5/10/15

Este libro y yo: El libro salvaje de Juan Villoro


Esta vez les traigo un libro que vi hace poco en la librería pero no pude comprar, se trata de El libro Salvaje de Juan Villoro.
El Libro Salvaje
Sinopsis:
Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío Tito, un bibliófilo empedernido que come con la boca abierta y adora las arañas porque lo protegen de los mosquitos que lo distraen en sus lecturas. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que en encontrar El libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.
https://www.goodreads.com/book/show/20679844-el-libro-salvaje
...
El libro se publicó por primera vez en el 2008 y en Diciembre del 2013 Fondo de Cultura Económica USA lo publicó de nuevo.
Este libro me llamó la atención por la portada tan bonita y la sinopsis también me atrapó, no pude comprármelo en ese momento, pero espero hacerlo pronto. He leído muy buenas reseñas del libro y me he lamentado no haberlo comprado aquel día.
 
Otras portadas:
O Livro SelvagemEl libro salvajeIl libro selvaggio
 
Autor:

Juan VilloroJuan Villoro es un escritor y periodista mexicano, Premio Herralde 2004 por su novela El testigo. Miembro activo en la vida periodística mexicana, escribe sobre diversos temas, como deportes, rock y cine, además de literatura, y ha colaborado en numerosos medios como Vuelta, Nexos, Proceso, Cambio, Unomásuno y La Jornada. En esta última dirigió el suplemento La Jornada Semanal entre 1995 y 1998. Ha sido cronista de varios Mundiales: Italia 90 para El Nacional, Francia 98 para La Jornada, en Alemania 2006 y, recientemente, en Sudáfrica 2010.
En 1991 publicó su primera novela El disparo de argón. Sin embargo su mayor éxito de público era como escritor para niños, hasta que en 2004 apareció El testigo, con la cual obtuvo el Premio Herralde, otorgado por la Editorial Anagrama.
 
¿Ustedes han leído este libro o alguno otro de este autor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario