reseñas



23 agosto 2016

Reseña|| Prodigy (Legend #2)- Marie Lu

Prodigy (Legend, #2)Título: Prodigy
Saga: Legend (2/3)
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 398
Disponible en México
¡Gracias a Ediciones SM por el libro!
Sinopsis
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.



El libro comienza justo después de terminar Legend. June y Day logran escapar de la República y son seguidos de cerca por ellos, la única opción que tienen es buscar ayuda una vez más en los Patriotas. Una vez adentro, no pueden dejarlos sin esperar consecuencias, así que a pesar de los riesgos que pueden correr al formar parte de los Patriotas, viajan a las vegas para encontrarse con ellos.
Prodigy (Legend, #2)El plan de los Patriotas es "simple", matar al nuevo Elector Primo para poner fin al gobierno de la República. June es la encargada de ganarse la confianza del Elector, Anden, para que posteriormente sean los Patriotas los que pongan fin a su vida. Day por un lado, sigue siendo el chico que todos los habitantes de la República conocen y de los que se sienten identificados por todas las injusticias que ha pasado, al igual que June, su papel dentro de los Patriotas es fundamental, ya que con Day de parte de los Patriotas, tienen más posibilidades de ganarse la confianza de la gente.
“Ahora, Day es un soldado a bordo del DR Dynasty y yo me he convertido en la delincuente más buscada de la República"
El libro sigue narrado por June tanto por Day. Leemos como ambos se cuestionan si están dispuestos a ayudar a matar a una persona entre otras cosas.
Day me gusta, sigue siendo un encanto de chico, la forma de preocuparse por la personas que le importan ablandan mi corazón de piedra.
June sigue siendo genial, su inteligencia me asombra cuando menos lo espero; me gusta leer todas esas escenas donde la vemos pateando traseros o leer como su cerebro empieza a buscar la solución para escapar de alguna situación que pinta horrible.

Aunque ambos personajes me gustan, sigue sin convencerme su relación, igual no contribuye que en este libro nos encontramos con más líos amorosos que no solo envuelven a nuestros protagonistas, sino a otros dos personajes, así que se forma un cuadrado amoroso (?). Todo eso hace que June en algunas ocasiones empiece a pensar en el momento menos preciso sobre todos esos líos y se olvida de lo que tiene enfrente de ella, que es prácticamente una nación apunto de entrar en Revolución. 
Day cae en los mismos problemas que ella, pero perdono esto porque, bueno, todos están en una tensión espantosa y es lógico que tu cerebro se desvié a cosas no tan "complicadas", y tampoco es que dejen de lado todo lo relacionado con la República, sus problemas y les parezca menos importante
Fuera de ese problemilla, June y Day me siguen pareciendo unos personajes geniales. Me gustó conocer más sobre ellos, conocerlos un poco más a fondo y verlos tomar decisiones difíciles y no olvidar quienes son. 
“-Day es hermoso por fuera y por dentro.
Day es el resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad.
Day es mi luz"
Tenemos otros personajes durante la historia, a unos ya los conocíamos en del libro anterior aunque aquí tienen más protagonismo, pero cada uno tiene un rol importante durante el desarrollo del libro.

En este libro tenemos mucha más acción que en Legend, lo cual amé. Vivo y respiro escenas donde nos narren peleas físicas o que impliquen tu cerebro trabaje a la máxima potencia y, en Prodigy hay bastante de eso.

Desde que leí Legend me quedé con la duda de como había surgido toda esa guerra entre la República y las Colonias, en Prodigy tenemos la oportunidad de leer un poco de su historia, algo que agradezco mucho porque me moría de curiosidad. 

La historia toma varios giros en la trama, algunos me lo olía venir, pero hay otros que fueron una completa sorpresa, en especial ese final, ¿Por qué los autores aman hacernos sufrir?. Cuando pensaba que las cosas estarían un poco más tranquilas: ¡¡BAM!!. toma esa!. Prácticamente puedo ver a Marie Lu reírse malévolamente mientras escribía.
 “El amor es ilógico; el amor tiene consecuencias. Yo me lo busqué y tengo que asumirlo."
¡La pluma de la autora me encanta!. En todas esas pausas que tuve que hacer durante los tres días que me duró el libro, cuando retomaba la lectura y apenas llevaba unas cuantas palabras, me metía de lleno en la historia. Marie Lu tiene una forma tan adictiva y ágil de escribir que sin importar que sientas que el ritmo decae (porque sentí que en ocasiones salían cosas innecesarias), eso no impide que sigas leyendo y, cuando toma fuerza lo hace de verdad y te sorprende mucho.

Si no han leído estos libros se los recomiendo mucho. La historia que contiene es emocionante, el libro contiene momentos de reflexión, los personajes son sorprendentes y la manera de escribir de la autora es adictiva.
Espero pronto poder hincarle el diente al siguiente y último libro, lo sé, el último, ¡qué triste! :'(

4/5


¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído los libros? ¿Quieren leerlos?

Legend (Legend, #1)

4 comentarios:

  1. Hola, Karla :3
    De la autora sólo he intentado leer The Young Elites pero no avancé mucho, no me atrapó, puede que no sea el momento adecuado, tengo en lista la trilogía Legend hace tiempo pero aun no me pongo con ella porque bueno...te imaginarás la lista de pendientes ._. xx

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla leí los dos primeros libros de esta saga el año pasado y les tomé muchísimo cariño sobre todo a esos dos chicos, June y Day me robaron el corazón. Creo que de los tres libros de la saga, este fue mi preferido, mejoró aun mas que el primero. El tercero no sé si por el momento en que lo leí o que no me gustó tanto como los otros pero tiene un final que tenés que conocer! La pluma de Marie Lu es genial, super adictiva. La verdad una saga muy buena.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. El final de este libro es algo que jamás le perdonaré a la autora. ¿Cómo pudo dejarnos así? No es de Zeus!

    ResponderEliminar
  4. *llorando en un rincon* yo ya me los termine (los tres) y me encanto como escribe Marie Lu. Se los recomiendo

    ResponderEliminar