6/9/16

Reseña|| Mil lugares donde encontrarte (Firebird #1)- Claudia Gray

Mil lugares donde encontrarte (Firebird, #1)Título: Mil lugares donde encontrarte
Saga: Firebird (1/3)
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena (PRH)
Páginas: 368
Disponible en México
¡Gracias a Ediciones PRH por el libro!
Sinopsis
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. 
Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... 
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas.

Marguerite Caine es hija de dos brillantes físicos. Su madre y padre, desde hace varios años, han estado investigando y desarrollando teorías sobre el viaje entre diferentes dimensiones. Al principio nadie les creía, hasta que ambos son capaces de crear un dispositivo que deja abierta con la boca a varios científicos. El Pájaro de Fuego permite el viaje entre los mundos alternativos. Éste pequeño colgante, mientras lo tengas puesto puedes recordar quién eres, debido a que cuando viajas a otras dimensiones, tu "yo" se interna en el cuerpo de tu "yo de la otra dimensión". Así que mientras portes el Pájaro de fuego no hay problema, sigues siendo tú.
Todo parecía ir viento en popa con la investigación de sus padres, hasta que un día el padre de Marguerite es asesinado. El sospechoso número uno es Paul Markov, estudiante y ayudante de los padres de Marguerite. Paul desapareció cuando fue el accidente del padre de Marguerite, se llevó consigo un pájaro de fuego y la información que habían juntado de la investigación. 
Cuando nuestra protagonista se entera de la traición de Paul, le duele tanto que decide tomar justicia. Así que ella y otro joven ayudante de sus padres, Theo, con ayuda de dos pájaros de fuego, comienzan a seguir a Paul entre las dimensiones. 
En cada una de ellas, Marguerite se encuentra a Paul y descubre nuevas cosas de él que hace que dude de su culpabilidad. Y en cada dimensión, Paul y Marguerite se van acercando más.

Firebird: La cacciaSeré completamente honesta y les diré que cuando vi que PRH traería este libro a México quise tenerlo enseguida. La cosa es que no fue porque haya leído la sinopsis, ni porque había leído reseñas de él. Fue más bien la hermosa portada del libro (demasiado superficial, lo sé XD), y aunque no leí reseñas sí entré a curiosear en Goodreads. 
Igual influyó haber escuchado buenos comentarios sobre los libros de la autora (al menos la mayoría), y me dieron más ánimo para leer este. Lo único que puedo decir es que no me arrepiento para nada de haber leído el libro.
"Ahora sé que el dolor es una piedra de afilar. Afila tu amor, los recuerdos felices, y los convierte en hojas que te destrozan por dentro. [...] Dicen que el tiempo todo lo cura; sin embargo, aunque no ha pasado ni una semana desde la muerte de mi padre, sé que es mentira. Lo que la gente quiere decir en realidad es que, con el tiempo, te acostumbras al dolor. Olvidad quién eras cuando no lo sentías, olvidas qué aspecto tenías sin las cicatrices."
De entrada, la trama que plantea la autora es muy original, no recuerdo haber leído ningún libro sobre los viajes entre mundo alternativos, por lo que un punto para Gryffindor, ejem digo, Claudia Gray. Lo que sí, me hubiera gustado que desarrollara más la idea, que no se quede tan centrada en la historia romántica, sí me explico, ¿no?. 
Pero no se desanimen, tampoco es que nos encontremos una historia de amor empalagosa, tiene un poco de todo. Y la verdad es que lo que Claudia Gray nos cuenta de los mundos paralelos es genial, no te deja todo revuelto con información. Creo que me gustó tanto la originalidad de la historia que por eso sentí que faltó adentrarse un poco más en las dimensiones.

Con respecto a los personajes no tengo mucho que decir.
Marguerite me dejó en conflicto. Verán, se me hizo una chica muy indecisa, pero es también muy valiente y fuerte. Aunque sus motivos para viajar entre dimensiones no son "buenos", después de todo viaja para vengarse, aun así demuestra inteligencia en cada dimensión y un nivel de fortaleza distinta. Acaba de morir su papá y ella sigue adelante porque quiere respuestas; se siente traicionada y dolida, pero ni eso ni la sed de venganza le cierran los ojos para explorar miles de posibilidades sobre el asesinato de su padre.


Paul es un personaje que me encantó, tanto el Paul "verdadero" como sus otros yoes (¿yos?). De verdad que cada uno de ellos es especial, y aunque solo podemos conocer a profundidad a uno de los Paul de la otras dimensiones, es suficiente para estar completamente segura que los demás Paul son igual de dulces, amables y con un gran corazón. Me gustó como demuestra el cariño que le tiene a Marguerite y como la protege. Solo puedo decir que he quedado completamente derretida por él, tanto por el Paul "real" como por el "Paul de la otra dimensión" (ya sabrán de a qué Paul me refiero si han leído el libro o lo leen), que por cierto me rompió el corazón :'(. ¡Eso no se hace Claudia Gray!
"No he mentido cuando he dicho que no creía en el amor a primera vista. Hace falta tiempo para enamorarse verdaderamente de alguien. Sin embargo, creo en los momentos. Ese momento en que vislumbras qué hay verdaderamente en el interior de alguien y ese alguien vislumbra qué hay verdaderamente en tu interior. Ese momento, dejas de pertenecerte, al menos por completo. Una parte de ti le pertenece a él y una parte de él te pertenece a ti. Después, ya no puedes recuperarla, por mucho que quieras o lo intentes."
Y bueno tenemos a otros personajes importantes. Theo es uno de ellos, él acompaña a Marguerite en sus viajes, se siente atraído hacia ella. ¿Recuerdan que dije que Marguerite se torna toda indecisa?, Bueno pues esa confusión es gracias a Theo y al mismísimo Paul, aunque ellos ni en cuenta. Theo me mantuvo pensando muchas ocasiones, de momentos desconfiaba de él y en otros no.
La familia de Marguerite me gustó mucho, se quieren y la autora es capaz de transmitirnos esos momentos de tristeza y felicidad entre ellos durante todo el libro.

Es un libro que se lee rápido, desgraciadamente no tuve tanto tiempo para leer, así que lo acabé como en una semana. El principio lo sentí algo lento, andaba perdida con lo que sucedía. Entramos de lleno en los viajes entre dimensiones, así que puede costar un poco agarrarle el ritmo, pero una vez que vamos avanzando se termina bien rápido.

La ambientación del libro me gustó; leer las dimensiones que la autora nos describe me gustaron mucho también, llegó un punto en que me hizo sentir como si de verdad existieran. Me pareció muy interesante cada mundo, puesto que, o todos son diferentes en algunas cosas o completamente distintos, pero aun así es original e interesante encontrarte con todas estas posibilidades.

Nunca había leído un libro de Claudia Gray, pero me gustó haber empezando por este libro. 
Me pareció una historia original con personajes buenos. El romance me pareció dulce sin llegar a ser empalagoso, a excepción del final. Después de haber pasado muchos problemas durante la historia, no pensé que termina tan "bonito" tan "feliz" por decirlo de alguna manera. Creí que me dejaría con tensión e intrigas al mil, aunque sí deja muchos cabos sueltos que estoy deseosa de conocer. 
"No eres mi Marguerite y, sin embargo..., lo ere. Eso tan esencia que comparten su ama, eso es lo que amo [...]. Te querría en cualquier cuerpo, en cualquier mundo, con cualquier pasado. No lo dudes nunca."
Así que sí, quedé encantada con este libro, tiene ciertas fallas pero tampoco le encontré demasiadas para hacerlo aborrecible. Con decirles que a pesar de no darle una calificación perfecta, el libro se ha convertido en uno de mis favoritos del año. Es uno de esos pocos libros por los que me basé en la portada para leerlo y que no me decepcionó. 
La historia que guarda dentro es igual de bonita que su exterior. No puedo esperar para el siguiente libro *-*

4/5

¿Díganme ustedes? ¿Han leído el libro o los otros de la autora? ¿Planean leerlo?

10 comentarios:

  1. Sabes? Me acabo de acordar que me compre este libro hace un monton y ni me acordaba que estaba en mi estanteria , besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! la verdad es que la trama es muy original y la portada está chulísima pero si la historia se centra más en el romance que en el resto, lo mismo lo dejo pasar. Gracias por compartir tu opinión. Besos y me quedo por tu blog. CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Quería leer este libro pero poco a poco fui viendo opiniones que me hicieron pensar que no terminaría de gustarme... no lo he descartado del todo pero de momento no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¿Claudia Gray? No recuerdo de donde me suena, la verdad este libro lo he visto en varios blogs de España y lo ponen como un muy buen libro, ahora que conozco tu opinión más ganas de leerlo me dan. Además eso de las dimensiones es un tema que me parece super interesante.

    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Nah, no te preocupes por la superficialidad de gustarte una portada, que a mi me pasa lo mismo, no estás sola xDD Y es que la portada es genial *.* Me alegro de que te haya gustado y, pese a las cositas que no te han convencido del todo, hayas disfrutado de la lectura. Yo lo tengo entre mis pendientes de la estantería, así que no creo que tarde demasiado en ponerme con él ;) Buena reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola:D
    Este libro si que es bello, su portada es de las máz hermosas*-*
    Y su contenido me llama mucho la atención, estuve a punto de leerlo y me arrepiento de no haberlo hecho, espero hacerlo pronto ^^
    Me alegra que te gustara. besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Karla! :D

    Este libro, justo acabo de leer otra reseña, han coincidido en la mayoría, la cosa es que no me animo del todo porque según sé el final no es como lo más apropiado para una continuación PERO, el asunto aquí es que me interesa porque la trama no suena para nada aburrida. Es tipo, ¿qué? Un giratiempo, viajeros del tiempo, ¿ciencia ficción? ¡Apúntado!

    Gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia tiene muchos elementos que me llaman la atención, todo lo que tiene que ver con viajes en el tiempo me cautiva, es una tematica que me fascina. Sin dudas le daré una oportunidad y espero que la trama me conquiste.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Oye lo primero que entra por los ojos es la portada, asi que es lo que hay jejejejeje
    No es un libro que me tiente, aun en su originalidad....tengo demasiado pendiente en mi lista de deseos jejejejej

    De nuevo aqui devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! desde que leí la saga Medianoche de esta autora quedé encantada con su pluma y luego leí Aguas oscuras. Tengo muchas ganas de leer este.

    un beso

    ResponderEliminar