reseñas



22 octubre 2015

Reseña: Desde que te fuiste- Morgan Matson

Desde que te fuiste
Título: Desde que te fuiste
Saga: Autoconclusivo
Autora: Morgan Matson
Editorial: Ediciones Urano/Plataforma Neo
Páginas: 382
Disponible en México.
Gracias a Ediciones Urano por el libro.
Sinopsis:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
  

 
Emily y Slone son inseparables, son mejores amigas desde hace dos años y hacen todo juntas, el verano está empezando y Emily está lista para hacer todos los planes que tenían juntas, sin embargo todo se desmorona cuando Slone desaparece sin dejar nada detrás de ella y sin dar ninguna explicación a Emily; hasta que un día llega una lista escrita por la misma Slone de cosas que Emily tiene que hacer, desde cosas más sencilla hasta las más arriesgadas.
 
Cuando leí Amy y Roger (reseña) me gustó mucho la manera de escribir de la autora, así que cuando vi este libro tuve mucha curiosidad. El verano de Emily toma un verano completamente inesperado al desaparecer Slone, tomándola desprevenida y sin la menor idea de que hacer ahora que Slone no está por ningún lado; ella es tímida e introvertida, su única amiga era Slone y es por eso que la impactó tanto que se fuera, y al llegar la lista piensa que es una manera de encontrarla. El personaje de Emily me gustó mientras avanzaba la historia, me desesperaba ver que fuera tan dependiente a Slone, entiendo que son mejores amigas y todo, pero prácticamente no podía hacer nada sin ella, era su sombra, pero llegué a simpatizar y crear cierta conexión con Emily mientras se iba desarrollando todo, su evolución durante todo el libro es fantástica y lo que más me gustó del libro, conocemos poco a poco a una Emily más divertida y atrevida y definitivamente menos dependiente de Slone, y aunque se llena de problemas mientras intenta resolver la lista. Llegó un punto en que pensé que Slone sabía como era Emily y de ahí que hiciera toda esa lista.
 
Slone, por otro lado, fue más difícil entenderla, no me caí bien en un principio, pero conforme iba avanzando la historia empecé a conectar con ella y aunque había veces que no me gustaba mucho tampoco la odie, el echo de que Emily fuera la que hablara de Slone contribuyó a que me gustará más.
Dreizehn Wünsche für einen Sommer

"1. Besar a un extraño.
2.Nadar desnuda.
3.Romper algo.
4.Penelope.
6.Montar a caballo
7.Avda. S. 55. Preguntar por Mona.
8.El vestido con la espalda al aire. Y un sitio donde llevarlo.
9.Bailar hasta el amanecer.
10.Compartir secretos en la oscuridad.
11. Abrazar a un Jamie.
12.Coger manzanas por la noche.
13.Dormir bajo las estrellas.
Me senté sobre la cama y apreté la nueva lista en las manos con tanta fuerza que las puntas de los dedos se me pusieron blancas.
No estaba segura de lo que significaba, pero era algo. Era de Slone. Slone me había enviado una lista."
 
Mientras Emily trata de cumplir los puntos de la lista se encuentra haciendo amigos, entre ellos está Frank, es un personaje bastante singular, es muy inteligente, le encanta los acertijos, está metido en todo lo relacionado para salvar al planeta y es el estudiante número 1 de la escuela junto con su novia; la amistad que surge poco a poco entre Frank y Emily me gustó mucho, aunque ambos se conocían antes, no había entablado una conversación y mucho menos una amistad entre ellos, las pláticas que vemos entre los dos me parecieron graciosas, entretenidas e ingeniosas, Frank fue un personaje que me gustó mucho al igual que Dawn y Collins, los otros dos amigos que hace Emily, son buenos personajes, graciosos y con sus propios problemas. me gustó que aparecieran lista de canciones que tanto Emily como Frank escucharan, en especial porque mi lista de música es muy variada y mucho de lo que los dos escuchan yo también lo hago.
 Es gracioso ver como el verano de los cuatro toma un giro totalmente diferente al que imaginaban, pero los cuatro se unen y la amistad que surge entre ellos y las locuras que hacen me mataron de risa, hubo un punto que me reí hasta las lágrimas.
El libro gira alrededor de que Emily cumpla los puntos de la lista dejada por Slone, pero la manera en que es llevada la historia me gustó mucho, las situaciones en que Emily se mete y como forja amistad con Frank, Collins y Dawn forman parte de su evolución y cambio. 
Aunque en los primeros capítulos no podía engancharme con el libro, pronto empecé a sentir deseos de continuar la historia y cuando menos lo esperaba ya me encontraba en la última página. En el libro tenemos momentos del pasado donde podemos conocer a Slone y el tipo de amistad que tenía con Emily.
 
"-[...] Pero me estaba acordando de aquella primera noche en el Huerto.
-¿Qué pasa con ella?-pregunté. Estaba tratando de concentrarme en una conversación con Frank, y procurando no pensar en lo pegados que estábamos, en que me estaba tocando la cintura, en que teníamos las manos unidas.
-Parecías muy...pequeñita-explicó tras un momento-.Como si estuvieras esperando que nadie te viera.
-Y ¿ahora?
Me miró directamente y me dirigió media sonrisa.
-Eres lo más deslumbrante en esta habitación."
 
El final me gustó mucho y me dejó un buen sabor de boca, aunque me hubiera gustado que fuera un poco más cerrado.
Aunque Slone no me agradó del todo, la amistad entre ella y Emily si me gustó, la lealtad, amor e incluso el miedo de perderse ambas, fue algo bonito que leer, llegué a entender y sentir el vinculo que las dos tienen.
 El libro me gustó mucho, la historia se lee rápido, es divertida, ingeniosa, ligera y te atrapa, es una historia donde el valor de la verdadera amistad es algo palpable, el descubrimiento y cambio de uno mismo frente a situaciones que en un principio nos parecían espantosas, pero que al final de todas esas aprendemos cosas buenas y nos encontramos personas que se vuelven importante para nosotros.
 
Calificación
4/5

 
¿Han leído el libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario