reseñas



08 diciembre 2013

Reseña: Temblor: Los Lobos de Mercy Falls #1-Maggie Stiefvater.

Por cierto feliz casi navidad jejeje.

Titulo: Temblor/ shiver.
Autor: Maggie Stiefvater
Trilogia: Los lobos de Mercy Falls #1
Editorial: SM
Disponible en México.

Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


Desde hace rato venia queriendo leer estos libros y me entere que la biblioteca de mi escuela los tenia, así que sin pensarlo un poco los fui a pedir prestados. Nunca había leído libros sobre lobos, había leído libros que tenia  a personajes secundarios como lobos pero no que ellos tuvieran el protagonismo, no sabía si me iban a gustar pero cuál fue mi sorpresa cuando termine de leer este primer libro.
El libro es contado por  dos perspectivas: Sam y Grace; la casa de  Grace se encuentra sumamente cerca del bosque y cuando era una niña fue atacada por una manada de lobos mientras se encontraba en un columpio en su patio, los lobos la arrastran al interior del bosque, uno de ellos la salva y logra salir con vida (apenas) sin embargo antes que el lobo la pueda salvar otro de ellos le deja como recuerdo una mordida.
A partir de ese invierno todos los demás que siguen observa atentamente el bosque para poder ver a su lobo rescatista, ella y el lobo de misteriosos ojos amarillos nunca olvidan que se tienen que ver cada invierno. Después de algunos años vemos a un Grace mayor que siente una fascinación por los lobos y una tarde de inverno se presenta su lobo y se deja tocar por ella. Días después de este suceso  Grace se entera que se realizara una caza de lobos por considerarlos peligrosos, ella se adentra al bosque para impedirlo y conoce a un chico, Sam, el tiene unos extraños ojos amarillos. Grace lo lleva a su casa, lo cuida y le ayuda, ella por su puesto desde que ve que Sam comparte el mismo color de ojos con su lobo, no sabe cómo pero sabe que Sam es él, el lobo que se reunía con ella cada invierno.
Ok, bueno algo que me resulto chocante es que ella ve a Sam y dice: es el, es el lobo, y cuando Sam le dice:“Si soy un licántropo, nena” (jaja ok, no tan así se lo dice) Grace ni siquiera se lo cuestiona ??!?!, se dan cuenta de lo raro que es eso?, es decir, si a mí un tipo, ya sea lindo o no, se me acercara y me dijera: soy un licántropo o un vampiro, troll, duende o cualquier cosa de ese tipo o bien creería que me volví loca o que EL necesita urgentemente un psiquiatra, también está el hecho que los dos se enamoran muuuyyyy rápido!!?!?!, rápido com que será 30 hora talvez? Un dia??.
Como ya dije el libro esta contado por Grace y por Sam, sin embargo no son capítulos de uno Sam, el otro Grace y así, de hecho los primeros son de Grace y después ya se incorpora Sam y luego Grace y se van intercalando hasta llegar al final.
Sam y Grace como anteriormente les había contado se enamoran, pero hay un gran problema, Sam es un licántropo y por alguna razón extraña se transformo en humano en la época del año equivocada; los licántropos se convierten en humanos cada verano del año, cada vez que hace mas calor y cuando llega el invierno se convierten de nuevo en lobos, ese es uno de los problemas, el otro es que: cuando un humano se convierte en lobo no pasan muchos años para que nunca se vuelva a convertir de nuevo en humano, ya entienden en qué situación se encuentran Sam y Grace, yo pensé y  creo que no fui la única que si el problema era la temperatura porque no se mudaban a lugares donde normalmente había calor, pero NOOOO… eso no funciona, algunas ya habían probado esto y no resulto.
Así que vemos como ellos hacen una carrera contra el tiempo para poder buscar una cura contra la licantropía, desesperados antes de que Sam vuelva a hacer un lobo. Spoiler: Descubren la cura y todo eso pero yo me quede como rayos, es enserio??  La meningitis es la cura, ya después te explican que por las altas temperaturas que el cuerpo adquiere durante la enfermedad, no me resulto del todo ilógico pero si algo raro, no sé si me explico. Fin del spoiler.
En general los personajes me gustaron bastante, a Grace no la sentí insoportable, no es que la haya amado completamente pero es bastante pasable, Sam me gusto mucho, un chico muy dulce, inteligente y tierno, lo contrario a Grace cabe mencionar y a pesar de su enamoramiento rápido y todo eso no me resulto sofocante ni nada por el estilo en verlos juntos, me resultaron dulces; me leí el libro rápido, en dos días o tres más o menos, no es aburrido un poco lento en algunos capítulos y tal vez no sea supermegahiper atrapante pero si te mantiene pegado a la lectura para saber qué es lo que va a pasar, el modo en que está escrito es tan, tan, tan, hay no sé como describirlo, me pareció muy lindo.
Antes de llegar al final casi me pondo a llorar por la situación que se presentaba pero ya cuando lo acabe fue como volver a respirar.
En si el libro me gusto bastante, los personajes también me gustaron, me encanto Sam a Grace no la quise matar a cada rato (eso ya dice bastante), y si tengo que describir el libro con una palabra, creo que sería lindo o tierno, porque sencillamente eso es lo que es, no me lleve una gran decepción, no sabía que esperar en, como ya les había comentado no había leído un libro sobre lobos y no sabía si me iba a gustar pero la verdad es que lo termine teniéndole aprecio en cierta manera, las partes que no me gustaron para nada fue ya les había dicho su amor eterno que se empezaron a jurar el uno por el otro después de conocerse apenas unos minutos u horas y la no lógica de ciertas escenas, pero en general me gusto bastante.
Lo recomiendo??? Si en realidad si, se entre lo que queda dentro de los parámetros de rápido (dependiendo de los gustos de la persona) y los puntos de vista tanto de Sam y como de Grace, no son aburridos ni nada, si sacan de quicio los de ella y algunas partes son algo raras y sin mucha coherencia (al menos para mí) y es un poco dramática pero buenoooo nada comparada con otras protagonistas.
Calificación:
3.5/5
 +5


Siguientes libros:
 
Me gustan las portadas, están muy lindas y los capítulos del libro vienen con unos dibujitos muy lindos jeje.
Que opinan ustedes??
Comenten ;)


6 comentarios:

  1. El primer libro me parecio increible, muy lindo y para nada aburrido, pero los otros dos... Ya termine rastro y estoy batallando demasiado para acabar SIEMPRE, con Temblor me desvelaba leyendo y ahora la vdd esque hasta ganas de dormirme temprano me dan, me aburre, me adormece.. Va demasiado lento y bueno, por eso llegue aqui.. Estoy buscando quien me de spoilers de TOOOODOOO el libro xq quiero evitarme la molestia de leerlo pero igual quiero saber que pasa. Ya me lei las 2 ultimas paginas asi que basicamente ya me se el final, el cual es horroroso, pero quiero saber que pasa en medio (que x cierto ya voy muy en medio y lo unico que ha pasado es loba-grace-loba-grace, juntos sam y grace e Isabel y Cole aun no saben ni el rumbo de sus vidas, no me gusta, no me gusta!!!!
    Si pudieras decirme a cortas palabras lo que pasa te lo agradeceria mucho!
    Por ejemplo quien es la niña muerta? Es olivia? Si no es ella, entonces que rayos paso con ella?? Y shelby? Que pasa con ella tambien? A Isabel y a Cole x fin se les quita lo tarados y estan juntos? Ya lei que la cura si es la meningitis, pero Cole explica mucho que en realidad la causa de sus transformaciones no es su temperatura, entonces que es? Que mas factores hay? Por favor, no lo quiero leer pues me aburre pero quiero saber que pasa y por fin pasar a la saga Dellirium, gracias!!!
    Mi correo: smedvel.12@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jajaja la verdad es que a mi este libro (Temblor) si bien no me encantó me gustó bastante, rastro me gusto pero sentí que le faltó ese algo y como ambos los presté de la biblioteca de mi escuela, pues llegue pidiendo el tercero y me dijeron que no lo tenían, así que no lo he leído todavía, lo he visto en solo una librería pero como que no me dieron ganas de comprármelo, como que no tengo ganas de leerlo no se porque la verdad, planeo hacerlo en estos días haber donde lo consigo, así que estoy como tu jejeje y por lo que me acabas de decir como que ya se me quitaron mas las ganas, cuando lo termines espero tus comentarios y tus opiniones :)
      Nos leemos

      Eliminar
  2. Holis, siempre he oido cosas buenas de este libro, porque bueno son lobos y por eso lo quiero leer!! espero pronto pueda hacerme de uno!!un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estos no los conocía y la verdad, parecen atractivos. A ver si los encuentro por la biblioteca y puedo echarles un vistazo.
    ¡Gracias por la crítica! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo, la verdad es que no me lo esperaba tan romántico, pero aún así me gustó.
    Después probé con Rastro, y lo dejé a medias, no sé porque, se me estaba haciendo bastante pesado. Fíjate, me acuerdo que me quedé en la parte donde la madre de Grace le avisa de usar preservativos xD.
    Gracias por la reseña!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el de temblor, a ver si le hago un hueco pronto. Un beso

    ResponderEliminar