26/3/17

Reseña|| A través de un mar de estrellas- Diana Peterfreund

A través de un mar de estrellas (En la oscuridad resplandecen las estrellas, #2)Título: A través de un mar de estrellas
Saga: En la oscuridad resplandecen las estrellas (2/2)
Autora: Diana Peterfreund
Editorial: Oz Editorial (Lecturalia)
Páginas: 384
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano. 
Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre. 
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.


La población mundial ya no es lo que era hace muchos años. Modificaciones genéticas llevaron a la humanidad a ser reducidos (personas con retraso mental) o bien a la muerte. El mundo no volvió a ser lo que era.
Nueva Pacífica está formada por dos islas, Albión y Galatea. Aunque son islas vecinas, sus habitantes son diferentes, su físico, su modo de pensar y actuar lo demuestra.
Across a Star-Swept Sea (For Darkness Shows the Stars, #2)Galatea está en plena revolución. Los habitantes menos privilegiados, lo nores, luchan contra lo aristos por sus derecho; sin embargo, la Revolución toma un giro macabro, ahora, en vez de luchar por la igualdad entre nores y aristos, se está más enfocada en torturar a los aristos. 
Justen Helo es un nor de galatea, es nieto de Persistence Helo, la brillante científica que crea la vacuna contra la Reducción, y aunque esta tiene efectos secundarios a largo plazo, ya no hay reducidos en Nueva Pacífica, al menos no de nacimiento, ya que la forma de tortura para los aristos, es volviéndolos reducidos. 
Justen sabe que es el culpable de todo lo que sucede en Galatea, es así como decide viajar a Albión para hablar con la reina y pedirle su ayuda. Persis Blake es una arista de Albión, parte de la corte de corte de la reina y su mejor amiga. Mimada y con poca inteligencia, si no que es nada, o al menos, eso es lo que deja ver a los demás; de no ser así, descubrirían su más resguardado y peligroso secreto, ella es la Amapola Silvestre. 
La Amapola Silvestres es el espía más buscado y odiado en Galatea, es un héroe que se encarga de rescatar a los nores que son reducidos en esa isla.
"No se nos debe de culpar las acciones de nuestros antepasados. Lo único que podemos hacer es intentar ser lo mejor que podamos, sin importar nuestra herencia, para luchar por un futuro mejor para todos."
Al igual que su antecesor, A través de un mar de estrellas es un reteling, esta vez del libro La pimpinela escarlata de Emma Orczy, aunque no lo he leído, debo decir que me quedé con muchas ganas de leerlo.

La historia es igual de original que el libro anterior. Tratándose de la misma temática, de un mundo post-apocalíptico. etc..., creí que después de haber leído En la oscuridad resplandecen las estrellas  no me encontraría nada nuevo, pero sí que estaba equivocada!.
A través de un mar de estrellas es un libro que desde el principio nos ofrece una historia fuerte y original.

Si hay algo de lo que me quejaría, es de esos primeros capítulos. En la reseña del libro anterior les comenté que me sentía muy perdida con todo lo que sucedía en la historia; así me pasó con este libro, un nuevo mundo que creía conocer se lo aumentaron nuevas palabras que me resultaban completamente desconocidas, mis dudas surgían conforme avanzaba la historia y no fueron resueltas hasta que estuve casi a la mitad del libro. Mientras eso sucedía me sentía confundida; afortunadamente no duró mucho ese sentimiento y, mientras las páginas y los capítulos fueron avanzando, el libro se fue volviendo cada vez mejor.

Los personajes son absolutamente geniales, no porque sean perfectos, sino porque están bien definidos y los muestran muy humanos.
"Solo hay una manera de recuperarse de la maldad que la humanidad se provoca a sí misma: superarla. Solo podemos ser responsables de lo que nosotros mismos hacemos. En este mundo pasan cosas malas y se nos juzga por cómo respondemos. ¿Participamos en la maldad, o luchamos contra ella con todo lo que tenemos?."
Persis es de esas protagonistas que casi no hay, tiene su lado "tonto" que muestra a toda la sociedad de Nueva Pacífica para mantener las apariencias, pero es una chica verdaderamente inteligente, incluso siendo una descerebrada, le sale ese lado suyo que de verdad pertenece a Persis, además, tiene un gran corazón. Aunque tiene esos momentos de bobes e indecisión, los supera y sale adelante como personaje.
Justen es un chico muy serio que contrabajo tolera estar cerca de Persis, es muy inteligente y algo que me gustó de él, fue el hecho que a pesar de ser haber obrado mal en el pasado, intenta encontrar una solución al presente.

La pluma de la autora es muy entretenida y aunque resultan confusas algunas cosas al principio, eso no impide disfrutar la historia desde la primera a la última página. 
Sentía mucha curiosidad por todo lo que sucedía en el libro, sabía que se relacionaba de alguna manera con el libro anterior, pero no sabía si sucedía en la misma época, no fue hasta que ciertos personajes de En la oscuridad resplandecen las estrellas aparecen, que me quedó más claro todo. Esa escena del libro me sorprendió y me llenó de mucha felicidad. De verdad, me puse a gritar como loca XD.
"El amor era magma que brotaba de la Tierra. Con el potencial de formar columnas de roca que durarían mil años o penachos de ceniza que cubriría el cielo."
La ambientación del libro es estupenda. Es futurista, la tecnología en la historia me pareció asombrosa, pero aun así, te deja la sensación de estar leyendo un libro con ambientación del siglo dieciocho, al meno eso es lo que sentía. Cada escena y detalle del libro está bien cuidada
Una cosa más que me gustó fue que el romance que hay no está en exceso, para empezar no se da de la noche a la mañana y, aunque hay un poquito, es el suficiente para hacer brillar a toda la historia.
El libro es independiente del primero, si no lo han leído pero aún así quieren leer este no hay problema. 

En fin, lo único que puedo decirles es que vale la pena leer esta historia, es original y diferente a lo que hay ahora en la literatura juvenil. 


Libro anterior.
En la oscuridad resplandecen las estrellas (En la oscuridad resplandecen las estrellas, #1)

Y eso es todo por hoy, díganme ustedes ¿Han leído el libro o alguno otro de la autora?

2 comentarios:

  1. ¡Hola Karla!
    Pues que te puedo decir, este es uno de is libros favoritos del 2016!! me sorprendió mucho lo que hizo la autora, como de otros libros fue capaz de crear uno tan bien construido y presentado, al igual que tú al principio me sentía perdida porque no sabía que tenía que ver con el primero, en mi caso hasta que se presentan los personajes fue cuando comprendí todo -.- me encanto la relación de los personajes, pero sobre todo como el título del libro se entrelaza con la historia de esa manera tan bonita.
    Te dije que ibas amarlos y me alegra que halla sido así :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me llama mucho, llevo tiempo queriendo leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar