12/5/18

Reseña|| El soñador desconocido- Laini Taylor

El soñador desconocido (El soñador desconocido #1)Título: El soñador desconocido
Saga: Strange the Dreamer 1/2
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara (PRH)
Páginas: 547
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis

Una ciudad perdida. Un cazador de dioses. Un joven bibliotecario.Una guerra divina. Una búsqueda. Un viaje. Un sueño.
Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño. Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche. Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep? 


Lazlo Strange es un joven biblotecario de La Gran Biblioteca de Zosma. Siempre ha soñado con vivir grandes aventuras, la mayoría de ellas alimentadas por todos los libros que ha leído, visitar lugares  en los que ha estado sólo en los libros. Sin embargo, hay una ciudad con la que sueña visitar desde que era un niño huérfano que vivía con los monjes, es la ciudad de Weep. Weep es todo un misterio, una ciudad próspera, que se conocía por contar con animales extraños, leyendas únicas y especiales, además de tener contacto con los dioses, seres con la capacidad de hacer "magia". La comunicación y comercio entre Weep y otras ciudades era abundante. Sin embargo un día cesó, se dejó de escuchar algo acerca de Weep y poco a poco se fue quedando en el olvido. El nombre de Weep fue olvidado o más bien robado de las mentes de las personas que una vez lo escucharon y muy pocas, casi nadie, creen que alguna vez existió. Lazlo es una de esas personas.
Así que cuando un día llegan a Zosma Tizerkanes, guerreros de La Ciudad Oculta de Weep, Lazlo no lo duda. La oportunidad que siempre esperó tocó a su puerta. La oportunidad para conocer el mundo y el lugar que siempre soñó. 

Desde hace un tiempecito terminé este libro pero por cuestiones de tiempo no había podido traerles la reseña; sin embargo, ya iba siendo hora de que comparta mi experiencia con esta historia. Quiero empezar diciendo que Laini es una de mis autoras favoritas, cada historia que ha escrito me ha parecido única, especial y han ganado mi corazón. Todos sus libros tienen su propia marca, por lo que es imposible leer un libro de Laini y no saber que ella es la autora. En esta ocasión, puedo decir que me ha sorprendido una vez más e incluso mucho más que en sus anteriores libros.
"[...] Aquí en Weep todos somos niños en la oscuridad."
El libro como brevemente les conté, nos narra la historia de Lazlo. Un joven solitario, gran lector y con una gran imaginación. Es el protagonista y no podría estar más contenta por esto. Lazlo dista mucho de ser el típico y estereotipado protagonista que se acostumbra a leer. Al principio lo vemos como un chico reservado, dispuesto a ayudar a quien menos lo merece y sin esperar ninguna recompensa, levantar la voz para defenderse, sin querer sobresalir, siempre en las sombras, sólo con el deseo de conocer más del mundo. En definitiva no se siente como un héroe, prefiere dejarle ese papel a otras personas, como Thyon. Pero conforme la historia avanza y Lazlo cambia, deja de ser todo lo que era antes de comenzar el viaje a Weep y se convierte en alguien que nunca pensó que sería. Fue extraordinario leer su evolución, de las cosas más bonitas del libro. 
Tenemos a otros personajes, como Thyon. Él es todo lo contrario a nuestro protagonista. Es conocido en Zosma como el Ahijado de Oro. Es adorado por todos aunque sea arrogante, mentiroso y egoísta. 
También conocemos a los "engendros de los dioses." Conocemos a cuatro de ellos, sus personalidades y su dones o "poderes" son diferentes entre ellos y están muy bien definidos. Sarai conocida como la Musa de las Pesadillas, es una chica lista, determinada y que guarda la esperanza de un mundo mejor. Feral  o El Ladrón de Nubes tiene la capacidad de controlar el clima, es un joven que siempre se encuentra sumergido en algún libro para adquirir todo el conocimiento que pueda, rodeado de puras chicas a veces lo podemos ver como alguien tímido. Sparrow o La Bruja Orquídea puede hacer que crezcan las plantas, es una chica muy tierna y dulce, con un gran corazón, que siempre tiene una sonrisa para los demás y un gesto amable. Ruby o La Hoguera puede controlar el fuego, es una joven atrevida y extrovertida. Minya tiene la habilidad de controlar por completo a los fantasmas, tiene la apariencia de una niña pero es cruel, llena de pensamientos y sentimientos macabros. No les hablaré mucho de ellos porque si no sería Spoiler.
"Deseaban ser castigados y deseaban que los abrazaran. Ser aceptados, honrados y amados como hijos de alguien. Y, puesto que no podían tener nada de eso, todo se convertía en rencor. Cualquiera que alguna vez haya sido excluido puede entender lo que sentían, y nadie había sido tan excluido como ellos."
Cada personaje presenta en el libro está muy bien estructurado. Cada uno tiene sus propias características, defectos y virtudes. Quedé completamente encantada con todos ellos, hasta con Mynia que a veces me daba escalofríos. Los personajes son un elemento muy fuerte en la historia y sin duda una de las mejores cosas de ella.
Además de los estupendos personajes, una cosa más que es sensacional es la narración. Como bien mencioné, Laini tiene una pluma única y diferente a otros autores. Sus historia pueden ser algo extrañas, pero están llenas de fantasía y momentos sorprendentes. Esta vez Laini nos transporta a lugares inimaginables, desde el prólogo (que es una cosa de verdad maravillosa) hasta la última página. La narración es de las cosas más bonitas que he leído y no sólo en los libros de Laini. Está llena de sentimientos, de imaginación, con descripciones sorprendentes que hacen que nuestra mente viaje y se pierda en cada palabra que la autora sabe emplear muy bien y dejarte pegado a las páginas y deseando más, es mágica Cada pal
abra que es leída es hermosa porque se acoplan a la perfección y forman esta historia tan hermosa que es imposible de creer.
"Y es así como uno sigue adelante: se cubren las partes oscuras con risa. Mientras más partes oscuras haya, más se debe reír."
No voy a mentir, los primeros capítulos me costaron un poco encontrarle el ritmo, pero la historia cobra fuerza y no pude soltarlo a partir de ese momento. 
El libro tiene romance, y aunque al principio no me convencía del todo porque es un poco instalove, al final Laini lo logró y terminé encantada. Pero en el libro no sólo vemos el romance de los protagonistas, entre otros personajes también podemos leerlo pero no opacan a la principal, le dan un toque más a la historia. Sólo diré que Laini es una maestra para hacer sufrir a sus personajes y de paso a los lectores.
La trama del libro es genial, hermosa y llena de magia. Aunque da algunos giros inesperados,  la verdad es que ya me veía venir varios de ellos, y aunque no me sorprendió completamente, eso no quita que los haya disfrutado y que la autora los empleó a su favor.
Y el final, ese final fue cardíaco y mi corazón se rompió y sólo me dejó deseando más y más. Así que espero con ansías el segundo libro. 
Laini ha superado con crees las expectativas que tenía en esta historia y puedo decir que se convirtió en mi libro favorito de la autora, porque aunque Hija de Humo Hueso es una trilogía que me encanta, Laini creó en este libro una historia que no se puede describir con palabras suficientes para hacerle justicia. Sin duda es de lo mejor que he leído en todo el año.
"Una llamada de conexión, o de colisión, como si llevaran mucho tiempo vagando en el mismo laberinto y al fin doblaran la esquina que los pondría cara a cara. Era una sensación de estar perdidos y solo, y de pronto no más."


¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído este libro o algún otro de la autora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario