Reseña|| Libérame- Tahereh Mafi

tic tac tic tac tic
Ya casi ha llegado la hora de la guerra.
Juliette ha escapado hasta el Punto Omega.
Es un lugar para gente como ella –para personas que tienen dones–, y también es el cuartel general de la resistencia rebelde.
Por fin es libre de El Restablecimiento, libre de su plan para usarla como arma, y libre para amar a Adam.
Pero Juliette nunca se librará de su tacto letal. O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella jamás imaginó.
Perseguida por su pasado y aterrada por su futuro, Juliette sabe que, en el presente, deberá tomar algunas decisiones que pueden cambiarle la vida. Decisiones que quizás impliquen escoger entre su corazón… y la vida de Adam.

Destrózame fue un libro que me gustó bastante y me sorprendió para bien. Aunque no me llegó a encantar, quedé atrapada por la prosa de la autora, por la trama y por los personajes. Así que me sentía demasiado curiosa para saber qué más sucedería en esta saga.
TENGO MIEDO
TENGO MIEDO
TENGO MIEDO
SOY FUERTE.
Libérame me encantó como no lo hizo Destrózame. Aunque sigue habiendo cosas que no me gustan del todo, me gustó mucho mucho más que el primero.
El libro continúa semanas después de la conclusión del anterior. Vemos como Juliette se empieza a adaptar (o intentar hacerlo) a una vida donde no tiene que estar encerrada y donde tiene que explotar su don para unirse a la guerra contra El Restablecimiento. La sociedad en el sector 45 cada vez sufre más y están cansados de años de esclavitud, reglas que no benefician a nadie más que al mismo Restablecimiento, de enfermedades y hambruna. Así que poco a poco empiezan a rebelarse, cuando esto sucede, Juliette sabe que no puede quedarse atrás, porque en cualquier momento iniciará la guerra y ella puede ser una pieza importante en el tablero.
Juliette  me conquistó desde el primer libro. Es una chica que ha sufrido mucho, que ha tenido que ocultar quién es y alejarse de todos para no lastimar a nadie nunca más. Tiene miedo de ser ella y eso la ha empujado a no aceptarse y tener miedo de si misma. Y no es para menos, ha vivido experiencias traumáticos desde pequeña. Pero llegó un punto en que esto me llegó a cansar. Para el final del Destrózame vemos a una Juliette mucho más empoderada y empecé este libro con ganas de ver esa Juliette, y no la encontré. Esos primeros capítulos donde la vemos nuevamente pérdida y llorando me desesperaron muchísimo. Ya quería meterme al libro y sacudirla para que hiciera ALGO, ¡CUALQUIER COSA!. Afortunadamente entra en razón (Kenji te amo por esto) y cuando esto sucede el libro cobra mucho más ritmo y Juliette brilla más.
❝LO ÚNICO QUE SÉ ES QUE NUNCA ESTARÉ A SALVO SI DEPENDO DE OTRA PERSONA, SI NECESITO QUE ME CONFIRMEN EN REITERADAS OCASIONES QUIÉN SOY Y QUIÉN PODRÍA LLEGAR A CONVERTIRME. PUEDO QUERERLO, PERO NO DEPENDER DE ÉL PARA QUE SEA MI PILAR. NO VOY A SER LA PERSONA MÁS IMPORTANTE PARA MÍ SI NECESITO QUE ALGUIEN ME SOSTENGA CONTINUAMENTE.❞
Los demás personajes me siguen gustando, me gustó ver un poco más de cada uno de ellos. A Kenji  lo conocimos en Destrózame, pero en este segundo libro ¡Me encantó! Es un personaje que no pensé que me fuera a gustar tanto, pero me resultó imposible no amarlo. Es inteligente, divertido, dulce y leal. Me gustó muchísimo la relación que tiene con Juliette y como la pone en su sitio cuando ella lo necesita y como es tan buen amigo. Kenji te amo.
Adam es harina de otro costal, no me gustó antes y sigue sin gustarme. Me resulta muy soso, sin gracia ni chiste. Un pan sin sal como dirían en mi rancho jaja. Sí tiene algunas escenas con Juliette que me resultaron bonitas, pero toda su relación romántica me parece super falsa y forzada. Además hay cosas en su personalidad que no me llegan a gustar. Se la pasa llorando y quejándose. Además apenas terminé el libro leí el spin-off, Fracture me, y me quedó claro que tiene actitudes machistas.
Warner es todo un enigma y lo amo con la fuerza de mil soles. Es un personaje que me costó comprender. Para mí desde el principio me pareció un desquiciado psicópata y no entendía porque todos lo amaban jajajaja. Y después de leer este libro y su spin off, Destroy me, me queda claro el por qué. Yo también fui débil y caí a sus pies. Sigue siendo un poco psicópata jajaja pero entiendo mucho más su carácter y resulta ser alguien muy incomprendido y que esconde muchos miedos e inseguridades. No es tan malo como parece al principio, es una víctima más de todo lo que ha sucedido con el Restablecimiento y su historia es bien triste. Me sigue dando un poco de miedo ciertos aspectos de su aspectos de su personalidad, para qué mentir, pero estoy segura que en el siguiente libro voy a conocerlo más y voy a amarlo mucho más. Hay muchas cosas que esconde su personaje y que lo vuelve sumamente interesante e intrigante. El polo opuesto de Adam, gracias al Caldero...
❝-QUIERO SER TU AMIGO... QUIERO SER EL AMIGO DE QUIEN TE ENAMORAS IRREMEDIABLEMENTE. AL QUE RODEAS CON LOS BRAZOS Y AL QUE METES EN TU CAMA Y EN MUNDO PRIVADO QUE ESTÁ ATRAPADO EN TU CABEZA. QUIERO SER ESA CLASE DE AMIGO... EL QUE MEMORIZA LAS COSAS QUE DICES, ASÍ COMO LA FORMA DE TUS LABIOS AL DECIRLAS. QUIERO CONOCER TODAS LAS CURVAS, TODAS LAS PECAS, TODOS LOS ESTREMECIMIENTOS DE TU CUERPO...❞
El estilo de la autora me sigue gustando mucho. Me sumergió en la historia desde el principio, incluso en esos capítulos donde vemos a una Juliette muy apática y que me resultaron aburridos, yo andaba bien metida en la trama. Una vez superados esos primeros capítulos no pude soltar el libro y me lo acabé en un pestañeo. Tiene una forma muy bonita de transmitir los sentimientos y pensamientos de la protagonista en cada momento.
Las escenas de acción siguen siendo de mis favoritas, sobre todo esas donde vemos a la queen Juliette dándolo todo. El romance sigue siendo lo que menos me gusta, Adam y Juliette no siento que tengan nada de química, tienen momentos dulces pero no se siente esa chispa y venía sufriendo en esas escenas donde los vemos interactuar. Es más obsesión lo que sienten uno por él. Ahora, esos capítulos donde vemos juntos a Juliette y a Warner UFF.... Madre mía!... La tensión se siente en todo momento. Yo andaba bien feliz leyéndolos a ambos viendo como iban evolucionando las cosas hasta que llegamos hasta
CIERTO CAPÍTULO QUE ME PUSO A GRITAR Y CHILLAR COMO AQUELLA NIÑA QUE NO ALCANZÓ BOLETOS PARA EL CONCIERTO DE JUSTIN BIEBER. ¡AAAHHH! No hay palabras para describir lo que sentí mientras leía ese capítulo. Y luego mi corazón se rompió y quería darle un buen golpe a Juliette por ser tan ciega...

Como les digo, el libro me mantuvo enganchada en todo momento, la pluma de la autora sigue siendo igual de ágil. No quería terminarlo porque realmente estaba disfrutando todo y luego llegué a la última páginas y pensé que habría más!, pero solo eran los agradecimientos... jajaja
Me dejó con muchas ganas de más. De más escenas de acción, demás Juliette en modo queen empoderada, de más Kenji bebé, de más Warner, de más Juliette y Warner. Después de todo lo que sucedió en este libro con el Resurgimiento y otras cosas que se descubren, el tercer libro estoy segura que me va a destrozar y lo voy a amar al mismo tiempo.

No puedo esperar a tener el tercer libro en mis manos y estoy sufriendo porque acabo de ver en la página de la editorial que saldrá hasta en febrero. Externa e internamente estoy llorando...
❝TODO HA CAMBIADO
PORQUE EN OTROS TIEMPO YO ERA SOLO UNA NIÑA.