reseñas



17 abril 2019

Reseña|| La odisea del autor (La tierra de las historias #5)- Chris Colfer

Título: La odisea del autor
Saga: La tierra de las historias (5/6)
Autor: Chris Colfer
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 450
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!

Sinopsis
El Hombre Enmascarado ha capturado a la familia real de la Tierra de las Historias con la ayuda de su ejército de grandes villanos, como la Bruja Malvada del Oeste, la Reina de Corazones y el Capitán Garfio. Y no ve la hora de ocupar su lugar como emperador. Alex y Conner creen que no son rivales para la legión de villanos, hasta que se dan cuenta de que cuentan con el arma más grande de todas: ¡su imaginación! Pronto, se embarcan en un viaje dentro de las historias de Conner para formar su propio ejército de piratas, ciborgs, superhéroes y momias. Y se preparan para darle batalla al Hombre Enmascarado. Mientras tanto... un plan mucho más peligroso se lleva a cabo. Uno que puede cambiar para siempre el destino de la Tierra de las historias y del Otromundo.


La Odisea del autor es la quinta entrega de la saga La tierra de las historias. Este historia comienza después de los sucesos del libro anterior. El Hombre Enmascarado ha reunido a algunos villanos para trabajar juntos. Es así como junto con el Capitán Garfio, la Reina de Corazones y la Bruja Malvada del Oeste logran hacerse con el poder de La Tierra de las Historias. Ante esto, los mellizos Alex y Conner diseñan un plan para derrotar a los villanos. Conner tiene el plan de reunir a los héroes de sus propias historias, pero para eso tendrán que adentrarse a cada uno de ellas y convencerlos para ayudarlos. Desde piratas, ciborgs, superhérores, arquéologos y momias, los mellizos Bailey se enfrentan a nueva aventuras y peligros para asegurarse de formar un equipo invencible que sirva para derrotar a los vilanos y recuperar La Tierra de las Historias. 

Le pays des contes - tome 5 L'odyssée imaginaire: 05Estos libros los comencé a leer hace un par de años y recuerdo que desde que leí el primero me maravillé con la historia tan original, entretenida y llena de aventuras y emoción que me encontré. Conforme pasan los libros y la saga avanza, puedo decir que las historias siguen siendo igual de emocionantes y originales. Me resulta muy dulce leer como Alex y Conner han crecido y aprendido cosas de ellos mismos y que por esto se han convertido en los personajes fuertes que son ahora.

Además de los ya conocidos protagonistas, Alex y Conner, tenemos a personajes nuevos, todos ellos parte de las historias de Conner. 
"Se necesita valentía para enfrentar a un gigante, pero solo un verdadero héroe le hace frente al mundo entero."
Me gustó mucho como el autor integró a cada nuevo personaje al libro. Debido a que los chicos entran a historias que vienen de la imaginación de Conner y no a libros ya publicados, me moría de ganas de leer a los personajes y las aventuras que este chico había creado. Cada vez que se adentraban a una nueva historia me moría de emoción y risa por todo aquello a lo que se enfrentaban.

Los cuentos de Conner son lo mejor del libro y le dan un toque muy divertido a todo el libro. Muchos de los personajes de Conner están inspirados en personajes que ya hemos conocido en las anteriores entregas, como Ricitos de Oro, Jack y Caperucita, así que ver como todo ellos se conocen es oro puro y se crean situaciones muy entretenidas.

El ritmo del libro es muy bueno, desde el primer capítulo te atrapa. La prosa de Colfer es muy fresca y te mantiene en vilo en todo momento. Hay muchas cosas que me gustan de estos libros, pero le aplaudo al autor como ha creado una historia que es posible que lea cualquier tipo de lector a cualquier edad y estoy segura que acabará sumergido entre sus páginas y aventuras de los hermanos.
"La aprobación es solo un atajo hasta la confianza en uno mismo, pero a veces necesitamos descubrir las cosas por nuestra propia cuenta."
Como dije al inicio, la madurez de Alex y Conner es muy notable si se compara al primer libro, todo aquello que han pasado les ha servido como lección y se han vuelto personajes valientes y tenaces, en especial Conner.

Una vez más Chris Colfer sorprende con una de sus historias. Original, con su suspenso, acción, aventuras, con una trama atrapante y una pluma que enamora. Estoy segura de que los que son fieles seguidores de esta saga se encontrarán una historia que les encantará. Para los que no han leído estos libro, se los recomiendo ampliamente.


Libros anteriores
El hechizo de los deseos (La tierra de las historias, #1)La tierra de las historias. El regreso de la hechiceraLa advertencia de los hermanos Grimm (La tierra de las historias, #3)Más allá de los reinos (La tierra de las historias, #4)

Libro siguiente
Worlds Collide (The Land of Stories, #6)
¿Han leído los libros?

1 comentario: