Reseña|| La tierra de las historias 6: Los mundos colisionan- Chris Colfer

La tierra de las historias: los mundos colisionan
Saga: La tierra de las historias 6/6
Autora: Chris Colfer
Editorial: V&R Editorial (VRYA)
Páginas: 352

Los felices por siempre no son la solución a todos los problemas de la vida o la garantía de que será fácil Son más bien una promesa que nos hacemos para siempre sacar lo mejor de nosotros a pesar de todas las circunstancias Cuando nos concentramos en la alegría en tiempos de dolor cuando optamos por reír en los días que es difícil sonreír y cuando ponderamos nuestras victorias por sobre nuestras derrotas esos son los verdaderos felices por siempre Y uno no llega a ellos siendo perfecto por el contrario es nuestra humanidad la que nos guía y eso es lo que los cuentos de hadas nos han estado intentando enseñar todo este tiempo En esta última gran aventura Conner y Alex deberán enfrentar lo imposible los personajes de los cuentos de hadas han invadido Nueva York Cuando los mundos colisionan Podrán los gemelos salir victoriosos.

Después de que Alex y Conner reunieran a todos los personajes de cuentos de hadas y de los cuentos de Conner para luchar contra el ejército de villanos literarios, Alex desapareció y cosas muy raras han estado pasando en Nueva York, tan raras que amenazan con poner en peligro a la tierra de las historias. Conner quiere encontrar a Alex pero sabe que lo que planean los villanos pone en peligro todo lo que conocen y aman.

Cada libro anterior de la saga tiene tantos elementos que la vuelven maravillosa y en este
último libro todo se reúne y forma un desenlace perfecto *-*.
Cuando comencé a leer estos libros me maravillé con toda la trama, con los personajes, con la originalidad, con el humor, con la pluma del autor. Con absolutamente TODO. Una parte de mi quería terminar esta saga y la otra simplemente se rehusaba a creer que ya era el último libro.
No quiero contar muchas cosas por miedo a dar algún spoiler. Pero desde el prólogo (una cosa que me enterneció mi corazón y me hizo plantearme muchísimas preguntas) hasta el último capítulo te mantiene en vilo. La trama es igual de buena que en los otros libros, no hay momento en donde no tengas ganas de seguir y seguir leyendo para descubrir qué es lo siguiente que sucederá.
"...Nunca es muy tarde para reescribir nuestra propia historia."
Se nota el amor que el autor le tiene a la saga en cada personaje y escena, es muy fácil de sentir y es una razón más por la uno se puede enamorar de estos libros.

En realidad no tengo nada malo que decir del libro excepto que terminó demasiado rápido, me lo leí en un par de días.
Conner y Alex siguen siendo igual de ingeniosos, inteligentes y valientes. Su relación tan dulce se mantiene y ver cómo se cuidan y se quieren me llega a mi corazoncito. Estos chicos han tenido una gran evolución y crecimiento; al principio eran inseguros de sí mismos y de lo que eran capaces de hacer, toda sus aventuras y los peligros que han enfrentado han demostrado lo fuertes y valientes que en realidad son.
Los personajes de los cuentos de hadas son fabulosos, tanto de los cuentos clásicos como de los cuentos de Conner. El personaje de Roja aunque sea vanidosa, irritante y egocéntrica siempre me mata de risa con sus comentarios.
No hay momento del libro que se sienta pesado, todo fluye. Hay momentos de humor, de reflexión, de tranquilidad y de acción. Hay de todo.
Creo que lo bonito de los libros, además de la pluma del autor y de cómo integra muchas cosas a la historia, es leer a nuestros personajes de cuentos de hadas como si fueran reales. Leer que han tenido una vida, que han crecido, formado familias, descubrir sus personalidades y carácter (incluso si es ficción) y que Conner y Alex entren a su mundo e interactúen con ellos, es como si nosotros como lectores igual lo hiciéramos. Es una sensación muy bonita.
"....Si la gente no escucha tus palabras, entonces grítales. Si la gente te calla, entonces escribe tu mensaje con fuego. Exigir respeto nunca es fácil, pero si algo que amas está en juego, entonces yo diría que lo vale."

Las personas que no han leído los libros se los recomiendo ampliamente. Son de esas historias que no conocen edad. Incluso así, me gusta pensar que para los más jóvenes es una excelente opción para iniciar con la lectura porque tiene un poco de todo. Yo, siendo ya no muy joven XD, me ayudó a reconectar con mi niño interior.
Solo me queda decir que si tienen la oportunidad de leer esta saga no la desaprovechen. Las horas y la imaginación vuela con cada uno de estos libros.

¿Han leído los libros o esperan leerlos?

Libros y reseñas anteriores (clic en las imágenes libro 1, 3 y 5)