reseñas



21 marzo 2019

Reseña|| La ciudad de los fantasmas- Victoria Schwab

La ciudad de los fantasmasTítulo: La ciudad de los fantasmas
Saga:  Cassidy Blake (1/?)
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 256
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!

Sinopsis
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. 
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. 
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


Hace unos años Cass tuvo un accidente, se cayó a un río y se ahogó; sin embargo, gracias a la ayuda de su mejor amigo (desde entonces) Jacob, se encuentra viva. Después de aquel día, la vida de Cass no volvió a ser la misma. Ahora tiene la capacidad de ver fantasmas empezando por Jacob, puede cruzar el Velo, como ella lo llama, para encontrarse con las personas que ya no están en nuestro mundo y ver como fue que murieron.
Por mucho que lo intente nunca ha podido alejarse cuando la sensación de la presencia de un fantasma la llama, aunque por supuesto sabe que esto puede ser muy peligroso. 
Siendo los padres de Cass escritores de fenómenos paranormales, se dirigen a Edimburgo para la grabación de una serie de televisión donde sus padres serán los protagonistas. Para Cass, esto significa tener mucha más precaución, pues Edimburgo es una de las ciudad con mayor presencia paranormal.
Durante su estadía en Edimburgo conoce a una chica que al parecer tiene la misma habilidad que ella, pero pronto Cass descubre que ese don que comparte la pone en más peligro del que cree. En Edimburgo hay una presencia maligna desde hace muchos siglos, y ahora está detrás de Cass.
City of Ghosts

Después de leer la duología Monstruos de Verity de la autora, me sentía muy emocionada por tener otro de sus libros en mis manos. Si hay algo que me gusta del estilo de la autora, es esa ambientación oscura que les da a sus historias y esta vez también estuvo presente. Pero primero les hablaré de los personajes principales.

Como protagonista tenemos a Cass. Es una chica valiente, con una actitud decidida, su único amigo es Jacob así que es bastante solitaria y le encanta la fotografía. Poco a poco se ha ido acostumbrado a ver fantasmas aunque desconoce el por qué y para qué funciona esta habilidad que tiene. Jacob es el fantasma de un chico. Es leal, divertido y simpático. La relación entre estos dos personajes me pareció muy dulce, se preocupan y cuidan entre ellos, es una verdadera amistad la que tienen.

La trama del libro es entretenida y te atrapa desde el primer capítulo, te lo lees de volada. Yo por ejemplo lo empecé a leer y sin darme cuenta ya estaba a la mitad del libro. El ritmo de la historia es bastante bueno, siempre está pasando algo interesante y poco a poco se nos van revelando todo sobre el Velo, así que es fácil quedarse enganchado para tener más información.
"[...]La verdad es que los fantasmas están por todas partes. En los muebles del pan del supermercado, en el jardín de tu abuela o en el asiento delantero del autobús. Que no puedas verlos no significa que no estén ahí. ."
Me gustó mucho la ambientación que la autora le dio al libro, para empezar Edimburgo me encanta, por lo que leer el desarrollo de la historia en este lugar fue una completa maravilla para mi, la forma en la que describe cada calle y lugar que Cass visita me hizo sentir parte de la historia y que verdaderamente me encontraba en Edimburgo. 
Como dije al principio, Schwab tiene un estilo muy de ella, transmite en cada capítulo un aura entre gótica y oscura, aunque en este libro no es tan notable como en la duología de Monstruos de Verity, sin duda está presente en dosis pequeñas. Siendo un libro Middle Grade está dirigido a lectores más jóvenes y eso se ve en el comportamiento que los personajes tienen, pero eso no impide que cualquiera pueda disfrutarlo.

Aunque es un libro que me gustó bastante, hay una que otra cosa que no terminó de convencerme, entre ello los mismo personajes. Si bien me gustaron tanto Cass como Jacob, me hubiera gustado que profundizaran más en ellos, en sus personalidades y sentimientos que van teniendo porque aunque me gustaron no me encariñé con ellos ni nada parecido. Otra cosa fue el final, sentí que llegó muy rápido y la solución pasó tan deprisa que me llegó a convencer.

Fuera de lo anterior, puedo decir que me encontré con un libro ágil de leer, con una trama muy interesante y fresca. Estoy deseosa de leer los demás libros de la serie y conocer más sobre los personaje, el don de Cass, la historia de Jacob y más ciudades de fantasmas.
"Algunas personas viajan y toman fotografías de edificios. Yo viajo y tomo fotografías de fantasmas."

Siguiente libro:
Tunnel of Bones (Cassidy Blake, #2)

¿Qué opinan? ¿Les gustaría leerlo o han leído algo de la autora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario