2/4/18

Reseña|| Con tu música o con la mía- Jen Klein

Con tu música o con la míaTítulo: Con tu música o con la mía
Saga: Autoconclusivo
Autora: Jen Klein
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 352
Disponible en México
Gracias a ediciones Urano por el libro
Sinopsis
A ella le encantan los libros.
A él le vuelve loco el deporte. 
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno.
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento.
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. 
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.
No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.

June y Oliver no podían ser más diferentes. Oliver es el típico chico guapo y deportista que no le importa nada que no sea referente a los deportes y ser popular, o al menos eso es lo que piensa June. Ella es una chica que no se molesta en destacar, en hacer grandes amigos o en hablar con personas como Oliver. Para June la verdadera vida empieza en la universidad y no puede esperar a empezarla. 
Sin embargo, las madres de June y Oliver, que son mejores amigas, se les ocurre la brillante idea de que ambos se vayan juntos todos los días al instituto. Eso significa compartir un auto y desesperantes minutos del día mientras discuten. Pero compartir espacio todas las mañanas va acercando a Oliver y June. Ella pronto se da cuenta que Oliver no es lo que pensó que era.

Shuffle, RepeatEste es el típico libro lleno de clichés. Los tiene por todos lados y a toda hora. Y aunque los clichés no son lo mío, este libro los emplea a su favor y da como resultado un libro ligero y tierno.

Empezaré contándoles un poco sobre los protagonistas. June es una chica inteligente y centrada, sabe lo que quiere, cuando lo quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo. Pero tiene un problema, está llena de prejuicios. Para ella ninguna de las personas que conoce en el instituto son importantes. Relaciones, amigos y grupos sociales, nada de eso importa y puede olvidarse fácilmente. Es de verdad desesperante leer sus pensamientos de June, es demasiado cínica, negativa y tiene demasiados prejuicios para mi gusto. Y como si no era suficiente suficiente leer los pensamientos de nuestra protagonista, después se tiene que leer los problemas que surgen debido a ellos. Sin embargo, no les voy a mentir, aunque me dio un poco de dolor de cabeza toda esta situación, me pareció muy bonito ver como resuelve los problemas y su evolución. 

Oliver es un chico super encantador. Es alegre, divertido, inteligente, dulce y muchas cualidades más que lo convierten en el tipo de chico del que es fácil enamorarse. Es realmente muy bonito leer como todos lo que pensaba June que Oliver era, resulta ser mentira. Es fácil dejarse llevar por los prejuicios, pero una vez que June lo conoce le toma un gran cariño y empiezan a hacerse cercanos.
"-Te lo advierto-digo a Oliver-. Soy pequeña pero matona.
-Como a mí me gustan- responde él, tras lo cual muestra una expresión un tanto turbada-.Eso ha sonado un poco raro.
-A mí me ha sonado bien".
Playlist. L'amore è imprevedibileEn el libro suceden líos que nuestros protagonistas tendrán que resolver ya sea solos o con ayuda. Que les digo, drama y drama. 

Lo que más me gustó es sin duda ver como los ojos de nuestro protagonistas se abrían poco a poco, en especial los de June. Deja de ver a las personas como piensa que son y empieza a tomarse la molestia de conocerlos y descubrir como realmente son. La evolución es algo muy marcado y se aprecia en verdad. Otra cosa que me gustó mucho fue el personaje de Oliver, este chico es en verdad adorable. 

La historia es más bien sencilla. Aunque el principio es un poco lento y se puede tardar en entrar en ella, es muy ligera, se lee bastante rápido. El estilo de la autora contribuye mucho a que a pesar de los topicazos que hay en el libro, se disfrute. El final es bastante cursi, pero que más se esperaba teniendo en cuenta todo lo que se leyó antes, por lo que entona bastante con toda la historia. 
Una cosa que me dejó insatisfecha fue el tema de la música. El título del libro te da a entender que la música estará muy presente, pero en realidad tiene muy poco protagonismo, se deja de lado y sólo se toma en cuenta cuando nuestros protagonistas están viajando rumbo al colegio, que no es más que unas poquitas páginas. Al final del libro aparecen las canciones que aparecieron en el libro, pero en realidad no tiene tanta importancia durante la historia, algo que fue lo contrario de lo que esperaba y ansiaba encontrar.
"No es preciso que alguien me rompa el corazón para que me duela.".
Así que a pesar del comienzo que no terminaba de convencerme y del personaje de June, acabé bastante conforme y sorprendida con lo que me encontré. 
Es un libro entretenido que recomiendo para pasar un buen rato y despejar la mente.

Díganme ustedes ¿han leído el libro? ¿les gustaría hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario