reseñas



08 diciembre 2013

Reseña pelicula: En Llamas.


Título: En Llamas
Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Director: Francis Lawrence

Sinopsis:
En “Los Juegos del Hambre: En llamas”, Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…







Ya después de unas semanas de haberse estrenado esta adaptación sigo con euforia cada vez que me preguntan si ya la vi.
Había esperado esta película desde antes de que saliera Los juegos del Hambre a la pantalla grande y toda la espera de verdad que valió la pena.
Algunas seguramente a estas alturas ya habrán leído los libros, pero para los que no, Qué esperan???, sabes cómo acabo el primer libro y película, Katniss y Peeta logran salir con vida de los juegos del Hambre, aunque claro se ganan enemigos en el camino.
Algo que me ENCANTOOO (si con letras mayúsculas jeje) de esta adaptación son sus diálogos, siempre que un libro va a ser llevado a la pantalla grande y está a punto de estrenarse leo unos dos o tres días antes el libro de nuevo, entonces cuando fui a ver la película un día después de su estreno el libro todavía estaba fresco en mi mente, los diálogos y escenas ya sabía su orden y todo, sin embargo entre al cine con la mente abierta para que pueda disfrutar la película sin tener que estar comparándola con el libro, pero me resulto IMPOSIBLE porque me lleve una grata sorpresa al darme cuenta que prácticamente el 85% de la película estuvo plagada de los diálogos del libro, ya saben lo hermoso que fue ver eso.
Las escenarios, la gira de la victoria mostrando a los distritos, la preciosidad de arena que crearon, los diálogos del libro incorporados a la película, las espectaculares escenas de los actores, los hermosos vestuarios, hace que toda la película sea un BOOM!!!!
Aparecieron escenas del libro que creí que iban a parecer, reí, llore HORRIBLE como no había hecho en alguna película, las actuaciones de todos me gustaron muchooo….
Me hice una blusa para cuando fui a ver la peli, ahorita no se las puedo mostrar, pero les subiré una foto para que la vean. Definitivamente ame la película, estaba nerviosa y emocionada antes de entrar a la sala para verla, cuando fui a ver la primera estaba toda eufórica y gritando como fiel seguidora de los libros y cuando acabo la película me quede toda; QUÉ??? No me malentiendan, me gusto mucho la primera pero me esperaba más de lo que vi, así que por eso tenía un poquitín de miedo en esta segunda película pero fue sumamente satisfactorio.


Vemos como al inicio de la película el presidente Snow le hace una visita a Katniss y la amenaza y como Katniss le promete hacer su mejor esfuerzo para aparentar que de verdad ama a Peeta como había dicho, se enfrentan a una gira de la victoria totalmente diferente de las que anteriormente se habían realizado, los distritos no están nada conformes con nada y se ve claramente como a pesar de su mayor esfuerzo de Katniss como de Peeta muchos no se convencen de su amor y empiezan uno por uno a revelarse. Todo esto me encanto era justamente como me lo imaginaba.
Mientras avanza la película vemos como se van desarrollando los personajes dependiendo de las situaciones, vemos a una Prim más madura de lo que era, otra cosa que me encanto. Mientras que se hiba alcanzando el final de la película yo solo pensaba: No, no, no, por favor no, un poco mas y luego BOOM termina (suspirossss).
Todas las actuaciones a mi punto de vista al menos fueron espectaculares, Jennifer, Josh, Liam Cam Lenny, Woody, Elizabeth y TODOS mis felicitaciones y también al director Francis Lawrence por la adaptación, mi único punto negativo seria tal vez que sentí que mientras estaban en la arena paso muy rápido todo, aunque que más se podía hacer??? Hicieron todos una de las adaptaciones más fieles de las que he visto y espero con ansias enormes la tercera parte y todavía no puedo creer que hayan seguido con eso de dividir el libro en dos, pero bueno, a esperar. Sin duda la mejor adaptacion que he visto durante el año y espero que las siguientes así sean.
Calificación:
10/10

Y ustedes que opinan?? ya vieron esta peli? les gusto?
Comenten ;)

2 comentarios:

  1. Hola, sé que el spam es odioso, pero me gustaría dejaros el link de mi blog por si queréis pasaros o estáis interesados en hacer un intercambio de afiliaciones http://elpoder-de-loslibros.blogspot.com.es/ ^^

    ResponderEliminar
  2. jeje no te preocupes, me paso por tu blog y te afilio, gracias por pasar por el mio

    ResponderEliminar