reseñas



01 agosto 2014

Reseña: Princesa Mecánica (Cazadores de Sombras: Los orígenes #3)- Cassandra Clare

Título: Princesa Mecánica
Saga: Cazadores de Sombras: Los orígenes #3
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino (Editorial Planeta)
Páginas: 512
Disponible en México.
Sinopsis:
Tessa Gray debería ser feliz- ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artilugios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.

Sin importar cuantas veces lea este libro siempre siempre me saca miles y miles de lágrimas, gracias Cassandra por hacerme sufrir tanto, lo digo en el buen sentido.
Puede contener spoilers de libros anteriores.
El libro empieza donde termina Principe Mecánico (reseña aquí), Will enfrentándose a tener a Cecily por todos lados, él sufriendo por Tessa y por Jem, estos dos preparándose para su gran día, todo el Instituto enfrentándose a las amenazas de Mortmain, los demás Cazadores de Sombras no teniendo ningún tipo de confianza hacia nuestros personajes del Instituto y eso al final les puede costar caro.

La principessa (The Infernal Devices, #3)Decir que este libro es mi favorito de los que ha escrito Clare es decir poco, este libro es tan WOW WOW!!!! desde el inicio vemos acción por todos lados, misterio y en ninguna parte del libro quieres dejar de leerlo, cuando pensamos que no podíamos sufrir más con algún libro de Clare, ella nos trae Princesa Mecánica, final y libro más perfecto no pudo haber existido.
Los personajes siguen igual de sorprendentes que antes, todos resplandeciendo de alguna manera que es imposible pasarlos por alto. Me gustó que en este libro nos centramos más en la amenaza que es Mortmain, los personajes tratando de salir adelante sin importar lo que tengan delante.
"-Hay muchas cosas peores que la muerte -respondió él-. No ser amado y no ser capaz de amar. Y morir luchando como debe hacer un cazador de sombras no es ningún deshonor. Una muerte honrosa; es lo que siempre he querido."
Tessa sigue igual de valiente, inteligente y me gusta que muchas de las acciones que comete o intenta hacer, son pensando en las personas en las que quiere, sin importar si ella sale herida, pero aun así no me cae del todo bien, que babee por Jem y suspire por Will o al revés, no me gusta para nada, sin embargo en este libro no está tanto el triángulo amoroso, Jem sigue siendo un amor, palabras sabias, acciones hermosas, amando a Tessa y a Will con el alma y sufriendo horrores y eso me hace sufrir también a mi, Will se enfrenta a Cecily, a Tessa y Jem e igual está sufriendo demasiado después del final de Príncipe Mecánico, pero otra cosa que me gusta de él, que a pesar de todo, trata de lucir lo mejor posible todo por Jem, estoy completamente enamorada de Will *-*. ¿Ya les dije que la relación que hay entre Jem y Will me encanta? pues en este libro es mejor, ver el amor puro y sin egoísmos que tienen ellos dos es una de las cosas más hermosas que he leído jamas y me pone muy sentimental.
"-No puedo dejarte para que te enfrentes sólo a una muerte sin rostro -susurró Will, pero sabía que esta vencido; se había agotado la arena de su voluntad.Jem tocó la runa parabatai en el pecho de Will por encima de la fina tela del pijama.-No estoy solo -respondió-. Donde quiera que estemos, somos uno." 
Me gusto mucho que vemos como Gideon y Gabriel tienen más protagonismos, al igual que Cecily, que me gusto mucho el personaje, es como una versión de Will pero femenina, graciosa y atrevida la forma en que demuestra sus sentimientos me gustó mucho, todos los Herondale son así? porque me encanta *-*, Sophie, Henry y Charlotte, todas las parejitas que vemos que se empiezan a formar no podrían ser más perfectas y todas en algún punto de la historia tienen protagonismo.

Mechanická princezná (Pekelné stroje, #3)La trama sigue igual de oscura y tiene ese aire de misterio, en ninguna parte de la historia, esta decae. El amor, sufrimiento por mil, acción y momentos de felicidad al igual que de risas hacen una combinación excelente.
Ver a Tessa más valiente, enfrentándose a todo lo que puede me gusto mucho, por que no se queda sentada esperando que los problemas se resuelvan solos o que alguien la salve, es lista y actúa rápido.
En todo el libro me la pasé sufriendo, y el Epílogo? lo más HERMOSO y DESGARRADOR es el epílogo, Clare es capaz de escribir en una cuantas páginas muchos años, donde podemos reír y sentir la alegría de nuestros personajes y luego sentir tanta angustia y tristeza y sufrimiento que lloras como un bebe, yo lo hice y lo sigo haciendo, esperanza, amor y TODO!! si no sientes nada con el epilogo, eres un monstruo sin corazón, mi corazón está roto demasiado y remendado y sufro demasiado cada vez que leo el libro, el epilogo es..es.. mejor no sigo sino voy a llorar, sabía que en algún punto eso tenía que ocurrir pero es muy diferente leerlo, porque lo siente completamente.
Cassandra es capaz de transmitir todo tipo de sentimientos durante la historia, su descripción me sigue encantando, en cualquier momento, siento que soy capaz de transportarme hacia en mundo de nuestros protagonistas, la forma en que describe lugares y hasta gestos de los personajes es fabuloso.
"Te amo más desesperadamente, en este momento, de lo que te he amado antes, y en una hora te amaré aún más."
En cada página te sorprendes por todo, el final es lo suficientemente concluso para que se cierre ahí y al menos a mi me dejó más que satisfecha en todo sentido, Princesa Mecánica fue capaz de superar mis expectativas, las rebasó demasiado, tiene acción, romance, esperanza, tristeza, fantasía, magia, en partes siento que tiene realidad. El final te deja sufriendo y feliz. Ha rebasado en mi opinión la Saga principal de Clare y espero que así como ha sido capaz de crear un hermoso libro como conclusión de está trilogía, así cree uno para el final de la historia de Jace y Clary y con este final simplemente quiero saber que es lo que ocurre en Ciudad de Fuego Celestial.
Debo decir que aunque Tessa no me cae perfectamente le tengo cariño y ver a ella junto con Will y Jem. bueno me gusta el triagulo amoroso de ellos, porque siento que así debería de ser, sin llenos de egoísmos y amándose entre ellos con todo lo que tienen, pensando en la felicidad de los demás. Lo único que puedo decir es que yo quiero un Herondale por favor!!!!!!! Cada vez que leo el libro tengo ese sentimiento de ¿Qué hago con mi vida ahora?

Si no has leído esta trilogía hazlo inmediatamente, todos los libros son una lectura obligatoria, te hará suspirar demasiado tanto por hermosos momentos de la historia como momentos de sufrimiento.
 "La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir."
Calificación:
5/5

¿Han leído los libros? ¿Han sufrido igual que yo con Princesa Mecánica?
Espero sus comentarios ;)

8 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho los libros de Cassandra Clare y disfruté mucho leyendo Princesa mecánica, es, realmente, una hermosa mezcla de sentimientos que en algún u otro momento te saca una lágrima.

    ResponderEliminar
  2. Hola tienes un blog hermoso te invito a pasar al mio te nomine en el Liebster Award http://booksrainandcoffee.blogspot.mx/2014/08/liebster-award_2.html?m=1
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues estaba buscando el primero que lo he encontrado ¿ángel mecánico me parece que se llama? Y me encanta lo de que este en otra época entonces lo he encargado!!!
    Besos y participo en tu sorteo :9

    ResponderEliminar
  4. Todos dicen: Esta trilogía termina mal. NO. Esta trilogía no termina mal, termina bien, termina de una manera preciosa y angustiante. Amé el libro, me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Awwww!! Veo que coincidmos bastante con los gustos. AME ESTE FINAL DE TRILOGÍA y sí sufrí mucho como vos, lloré océanos con ese epílogo. Este año pude leer el final de Cazadores de Sombras ♥ y lloré casi igual, per no tanto como con este. No veo la hora de leer la nueva saga de Cassandra, muero de ganas por tenerla entre mis libros. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo este libro esperando en mi estantería así que acabando Ciudad de las Almas Perdidas lo empiezo , siento que no va a decepcionarme este final :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Es mi segunda saga favorita y este es el unico libro que me queda por leer aunque lleva tiempo en mi estanteria. ¿El motivo? Me lo spoilearon ENTERO Por lo menos pude entender el 6 sin leer verdaderamente este x)

    ResponderEliminar
  8. Ame este libro fue el cierre perfecto de esta saga! Amo a Will !! Besos

    ResponderEliminar