reseñas



29 diciembre 2013

Reseña:Rastro (Los lobos de Mercy Falls #2)- Maggie Stiefvater


Título: Rastro
Trílogia: Los lobos de Mercy Falls #2
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Disponible en México.

Sinopsis:

Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado.
Para algunos es una época de cambios.
De Transformaciones.
Pero solo para algunos.
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.


Tan pronto como termine de leer Temblor (reseña aquí) fui a la biblioteca y pedí Rastro, no lo termine rápido porque estaba en examenes, pero con el final que te da Temblor creo que no es muy necesario continuar con los demás libros porque te lo deja bastante cerraso.
En Temblor podemos ver como el plan de Isabel y de Grace funciona y termina como ya dije muy bien el libro.
Apenas lees la sinopsis sabes que algo va a suceder y no tienen que pasar muchos capítulos para que te des cuenta que algo va a suceder de verdad y no es precisamente muy bueno.

En rastro nuevos personajes se unen en la narración, ya no es solo Sam y Grace, sino que también está Isabel y un nuevo personaje Cole. Me gustaron estos personajes, no los ame completamente pero estuvieron bien, me gusto poder saber un poco más de la vida de Isabel y también de Cole, podemos ver porque actúan como actúan.
Sam sigue siendo Sam, igual de lindo que provoca que te lo quieras comer a besos y abrazarlo (al menos eso me sucedió a mi), Grace también sigue siendo Grace, no la odie pero tampoco la ame, así como en Temblor el personaje que mas me gusto fue Sam.
Grace esta enferma y sus padres siguen siendo odiosos, quien odio a los padres de Grace en Temblor?? Yo si, y en este segundo libro los he aborrecido más, por más que trato de que me caigan bien no lo consigo, pero bueno.

Una de las cosas que me gustaron del libro es que podemos ver un poco más a fondo sobre el virus, en el primer libro si me quede toda: Como?? Qué???, pero ya al leer Rastro se despejaron un poco más mis dudas.
También me gusto que se integraron las canciones de Sam durante la lectura, siempre me gusto leerlas y esta vez igual.

La historia sentí que no fue tan fluida como antes, tal vez tenga que ver que lo estaba leyendo en épocas de examenes, pero ni así, porque unas de las cosas por las que no me gusta leer libros cuando estoy en esas fechas es porque no tengo ganas de estudiar, pero cuando estuve leyendo Rastro tuve un poco más ganas de estudiar que de leer.
Los primeros capítulos y un poco antes de terminar el libro sentí que fueron muy lento comparado con Temblor y unos 10 capítulos antes de que termine ya me gusto mucho más y ya no lo quería soltar y no lo solté hasta que lo termine.
El final... para que digo me quede toda: NNNOOOOO!!!, me salieron mis lagrimitas y estuve como media hora toda Zombie, fue más por Sam que por nada, pero si me salieron mis lágrimas.
La pareja que hacen Sam y Grace me sigue gustado, son muy lindos los dos juntos.

Apesar de todo me gusto más Temblor, la lectura fue más fluida, no sentí nada forzado y si hubieron partes demasiado raras e ilogicas pero hasta ahora, de la trilogía el primero es el que más me ha gustado, hubiera estado bien que en Rastro no te empiecen a revelar todo ya en los últimos capítulos y que ya al final se ponga muy bueno, pero al menos para mí los últimos capítulos aunque no compenzaron de todo el libro si me dejaron satisfecha, el final de verdad fue de Me mato.
Tengo muchas ganas de leer Siempre que es el ultimo libro, y de verdad quiero saber como termina la historia y la linda pareja de Sam y Grace, me gustaría saber también más de Isabel y Cole y porque haber si ya dejo de odiar tanto a los papas de Grace.

Son unos libros muy lindos, que tienen emociones también muy lindas, tiernas y si a veces te puedes  desesperar como en cualquier libro pero la verdad es que no estan mal.

Calificación:
3/5

Libro anterior:

Siguiente libro:



1 comentario:

  1. Creo que el personaje de Cole hizo mucho bien en esta saga por que el amor de Grace y Sam está bien pero llega a ser empalagoso xd <3

    ResponderEliminar