reseñas



25 marzo 2017

Reseña|| La reina impostora- Sarah Fine

La Reina ImpostoraTítulo: La reina impostora
Saga: La reina impostora 1/3
Autora: Sarah Fine
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 464
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
Una profecía que no se cumple 
Un reino a la deriva 
Una joven atrapada entre el deseo y el deber
 Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía. Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari


Elli es Saadella, la sucesora al trono de Kupari cuando la reina actual, La Valtia muera. Cuando se convierta en Valtia, adquirirá lo poderos del hielo y el fuego, esos poderes protegerán a Kupari de cualquier enemigo, podrá controlar el clima y permitir que las temporadas de cosecha sean prosperas. Si no controla el equilibrio entre el fuego y el hielo, pueden llegar a destruirla, como le pasa a todas las Valtias.
The Impostor Queen (The Impostor Queen, #1)Las estrellas predijeron que llegaría la Valtia más poderosa de todos los tiempos, y podrá proteger a los Kupari de su enemigo más temido, los Soturi, y todo apunta que esa Valtia es Elli. 
El tiempo llega y Elli se convierte en reina, pero tal vez las estrellas no están en lo correcto y Elli no es la Valtia más poderosa. Sus poderes no hacen aparición y cada momento y hora que pasa los sacerdotes de Kupori están dispuestos a hacer lo que sea para que los poderes de Elli se "activen", aunque eso implique matarla.
Aunque nuestra protagonista está dispuesta a lo que sea para que sus poderes surjan, definitivamente no quiere morir, es por eso que huye y deja atrás el reino, la ciudad que siempre conoció.
Al hacer esto, conoce a Oskar y otros habitantes desterrados o que han decidido vivir lejos de la ciudad. Mientras está lejos, Elli se da cuenta que no todo es como siempre le hicieron creer.

Al comenzar a leer el libro, me sentía confundida con todo lo que leía. Siendo un mundo nuevo no entendía varios sucesos. La autora no suelta información de sopetón, para poder entender la lectura y por ende sentirse conectado con ella, se tiene que seguir leyendo. A mí eso es lo que me sucedió, como mencioné, aunque sentía perdida, una vez pasados algunos capítulos comprendí muchas cosas y se volvió una historia adictiva.
"Puedes dudar de cualquier cosa en este mundo, pero nunca dudes de ti misma."
Cuesta comprender a Elli. Al principio nos la presenta como una joven caprichosa que está acostumbrada a tener todo, es inmadura y aunque es lista, no sabe hacer nada de nada; es una protagonista exasperante. Sin embargo, cuando las cosas se ponen realmente feas, cuando su vida da un giro total, Elli cambia. De ser una buena para nada se convierte una chica digna de admirar. Tiene una evolución notable de principio a fin y es imposible no sentirse orgulloso por su cambio.
El libro cuenta con otros personajes. Oskar es el chico que ayuda a Elli una vez que se encuentra lejos de la ciudad, la lleva a donde él junto con su familia y otras personas viven. Es un personaje fuerte y con un gran corazón, y aunque no llegué a conectar del todo con él, me gustó leer sobre él y el papel que tiene en el libro.
Tenemos a otros personajes, cada uno importante a su propia manera y que de alguna u otra forma ponen su granito de arena para darle brillo a la historia.
"Nuestras vidas no son nuestras querida... Solo somos quienes cuidamos de esta magia. No la utilizamos para protegernos a nosotras mismas, sino al pueblo Kupari. Nos llaman reinas pero en realidad somos sirvientas"
La trama me pareció muy interesante. Desde el primer momento te atrapa, aunque resulte un poco complicado entenderlo al principio, es eso mismo que te impulsa a continuar.
Si les soy sincera, no esperaba mucho del libro. Siendo fantasía, lo inicié con un poco de miedo, miedo a que no estuviera bien narrada, de que fuera predecible, aburrida o llena de los clichés que tan acostumbrada estoy de leer en los libros juveniles y de fantasía, pero ¡oh sorpresa!, acabé encantada de principio a fin. Y, aunque si hubo algunas cosas que me resultaron predecibles, no fueron impedimento para que disfrutara el libro.

Aunque hay romance, no opaca a la historia principal ni tampoco es un instalove. Los sentimientos surgen después de convivir juntos, después de pasar malos y buenos momentos, e incluso cuando los personajes declaran lo que sienten uno por otro, no es todo miel sobre hojuelas.
"Estoy llena de cicatrices, y nunca seré lo que era antes, pero estoy cada vez más fuerte."
Otra cosa que me gustó, fueron las descripciones, cada escena está bien definida y te mete de lleno en la historia, hay de esas que causan escalofríos y otras que te dejan al borde por la acción presente. Así que sí, de verdad amé como la autora plasma todo tipo de sentimientos durante la historia y lo combina con escenas y descripciones que te dejan deseando más y más.

Siendo el inicio de una trilogía, el libro tiene mucha fuerza, ahora lo importante que se mantenga así en los libros que siguen. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro y espero que me sorprenda igual o más como lo hizo este.

Siguiente libro:
The Cursed Queen (The Impostor Queen, #2)

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro? ¿Esperan leerlo?

2 comentarios:

  1. Hola, me emociona leer este libro, espero tenerlo pronto para leerlo. Me gusta que no sea instalove, es una ventaja que le doy desde ahorita de los otros aspectos ya veremos. También me gusta que las trilogías tengan un inicio fuerte ;)

    PD: te he seguido, espero puedas visitar mi blog (no te dejo el link por eso del spam) y tal vez seguirme también♥

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de terminar el primer libro de la reyna impostora y lo recomiendo ampliamente

    ResponderEliminar