31 agosto 2019

Reseña|| Lo que quedó de ti- Sarah Everett

Lo que quedó de ti (Latidos)Título: Lo que quedó de ti
Autora: Sarah Everett
Páginas: 384

De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo.
El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar?

Addie ha sentido que algo le falta en su vida desde que sus padres se divorciaron, la dinámica de su familia cambió por completo, no habla casi con su hermano, su mamá la sobre protege y siente que su padre la odia. Lo único que le da paz y un poco de luz a su vida es tocar la viola. Un día, mientras está de regreso de un concierto de música, conoce a un misterioso chico con el que entabla una conversación hasta que el autobús en el que iban tiene un accidente. Addie despierta en el hospital sana y salva, días después se vuelve a encontrar con el chico. Ella siente una conexión muy especial con él pero nunca tiene la oportunidad de preguntarle su nombre o más cosas. Con el paso de los días, Addie se encuentra en varias ocasiones con el lindo desconocido de sonrisa radiante, pero las cosas se tornan muy rara cuando descubre que al parecer ella es la única que puede verlo. ¿Quién es él? ¿Por qué hace que su corazón palpite tan rápido? y lo más importante, ¿Por qué nadie más puede verlo?

Everyone We've BeenEste libro me tomó por sorpresa, inicié leyéndolo pensando que me encontraría una historia romántica o más juvenil, pero la verdad es que es mucho más que eso. El libro tiene misterio, la primera mitad del libro se centra mucho en conocer a Addie, su familia y las apariciones del chico. Nuestra protagonista no tarda en darse cuenta que ella es la única que puede verlo y busca las razones de esto. Después está la segunda mitad (estas mitades no están marcadas en el libro pero se perciben), aquí ya conocemos o se intuye porque Addie tiene visiones del desconocido y la trama toma un giro diferente, tiene un aire más reflexivo y el cambio es tan drástico que puede resultar abrumador.
"[...] Ya estoy pensando en todas las cosas que podrían frenarme y he decidido que ninguna de ellas lo conseguirá."
La protagonista no me terminó de gustar, no fueron muy de mi agrado las decisiones que toma. En muchas ocasiones sentí que era un personaje inmaduro y plano; los errores que comete provocaron que quisiera estrellar mi cabeza contra la pared, es como si no aprendiera de ellos. Respecto a los demás personajes me dejaron la misma sensación, no pude conectar con ninguno de ellos. La "relación romántica" de la historia no me gustó nada de nada; Addie no dejaba de decir que se sentía feliz, enamorada y un montón de sentimientos más, sin embargo no me transmitía nada mientras leía esas escenas.

El ritmo del libro tiene su altibajos, el principio es bastante normal, te mantiene con la intriga, después se vuelve lento, luego toma cierta intensidad y así se la pasa todo el tiempo. A esto le hecho la culpa a la forma en la que el libro esta narrado. Podemos conocer la historia de Addie mediante un antes y un después (presente). El primero cuenta la historia de la protagonista meses antes del accidente y ayudan a comprender su vida y al personaje en general; por otro lado, el después tiene lugar cuando ocurre el accidente y los días que le siguen. Mi problema está con el antes, pues en varias ocasiones sentía que la narración se tornaba lenta y tenía escenas de relleno. A pesar de ello no quise dejar de leerlo porque sentía mucha curiosidad con toda la trama y me siento bastante contenta con ello, pues la historia tomó un giro que para nada me esperaba.
"[...] ¿Se puede echar de menos a alguien en silencio, sin decir nada, en el más silencioso de los susurros, en lugar de a grito?."
La idea de la autora me pareció original y todo da un giro que me sorprendió muchísimo. Pocas páginas después de iniciar el libro comenzaba a pensar como terminaría el libro, pero no. Fue una grata sorpresa encontrarme con un final completamente diferente del que pensaba, y aunque el cambio de la trama fue algo abrupto, me gustó mucho más que esos primeros capítulos donde apuntaba más hacia una historia meramente juvenil y romántica.
Las reflexiones del libro me gustaron (hasta me sacaron lagrimitas) y son muy bonitas. Habla sobre como el dolor es necesario en nuestras vidas para que nos ayude a crecer, para que nos ayude a enfrentar situaciones futuras; habla sobre el impacto que tenemos en la vida de los demás y como las personas a nuestro alrededor también influyen en nosotros; habla sobre la importancia de nuestro pasado, como los momentos, situaciones y sentimientos que hemos tenido nos convierten en quienes somos en el presente.

¿Qué me dicen? ¿Han leído el libro o les gustaría leerlo?