reseñas



04 agosto 2018

Reseña|| La advertencia de los hermanos Grimm - Chris Colfer

La advertencia de los hermanos Grimm (La tierra de las historias, #3)Título: La advertencia de los hermanos Grimm
Saga: La tierra de las historia 3/6
Autor: Chris Colfer
Editorial: VRYA (V&R editorial)
Páginas:504
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
El humo inundo el cielo sobre las copas de los árboles en la distancia. Un horrible chillido brotó a través de aire. 
Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oídos para protegerse del terrible sonido. 
- Oh, no- dijo Alex, y su rostro empalideció. 
-No puede ser- Susurró débilmente Mamá Gansa. 
La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Lo rumores acerca del huevo eran ciertos: un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias. 


Después de derrotar a la hechicera, ahora la Tierra de las Historias vive en relativa paz y tranquilidad. Alex cada día aprende cosas nuevas para ser una buena hada y hacer que su abuela, el hada madrina, esté orgullosa de ella. Por otro lado, Conner se encuentra en el mundo normal, viviendo una vida normal sin hadas, ni hechizos. 
Los mellizos se enfrentan sus propios problemas y aventuras por separado, pero después de que Conner hace un viaje a Alemania para asistir a un festival en honor a los hermanos Grimm donde se podrán leer tres cuentos jamás escuchados, la vida de Conner y Alex cambia una vez más. 
Los hermanos Grimm escondieron un secreto que muy pocos pueden descifrar en uno de sus cuentos, Conner aunque no entiende por completo el significado de la advertencia oculta, pero sabe que una vez más la Tierra de las Historias está en grave peligro. Un ejército francés está dispuesto a tomar a cada reino de la Tierra de las Historias y apoderarse ellos, aunque eso signifique liberar a cada villano y matar a cada ser que se ponga en su camino.

Estos libros siempre me llevan a mi infancia y creo eso es lo que más me gusta de estas historias. Las historias siempre están llenas de aventura, momentos tiernos y graciosos, además ver como todos los personajes de los cuentos se unen y forman un equipo numeroso me llena de emoción. Este libro no se queda atrás.
"--El primer corte siempre es el más profundo, pero no todos los cortes dejan una cicatriz-dijo Roja-. Si pasas toda la vida preocupándote por que no te lastimen, entonces no estás viviendo de verdad. No quieres protegerte tanto de las cosa malas, porque hará que lo bueno tampoco llegue a ti."
Algo que me gustó mucho de la historia en este tercer libro es poder conocer dos perspectivas de la historia. Aunque mis parte favoritas fueron donde podía seguir a Conner y a Bree, una compañera de Conner, en todas sus aventuras. Se enfrentan a muchos problemas y situaciones que dejarían a cualquiera en estado de shock; sin embargo estos dos resuelven cada uno de ellos de una forma rápida, inteligente y divertida. Así que viéndolo desde esa perspectiva, es Conner quien viven más aventuras que Alex. 
Alex está en entrenamiento para ser hada, vemos como se prepara cada día, lo difícil que es convertirse en una y los retos que se tiene que enfrentar, y aunque es emocionante, en algunas ocasiones sentí esas partes un tanto aburridas comparado a lo que viven Conner y Bree.
Algo que me pareció muy tierno fue leer como los hermanos empiezan a entrar a la etapa de la adolescencia y comienzan a manifestar sentimientos relacionados con el enamoramiento. Esas escenas donde Conner se pone nervioso y sonrojado cuando Bree está cerca y Alex se preocupa más por su aspecto, en lo que dice y se fija más en los muchachos (en uno en especial), me pareció dulce de leer, porque aunque si bien es algo que no falta en este libro no acapara ni opaca la esencia de la historia.
Me gusta mucho el ritmo del libro. La pluma de Chris Colfer es maravillosa de verdad, cuando hay acción te logra meter en cada capítulo y páginas y hacerte sentir parte de cada escena; cuando hay esos momentos de reflexión las palabras que usa te ponen verdaderamente a reflexionar junto con los personajes; cuando hay escenas donde la felicidad está presente lo transmite en cada palabra. Hay momentos donde no falta la acción y te mantiene al borde del asiento pero se combina muy bien con esos momentos de calma. 
"-En el pasado, las acciones valían más que las palabras. No hicimos más que seguir lo que nos decía el corazón. Hoy en días las personas actúan como si el amor fuera una isla: todos quieren nada a ella, pero nadie quiere mojarse."
No voy a mentir, me costó un poquito de trabajo adentrarme a la historia porque en los primeros capítulos nos encontramos con la vida normal y tranquila de nuestros protagonistas, pero conforme fui avanzando en la lectura me adentré cada vez más y ayuda mucho la ligeresa en la que el libro es narrado.
Estos libros siempre esconden algo mágico y no sólo en el sentido literal de la palabra, sino también en el hecho de que si eres adulto te hacen recordar a tu niño interior y verdaderamente disfrutas y vives cada aventura junto con todos los personajes; y si eres todavía un lector joven disfrutas de igual manera ver como cada personaje de los cuentos tiene una vida más allá de su propio cuento, se enfrenta a nuevas batallas y situaciones que llenan de emoción.
¡Y el final! Aunque ya presentía el secreto de uno de los personajes, leerlo y encontrarme con ese final fue igual de impactante y me dejó en shock por todo lo que significa. Así que me muero de ansias por leer el siguiente libro, no sólo para poder descubrir lo siguiente que sucederá después de esa revelación, sino que es un deleite y mi corazón se enternece cuando me sumerjo en cada una de estas historias.
"-Cuanto más puro el corazón, más fácil resulta herirlo."


¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído los otros libros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario