Reseña|| Un Reino de Carne y Fuego- Jennifer L. Armentrout

Saga: De Sangre y Cenizas 2/3
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 800

¿Es el amor más fuerte que la venganza?
UNA TRAICIÓN…
Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.
UNA ELECCIÓN…
A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.
UN SECRETO…
El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.

JLA se convirtió en una de mis autoras favoritas desde hace varios años, cada libro que leo de ella me emociona por diferentes razones. Este es la continuación de la historia de Poppy. El libro inicia justo en donde concluyó 𝕯𝖊 𝕾𝖆𝖓𝖌𝖗𝖊 𝖞 𝕮𝖊𝖓𝖎𝖟𝖆𝖘 y no podría haber estado más feliz por ello. El primer libro me encantó pero esté lo superó con creces y se convirtió en mi lectura favorita del mes y en una del año. No pondré spoilers así que pueden ir sin ningún problema.

❝...LO ELEGÍ PORQUE ME HACÍA SENTIR QUE ERA ALGO MÁS APARTE DE LA DONCELLA, Y PORQUE ME VEÍA A MÍ CUANDO NADIE MÁS LO HACÍA EN REALIDAD. ME HACÍA SENTIR VIVA. ME VALORABA POR QUIÉN SOY NO INTENTABA CONTROLARME.❞

Poppy me encanta como protagonista. Es amable, noble, empática, leal y tiene un corazón de oro, pero sabe defenderse, lucha por sus ideales, es curiosa e inteligente, aun así tiene ese lado un poco oscuro que hace más creíble al personaje. Esas escenas donde la vemos en medio de batallas me emocionaron como no tienen la menor idea. Si antes ya me gustaba como protagonista, en este libro la amé por completo. Es una buena persona pero no es perfecta, la vemos batallar con sus pensamientos e intentar sobreponerse a aquello que le inculcado por los Ascendidos y que le dejaron muchas heridas tanto visibles como invisibles. Conecté con ella por completa, lloré, sonreí y me enamoré con ella.

Casteel es una cosa de otro mundo. En el primer libro no llegué a conectar mucho con su personaje, pero me intrigaba y muchas de sus frases me hacían suspirar. En este segundo libro ufff. No hubo momento donde no me hiciera reír y también enojarme jaja. Me encantó el protagonismo que tuvo y como se pude conocerlo mejor a él y a toda su historia. Es inteligente, frío por fuera y hasta me dio un poco de miedo al inicio, pero en realidad es muy dulce y tiene un corazón gentil. No es perfecto y él mismo la sabe, no intenta justificar sus acciones o las de los demás que fueron realizadas bajo su nombre y por su causa, pero es imposible no llegar a amarlo.

❝...NO ME HA IMPEDIDO TRAMAR UN PLAN PARA RETENERTE A MI LADO, AUNQUE SOLO SEA HASTA QUE TODO ESTO TERMINE. NO HA IMPEDIDO QUE LO QUIERA TODO DE TI. QUE FINJA QUE PODRÍA TENERLO TODO, POPPY.❞

Hay otros personajes que me encantaron también. A Kieran lo pudismos conocer un poco en las últimas páginas de De Sangre y Cenizas, en este tiene un poco más de protagonismo. Es un personaje muy divertido y leal. Leer las intereacciones que tiene con Poppy y Casteel fueron una maravilla.

La química entre los protagonistas es fabulosa de principio a fin. Se puede sentir la tensión en cada momento y en esas escenas donde ya ningún más puede con todo me tenían gritando a todo pulmón.

En este libro hay más momentos +18 y aunque algunas de ellas cuando ocurren en los momentos más inadecuados, me encantaron jaja. Hay un poco más de todo en la trama. Más de romance, acción, las escenas de batallas me encantan, JLA nos da a conocer un poco más de todo el mundo que construyó y es increíble. En ciertas ocasiones sentía que me perdía con toda la información y tenía que retroceder capítulos para comprender la historia de las “razas” y los dioses, pero fuera de eso me gustó mucho conocer más de Atlantia y de su historia.

❝...ATLANTIA RESURGIÓ DE SANGRE Y CENIZAS. YA NO SOMOS UN REINO CAÍDO, EN NINGUNO DE LOS SENTIDOS DE LA PALABRA. HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SOLO SOMOS. SOMO UN REINO DE FUEGO.❞

Desde que comencé a leerlo no pude parar, me sentía un poco intimidada por la cantidad de páginas, pero les juro que no sentí que pasaran, cuando me di cuenta ya estaba a unas pocas páginas de terminarlo y trataba de alargar esos capítulos lo más que podía. ¡Y ese último capítulo! ¡¡AAAHHH!! me voló por completo la cabeza y me dejó incluso mucho más picada, confundida y con muchas más teorías que el libro anterior.

Si no han leído estos libros se los recomiendo mucho. Aunque pueden ser un poco confusos al principio vale la pena continuar con su lectura porque sorprenden y emocionan en cada página.