reseñas



06 diciembre 2015

Reseña:Tierras de luz, tierras de sombra- María Martínez Ovejero.

Tierras de luz, tierras de sombraTítulo: Tierras de luz, tierras de sombra.
Saga: Tierras de luz, tierras de sombra #1.
Autora: María Martínez Ovejero.
Editorial: Éride ediciones.
Páginas: 372.
¡Gracias a la autora por el libro!
Sinopsis: 
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.
 
 
Adelle Legrand es un joven francesa, vive con su padrino y le hijo de él, Guy, después de que su padre se matara enfrente de ella siendo apenas una niña, desde eso su padrino se convirtió en su padre, viven en una gran finca; es una joven en una sociedad donde las mujeres se les considera débiles, delicadas, cosa que ella aborrece, así que tiene una educación fuera de lo normal para su época; excelente arquera y buena espadachín, nada de vestido elaborados y esas cosas. Un día estando en los jardines de su casa se encuentra con una mariposa que desaparece al atravesar un muro, al día siguiente ella misma encuentra una puerta misteriosa que la dirige a un bosque desconocido y es atacada por un horrible animal.
¿Dónde está Adelle?, En el reino de Dhirman, que está en peligro debido a los Aldrieds, criaturas que viven en la oscuridad y se alimentan de almas, la única que puede ayudar a traer a la Reina Nívea de de las tierras de luz y destruir a los Aldrieds es Adelle; pronto se embarca en un viaje junto con Youri, Maiwen, Nolan y Aithfrid, todos ellos capaces magos capaces de manejar algún elemento, para encontrar las gemas que devolverán a la reina Nívea a la vida.
 
“Para mí vales más que nadie, y no por la fortuna de tu padre. Vales por lo que eres, por tu inteligencia, por tu fortaleza, por tu carácter… Yo te admiro Adelle, te admiro por cómo te has enfrentado a un mundo que se empeña en menospreciarte, en infravalorarte…”.
 
La autora se puso en contacto conmigo para que pudiera leer sus dos libros, Recuérdame (reseña) y este otro que no había tenido tiempo de leerlo.
Me encantan los libros de fantasía, esos donde la magia está presente en todas las hojas, este libro nos presenta una muy buena dosis de fantasía.
El libro empieza a desarrollarse cuando Adelle llega a Dhirnam y se encuentra con todas esas personas que son capaces de hacer magia y con seres de la oscuridad que solo quieren acabar con ella.
Junto con Adelle y todos sus compañeros de viaje, nos sumergimos en todas la aventuras que tienen que pasar para encontrar las gemas, cada una en un diferente reino y con diferentes pruebas que tienen que ir superando.
 
Adelle es un personaje que me ha gustado, es una protagonista fuerte, decidida, que arriesga todo para ayudar a los que lo necesitan, ha recibido una educación diferente a la que llevan las jóvenes a su época, por lo que le resulta de utilidad todas esa habilidades en Dhirnam. Sus compañeros de viaje son igual de estupendos. Nolan es gentil y leal, tiene una dulzura que me llegó, Maiwen es toda una luchadora al igual que Adelle, Aithfird es niño tímido pero valiente y Youri es un cretino, sí, un cretino que trata a Adelle muy mal, pero que tiene un gran corazón, es increíblemente leal y que se preocupa por todos (inclusive de Adelle).
 
"–¿La guerra? ¿Qué sabéis aquí de guerras? Los magos aprovecháis vuestra superioridad para dominar al resto, que son más débiles. Vivís en una estabilidad ficticia. Si vuestro poder desapareciera, todos se convertirían en monstruos… El mundo en el que vivís no os respeta, os teme, y eso es tan endeble como la aparente calma de una charca. Sólo lanza una pequeña piedra y las ondas se expandirán por toda la superficie."
 
Todos los personajes me fascinaron, cada uno tiene algo que los hace especiales y únicos, tienen sus propias historias que mientras avanza el libro nos permite conocerlos mejor y comprender más sus actitudes; a pesar de que los personajes los conocemos con ciertas características, las acciones y los retos a los que se enfrentan, junto con la compañía de todos, hacen que vayan evolucionando; entre ellos la amistad es algo muy importante.
 
La historia es muy original, tiene ese toque que hace que te sientas parte del libro y que llegues a pensar que todo lo que lees está sucediendo en otro lugar. Está contado en tercera persona, lo que es genial porque de esa manera además de ver los pensamientos y sus actos de Adelle también podemos leer los de los demás personajes, al igual que ciertas escenas de los malos que hacen que aumente la intriga.
El libro tiene acción, no nos vamos a encontrar con guerras y derramamiento de sangre o así, pero sin duda tiene acción que nos mantiene enganchados en la historia.
 
"¡Que ironía que cuando más cerca te he tenido sea mientras me estoy muriendo!"
 
Las descripciones de lo que nos vamos encontrando a lo largo del libro me gustaron mucho, después de todo es un mundo que la misma autora creo, pero que nos hace sentir que lo vemos con nuestros propios ojos. Nos encontramos con una buena dosis de intriga, acción, aventura, momentos se saltan enfrente de tus ojos cuando menos lo esperas; la narración es fluida y sencilla, te mantiene desde el principio pegada a las páginas. Aunque hay cierto romance, no es lo principal en el libro, tiene un poco de ella que complementa bien a la historia.
 
Los giros que la autora le da al libro hicieron que me detuviera a analizar lo que sucedía, hay ciertas cosas que me imaginé que iban a suceder pero eso no hizo que me emocionara y sorprendiera al leerlos, y también hubo muchas cosas que fueron una bomba que no me esperaba para nada, en especial el final que leí tres veces porque no podía creer que terminara así, me dejó completamente picada, lo terminé hace dos días pero no había escrito la reseña porque todavía estoy muy sorprendida.
En definitiva es un libro muy bueno, con una buena dosis de romance, acción, aventura, magia, con buenos personajes, hermosos valores, giros inesperados, mundos fascinantes y con una narración que te mantiene pegado hasta el final. ¡Necesito el segundo libro YA!.
 
"La felicidad de unos siempre trae tristeza para otros, sobre todo en asuntos de amor”.
Calificación:
5/5
¿Habían escuchado sobre la autora?

12 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, Karla!
    No te imaginas como me alegra que te haya gustado tanto, ¡es una sensación estupenda y realmente gratificante!
    Espero no tardar mucho en terminar el desenlace y así, no hacerte padecer demasiado. :P
    ¡Mil gracias, de verdad! Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme la oportunidad de entrar a tu historia, la he disfrutado mucho, espero el segundo con muchos ánimos.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Lindo blog, yo también leí los libros de María y siempre que hacen una reseña trato de pasarme, lo califiqué con 5/5 de verdad lo merece. El final me dejo de la misma forma, por eso creo que fue un buenísimo final, no de esos que quedas eh bueno terminé el libro igual bueno, si no que este fue como WOW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias, y si, definitivamente me sorprendió mucho el libro,el final me dejó toda anonadada hasta el día de hoy estoy así Jaja.
      Saludos y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Es eso, al leer la sinopsis piensas que se trata de otro típico libro de fantasía juvenil, pero pronto logra desmarcarse de los demás. Aunque hay acción, creo que lo que caracteriza a este libro son sus personajes, las relaciones entre estos y la evolución de todos ellos, especial mención para "los malos", que son muy, muy interesantes.

    Genial reseña, en la que no sueltas un solo spoiler y logras captar la atención del lector.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge gracias por pasarte y leer la reseña, opino lo mismo que tú, los personajes son muy buenos y logran llamar la atención del lector y hacer que mejore la historia, puede en ciertas partes no haber mucha acción pero los personajes son muy buenos y hacen que no quieras dejar de leer, la historia es muy original también. Fue todo un placer leerla :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola. Cuanto me alegro que te gustara. Yo lo leí hace poco y la verdad es que es de las mejores lecturas de este año, a mi también fueron unos personajes increíbles que aun hoy los recuerdo con cariño. Me pasó exactamente igual con el final, aun estoy en shock, necesito el segundo ya.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo como Ana Fernández :-)
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :), el libro igual terminó siendo de mis mejores lecturas!, me sorprendieron mucho los personajes y la fantasía que hay en él, y que digo del final fue muy sorpresivo jaja.
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  5. Hola Karla!!
    Lo tengo para leer, a ver si me animo con él de una vez (más que nada la culpa es de los pendientes). Qué bien que te haya gustado tanto :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, te entiendo, los pendientes vienen siempre a molestar nuestras cabezas Jaja, yo tengo una lista larguísima que además aumenta cada día Jaja. Esperó que puedas leerlo :)
      Nos leemos linda!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La trama me parece muy interesante y me llama la atención aunque sea la primera vez que escuche sobre el libro. Y si le das 5 de 5, debe ser buena señal. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte al blog, enseguida me doy una vuelta al tuyo :). Y sí, el libro es muy bueno, sus personajes e historia son sorprendentes, espero que lo puedas leer.
      Nos leemos!

      Eliminar