reseñas



09 agosto 2016

Reseña|| Origin (Lux #4)- Jennifer L. Armentrout

Origin (Lux, #4)Título: Origin
Saga: Lux (4/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (Ediciones Urano)
Páginas: 408
Disponible en México
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
*Posibles spoilers de libros anteriores*
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. 
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo. 
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 
¿Estarán siquiera juntos?


Después del final cardíaco de Opal, es imposible no sentir la urgente necesidad de leer su continuación.
Trataré de hacer la reseña  más coherente posible, si de repente me pongo en modo fangirleo extremo no se asusten XD. La verdad es que es la segunda vez que leo este libro, pero los sentimientos son los mismos que la primera vez que lo leí.
Origin (Lux, #4)Como decía, al terminar de leer Opal, el sentimiento te deja es de sufrimiento total, y Origin empieza justo donde Opal concluyó. 
“-¿Pensabais que podríais detenerme? -El poder salió disparado desde mi cuerpo, golpeando la puerta detrás de Dawson, sacándola de sus goznes y lanzándola al interior de la casa-. Reduciré el mundo a cenizas para salvarla."
A diferencia de los libros anteriores, Origin tiene como narradora a Katy y a Daemon, lo sé, es hermoso *-*.
Katy ya me gustaba en los libros anteriores, en algunos momentos quise golpearla por sus comportamientos que llegaban a ser de tonta, pero en este libro tiene una evolución súper notable. En Origin la vemos como una protagonista mucho más fuerte, más decidida, que deja de lado todas esas acciones que la llevan a cometer errores horribles. No recuerdo haber sentido mis instintos asesinos florecer por sus actos (algo raro cuando se trata de mí y las protagonistas), así que ya sabrán lo genial que es Kat en Origin.

Daemon es... hermoso y genial y mío. Lo siento, no hay más palabras para describirlo que esas. Con todos esos comentarios de doble sentido, graciosos, egocéntricos y narcisistas; pero luego tenemos esa otra parte donde nos muestran lo vulnerable que es, lo preocupado que está por su familia y como está dispuesto a hacer lo que sea y arriesgar hasta su propia seguridad con tal de mantener a salvo a las personas que ama. Cuando se lo propone, y a veces sin que lo haga, es realmente dulce y me causa unos suspiros gigantescos que se oyen desde un kilómetro de distancia.

“-Hay ochenta y seis mil cuatrocientos segundos en un día, ¿verdad? Hay mil cuatrocientos cuarenta minutos en un día.
[..,]Hay ciento sesenta y ocho horas en una semana. Cerca de ocho mil ochocientas horas en un año, y ¿sabes qué?.
Ella sonrió.
-¿Qué?
-Quiero pasar cada segundo, cada minuto y cada hora contigo. Una parte de mí no podía creerse que algo así de cursi hubiera salido d mi boca, pero también era hermosamente cierto-. Quiero un año entero de segundos y minutos contigo. Quiero un década llena de horas, tatas que no sea capaz de contarlas."
Además de contar con personajes que ya conocemos desde el inicio del primer libro, se agregan unos cuantos más que son vitales para el desarrollo de la historia. Todo personaje que Armentrout crea, está diseñado para tener importancia en los libros, además de aportarte diferentes sentimientos y, al final, el rumbo que toma su propia historia dentro de los libros te sorprende demasiado. Gracias Jennifer por causarme tanto dolor.

Debido a que el libro nos lo narraran tanto Kat como Daemon, tenemos más posibilidad de ver más escenarios. Aunque el inicio puede sentirse un poco lento, toma intensidad mientras leemos. El libro da varios giros que te dejan con la boca abierta sin poder creer lo que haz leído.
La pluma de la autora es adictiva desde el inicio, el ritmo de la historia es muy ligero, no hay momento en que no te rías o te sorprendas; y además, aunque esos momentos de hormonas alborotadas, no lo sentí tanto como los anteriores libros, o tal vez sea que ya me acostumbré jaja. 

Origin. Schattenfunke (Lux, #4)Tengo que decir que amo cuando Jennifer menciona a otros libros o autoras en sus libros, ya sabemos que Katy es lectora y bloguera, entonces cuando menos lo esperas, dice algo relacionado con los libros que me hace quererla más a ella y a Jennifer por incluir esos pequeños momentos.
“A veces las palabras son inútiles. Pueden ser poderosas, pero en algunas raras ocasiones, como aquel momento, las palabras no significan nada."
Siento que ya pasaron muchos libros para llegar a este, ya sé, tres libros no es poco, pero me refiero a que aunque los demás libros me gustan, este tiene ese algo que lo hace mucho mejor que los libros anteriores, tal vez sea la evolución de Kat, tener dos narradores durante la historia, la acción y tensión, o una combinación de eso y muchas cosas más; pero en definitiva Origin es genial de principio a fin. Kat es genial, Daemon es genial. No solo Kat ha evolucionado en los libros, sino que la historia en general también y es igual de genial que los protagonistas.

Y cuando crees que Opal te da un final de infarto, viene Jennifer y te da otro final igual.
Por si no ha quedado claro amé el libro, y a pesar de ser la segunda vez que me interno en la historia, sentí la misma emoción que la primera vez que lo leí.
“Siempre tienes elección. Es lo único que nadie puede arrebatarnos."
 5/5

Cuéntenme ustedes, ¿Han leído los libros?, ¿Planean leelos?

Reseñas libros anteriores.
Opal (Lux, #3)

5 comentarios:

  1. Hola :D Vale, estoy super emocionada que no me creo lo que leo. Ambos son los narradores? Vale, puedo morir en paz XD Que sí, Kitty a veces era una tonta, que digo a veces, lo era cada capítulo una y otra vez, hasta pensé que existía en el libro para torturarnos XD pero después me fui encariñando con ella aunque sigo sin entederla, por los dioses, se complicada todo y yo como que ¡Que rayos haces! Sí, poco gritaba en algunos diálogos suyos. Voy en las primeras páginas del tercer libro, así que no sea cual sea el final explosivo (?) pero ya me diste curiosidad. Si me gusta tanto como a ti te puedo asegurar que me termino toda la saga en nada, que tengo todos los demás libros (bueno, a excepción el último) Así que me has dado más ganas de continuar con la historia de Daemon y Kitty y toda la galaxia que los persigue XD Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pasé super por encima porque no los he leído, pero que bueno que te haya gustado tanto ❤ Estos libros llaman mi atención, espero poder leerlos en el futuro cercano :)

    Apenas voy descubriendo tu blog, ya te sigo. ¡Que estés de lo mejor, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Karla!
    ¿Me extrañaste? ¡Ah que sí! xD

    Bueno, Daemon...creo que fue en Origin cuando de plano caí enamorada de ese muchachote alienígena ♥ ¿Y es que como no? Si todo lo que pasaron, no sé, me emociono cada vez que veo a alguien leer la saga Lux, aunque hay opiniones de todo tipo, la mayoría han sido favorables, y en fin, gracias por la reseña, me alegra que te gustara tanto, ¡ya sólo tienes Opposition por delante! Fuerza, Karla, mucha fuerza :)

    xx♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo considero que esta entrega se define en una palabra: más. Más aventura, más acción, más emoción, más seres, más sorpresas y más romance, la primera entrega y esta son mis favoritas de la saga [me falta leer el último libro], cuando creía que la autora no me podía sorprender con nada más, leí esta parte y me dejo con la boca cerrada.
    Ahora estoy ansiosa por saber como se desarrolla todo, luego de este final tan inesperado y desconcertante.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,paso de puntillas pues aunque tengo los dos primeros comprados aún no me he leído ninguno;)

    ResponderEliminar