reseñas



29 julio 2013

Reseña: Cautiva en la oscuridad-C. J. Roberts


Titulo: The Dark Duet #1: Captive in the dark
Autora: C. J. Roberts
Editorial: Fanedición

Sinopsis:
Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez.
Olivia Ruiz acaba de despertar en un lugar extraño. Atada, con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia tiene dieciocho años, es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.
ADVERTENCIA: Este libro contiene situaciones muy perturbadoras, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y muy florido por decirlo de alguna manera y violencia gráfica.


Mi opinion:
Bien tengo que decir que este libro ya lo había visto mucho y me llamaba mucho la atención pero no estaba segura si debería leerlo con toda esa advertencia y que era un libro erótico (libros que no acostumbro a leer) y con violencia pues no estaba completamente segura, leí reseñas y pensé: le daré una oportunidad que más puede pasar?, Cualquier cosa lo dejo de leer lo cual estaría rompiendo mi regla #2 de siempre acabar un libro, pero Ale (que por cierto no ha podido publicar) me dijo que era un buen libro solamente que  cruel, así que lo empecé a leer.
Al principio pense que el libro era mas o menos sobre el sindrome de Estocolmo hasta te lo mencionan, pero mientras vas leyendo de puedes dar cuenta que en realidad va mas haya de eso. La sinopsis en realidad te trae el contenido del libro, es decir lo que sucede en el es exactamente lo que dice la sinopsis, solo que obviamente agregando más detalles.
Caleb es un hombre que ha pasado cosas HORRIBLES en su niñez y la única persona que supuestamente la “ayudo”, en mi opinión lo perjudico mas, nunca había tenido una relación amor-odio tan fuerte como la de Caleb, EN SERIO, al principio lo ODIABA y es que apesar de todas esas cosas que sufrió, como puede hacerle daño a Livvie???? Y como ella podía sentirse atraída hacia el????me molestaba tanto por eso, y luego hay partes donde Caleb deja mostrar esa otra parte de el, y es como QUE????? No sabia si darle una patada en el trasero  o abrazarlo tan fuerte hasta que se asfixie, pero bueno, tenemos a Livvie una chica que trata de no sobresalir mucho debido a que también ha llevado una infancia no muy linda que digamos y en cierta forma trata de complacer a su madre, pero a pesar de todo es terstaruda y lo que se podria llamar fuerte, aunque esto no hizo que no le quisiera dar una patada tambien a ella (?).
Caleb secuestra Livvie y la ENTRENA con un tiempo limitado para que pueda venderla como esclava sexual, y se embarcan en toda esta historia donde se puede ver las “técnicas” que utiliza Caleb para “entrenarla”. Livvie va desarrollando cierta atracción hacia Caleb y Caleb por Livvie y aunque su forma de demostrarlo es tan retorcida y perturbadora, lo deja demostrar  y Livvie "vive" para ver todos esos atisbos que la hace sentir segura, me desesperaba enormemente por esa actitud de Livvie hacia Caleb y me hicieron sentir bipolar, porque a pesar de todas esa cosas que ellos dos hacen, te puedes dar cuenta como su relación va evolucionando y va surgiendo el amor, dañino, morboso pero al fin y al cabo amor. Y yo que odiaba a Caleb, conforme iba pasando el libro y dejaba ver esa otra parte de el, la que sufrió y en cierta forma tierna (?) lo fui odiando menos, eso NO quiere decir que  me agradara  lo que le hacia a Livvie, y lo único que quería era que ella escapara, es lo que estaba deseando que sucediera, le decia HUYE, HUYE!!! Y otra parte de mi decía NO te vayas!!! Y estaba tan confundida!!!!!…
 Me gusto que a pesar de que esta contado por primera persona en este caso Livvie, hay partes en donde se deja ver el punto de vista de Caleb y fueron esos los que me hicieron darme cuenta que no lo odiaba como yo pensaba, estoy loca lo se!!!.
En conclusión es un buen  libro y me ha hecho sentir muy bipolar, el tema del libro es un tema muy fuerte y nada fantasioso, con escenas muy graficas que no son aptas para todo el mundo, yo estuve a punto de dejarlo y cada determinado tiempo tenía que parar y decir wow y dejar que mi cerebro lo procesara, no es libro rosa, donde hay arcoíris y corazones, y mucho menos un cuento de hadas, aquí no hay príncipes ni princesas, hay personas dañadas que han sufrido mucho a lo largo de su vida; pero que a pesar de todo, muchas veces una persona desea ser mejor debido a la fuerza que le ejerce otra persona, aunque a veces la forma para darse cuenta te puede lastimar y hacer que caigas en un pozo oscuro, la relación de Caleb y Livvie me ha cautivado de una manera muy diferente como lo han hecho otras parejas; el final del libro te deja con ganas de saber ahora que les va a suceder a estos dos y como lograran salir de ese embrollo en el que estan metidos.
 
Calificación:
3.5/5
Que les parece? se animan a leerlo, recuerden la advertencia
Comenten ;)
            

13 comentarios:

  1. es muy bueno y si lo que predomina es ese sentimiento de "te amo - te odio" pero creo que el tercer libro ayuda mucho a entender todo y tener un poco mas de conciencia sobre ese amor tan diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, el tercer libro me encanta, podemos ver más a fondo los sentimientos de ambos personajes, en especial los de Caleb y eso hizo que ya no lo odiara, son muy buenos libros, diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de terminar de leer los tres libros de esta serie y lo que puedo decir es WOW!! Estos libros no se comparan ni de cerca con 50 sombras de Grey (y vaya que soy Fan de esa trilogía), son más realistas y tocan un tema interesante: el comercio de personas o trata de personas...Realmente es verdad que en este mismo momento tengo un sabor agridulce por la historia que vivieron Caleb y Olivia pues es muy freaky ese amor de Olivia por Caleb, pero la misma autora nos dejó una pista en el primer libro: el maltrato, abuso y desamor que recibió Olivia de su madre muy probablemente fue lo que la impulsó a buscar amor en los brazos de Caleb (el chico menos indicado que uno se pueda imaginar, pero a la vez el chico más hot y guapo con el que Olivia se pudo encontrar)...Con toda sinceridad (y vaya que soy una persona muy realista) puedo afirmar que una historia como esta es muy real, es muy posible que en este mismo instante haya gente real viviendo la misma historia de Caleb y Olivia, a diferencia de Ana y Christian, cuya historia me parece un tanto irreal pues dudo de la fidelidad y total entrega de un hombre multimillonario, super guapo y de apenas 28 años hacia una única mujer, o sea, Ana (Vamos! un hombre de 28 años está en su edad más súper caliente como para eso!! )...En fin, como lo recomienda la advertencia, si quieres leer estos libros de Olivia y Caleb hay que tener mucha mente abierta para comprender (y tratar de ponerte en los zapatos de cada personaje) todas las cosas horribles y espantosas que viven ambos que, vuelvo y repito, son muy reales y posiblemente siendo experimentadas por muchas personas en cualquier parte del mundo, sobre todo en países de poco desarrollo, propensos a ser caldo de cultivo para actividades criminales como las que se describen en la historia de Olivia y Caleb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, cuando leía los libros sentía que la historia si había sucedido de verdad, es muy real y te adentras de verdad en ella, las situaciones son muy duras, pero te hacen en cierto modo reflexionar, tanto Livvie como Caleb pasaron momentos difíciles en sus vidas y cada uno trataron de resolverlo a su manera, les sucedieron cosas espantosas a ambos, pero la perspectiva del libro es muy diferente a lo que se está acostumbrada a leer, en especial en los dos siguientes libros que siguen, donde te muestran más sobre los personajes.

      A mi me encantan estos libros y me alegro mucho de que te hayan gustado también a ti.

      Eliminar
  3. me gustar mucho, es el primer libro que esto leyendo, y ya no aguanto las ganas para ver en que termina la historia de Caleb y Livvie...

    ResponderEliminar
  4. 50 sombras en un libro bueno, pero la verdad que un hombre millonario adicto al sexo, lo deje todo por una mujer tan torpe como Ana, en verdad lo dudo mucho, pero eso es lo bueno de los libros que nos podemos perder en nuestro mundo.
    En cambio Caleb y Livvie, es una historia que podría ser cierta, con tanta trata de persona que hay en el mundo entero. Yo acabo de terminar el primero libro y me encanto y ahorita empiezo el segundo y me imagino que va a ser mas emocionante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tu, 50 sombras no está mal pero son situaciones que si bien no son imposibles son difíciles aunque bien para eso es la lectura como dices, para pensar y hacer imaginar y darnos esperanza en ciertas cosas que pueden llegar a pasar, pero la historia de Caleb y Livvie es más realista, porque en estos días se dan muchos casos como estos, son temas fuertes y delicados de tratar.
      Y el segundo libro me dejo enganchada de principio a fin, sentía que a cada rato me iba a dar un infarto, espero que te guste y lo disfrutes cuando lo termines me dices que te parecio.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Me pueden pasar el libro en PDF por favor :( zoe_46_sss@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me lo leí en ingles, cuando puedo practico para mejorar y en este lo hice, si bien no fue mi mejor leida en inglés dado que no lo se mucho, lo hice con un diccionario a la mano jaja

      Eliminar
  6. Ugh la verdad es que me lo he pensado mucho, incluso empecé a leer las primeras páginas por curiosidad y... no me gustó NADA. Igual y necesito leermelo completo para opinar, pero no creo que sea mi género y podría traumatizarme jajaja (drama queen) pero enserio, esos temas son algo delicado para mi y tal vez cuando me sienta más preparada para ello lo leeré, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Uffff no conocía esta obra, pero la meto dentro de mi listado de pendientes y próximas lecturas.
    Besos y genial reseña.

    ResponderEliminar
  8. la vdd si si me gusto, solo la parte con felipe y kid fue algo que se me hizo irreal. ella tenia pesadillas donde la estaban atacando y cuando este caleb la deja en la mazmorra y llega felipe como si nada y ella lo chupa no tiene ninguna reaccion de asco, no hace nada ni grita ni nada y solo que el le diga no te lastimare solo vine porque tenia curiosidad y ella aaa ok. eso se me hizo irreal me hubiera gustado que luchara que le dijera algo pero noo aparte ni le dijo a caleb que el otro bajo a tocarla. y cuando estuvo con kid ella se entrego como si nada cero asco, cero pena a la primera y zas tiene un orgasmo, esa parte se me hizo como que minimo estuviera un poco mas estresada, mas miedosa por todos los presentes no como si estuviera en una fiesta disfrutando. quitando esas parte si me gusto como se fue desarrollando el amor entre caleb y Olivia.

    ResponderEliminar