncipe fuera asesinado y el actual rey se está muriendo. Hay tres posibles herederas. Akeylah creció en la Región Este, su padre y sus hermanos no hacían nada más que maltratarla y culparla por la muerte de su madre, sabe muy dentro de ella que en cualquier momento puede resultar herida gravemente o muerta. Debido a esto tuvo que tomar una decisión que la marcó de por vida y si alguien lo descubre el castigo es la muerte. Zofi es una viajante, su familia son también viajantes, nunca están en un solo lugar mucho tiempo y aman la libertad. Está dispuesta a hacer lo que sea para proteger a la gente que le importa y ama, eso justamente realiza una noche y su vida toma un giro. Florencia (Ren) creio en Kolonya, conoce a toda la corte del reino después de haber sido acompañante de las jóvenes de ahí. Aunque siempre se ha considerado como alguien inteligente y racional, sus actos llevaron rayan la traición, tuvo como consecuencia que miles de personas sufrieran y todo por confiar en la persona incorrecta.
Un día llega a la puerta de cada una de las chicas una noticia que marca un punto de no retorno en su presente y futuro, son hijas ilegítimas del rey de Kolonya y una de ellas será la futura reina. Ahora tienen que ir a vivir las tres a la capital para aprender todo lo necesario para ser de la realeza y al final una será elegida para ocupar el trono. Cuando una de las chicas se convierta en reina va a tener la oportunidad de hacer una diferencia en la vida de su propia gente, es así como tanto Akeylah, Zofi y Ren deciden esforzarse. Pronto alguien conoce sus secretos y empiezan a amenazarlas sobre revelarlos, si el rey se llega a enterar el precio será su vida.
"-Era el fuego lo que debías atravesar para poder apreciar realmente el infierno que enfrentas ahora."
Este libro es el primero que la autora escribe y la verdad es que tiene potencial para las
siguientes entregas
. La historia es interesante y los elementos mágicos que la autora agregó me parecieron originales. Los personajes tienen una clase de talento o habilidad en la que es posible hacer magia mediante el uso de su propia sangre (asqueroso pero original jaja).
Sobre el desarrollo de los personajes, las protagonistas más que nada, tienen una historia detrás de ellas. Zofi es intrépita, no le importa decir lo que piensa y siente, ella no se anda con juegos y entrar al mundo de la corte es lo último que desea; Akeylah es más tímida e introvertida, pero astuta; Ren es más seria y se sabe manejar dentro de la corte, así que es inteligente y muy observadora. A pesar de que podemos conocer a cada una de ellas porqu las tres son narradoras, siento que les faltó un poco más de desarrollo. No hay suficiente oportunidad de conocer por completo cada protagonistas, cuando estás leyendo la perspectiva de Zofi y haciendote la idea cambia a la perspectiva de Akelyha, así se mantiene durante todo el libro. Aunque tiene mantiene interesada y con ganas de seguir leyendo para saber qué es lo siguiente que sucederá, también te desorienta y no permite conectar por completo con alguna de ellas.
"-No necesito esconder mi pasado. Solo reinvindicarlo."
El ritmo de la historia es un poco lento al principio pero cobra fuerza mientras avanzan los capítulos. El uso de la sangre para hacer "magia" es algo muy interesante y que tiene relevancia en la historia, sin embargo me hubiera gustado que se profundizara un poco más en esto, se quedó en lo superficial para que se comprendiera la trama pero no llegas a entender del todo esta "habilidad", porque surge, porque solo los de Kolonya puede hacerlo y otras cosas más. Espero que esto sea porque en el siguiente libro hablarán sobre esto y no se quede en tan segundo plano.
Me gustó cómo la autora integra los secretos de las chicas y juegan con ellos
, te deja con la intriga de saber quién es el que conoce aquello que han hecho y que puede poner en peligro sus vidas, te hace dudar y pensar quién podría ser, sobre todo porque las chicas entran al mundo de la corte de Kolonya. Incluso el final abierto del libro te crea ansias sobre todo esto.

La forma en la que conocemos la ambientación me ha gustado. Las tres protagonistas provienen de lugares diferentes, así que se puede conocer como las leyes, la guerra, derechos y prejuicios les han impactado de una u otra manera, conocemos los diferentes escenarios y esto permite adentrarnos un poco más en la historia.
El libro no ha estado mal. Hay intriga política que en ningún momento llega a aburrir, hay misterio, magia, y la historia permite que vayas descubriendo poco a poco todo. Aunque le faltó más desarrollo a los personajes y a ciertos elementos de la trama, para ser el primer libro está bien, es algo más que nada introductorio. Es una historia con potencial siento que le falta  ese algo que lo volviera especial para que hiciera conexión con él y me atrapara del todo, tal vez fue la combinación de esos pequeños puntos que encontré y que ya les mencioné.
".-No encajo aquí-dijo de pronto.
-No, no lo haces....Pero tu error reside en pensar que eso es algo malo."
Solo espero que el siguiente libro resuelva las incógnitas que se plantearon en este primero y que haya un mejor desarrollo en toda la historia para engancharme más.