Reseña|| Sadie- Courtney Summers

SadieTítulo: Sadie
Autora: Courtney Summers
Editorial: VRYA (V&R editoras)
Páginas: 344

Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…
El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino. Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde. Un relato cruento y desgarrador que te mantendrá atrapado hasta la última página.

Siempre han sido Sadie y Mattie, hasta que después solo fue Sadie. La vida de las dos hermanas no ha sido nada fácil. Su madre es drogadicta y ha llevado a muchos hombres a su casa. Sadie tuvo que hacer del rol de madre para Mattie y dejó de ser una niña demasiado pronto, a pesar de eso, no se arrepiente; cuando su madre las deja, ella sabe lo que tiene que hacer para mantener a ambas vivas. Para Sadie lo más importante siempre ha sido su hermanita y ha arriesgado muchas cosas para mantenerla a salvo, pero un día descubre que a pesar de todo lo que hizo el pasado las alcanza y Mattie desaparece hasta que es encontrada muerta en un huerto. Sadie sabe quién es el responsable de la muerte de su hermana, con todo el dolor y pena del corazón decide que tiene que matarlo antes de que lastime a más personas, es así como deja lo que queda de su vida atrás y persigue las pocas pistas que tiene de la persona que arruinó su vida y la de Mattie.

No encuentro las palabras suficientes o adecuadas para describir todo lo que sentí con este libro, me ha dejado por completo sin palabras. Desgarradora y realista son algunas de las palabras que usaría para describir el libro. La historia está llena de amor, pero no es una historia rosa. Muestra la clase de amor donde sacrificas todo, hasta a uno mismo para cuidar de una persona o hasta en su memoria y también muestra como la falta de amor o como este se brinda puede afectar a los demás.
"Desearía que su oscuridad fuera notable desde el exterior, pero realmente tienes que conocerlo para poder verla. Como  todos los monstruos, se esconde a simple vista."
La autora me destrozó el corazón y la cabeza mientras iba leyendo. La narración del libro me pareció maravillosa; por un lado tenemos el punto de vista de Sadie, leemos como sigue los rastros de la persona que ella piensa fue la que mató a Mattie, vemos todos los problemas que tiene en su travesía, los pensamientos, sentimientos, el dolor y culpa que carga y como su pasado ha dejado una huella imposible de borrar en su vida. También la historia es narrada por medio de podcast, aquí el periodista West McGray cuenta la historia de Sadie y Mattie, pues la abuela adoptiva de Sadie pide ayuda para encontrarla debido a que está desaparecida y la policía no ha hecho lo suficiente para hallarla. Así que junto con el periodista seguimos los pasos de la protagonista durante su viaje. Es así como nos sumergimos en la historia de Sadie. La autora manejó muy bien todo y supo intercalar perfectamente cada capítulo; aunque en ocasiones me mantenía más intrigada por los contados por McGray, no me dejó para nada indiferente aquellos narrados por Sadie.
Sadie me ha encantado, es una protagonista fuerte, no deja que nada ni nadie perjudiquen sus planes, aunque todo su viaje fue imprudente y sumamente peligroso; el amor que siente por su hermana es tan grande y profundo que traspasa las páginas, su sufrimiento se siente en cada palabra y párrafo. No hubo un solo momento en que no me pusiera a reflexionar, en que deseara que por favor terminara diferente a como pensaba, no podía olvidar que la historia de Sadie es tan desgarradora porque los temas que se tocan son fuertes y están muy presentes en el día a día.
Sabía que me encontraría con una historia como esta, ya tenía preparados mis Klenex; sin embargo, me sirvió de muy poco toda esa mentalización pues terminé llorando igual (algo raro porque terminé de leer mientras estaba en el autobús, se podrán imaginar el espectáculo que era XD).

"[...] El amor es complicado y desastroso. Puede inspirar abnegación, egoísmo, nuestros más grandes logros y nuestros peores errores. Nos une y puede separarnos fácilmente. Puede movilizarnos."
El final me pareció perfecto para el libro (a pesar del dolor de mi corazón), es crudo y realista, muy acorde con todo la trama de la historia. Siento que no puedo contarles mucho sobre el libro, es de aquellos que para entenderlo por completo tienen que leerlo. Pero les puedo decir que entre sus páginas pueden encontrar una historia compleja, llena de temas difíciles como el maltrato infantil, violación, pederastia y como la sociedad muchas veces se hace de oídos sordos ante las desgracias de los demás y las injusticias.
A pesar de que no tiene nada que ver con la historia, tengo que mencionar la portada y la edición de libro, V&R siempre me sorprenden gratamente con sus ediciones y esta vez no se quedó atrás

Si no han leído el libro se los recomiendo mucho, es un thriller juvenil que toca temas que necesitan ser tocados. Desde el inicio hasta el final sorprende y te mantiene pegado a cada página. En mi opinión, es un libro al que todos deberían darle una oportunidad.

¿Lo han leído o les gustaría leerlo?