reseñas



05 enero 2022

Reseña|| De sangre y cenizas- Jennifer L. Armentrout

Título:
 De sangre y cenizas
Saga: De sangre y cenizas 1/6
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 672
Disponible en México

¡Gracias a la editorial por el libro.!

Una Doncella…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.
Un deber...
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
Un reino…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

Después de haber visto tantísimas reseñas y opiniones de este libro tenía un poco de miedo de lo que podía encontrarme. Aunque JLA es de mis autoras favoritas desde hace un tiempo y su estilo me encanta, el miedo estaba ahí latente. Así que tenía mis dudas sobre cuando iniciar su lectura y por todos los medios intenté no tener altas expectativas.
Al final terminó siendo una lectura que me gustó mucho más de lo que pensé.

Como protagonista tenemos a Penellaphe, Poppy. Ella ha sido elegida como La Doncella, eso significa que será entregada a los Dioses y se convertirá en una Ascendida. Ser uno de ellos implica convertirse en inmortal y tener el honor de ser las personas más cercanas a los Dioses.  Poppy es la segunda Doncella que ha habido desde hace mucho tiempo, ser una implica muchas bendiciones para su pueblo y los Ascendidos, sin embargo, tiene que sacrificar muchas cosas. Eso lo aprendió cuando de pequeña perdió a sus padres por culpa de los demonios que la buscaban.
Conoce todas las historias de demonios que acechan a su pueblo, así que a pesar del miedo que siente hacia lo desconocido y hacia el Señor Oscuro, el ser malvado que ordenó el asesinato de su familia y el que la busca para hacer lo mismo con ella, está decidida a sacrificar su propia libertad para ayudarlos a todos.
Poppy sabe que su tiempo antes de ascender está contado y está decidida a vivir un poco antes de ello. Así que una noche se escapa del castillo y de los guardias que la cuidan para experimentar y sentir lo que le tienen prohibido. Disfrazada esperando no llamar la atención, y en un giro inesperado conoce a Hawke Flyn. Él es un recién llegado de la capital y desde que forma parte de la guardia del Adarve, el muro que protege al pueblo de Masadonia, y ha sido objeto de miradas por parte de las chicas. Incluida Poppy. Pero ella sabe que tiene muchas obligaciones que cumplir y tiene su propio límite a lo que las experiencias se refiere.
Cerca, una vez más, de ser considerada indigna de los dioses, trata de ser lo que se espera de ella, aunque la destroce un poquito cada día.
❝-A VECES, RECORDAR A LOS QUE HAN MUERTO SIGNIFICA TENER QUE ENFRENTARSE A TU PROPIA MORTALIDAD.❞
La verdad es que no puedo decir mucho para no soltar algún spoiler. Pero creo que lo que les he contado sobre nuestra protagonista es suficiente para entender lo que significa ser ella. Poppy como personaje principal me encantó. Y esto es algo que suelo decir muy poco. Me ha enamorado por completo, es valiente, noble, dulce, inteligente, intrépida, divertida y podría poner un sinfin de adjetivos positivos sobre ella. 
Hawke no me convencía mucho al principio, a la mitad ya me estaba empezando a gusar mucho y al final no sé que pensar.
Sentía que escondía muhas cosas. No iba por el camino incorrecto. Es un personaje que es mucho más de lo que deja ver a simple vista. Es divertido, pícaro, inteligente, astuto y la manera en la que defiende, consuela y da fuerzas a Poppy me ha derretido el corazón y llegado al alma. Ya para los últimos capítulos sabía que habría algo más y no sé muy bien como sentirme con respecto a él. Digamos que todos los sentimientos que Poppy tiene durante ese momento del libro los sentí en lo más profundo de mí y lloré a mares junto con ella.
❝¿ALGUIEN COMO TÚ, CON TU FUERZA? LO HACE SENTIR INCOMPETENTE. COSA QUE ES. ¿Y TUS CICATRICES? SON UN TESTAMENTO A TU FORTALEZA. SON PRUEBA DE A LO QUE SOBREVIVISTE. SON LA EVIDENCIA DE POR QUÉ TÚ ESTÁS AQUÍ CUANDO MUCHOS QUE TE DOBLAN DE EDAD NO LO ESTARÍAN. NO SON FEAS. LEJOS DE ESO. SON PRECIOSAS, POPPY.❞
JLA creó un mundo maravilloso. No voy a mentir, al inicio no sabía mucho lo que sucedía, me sentía perdida porque eran muchos nombres, lugares y la historia en sí era confusa. No fue sino hasta la página 70 donde empecé a comprender de a poco. La autora brinda información conforme avanza el libo y te deja con ganas de saber cada vez más y más. Cuando me di cuenta ya iba por más de la mitad y seguía sorprendiéndome. 
El ritmo es bastante bueno, aunque en los primeros capítulos los sentí lentos, rápidamente me atrapó la historia y se volvió ágil; con momentos de todo tipo, desde la acción, el romance, el drama, de reflexión y además de que la química y tensión entre Poppy y Hawke está presente en todo momento.

Toda la historia la sentía como una montaña rusa y últimamente muy pocos libros me han hecho sentir así. De momentos me sentía feliz y me divertía con ciertas situaciones, mi corazón se detenía junto con el de Poppy debido a Hawke, me salían mis lágrimas de tristeza absoluta por el dolor que Poppy pasaba o por los secretos que descubría. En fin, sin duda fue un sube y baja. Y aunque hubo cierto giro "inesperado", la verdad es que lo veía venir desde que inició el libro. No estoy bromeando jaja. Fue un bastante predesible el plot twist , a pesar de ello, me dolió descubrir que tenía razón. Mi corazón dolió mucho.
❝SIEMPRE HABÍA SIDO DISTINTO CONMIGO Y NUNCA HABÍA INTENTADO REPRIMIRME... NO SOLO ME PROTEGÍA. CREÍA EN MÍ Y RESPETABA MI NECESIDAD DE DEFENDERME. Y COMO HABÍA DICHO UNA VEZ, ERA COMO SI NOS CONOCIÉRAMOS DESDE HACÍA UNA ETERNIDAD. ÉL... ME ENTENDÍA, Y ME DABA LA IMPRESIÓN DE QUE YO LO ENTENDÍA A ÉL.❞
Después de semejante final, no puedo esperar para leer el siguiente libro. Esa última página era lo que faltaba para que tuviera un infarto.
Para mí el libro sería perfecto si esos primeros capítulos no hubieran sido lentos y no fuera tan prededible.  
Para todo aquel que todavía no ha leído nada de JLA, les invito a hacerlo. La forma en que la construye sus historias, te llegan sus personajes y sientes un sin fin de emociones, es el por qué sigo leyendo todo lo que escribe.


Siguiente libro

¿Han leído el libro o algo más de la autora?
Los leo

Karla

1 comentario:

  1. Hola!
    He oído hablar bastante de este libro, y desde antes ya lo tenía visto, pero ahora y gracias a tu reseña creo que será un libro que también podría disfrutar.
    ¡Gracias por la excelente reseña!
    Un saludo


    ResponderEliminar