Reseña|| Reina de fuego- Sophie Jordan

Autora: Sophie Jordan
Editorial: VRYA (V&R editoras)
Páginas: 360
Luna y Fowler escaparon de Relhok pero no de la oscuridad. Ahora la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre.

Reina de fuego es el esperado desenlace de Reino de Sombras. Una vez más Sophie Jordan nos vuelve a cautivar con una atmófera oscura en una historia llena de suspenso y romance.
Después de aquel final de Reino de sombras, ese final tan cardíaco que me dejó con unas ansias enormes de empezar el siguiente libro, no dude en empezar este segundo y último libro.

Para los que ya leyeron el libro anterior saben como termina y este segundo libro comienza justamente donde el otro se quedó. Vemos como Luna hace lo que puede para recuperar a Fowler, literalmente entra debajo de la tierra para enfrentar a los moradores. Pero los problemas que tienen estos dos solo están comenzando, pronto Luna y Fowler, junto con un grupo de hombres se dirigen a Lagonia, el reino vecino de Relhok. Rodeado de murallas, Lagonia ha podido defenderse de los moradores. Luna sabe lo peligroso que es internarse a un reino desconocido, su identidad puede ser revelada y ponerla en peligro a ella y a todo su plan que tiene para salvar a todas las chicas que son asesinadas por el rey Cullan A pesar de ello, Fowler necesita ayuda y Luna no duda en buscar ayuda en Lagonia. Pronto descubren que las personas que los rodean, los mismo seres humanos, son más peligrosos que las criaturas de las que han estado huyendo. Dejan de lado el miedo de ser atrapados por moradores y son reemplazados por la traición, venganza, el temor de ser descubiertos en plena fuga y de ser asesinados simplemente por no querer complacer a todos esos desconocidos.

Rückkehr des Lichts (Königreich der Schatten, #2)
El primer libro recuerdo que lo terminé en un par de días, desde el principio me enganchó. Luna se me hizo una protagonista muy fuerte, a pesar de tener sus momentos de niña tonta, es ciega pero se comportaba como si no lo fuera. No había nada que la impidiera salir adelante. Su sentido del deber me pareció muy admirable. Tampoco es que haya sido la mejor protagonista de todas, pero me agradó mucho. Fowler me gustó bastante también, ver como empieza a tener sentimientos más profundos hacia Luna me pareció muy tierno y se ganó mi corazón. Una de las cosas que hicieron que el primer libro me gustara fue precisamente los personajes y las situaciones que vivían que tenían cierto grado de acción y suspenso. Y como mencioné más arriba, el final de Reino de Sombras me dejó sufriendo mucho tiempo. Así que no tuve que batallar para iniciar el desenlace de esta historia.
Lo que me encontré es algo completamente diferente al primer libro, y cuando digo diferente me refiero a ¡completamente diferente!.
"Seguramente, mi destino era algo más que sobrevivir. Tenía que existir algo más que la diaria supervivencia."
Quiero empezar como siempre hablando de los personajes. Luna y Fowler siguen siendo los protagonistas y los personajes que narran la historia, algo que agradezco porque me gusta ver como el libro se desarrolla desde dos puntos de vista. Sin embargo, aquellos personajes de los que me acordaba, en este segundo libro tuvieron un cambio. Luna se vuelve más dependiente de Fowler y Fowler se vuelve más dependiente de Luna. Sí, entiendo porque sucede estos, están enamorados y todo eso. Pero Luna en este libro la sentí como todas aquellas protagonistas tontas, pensando en Fowler y en lo que él puede estar haciendo o sintiendo por otra chica (de la que les hablaré en un momento). Y no solo eso, entiendo que Luna llama la atención, es linda y todo eso, pero en serio ¿todos los personajes masculinos tienen que morirse por ella? ¡TODOS!. Fowler se la pasa pensando en qué siente Luna, si sigue enojada con él, si se está dejando cautivar por cierto chico (del que también les hablaré en un momento). Y quiero dejar claro, no me importa que los personajes se pongan en ese plan, lo que sí me enojó es que se pasen pensando en eso prácticamente TODO el libro, ok estoy exagerando, fue solo la mitad de él.
La "importancia" de estos dos nuevos personajes es debido a la trama del libro. Porque como podrían imaginarse estos dos son culpables de que se produzcan conflictos amorosos. Normalmente no tengo problemas sobre los triángulos amorosos, la verdad es que es uno de mis placeres amorosos, siempre y cuando se plasme bien y esté bien estructurado. Desgraciadamente en este ocasión sentí que la autora se quedó sin ideas y dejó de lado toda la acción que hubo en el primer libro, se olvidó de los moradores y le dio más protagonismo a los problemas de romance. Y nuevamente, no me importa leer esos problemas, pero lo que sentí que sucedió en este libro, es que no estuvo bien fundamentado. Nuestros protagonistas llegan a Lagonia y ni pasa un día y ya surge el triángulo amoroso (?). De verdad que me hizo hacer coraje esto.

Y tenemos a otros personajes. Al estar en Lagonia, Luna y Folwer conocen a la familia real. Personas de verdad despreciables que se ganaron mi odio. El rey de dicho reino es igual de despreciable que el rey Cullan. Tiene dos hijos, la princesa Maris y el príncipe Chasan. La princesa fue una lata pero Chasan tiene sus momentos rescatables, así que hurra por él.
"Porque si tú no me conoces, nadie me conoce. Y ahora eso es importante. Alguien tiene que conocerme o, de lo contrario, es como si ni siquiera estuviera aquí. Como si no existiera"
Otro punto que esperaba que la autora aclarara de una vez por todas en este que es el último libro es el misterio del Eclipse. Desde el primer libro me cautivó todo el misterio, los moradores, el Eclipse, los personajes, la ambientación, todo se conectaba de una manera genial que logró darle un toque especial a la historia. Pero la necesidad de conocer todo aquello que nos muestran desde el inicio de la historia era imposible dejarlo pasar. Yo por supuesto toda ingenua pensaba que al final descubriría qué es lo que ocurrió para que fuera siempre de noche, qué había sucedido para que el Eclipse comenzara y cómo es que llegaron los moradores. Todas esas incógnitas y muchas otras esperaba fueran resueltas. Y nada. Ni una sola. Me quedé igual que al inicio del primer libro. Una vez más, enojada.
El final de este libro fue una locura. Y por locura me refiero a que todo se resuelve en dos capítulos, digamos ¿en las últimas 20 páginas?. Todos los problemas que nuestros protagonistas tienen se solucionan tan deprisa que no me lo creía. Parpadee y ya, todo resuelto.

Esperaba encontrarme la misma acción y emoción que leí en el primer libro, ver los mismos personajes fuertes y decididos. Ver los momentos de suspenso con los moradores mezclados con el miedo de encontrarse con otras personas igual de peligrosas que los moradores. Y sí, en cierta manera me encontré con personajes igual de peligrosos que los moradores, pero no por los motivos que pensé. Creo que mi principal problema fue tener mis expectativas muy altas, pero considerando que Reino de sombras fue de verdad genial, uno esperaría que el siguiente libro fuera mejor o cuando menos igual que su antecesor.
Así que con todo el dolor de mi corazón puedo decir que me llevé un chasco bien grande, y digo dolor porque después del primer libro este prometía mucho.
"Nadie vivía mucho tiempo Afuera. Nadie vivía mucho tiempo especialmente conmigo. La historia me lo había enseñado. Lo sabía y lo había aceptado.
Sin embargo, no detuvo mi voluntad de luchar".
La verdad es que aunque hacia corajes cada dos por tres, no podía soltar el libro y lo terminé bastante rápido. Fowler ocasionó que me salieran canas verdes, pero me sigue pareciendo un personaje muy lindo. Y Sophie Jordan tiene un estilo muy ligero, su pluma es sencilla así que es fácil seguir la lectura y no perderse en lo que se está leyendo. Es un libro ideal para pasar el rato, te entretiene bastante y te lo lees de volada, pero al menos como segundo libro y conclusión de este historia dejó mucho que desear.

Reino de sombras (Reign of Shadows, #1)

Y eso esto, cuéntenme si han leído ya el libro, ¿qué les pareció?,  ¿esperan leerlo?